En este grupo En todos

Grupo de Gramática y Redacción



como superar la Timidez?

kawthar
Informatica de gestion fta
Escrito por Kawthar Kammoun
el 26/02/2009 | Nivel Avanzado

¿Eres tímido o tímida? ¿Te crees "raro" o "rara"? ¿Es difícil para ti a hablar a la gente y eres capaz de desmayarte si tienes que hablar en público?
Lo más conocido cuando hablamos de timidez es la persona que se pone roja cuando habla con otros, la que tartamudea, la que evita mirar a los ojos, la que no puede hablar en público, etc
NO TE PREOCUPES
La timidez es un problema que muchos tenemos, pues ningun ser humano es perfecto.
Preguntate a ti mismo el porque de tu timidez.
Quizas por miedo a que se rian de ti?
Quizas porque las otras personas crean que te gusta mandar?
Sea qualsea el motivo............
Podriamos decir, que el motivo o la causa de tu timidez es la gente que te rodea y te desconoze.
Entoces para superar la timidez, la confianza en ti mismo es un elemento basico.
Habla, no te cortes, s obre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles.
Practica discursos en casa...........
Ahora a vosotros todos:QUE DEBE HACER LA PERSONA TÍMIDA?


Maria Galvan Martinez
Magisterio de educacion infantil unive...
Escrito por Maria Galvan Martinez
el 26/02/2009 | Nivel Avanzado

Yo creo q como bien dices... La base para no ser timido es tener confianza en uno mismo... Si no la tienes.... MaL...

Maria Galvan Martinez
Magisterio de educacion infantil unive...
Escrito por Maria Galvan Martinez
el 26/02/2009 | Nivel Avanzado

Tdo se apodera de ti... X eso hay q luxar...

Leonila Ereño
Acceso valdepeñas
Escrito por Leonila Ereño
el 03/03/2009 | Nivel Avanzado

Estoy de acuerdo de que la timidez se puede superar cuando una empieza a tener confianza en sí misma. Pero es se necesita estar con gente sobre todo con gente desconocida. Si una persona no se comunica ni si relaciona con los demas, siempre va a ser cada vez timida y no madura nunca. Y creo que para superarla estar y hablar con gente aunque no te conoce y así poco a poco una se va acustumbrando y a lo mejor si eso se practicara siempre se te puede converter a una chica mas encatadora.

Zineb Draidi
Bachierato centrode estudios
Escrito por Zineb Draidi
el 17/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola kawthar aver si me das algo de concegos por timides yo soy muy timida gracias

Cyre Re Be
Bachillerato en ciencias sociales y hu...
Escrito por Cyre Re Be
el 21/05/2009 | Nivel Avanzado

La seguridad en uno mismo como persona es lo que hace no ser timido, pero dependiendo en lugar y el entorno es como actuas con seguridad.

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 22/05/2009 | Nivel Avanzado

La timidez arrastra a las personas al aislamiento. Cuando empece a pensar en el tema para ayudarme a hablar en público, por que tenía que dar conferencias, cai en la cuenta que yo me subestimaba, y sobreestimaba a los demás.

Miguel Angel García Alanis
Dilomado en adicciones, tratamientos d...
Escrito por Miguel Angel García Alanis
el 22/05/2009 | Nivel Avanzado

La mayoría de la personas, por no decir todas, principalmente en edad infantil, somos muy sensibles a los cambios que se producen dentro de la familia, en el caso de los niños y en el caso de los adolescentes y adultos, la transculturalización y modificación de los entornos, sobre todo si éstos provocan preocupación o estrés, como puede ser la enfermedad de un miembro de la familia, los problemas de pareja entre los padres, cambios de residencia, de escuela, la llegada de un nuevo miembro de la familia, etc.. La información y comunicación asertiva en tales casos son sumamente importante y trascendental.

