En este grupo En todos

Foro de Danza clásica



como tener un arabesque mas alto??

Jessi
Mendoza, Argentina
Escrito por Jessi Ilacqua
el 30/12/2009

Necesito ejercicios para tener mas alto el arabesque que me recomiendan hacer?

Paula Ortiz
Santiago, Chile
Escrito por Paula Ortiz
el 16/01/2010

Puedes hacer battments hacia atras y tratar de manener tu pierna en alto.
recuerda estirar tu tronco y q no se caiga como hacer la mesa ok? :D
ojala q te sirva

Lorena Rosso
Porfesora en danza iupa
Escrito por Lorena Rosso
el 17/01/2010

Lo más importante es no contraer los gluteos, oséa no subir la pierna por la fuerza del gluteo, que se chocará con el dorsal ancho. El mov comienza por el rechazo de la pierna de base contra el piso que permitirá elongar el recto interno de la que va a realizar el battment que se manipula con los aductores.

Cerrar serratos inferiores posteriores y en la medida en que la columna (se sienten fundamentalmente los dorsales largos) se extiende hasta los esplenios realizar grand battement atras, La idea es no pensar que la pierna tiene que subir, sino que debe elongarse hasta el dedo gordo a lo lejos (así se le dara lugar para subir mas). Trabajando toda la zona posterior del cuerpo por elongación.

En las tres posiciones el torso se maneja de la misma manera: subir el recto del abdomen sin contraerlo, hundir el diafragma, extender la columna (desde el coxis hasta los esplenios), hundir las fosas axilares para colocar los brazos.

Espero que te sirve.

Besos

Lorena Rosso

Artdanz Montejo Ranmirez
Yucatán, México
Escrito por Artdanz Montejo Ranmirez
el 25/01/2010

En primera instancia necesitas trabajar mas elasticidad
posteriormente alargar para poder controlar
suspencion y entrenar todos los dias

Natalia Maroto
Tarragona, España
Escrito por Natalia Maroto
el 08/07/2010

Debes trabajar muchisimo la espalda (dorsales)
veras que con ese tranajo sube mucho más^^

Clara Baila-rina
Magisterio educación primaria facultad...
Escrito por Clara Baila-rina
el 23/10/2010

Hola, espero que estas recomendaciones te sirvan un poquito! :)
Lo primero de todo antes de comenzar con el arabesque , es ya estar bien colocado desde la posición k vayamos a salir,por ejemplo si estamos colocad@ en "quinta posición2 y vamos ahacer un chasé para empezar con el arabesque , estos dos movimientos ya debemos de ejecitarlos correctamente, es decir, que esten las piernas bien "abiertas" an de ors, la colocaión de la pelvis, hombros relajado... Todo en su sitio. Comenzamos con el arabesque y claro intentaremos mantener la colocación lo mejor posible( aunque ya sabemos qe es un poquitín complicado).
Aunque a pesar de todo esto que es lo fudamental, tmbien tener en cuenta que uno de los aspectos más importantes es al "CONCENTRACIÓN" tomar como referencia un punto fijo.
Luego creo que para poder subir un poco más la pierna, pues tendriamos que realizar ejercicios para fortalecer la espalda, la pierna de apoyo,flexibilidad... Etc.
Para prácticar, comenzar haciendolo enla barra,para poder tner ese gran apoyo, para mí la barra es como mi amiga,me ayuda mucho,muchísimo,para poder luego ejecutar las coss en el centro!

Bueno espero que te sirva un poquito esto!
Un saluudo! :D

Clara! (Málaga)