En este grupo En todos

Grupo de Ejército de tierra



como se saluda a los rangos compuestos

nuevo
Barcelona, España
Escrito por Nuevo Nuevo
el 11/07/2008

Pues es:o: s a un teniente o un cabo se le dice "a sus ordenes mi cabo" o "a sus ordenes mi teniente" como se debe saludar a un suboficial mayor? "a sus ordenes mi suboficial mayor" o " a sus ordenes mi mayor" y a un sargento primero?.

Y en la marina? A un alferez de navio? "a sus ordenes mi alferez de navio" o "a sus ordenes mi alferez"?


Muchas gracias.

Alejandro ________________________________________
Técnico superior instalaciones electro...
Dile que pasa tronco, jejeje. En marina no lo se pero en tierra y esta en el libro del soldado la frase es de Cabo a Tcol " Ha sus ordenes mi y el empleo que ostente". Coronel " Ha la orden de usia mi Coronel" y a los generales desde Brigada hasta general de ejercito "Ha la orden de vuecencia mi General" y al capitan genral digase a su magestad el rey " Ha la orden de su magestad".
Nuevo Nuevo
Barcelona, España
Escrito por Nuevo Nuevo
el 11/07/2008

Va sin H.

Pero sigo con la duda: se me hace un poco extraño de lo " a sus ordenes mi sargento primero".... Se saluda con el empleo entero?


Alejandro ________________________________________
Técnico superior instalaciones electro...
Cierto mil disculpas por la errata ¡A sus ordenes mi sargento primero!. Eso es pero es una preocupación chorras la tuya jejeje.
Samu Fer
Asturias, España
Escrito por Samu Fer
el 11/07/2008
En mi unidad al suboficial mayor le solemos decir mi mayor no suele haber muchos en los cuarteles en mi unidad creo que solo hay uno y es la mano derecha del coronel
Javi
Escrito por Javi
el 12/07/2008

En tierra, por regla general, se abrevia en el caso de los cabos primeros ("mi primero") y en los cabos mayores y suboficiales mayores ("mi mayor" en ambos casos), asi como los generales, como decia alejandro, son todos "mi general". 

En la armada me comentaron que a los oficales los distinguen entre "mi oficial", "mi comandante" y "mi almirante", pero no recuerdo a que empleos correspondia cada tratamiento.

Migue
Granada, España
Escrito por Migue
el 12/07/2008

En la legion la formula es a la orden de usted mi..... Legionario de primera que se dice "mi primera"; "mi primero" al cabo primero ; mayor al suboficial mayor y cabo mayor lo demas = 

Y x si no lo sabes el legionario de primera seria como soldado de primera o un soldado distinguido y se saluda tambien haciendo funciones de cabo cuartel pero no es cabo

Popeye
Cádiz, España
Escrito por Popeye
el 12/07/2008
En la armada, a los oficiales, alferez de fragata, alferez de navio y teniente de navio se les dice mi oficial, a los jefes, capitan de corbeta, capitan de fragata y capitan de navio, se les dice mi comandante, al capitan de navio que es un coronel a la orden de usia mi comandante.
Nuevo Nuevo
Barcelona, España
Escrito por Nuevo Nuevo
el 14/07/2008

Muchisimas gracias pero tengo una dudilla puede parecer estupida: al sargento primero  y al soldado primera tb se abrevia? A sus ordenes mi primero? A sus ordenes mi primera?

Y en el tema de la armada me habian dicho que se tenia que añadir un "usted". Me lo conto una persona que hizo la mili en 1970 y no se si todavia sigue siendo asi: a sus ordenes mi señor oficial?

Escrito por Conquistador
el 14/07/2008
"Muchisimas gracias pero tengo una dudilla puede parecer estupida: al sargento primero  y al soldado primera tb se abrevia? A sus ordenes mi primero? A sus ordenes mi primera?
y en el tema de la armada me habian dicho que se tenia que añadir un "usted". Me lo conto una persona que hizo la mili en 1970 y no se si todavia sigue siendo asi: a sus ordenes mi señor oficial?
"

por nuevo (Julio 2008)

tu tranquilo, que a los soldados de primera solo se les saluda en la legion... Al sargento primero no se abrevia nada, se dice tal y como suena... A sus ordenes/a la orden mi sgto primero... Y depende la unidad que elijas a los cabos tampoco se les suele saludar


Nuevo Nuevo
Barcelona, España
Escrito por Nuevo Nuevo
el 16/07/2008
Y entonces a los TCOL  tambien se les dice: a sus ordenes mi teniente coronel?
El Tuno
Almería, España
Escrito por El Tuno
el 07/01/2009

Por si no lo sabías, el Legionario de Primera cumple funciones de Cabo de Cuartel, siempre que el Ctán. Jefe de la compañía a la que pertenezca se lo permita ya que según el General del MAPER, lo tiene considerado como una mera distinción desde Agosto del 2002 (no cumple funciones de Cabo de Cuartel ni de Cabo de la Guardia, ya que es reconocido como una mera distinción).
Relativo a lo de "A la orden de Usted", esa era la antigua fórmula, (escasamente se sigue diciéndo) ya que la fórmula correcta es "A la orden mi... "seguido del empleo que pertenezca.
De vez en cuando deberíamos de documentarnos, ya que la información es buena, pero no exacta.



Ficheros adjuntos:
imagen bandera de espana