En este grupo En todos

Grupo de Comunicación efectiva



como ser un verdadero orador

DAVID MANUEL
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 23/11/2009

Todo los seres vivos en el planeta tierra, tenemos un modo de comunicarnos efectivamente, ahora el ser humano, tiene la falcutad de comunicar y ser respondido a sus inquietudes, ahora me pregunto lo siguiente:

1) ¿Porque muchas veces, nos cuesta expresar nustras ideas, y aceptamos otras tan facilmente?

2) ¿Es la comunicacion la unica herramienta efectiva, del sewr humano?

3) ¿Por que los animales son mas expresivos que nosotros los seres humanos?

4) ¿Dame algun ejemplo o testimonio de que no te hallan entendido tus ideas a traves de la comunicacion?

exito mis emagister del saber humano

te regalo este video

Https://www.youtube.com/watch? V=Xdh3x3dHINc

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 24/11/2009

Estimado David

Trataré de responder a tus interrogantes y seguiré con atención tu debate, me parece interesante.

1) ¿Porque muchas veces, nos cuesta expresar nustras ideas, y aceptamos otras tan facilmente?

La comunicación "humana " contiene los sentimientos de quien se comunica y es en ocasiones esto lo que le dificulta expresarse.

2) ¿Es la comunicacion la unica herramienta efectiva, del sewr humano?

Yo entiendo que el ser humano se comunica verbal y no verbal, la comunicación "no verbal" es más amplia y no nos permite decir mentiras.

3) ¿Por que los animales son mas expresivos que nosotros los seres humanos?

En mi opinión tan animales somos los humanos como el resto de los seres vivos que nos encontramos en esta clase, pareciera que los animales no se comunican verbalmente pero cuando observo detenidamente a mis mascotas, creo si hablan y si entienden nuestras frases cortas.

4) ¿Dame algun ejemplo o testimonio de que no te hallan entendido tus ideas a traves de la comunicacion?

Pienso que el mejor ejemplo es la propia escritura, ya que una vez escrito queda a merced de quien le interpreta y no siempre es con el sentido que el que escribió.


A la comunicación verbal y no verbal pienso estaría bien agregar la comunicación escrita y leída, la trasmisión de imágenes, de olores, etc.

Aroldo Martínez
Teología y biblia seminario bíblico ce...
Escrito por Aroldo Martínez
el 24/11/2009

Solo es mi verdad, la que voy a expresar ahora:
1. En algunas ocasiones estos problemas se vienen arrastrando desde la niñez, cuando la persona comienza a comunicarse, no falta quien se burle de lo que ha dicho, y si eso se repite con frecuencia, la persona opta por retraerse y prefiere no expresarse por temor a ser objeto de reproches y a medida que el tiempo pasa, eso va creciendo y se pierden verdaderos comunicadores. No ocurre con todos, pero se da.

2. Sin duda, la comunicación es vital en los seres humanos, necesitamos aprender a comunicar nuestras ideas y a percibir claramente lo que otros intentan enseñarnos. Aprender a dar y recibir. Hay personas que se comunican mejor por escrito, que verbalmente. Algunos tienen pánico a pararse frente a un público, pero eso es superable, mediante un proceso de inculcar confianza en si mismo, porque eso es producto de temores acumulados. En cuanto a las mentiras se dicen por cualquier medio, ahí no veo diferencia, el que miente lo hace de cualquier forma.

3. En esta pregunta que haces, me parece que exageras, debo expresar que no es prudente minimizar la conducta humana, por mucho que se haya degradado, en toda sociedad, siempre habrán personas más expresivas que otras, o probablemente lo que cambia es la forma de hacerlo. Depende también de las circunstancias y de los actores.

4. Eso es normal que cada persona interprete las cosas a su manera o a sus intereses. Si lo que yo escribo no va con los intereses de algún lector, echará al cesto de la basura lo que exprese, pero otro llegará sin prejuicios y encontrará algo bueno. Tengo muchas experiencias vividas en cuanto a malas interpretaciones de lo que digo o escribo, pero no las compartiré por ahora.

En la comunicación intervienen muchísimos factores, y será efectiva, cuando estemos conscientes con quien queremos comunicarnos, reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades, e igualmente interpretar adecuadamente nuestro entorno, la cultura, las costumbres idiomas, dialectos y hasta los modismos cuentan. La palabra que en un país significa algo bueno, en otro puede interpretarse como malo. Por tanto tenemos que saber en que escenario estamos intentando comunicarnos. Saludos.

Tere Izquierdo Matilla
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla
el 24/11/2009

Hola David, gracias por invitarme a tu debate, yo daré mi humilde opinión.
sobre el porqué nos cuesta expresar nuestras ideas y aceptar facilmente las de los demás te diré que en parte es más fácil que te lo den hecho a muchas veces tener que admitir y reflexionar sobre lo que nosotros pensamos, también estoy de acuerdo con Aroldo que puede arrartrarse desde la niñez, en muchos casos porque no hace tantos años los niños no podían hablar sin permiso de los mayores y dependiendo de las ideas que tenías eras un blanco de burlas o un maleducado.
sobre si la comunicación es la única herramienta del ser humano yo creo que no en todo su contexto, muchas veces el ser humano no sabe comunicarse por miedo, pero vive dentro de un mundo que se ha organizado a su medida.
De todas formas la comunicación sea del tipo que sea. Verbalmente, por escrito o por señas es imprescindible para aprender y formar parte de la comunidad
Sobre el tema de que los animales son más expresivos que nosotros , eso depende, hay personas muy muy expresivas, solo con la mirada o con el mensaje gestual y corporal ya transmiten expresividad.
Sobre el punto de dar un ejemplo en el que no hayan entendido mis ideas através de la comunicación , te podría dar miles, porque? Porque cada persona entiende las cosas de una manera, las asume de diferente manera a la que tu las expresas y muchas veces no las expresamos bien para que las entiendan.
un barzo fuerte
tere

