En este grupo En todos

Foro de Calibración



Como se calibra un gage go nogo de rosca interna "ring gage"

Guadalupe
Tamaulipas, México
Escrito por Guadalupe Partida
el 08/08/2012
Escrito por Jesus Ramirez
el 05/03/2018

    1. Asegurese que el patyron ha sido calibrado y etiquetado apropiadamente

    2. Asegurese de que el tamaño del anillo coincide con el tamaño del patron

    3. Limpie minuciosamente el anillo con un cepillo y un solvente apropiado y con un paño sin pelusa.

    4. inspeccione visualmente si hay mellas o daños. El patrón debe estar recto o tener una conicidad hacia atrás, lubrique el patron con una fina capa de aceite de baja viscosidad.

  1. Metodo

    1. Gire el tornillo de bloqueo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que quede flojo. Gire el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj, abriendo el anillo hasta que el patron ingrese libremente. En algunos casos, debe colocarse un destornillador pequeño en el área de la ranura de ajuste para facilitar la apertura del anillo al girar el tornillo de ajuste.

    2. Gire el anillo hasta la sección de forma completa del patron con no más de un hilo del anillo más allá del último hilo del patron. (Figura 1)

    3. Gire el tornillo de ajuste en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ahora gire el anillo en el patron hasta que haya un ligero arrastre entre ellos. Aprieta el tornillo de bloqueo. El anillo debe exhibir un mayor grado de resistencia o ajuste ceñido al maestro. Esta operación puede tener que repetirse para obtener el grado apropiado de arrastre. El grado de arrastre es algo subjetivo, particularmente con respecto al tamaño y paso del instrumento y donde se encuentra que el maestro está en su tolerancia. Generalmente, los anillos más pequeños y los configurados en maestros cerca del límite bajo requerirían menos resistencia que los anillos o anillos más grandes establecidos en maestros en el límite superior.

      1. El ajuste de cada anillo es exclusivo del patron específico en el que está ajustando el anillo y no se puede esperar que se duplique en ningún otro patron sin reajuste. Esto se debe a las diferencias en las tolerancias permisibles del anillo en la guia, los ángulos y el diámetro de paso.

    4. Después de ajustar y con el patron aún insertado, el anillo debe ser golpeado con un martillo de bronce o plástico para asentar completamente el anillo en el patron. El arrastre después de hacer esto debería sentirse igual que antes. Si no, el anillo no estaba correctamente asentado. Repita el paso 7.3.

    5. El siguiente paso es girar el anillo a la parte truncada en la mitad frontal del máster. (Figura 1) El arrastre debe ser esencialmente el mismo. No debe haber movimiento ni juego. Si la hay, el anillo ha perdido su relieve raíz o sus ángulos de flanco están desgastados y el anillo debe ser reparado o reemplazado. Retire el anillo del patron.

    6. Para probar la conicidad o acampanamiento, gire el anillo en la parte truncada del patron 1-1 / 2 a 2 vueltas. Deberías detectar algo de arrastre. Continúe girando el anillo hacia el patron y observe cualquier diferencia definida en el grado de arrastre. Esto indica una inaceptable condición de boca de campana o estrechamiento. Retire el patron y siga el procedimiento anterior para el otro lado del anillo. El ajuste debe ser aproximadamente el mismo en ambos lados. Si el anillo es acampanado o cónico, se debe reparar o reemplazar.

    7. El diámetro menor del anillo se puede medir con una máquina de medición interna o pines lisos Pasa –Nopasa con tolerancia X

    8. El diámetro menor del anillo está en tolerancia si el pin Pasa ingresa y el Nopasa no lo hace.

    9. Una vez que el anillo ha pasado todo lo anterior, los orificios de los tornillos de bloqueo y ajuste se llenan con cera de sellado para evitar cualquier alteración