En este grupo En todos

Foro de Pedagogía



Como tratar a los Niños hiperactivos

Marisol
Bogotá, Colombia
Escrito por Marisol Chavarro
el 28/05/2008

Hola,  tengo  una  niña de  6 años y  es demaciado  inquieta, le hablamos  mucho  diciendole que  debe  cuidar  su  cuerpo,  quererlo. Cuando esta con migo no  estan  inquieta  pero en el colegio no es  lo mismo.


Escrito por Lara Romero Guerrero
el 05/06/2008

Hola.

Soy Pedagoga y terapeuta en Atencion Temprana. He estado trabajando con niños hiperactivos. Pero quería saber si esta diagnosticada tu hija con TDAH o es inquietud.

Avisame si puedo ayudarte en algo.

Lara

Rosa Guadalupe
Michoacán, México
Escrito por Rosa Guadalupe
el 11/07/2008
Mi niño tiene casi 9 años y tiene tdh no me gustan los medicamentos y me gustaria saber que hacer para ayudarlo.   Alguna medida alternativa o que reglas le debo imponer
Rita
Baja California, Méx...
Escrito por Rita
el 25/08/2008

Quiera saber como ayudarlo ya que se me sale de la casa, no sabe agarrar el lapiz, no hace caso, no mide el peligro y tengo problemas en el cole. Gracias por su ayuda! 

Rosa Guadalupe
Michoacán, México
Escrito por Rosa Guadalupe
el 26/08/2008
Eso esparte de un niño con tdh no miden peligro mas sin embargo son miedosos , mi niño se salio una vez de la casa a los cuatro años.    en tu casa deves de imponer reglas, horarios y solo a si poco a poco van cambiando su aptitud y no regañarle simplemente castigarlo por que los niños hiperactivos suelen deprimirse por que nadie los aguanta y se sienten incomprendidos dale mucho amor y paciencia no hay de otra, eso y la ayuda de un neurologo si es lo que tu quieres. Yo ya lo he pasado y me ha estado funcionando
Nicollette Marie
Panamá, Panamá
Escrito por Nicollette Marie
el 03/09/2008

Hola, soy estudiante de 10mo grado de la secundaria.
Para mi proyecto cientifico yo junto a mis 3 companeros de proyecto nos propucimos en llevarles a todos los padres y personas no informadas con ninos inquietos sobre que es la hiperactividad...
Buscando una causa de ello y los tratamientos en una rata de laboratorio.

Me explico:
Utilizamos cigarrillos, bebidas alcoholicas, Azucares, colorantes y otros complementos que consideramos ayudarian a estimular y acelerar la conducta...

Experimento:
Utilizamos 2 ratas... 1 para darle los componentes y la otra no para poder diferenciar si eso afecta de una u otra forma en los ninos.
Se le coloco bebida alcoholica en el agua, un cigarro encendido en la jaula, azucares en la comida y comorantes.
Intantamos comprovar si el uso de esos productos pueden afectar a la larga a sus crias...
Es por ello que necesitamos cualquier informacion que nos puedan brindar, se lo agradeceriamos muchisimo.

Muchisimas gracias...

Bellota
Valparaiso, Chile
Escrito por Bellota
el 04/10/2008

 hola... Quisiera que me pudieran aconsejar sobre mi hijo... El tiene 7 años.. Pero es como un niño de mas edad, ya que nunca a alcanzado a encajar en ningun parametro a su edad ( desde bebe ).   en el colegio no obedece y tiene cualquier problema, pero en los estudios le va bien es muy inteligente... Ya no sabemos como hacerlo... En el colegio se quejan mucho de su conducta no asi de sus notas que son buenas.

Por favor necesito que alguien me guie sobre este problema  para saber que  hacer, como tratarlo o a que especialista llevarlo.

Gracias..

Bellota..

      


Escrito por Chele
el 04/10/2008

Hola soy una madre que tiene un hijo maravilloso al cual amo mucho pero es demasiado hiperactivo y necesito que me ayuden a saber como tratarlo, o manejar su deseo de estar siempre inquieto.

