En este grupo En todos

Foro de Masaje



Cómo ser masajista profesional

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 25/06/2018

Si estás pensando en convertirte en masajista profesional, debes saber que es un sector cada vez más demandado, y es que vivimos en una sociedad llena de estrés en la que los masajes relajantes pueden ser la salvación para más de uno.

Por lo tanto, si descubres como ser masajista profesional, y finalmente te conviertes en masajista vas a tener muchas oportunidades para trabajar, tanto si quieres hacerlo en un centro de masajes, como si vas a realizar trabajos por cuenta propia.

Por ello a continuación te vamos a contar cuales son las claves para que puedas conseguir tu sueño de convertirte en masajista profesional.

Estudiar para masajista

Si quieres estudiar para masajista, en primer lugar debes pensar que tienes un amplio abanico de opciones, ya que existen muchos tipos de masajes, aunque lo primero es decidir si quieres ser masajista de carrera, es decir, fisioterapeuta o quiropráctico, o si por el contrario, no quieres pasar por la universidad y prefieres centrarte en otro tipo de masajes.

Cualquiera de las dos opciones es una gran idea, ya que hoy en día existen cientos de masajes diferentes y terapias de todo tipo que puedes aprender sin pasar por la facultad.

Una vez que ya tengas esto claro, el siguiente paso es muy sencillo, ya que basta con que busques centros en tu ciudad en los que te puedan enseñar el tipo de masaje que tú quieres dar.

Seguro que cerca de tu casa encuentras uno de estos lugares en los que te darán los cursos necesarios para obtener el título de masajista.

También piensa el tipo de terapias que quieres aprender a hacer, es decir, si quieres masajes más tradicionales o si lo que te apetece es saber cómo dar masajes tibetanos, budistas, holísticos…

¿Online o presencial?

Una de las dudas que se suelen presentar a la hora de querer realizar un curso de cualquier tipo, es la de si es posible realizar estos cursos a través del ordenador, es decir, de forma online.

Y es que hay personas que tienen que intentar compatibilizar el trabajo con los estudios de lo que realmente les gusta, o de algo que tienen muchas ganas de intentar, y a veces lo presencial no siempre es posible.

Por desgracia, concretamente el tema de los masajes es algo complicado de realizar online, y es que es algo muy físico, tiene que haber casi siempre contacto físico directo con el cliente para poder realizarle los masajes.


Así que aprender todo eso sin acudir a ningún sitio de forma presencial puede ser una tarea bastante complicada.
Por suerte sí que hay academias en las que te dan esta opción, aunque normalmente en casi todos los casos deberás realizar unas horas de práctica presenciales en algún lugar para que se pueda evaluar si efectivamente has aprendido todos os conocimientos que debías adquirir para poder dar un masaje a una persona.

Lo mejor es que investigues y que intentes acudir de forma presencial a alguna academia, pero si no es posible por tu estilo de vida, siempre puedes buscar otras soluciones que se adapten a ti y a tu día a día.

¿Qué hace falta para ser masajista?

Y desde luego también es fundamental que conozcas qué hace falta para poder ser masajista profesional, ya que puede que se te dé muy bien y que hayas aprendido rápidamente en uno de estos centros, pero sin duda para dar buenos masajes es necesario tener también unas aptitudes propias de carácter para que tus clientes se sientan muy a gusto contigo y quieran repetir.

Evidentemente y en primer lugar debes de ser una persona agradable, algo que es necesario siempre que te encuentres de cara al público, ten en cuenta que con los masajes casi siempre hay contacto físico directo, por lo que se debe crear una mínima conexión de confianza entre masajista y cliente.

De lo contrario puede ser algo incómodo, con lo que perderíamos por complejo el principal objetivo de estos masajes, que es que la persona sea capaz de relajarse y de disfrutar durante un rato.

Debes de ser también una persona abierta y alegre, que no te de reparo dar masajes a todo tipo de personas, que seas capaz de actuar con profesionalidad siempre en todos los casos que se te presenten por delante.

Así que si querías saber como ser masajista profesional, ahora ya lo sabes, así que no dudes ya en seguir tu sueño.

Fuente

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 25/06/2018

Y tú ¿Cuál es tu experiencia en el ámbito de la Masaje? ¿Habéis cursado estudios relacionados con la Masaje?

Nos encantaría conocer vuestras opiniones al respecto.

¡En Emagister podéis encontrar La mejor formación sobre Masaje!