En este grupo En todos

Foro de Soldador

Fermin Isidro Pablo
Desde argentina al mundo, cursos solid...
Escrito por Fermin Isidro Pablo
el 21/03/2011

Hola soy soldador en proseso tig he soldado aluminio y se solda con ca con maquina de alta frecuencia en este trabajo es muy inportante la linpieza ay tres tipo de uniones la de atope, la de anillo de respaldo la simultanea. La de atope es soloamente para soldar en taller por que es rotando la pieza puesto que sobre cabeza no pasa , para campo es la que lleva anillo de respaldo ya sea con fleje de inoxidable o aluminio( esta es como un inserto consumible) y la simultanea esta es para piezas grandes donde un soldador va por fuera y uno por dentro ambos sincronizado con la maquina. Se usa argon de alta pureza la teoria recomienda usar tugteno punta verde pero por la experienza en lo personal uso mejor el de punta roja me dio mejor resultado en lass radiografias espero le sirva algun comentario mi correop ferpab_80@hotmail. Com

Sergio Busto Duro
Cádiz, España
Escrito por Sergio Busto Duro
el 30/03/2011

Hola mi nombre es sergio,solo quiero saber si con un grupo de corriente continua con alta frecuencia se puede soldar aluminio si es asi,como?

Sergio Busto Duro
Cádiz, España
Escrito por Sergio Busto Duro
el 30/03/2011

Se puee soldar alumino con un grupo solo de corriente continua pero con alta frecuencia

Jesus Guillen
Carabobo, Venezuela
Escrito por Jesus Guillen
el 14/04/2011

Buen estoy iniciando a soldura tig en aluminio,las piezas que trabajo (rines de vehiculos) por lo general tienen pega o exceso de grasa. Hay algun aditivo que pueda usar u otra tecnica a parte del cepillado continuo para eliminar las impurezas que estan dentro de fisuras o grietas y la capa de oxido presentes durante el proceso? Gracias

Escrito por Ricardo Ernesto Isla Del Rio
el 18/04/2011

Hola , muchas felicitaciones a Manuel Galdo por su enseñanza y su entrega para con las persona que queremos seguir perfeccionado en lo que a soldaura se refiere de ante manpo muchas gracias... Ricardo Isla del Rio

Manuel Galdo
bachiller superior / delineación i...
Escrito por Manuel Galdo
el 27/04/2011

Hola a todos:

Ricardo, gracias por tú reconocimiento público. Aportando lo que está de nuestra parte, bien sea un documento, la participación en un debate, la simple lectura, las opiniones, todo y entre todos hacemos grande este grupo, cuyo objeto es aprender, opinar y ayudar..............

Hecha esta premisa y aunque sea escuetamente trataré de responder a las preguntas efectuadas desde mi última intervención:

Hola Daniel:

Los inverter son máquinas que sueldan indistintamente con corriente alterna o continua, la cual se selecciona mediante un conmutador al efecto.

Cuando dices potencia de salida pienso que quieres referirte a la intensidad de la corriente de soldadura, por que en realidad la potencia, entendida como tál, ya la indicas tú cuando dices 3,4 Kva. (3. 400 W). Por otro lado cuando dices AC 230V te refieres al voltaje y este nada tiene que ver en este proceso (TIG) por utilizar una característica de tensión descendente, por lo que él mismo adecua la tensión a las necesidades de la soldadura (intensidad).

En este enlace tienes algunos datos de interés relativos al soldeo del Aluminio.

https://grupos.emagister.com/documento/soldeo_tig_del_aluminio__parametros_y_variables/7230-767964


Hola Douglas:

Supongo que a estas alturas ya habrás solucionado el problema pero si lo crees necesario podemos comentarlo................. , disculpa no haberte respondido en el momento oportuno.

Hola Sergio:

Con corriente continua se puede soldar Aluminio, pero el grupo de que dispones se puede utilizar para soldar en los tres procesos manuales con arco eléctrico SMAW, GMAW y GTAW -supongo no utilices SAW- indistintamente.

Suponiendo que sea TIG puedes soldar con corriente continua previo decapado manual o mecánico del Aluminio (alúmina) y utilizando polaridad inversa, es decir electrodo al positivo, con objeto de que el Aluminio se caliente lo menos posible.