Paz
Guanajuato, México
Escrito por Paz
el 21/10/2008
Emiliano es buen niño es obedinete siempre ha sido un niño muy grande para su edad aprende muy rapido y estas acostumbrado a convivir con gente mucho mas grande que el, y en la escuela los niños de su edad son mas bajitos y su forma de hablar es mas de bebes, en casa es tranquilo y de repente pues travesuras como tods los niños quisiera saber si es hiperacito o solo es una etapa de acuerdo asu edad.
Liliana Esther Tejeda Franco
Cosmetologa cosmiatra con enfasis en t...
Escrito por Liliana Esther Tejeda Franco
el 30/10/2008

El niño mio es muy hablador todo lo entiende, pero tienes problemas de aprendizaje, me dicen que tiene atencion dispersa, y a veces se porta demasiado mal, no se que hacer tiene 6 años y cuando quiere acer las cosas bien las hace y cuando no se enfrasca en que no sabe y no sabe, esto me ha traido problemas en el colegio del niño, al punto que esta en transicion, y la seño decidio que no podia pasarlo al proximo año, a veces no mide el peligro que puedo hacer a veces trata de chantajearme, pero obviamente yo no permito que me manipule.

Escrito por Flor
el 03/02/2009
" HOLA... QUISIERA QUE ME PUDIERAN ACONSEJAR SOBRE MI HIJO... EL TIENE 7 AÑOS.. PERO ES COMO UN NIÑO DE MAS EDAD, YA QUE NUNCA A ALCANZADO A ENCAJAR EN NINGUN PARAMETRO A SU EDAD ( DESDE BEBE ). EN EL COLEGIO NO OBEDECE Y TIENE CUALQUIER PROBLEMA, PERO EN LOS ESTUDIOS LE VA BIEN ES MUY INTELIGENTE... YA NO SABEMOS COMO HACERLO... EN EL COLEGIO SE QUEJAN MUCHO DE SU CONDUCTA NO ASI DE SUS NOTAS QUE SON BUENAS.
POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME GUIE SOBRE ESTE PROBLEMA PARA SABER QUE HACER, COMO TRATARLO O A QUE ESPECIALISTA LLEVARLO.
GRACIAS..
BELLOTA..


"

por Bellota (Octubre 2008)

Ami me pasa lomismo con mi hijo y lo que veo que es mejor para el es el dialogo porque son personas muy inteligentes y saben cuando lo estan haciendo mal ademas miproblema se agrada cunado elniño se va con elpadre ya que estoy separada
y me he dado cuenta que las cosas que hace lo hace para llamar laatencion y solo prestandosela se calma aunque a veces no funciona pero tenemos que ser fuerte por ellos que son lomejor que tenemos

Escrito por Mery
el 18/02/2009

La puedes ayudar de la siquiente manera en la escuela hay psicopedagogas ella te pueden ayudar al buen desenvolvimiento de tu hija utiliza juegos q la mantengan ocupada como el ajedrez. Les ayuda mucho esta muy pequeña todavia hay que tenerle paciencia y darle mucho amor.

Escrito por Daniela
el 04/03/2009

Su nombre es Pablo, tiene 8 años, es mi primo hermano. Yo tengo 20 & quiero ayudarlo, por que las veces que he convivido con el tiene una personalidad muy extraña, hay veces que se comporta muy violento con su hermana de 7 años & su hermano mas pequeño de 5. Hace muuchas travesuras, le encanta estar cerca del fuego, el muy inteligente pero hace maldades muy malas para la edad que tiene, no sabe convivir con las personas. Quiero pedirles orientacion sobre esto, para hablar con su mamá mi tía, o para yo ayudarle porque, en verdad me preocupa mucho su comportamiento para la edad que tiene, también piensa mucho en la muerte. Espero su respuesta urgente porfavor.

Gracias

Mamita
Bío Bío, Chile
Escrito por Mamita
el 03/04/2009

Tengo una niña de 5 años y su conducta desde bebé ha sido muy inquieta, tiene excelente vocabulario, trabaja en el colegio perfectamente, es una lider, pero lo malo está en sus relaciones con sus pares y lo que es peor no obedece, los castigos los toma como algo positivo y cuando yo la oriento me dice "yo soy así".