Cuando uno transmite con naturalidad y respeto lo que sucede o sucederá, el niño a la persona lo entiende. Pero ¿Qué pasa cuando es algo más grave o que se dilata en el tiempo? Pues que nosotros mismos entramos en 'shock' y necesitamos asimilar la nueva información y los cambios que eso supone en nuestra vida y la de los que nos rodea.

Imaginemos por un momento a un niño que le pregunta a cualquiera de sus padres que es lo que esta pasando, o a donde van, o por que esta sucediendo esto o aquello, y si a toda respuesta el adulto le contesta tu no te metas, no es de tu incumbencia, o para que te digo si tu no entiendes estas muy pequeño.

No solo el niño, cualquiera que escuche eso, desde luego se sentirá mal y avergonzado…bien estamos ante el inicio de la timidez, que no es otra cosa que la vergüenza manifiesta de una persona, no tanto de la seguridad de ella misma, eso se adquiere con los conocimientos y experiencias, pero cuando no se supera aquellos momentos en que nos sentimos o nos hicieron sentir avergonzados, difícilmente dejaremos de ser tímidos.

Te felicito Kawthar por este excelente tema de debate, en espera de que mi aportación sea de utilidad, quedo de ustedes. Reciban un cordial saludo. Paz y Bien!

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 22/05/2009 | Nivel Avanzado

Kawthar, la timidez es el miedo interior de un ser humano creado por miedos de la ninez o falta de cariño de los padres, esa timidez se vence en el transcurrir de los años y el auto evolucion de la persona, como se hace esto? Sencillamente con fortalezer su autoestima, con ayuda de profesionales y familiares, y con proponerse a desarrollarse sin miedo a tener impedimentos ante nadie.

Esa es mi apreciacion, yo fui un niño timido, y en el transcurso de mi evolucion me propuse a salir a delante y lograr ser la persona que aueria ser, claro esta tuve ayuda primeramente de DIOS, y segundo de mi tenacidad

Exito linda princesa en tu debate

Karol Pérez Gómez
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Karol Pérez Gómez
el 22/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Kawthar
La timidez aparte de verse afectada por el entorno familiar y social en el que crece y se desarrolla cada persona también tiene que ver con características de personalidad de cada uno. En lo personal de pequeña yo era bastante tímida y más si me encontraba en un entorno en donde no conocía a nadie o si tenía que realizar algún tipo de presentación en público.

Considero que la mejor forma de superarlo es relacionándose más con otras personas, todos tenemos mucho que aportar en medio de reuniones, y la mejor forma de aprender y de que otros aprendan es a través de lo que aportamos; cuando entendemos que tenemos mucho que dar y que otras personas se pueden ver beneficiados por nuestra experiencia, conocimiento y habilidades, podemos empezar a tener mayor seguridad en las relaciones interpersonales. Creo que de una forma u otra todos contamos con algún tipo de timidez en alguna de las áreas de nuestras vidas pero en la medida que nos desarrollamos y desenvolvemos vamos tratando esas áreas.

Como consejo pienso que es recomendable apoyarnos en amigos que nos escuchen y nos retroalimente en cuanto a la manera que nos expresamos y nos desenvolvemos, si tenemos que tratar temas en público o ante desconocidos también nos ayuda el practicar frente al espejo para autoevaluarnos, reconocer que contamos con grandes tesoros que al compartirlos vamos a contribuir al crecimiento y desarrollo de otras personas, también estar anuente en que nadie es perfecto y que si nos equivocamos ante los demás está bien (en la próxima ocasión no lo haremos) nadie es perfecto…

Saludos


Martha Yaneth Rodriguez Bernal
Filosofia y ciencias religiosas univer...
Escrito por Martha Yaneth Rodriguez Bernal
el 24/05/2009 | Nivel Avanzado

Hay una fórmula para dejar la timidez:

Saber que en poca o gran medida todo el mundo es tímido.

