En este grupo En todos

Foro de Fontanería



como soldar una tuberia de cobre con agua.

Escrito por Daniel
el 21/12/2006
Pues lo dicho vereis me he encontrado varias veces con un problema muy frecuente tener que soldar una tuberia cuando esta contiene agua y es muy dificil de soldar algunas veces he intentado hacerlo con el famoso metodo de meter miga de pan pero esto no me resulta alguien de los expertos u otro compañero me podria dar algunos trucos?
Gonzalo Francisco
Madrid, España
Escrito por Gonzalo Francisco
el 22/12/2006
Hazlo con miga de pan retacandola bien hasta que te deje de ssalir gotillas luego suelda rapido un trozo de tubo con una llave y tira a partir de la llave. Otro metodo no tengo ni idea pero si te enteras dimelo. Suerte y paciencia.
Jose Lara Almodovar
Jaén, España
Escrito por Jose Lara Almodovar
el 24/03/2007
Bueno no es que sea un experto pero lo primero que tienes que hacer es abrir todos los grifos que esten mas bajos o sea por ejemplo el wide. En el caso de ser una casa. Vete al contador y afloja alguna tuerca para que el goteo se vaya por ahi, eso si el contador tiene dos llaves de paso.
Juan Flores
Economicas facultad de ciencias económ...
Escrito por Juan Flores
el 05/11/2007

En primer lugar deciros que os leo frecuentemente y os valoro mucho vuestra colaboración.

Con el tema de secar el agua de una tubería de cobre con agua dentro, no me he quedado bien con la pelicula de las migas de pan.

Podriais concretarme un poco màs el método?

Un saludo

Escrito por Manolo
el 06/11/2007
No es secar, si no taponar es para lo que se utiliza la famosa miga de pan. Esto viene de la soldadura de plomo, que cuando el agua no te dejaba soldar taponabas a 3 o 4 cm con miga, le soldabas el racord, le roscabas la válvula y entonces pinchabas con un destornillador, la presión arrastraba la miga fuera y cerrando la válvula, pues chapú resuelto. Espero haberte concretado un poco el "metodo". Hoy para sitios conflictivos hay accesorios para el cobre que no necesitan soldadura (gebos). Ahora me dí cuenta que este es un tema creado en diciembre de 2006. Un saludo.
Escrito por Francisco Cabrera Quiroga
el 29/07/2012

Hola:

Para poder soldar la cañeria con agua, poner una aspiradora que sirva para aspirar agua, por bastante tiempo, unos 10 a 15 minutos, suerte

Hector Arce Olea
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Hector Arce Olea
el 20/02/2013

Hola, es facil solo usa pan de caja; pan blanco y solo el centro no la cascara del pan pues tardaria mucho en disolverse, y recuerda que el pan tiene el riego de tapar las salidas de agua pero con solo destapar los arbola del grifo o meter aire a preción esta se libera, otra cosa importante no mescles el pan con pasta de soldar podria tardar mucho más en disolver por su contenido aceitoso.