Que debo hacer?

Yola
Puebla, México
Escrito por Yola
el 06/04/2009

El es un niño muy inquieto tiene 4 años,no obedece, en el colegio va super bien pero las quejas son con las amistades de su colegio se quejan mucho de su conducta yo lo he observado y le gusta hacer maldades muchas veces le he dicho que eso no esta bien pero cuando trato de hablar con el me dice "siii ya se ya se.... Bla bla bla" y ni siquiera se toma la molestia de prestarme atencion,la relacion con sus primos es en ratos buena y ya que paso una o dos horas empiezan las quejas, aveces llora por que todos lo regañan cuando pega y me dice que por que nadie lo quiere? Y se me parte el alma.
como saber si es hiperactivo?

Escrito por Clareth
el 10/04/2009

Hola no tengo hijo todavia tengo 20 años pero tengo un sobrin oque es demasiado inquieto no se que hacer con el lo amo mucho como si fuera mi hijo quisiera quisiera que me dieran una orientacion haber com se debe tratar ya que su spadres no lo entiende yo quisiera ayudarlo

Eliza
Perú, Perú
Escrito por Eliza
el 24/04/2009

Tengo un niño de 4 años en este año el 12 de julio ya cumple 5 años es totalmente inquieto no me obedece, ni en casa ni a su profesora, ya no se que hacer la verdad durante los 3 y 4 años de su inicial saco el 1er puesto pero en conducta era cero porque siempre eran quejas ahora esta en un aula de 5 años y en otro colegio pero de igual manera sigo con las quejas, cuando tenia 2 añoslo lleve alneurologo y le hicieron unos examenes y lo que recuerdo es que me dijo que su cerebro estaba creciendo desordenadamente y me recetaron un pastilla es carbazetapina algo asi la verdad nunca le di pero le hicieron un encelograma y otros examenes necesito ayuda algun psicologo que me recomendara en peru yo vivo en provincia pero haria cualquier cosa con tal de recibir ayuda bueno eso haria todas las madres que aman a su hijo , ha me olvidava habla rapido y ay veces que no se le entiende o sera porque es nieto unico graciassssssscualquier consejo

Mago
Nayarit, México
Escrito por Mago
el 10/05/2009

Tengo una niña de 4 años de un tiempo para aca llora demasiado esto pasa cuando simplemente no le das gusto en algo comienza a aventar cosas y a decir malas palabras le trato de hablar para calmarla pero solo grita evitando que siga hablando y no admite ningun consuelo e intentado castigarla pero no funciona tanto es su llanto que ha llegado a vomitar y termina diciendo que no me quiere que ya no me va a hacer caso llora y grita sin motivo estoy desesperada si alguien sabe una manera de ayudarme lo agradeceria soy una mama`desesperada

Neyfy Constanza
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Neyfy Constanza
el 14/05/2009

Hola, soy docente de tercer grado de primaria, es impresionante la indisciplina que se forma en el aula cuando no esta el docente presente; los estudiantes no presentan tareas, ni trabajan las actividades que se colocan en clase. No se que hacer frente a esta situación, mando comunicados a los padres de familia, les hablo de mil formas a los niños haciendoles enteneder la importancia de la educación, la verdad es que son niños estrato uno con problemas familiares bastantes complicados, necesito apoyo porque a ratos me salgo de la ropa con ellos y me preocupa que depronto la angustia me vaya a llevar a actuar de forma violenta con ellos, pues es lo que menos espero. Gracias por atenderme.

Escrito por Skate
el 21/05/2009

Hola como esta? Te escribo estas letras para decirte que mi hija es una niña muy hiperativa, tiene 6 años y no hace caso a nada, le hablo, le hablo y no hace caso, es muy inquieta, mi madre, es decir, su abuela cuando agara una correa para corregirla ella se arincona en un rincon y hace un escandalo tremendo, ¿QUE HAGO EN ESE CASO?

Atentamente,

Ignacio Mercedes
SU PADRE