Susy Alvarez Atienza
Licenciatura en letras modernas univer...
Escrito por Susy Alvarez Atienza
el 24/05/2009 | Nivel Avanzado

BUENO AMIGA! VIVIÉNDO!.... Dice un provervio chino que hay que avanzar aunque te tiemblen las piernas!

Si el problema es más profundo, no queda más remedio que terapia, pero pienso que la familia , los amigos y una buena actitud, después de reconocer el problema, es una salida. Decisiones, arriesgar, aunque tropecemos por un tiempo, nos dará un final feliz, de superación, de vencerse a sí mismo. Uno lo dice fácilmente. Pero quien lo sufre merece que le acompañemos, apoyemos y les infundamos positivismo.

A todos los que pasan por esto yo les diría: un primer paso, luego otro y otro; probarse, aceptarse, VIVIR! QUE NO SE LOPIERDAN!

BUENOS DE CORAZÓN , PERO A TRABAJAR! NADIE TIENE UNA F´RMULA, ES UN DESCUBRIMIENTO INDIVIDUAL Y HAY QUE VENCERLO!

ADELANTE!

CON CARIÑO sUSY

Teresa Da Rosa De Carreño
Profesora de francés colegio jesús sac...
Escrito por Teresa Da Rosa De Carreño
el 25/05/2009 | Nivel Avanzado

Kauthar: Estoy muy de acuerdo con lo que dice Miguel Ángel; pero yo agregaría que la timidez también
se puede manifestar, a consecuencia de la discriminación o desprecio, en la adolescencia o en la ju-
ventud, que puede recibir una persona. Te agradezco muchísimo el invitarme a éste interesantísimo debate. Un beso, Teresa.

José Cícero Gomes
Rondonia, Brasil
Escrito por José Cícero Gomes
el 31/05/2009 | Nivel Avanzado

La timidez no es buena, en algunas mujeres hasta que añade un encanto, no es bueno. Pero la prudencia es una gran virtud.

Christian Diosmany
Sems universidad de guadalajara
Escrito por Christian Diosmany
el 04/06/2009 | Nivel Avanzado

Mmmmm. Creo que la única forma de no ser tímido es, conocerte a ti mismo hacer un autoanálisis de lo que eres de lo que quieres de lo que vas hacer siempre y no podras cambiar y lo que no te gusta de ti y lo que si. Una vez haciendo esto tendras respuestas, para tu timidez,

Solo tu podras tener las respuestas a tus propios problemas...

Natallia Khviadchenia
Enseñanza en las clases primarias cole...
Escrito por Natallia Khviadchenia
el 14/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos!
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Susy Alvarez: hay que levantarse y salir de la casa.
EL PRIMER PASO MONTA EL SEGUNDO. Todos somos capaces vencer nuestra timidez, hoy o manana.

Luis El Gato Aviles Ruiz
Ingenieria electrica zacatecas
Escrito por Luis El Gato Aviles Ruiz
el 18/06/2009 | Nivel Avanzado

Es solo cuando se tiene duda de lo que se desea

Luis Medardo Gomez Yaruro
Locucion academia de artes de la costa...
Escrito por Luis Medardo Gomez Yaruro
el 24/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola, que bueno el tema escogido en esta oprtunidad, debatir sobre la timidez es interesante, pues
permite que conoscamos mejor algunas de nuestras mas comunes debilidades.
Aqui lo importante es ser uno mismo. Tener mucha confianza interior y pensar que todos somos iguales. Te invito a que busques en lo mas prfundo de ti y aprenderas a detectar y conocer todas tus debilidades, que te atrapan y no te dejan desarrollarte libremente. Como campeones vamos a torcerle el cuello a la timidez..

0672552726 Hamid Maroc
Casablanca, Marruecos
Escrito por 0672552726 Hamid Maroc
el 15/05/2012 | Nivel Avanzado

Hoka zineb

cé hamid
twahchtak bezaaaaf

mon telefon 06 12 55 27 26

appelles-moi
a+