Maria Belen Sanchez Madriz
Instrumentacion instituto universitari...
Escrito por Maria Belen Sanchez Madriz
el 25/11/2009

Nos cuesta mas ser entendidos por otras personas que expresar nuestras ideas ya que expresar nuestras ideas lo hacemos de acuerdo a nuestro punto de vista no del punto de vista de otros
los animales siguen patrones y obedecen las leyes naturales que le gobiernan pero el humano decide lo que hara y como lo hara y lo comunica de acuerdo a su sentir
las diferencias entre expresarse y ser entendidos se basa en la diversidad de opiniones y aceptacion de las ideas propias y ajenas

Gloria Cecilia Prada Diaz
Profesional en gestion empresarial uni...
Escrito por Gloria Cecilia Prada Diaz
el 25/11/2009

David Manuel, respondiendo a los puntos que anotas:
1. En algunos casos es más difícil expresar mis ideas que aceptar las de otras personas porque temo que mi opinión sea tenida como una imposición y creo que también siento un poco de timidez.
2. En cuanto a la comunicación como herramienta del ser humano, creo que es la más efectiva. Con ella estamos intercambiando maneras de pensar y de sentir, ampliando nuestro conocimiento y permitiendo que otros también lo hagan.
3. Creo que los animales son tan expresivos, como los niños, porque no tienen lo que malsanamente cultivamos los adultos que son los prejuicios, y a veces en aras de la prudencia no nos expresamos como quisiéramos y privamos a otros de conocer nuestra verdadera forma de pensar o sentir.
4. Muchas veces lo que digo se ha prestado para una mala interpretación, pero trato de corregirlo apenas me doy cuenta.
¿Sería posible que nos dieras algunas técnicas para hablar fluídamente?. Yo siento que me expreso mejor por escrito y la verdad me parecería lindo poder sentir la misma satisfacción cuando lo hago de manera verbal.

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 26/11/2009

Gracias David por invitarme - pienso que cada uno de nosotros somos la exprecion del ser de Dios - nos expresamos contantemente -para mi no son mis ideas sino las ideas que recibimos - somos su imagen semejanza - su reflejo - nos expresamos de muchas maneras - nuestro movimiento es una exprecion constante - el hablar -el permanecer callados - el decir - el escribir lo que interpretamos- el pensamiento - el sentimiento- todo nuestro ser expresa constantemente - como todos los seres estan expresando Vida -en su individual modo - por eso es para mi odioso comparar - cada uno tiene una forma unica de manifestarse ni mas ni menos bella que otra -

Olinka Gutiérrez Barraza
Licenciatura en educacion primaria uni...
Escrito por Olinka Gutiérrez Barraza
el 05/12/2009

Hola David...

-Muchas veces nos cuesta expresar nuestras ideas porque, aunque estemos seguros de lo que pensamos y que podríamos comunicarlo dando crédito a nuestras palabras, dudamos de nosotros mismos, muchas veces la autoestima no nos apoya a sobresalir en éste aspecto o en cualquier otro, y solamente aceptamos las ideas de los demás estemos de acuerdo o no...

-La comunicación es una herramienta primordial en el ser humano para llevar a cabo una vida sociable, plena, afectiva... Pero muchas veces comunicamos más información con el cuerpo, los gestos, los sentimientos,... No es necesario hablar para poder decir a un ser querido que lo amamos,... Solamente con tomarlo de la mano y darle un beso podemos comunicar con movimientos corporales nuestros sentimientos y pensamientos...

Los animales son más expresivos que nosotros porque no odian, no generan sentimientos negativos y están ahí para apoyar a quien se encuentre triste, en desgracia, herido o solamente por convivir un rato hacerlo ameno, tranquilo, con juegos o simplemente por estar junto a tí (en el caso de los perros, el fiel amigo del hombre, solo por dar un ejemplo)... Cosa que muchas veces los seres humanos no hacemos, actuando de manera egoista...


Saludos a todos...


Elimabela López Castaño
E.g.b. nro 7 instituto inm...
Escrito por Elimabela López Castaño
el 14/02/2010

Hola David

Sr un buen orador para mi ha sido dificil, ahora al menos han puesto gente idonea para aprender a debatir(no sè si te refieres a eso)

Creo que a veces nos cuesta comunicarnos por temor a mostrar nuestra sensibilidad.

Y nos mal interpreten, en mi caso ya pague derecho de piso y me gusta mucho debatir.

Tambien pasa que cuando se escribe en un debate no ser entendido (yo aclaro entre parentesis algunas palabras regionales)

Un abrazo y suerte con este debate tan interesante, volvere a pasar.