La alta frecuencia (HF) se utiliza en TIG para el arranque del arco eléctrico o para impedir que la corriente pase por cero (0) en corriente alterna. Por lo tanto si tú máquina es de HF posiblemente sea para utilizar la segunda opción -o ambas- por lo que aún tratándose de un rectificador, convertirá la corriente de soldadura ya que la alterna es mucho más efectiva para el soldeo del Aluminio, pero esto no quiere decir que no se pueda soldar con corriente continua como queda dicho.

Sin más datos y con la brevedad que requiere el caso, no puedo ser más explicito.

Hola Jesús:

La grasa y el aceite se deben limpiar con disolventes o limpiadores alcalinos, eliminando con agua los restos de los mismos y procediendo luego al secad con aire, a ser posible caliente.

Para eliminar la capa de óxido debemos recurrir al cepillado o mecanizado de la superficie y/o utilizar la polaridad adecuada durante el soldeo.

Esperando os sean de utilidad estos consejos. Saludos.

Angel Bautista
Veracruz, México
Escrito por Angel Bautista
el 06/05/2011

Hola amigos un saludo mi preunta es si alguin sabe de alguna compañi que este contaratando argoneros para canada o USA soy de yo trabaje en la central nucleo electrica de mexico y estoy buscando empleo rampante_1@hotmail. Com es mi mail gracias a todos.

Carlos Hathcock
Montevideo, Uruguay
Escrito por Carlos Hathcock
el 12/05/2011

Hola a todos.

Quisiera saber si puedo soldar la tapa de cilindros de aluminio de un auto con una TIG DC de 200 amp y con modo de corriente cuadrada.

Les digo para usar este equipo porque no puedo comprar otro.

El dueño anterior la usaba para soldar tubos de aluminio para refrigeración.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos.

Juan Pablo Romo
Chihuahua, México
Escrito por Juan Pablo Romo
el 12/05/2011

Buenas tardes a todos!
He soldado aluminio con una maquina tig sin ningun problema, solo que hace poco movi las maquinas de lugar y creo que se movieron los parametros de la maquina, de un tiempo para aca he batallado muchisimo y quise reguilarla pero salio peor.
ahora solo deja negro el aluminio con polvo blanco y no puedo soldar ¿A que se debe? Aun tengo gas de argon.

alguien que me pueda ayudar por favor.
saludos desde chihuahua mexico!

Arturo Ochoa
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Arturo Ochoa
el 13/05/2011

Puede usar el químico que se usa para limpiar serpentines de aluminio lo venden en los almacenes de repuesto de aires. Es un ácido con otro componente creo q´es ácido hidrocloridico el que desintegra el vidrio lo derrite ,comercilmente se le llama coil clean o aluminox es el más fuerte( ojo use gafas). Hay muchos nombres. Es de color rosa o claro. No quita la grasa primero de aplica desengrasante , luego si desea agua de jabón en polvo y de último el químico. Si quieres desaparecerle el pico a una botella y volverla vaso deja el pico dentro del químico y amarrado el fondo por varios dias pule la superfie del vidrio y borra rayones. Dejandolo clarito.

Arturo Ochoa
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Arturo Ochoa
el 13/05/2011

Si soldaba tubos puede usarlo en la tapa ya q´el mismo se ha usado para soldar tapas de al. De compresores de aires. Solo sube el amperaje o use electrodos más delgados.

Arturo Ochoa
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Arturo Ochoa
el 13/05/2011

Quizas dejaste aplastada las mangueras, o los tomas no dan la misma potencia eléctrica.

Arturo Ochoa
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Arturo Ochoa
el 13/05/2011

Tambien se pueden limpiar las grietas y la pieza con chorro de arena a alta presión o usar un mototul con varias microfresas y usar siempre lentes. Es muy dolorosas las heridas en los ojos ,ningún seguro devuelve un ojo.

Manuel Galdo
bachiller superior / delineación i...
Escrito por Manuel Galdo
el 18/05/2011

Creo contestada por activa y por pasiva la consulta efectuada en este debate, por lo que procede el cierre del mismo.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 25/01/2017

Subimos a primera página este debate por la cantidad de respuestas y su valor didáctico para todos los integrantes del Grupo.

Os animamos a seguir participando ¡Esperamos vuestras opiniones!