En este grupo En todos

Foro de Derecho internacional

Escrito por Ama
el 26/02/2009

Imposible conseguir mas datos, no tengo flia mi madre fallecio hace mucho y desconozco cualquier otra informacion. De todas maneras agradezco tu intencion valio la pena fue solo una curiosidad. MUCHAS GRACIAS

Liz Gavidia
Perú, Perú
Escrito por Liz Gavidia
el 01/03/2009

Saludos, me gustaria que me ayuden en como puedo saber si tengo herencia alguna, ya que tengo familiares con dinero y abuelos pero la verdad mi familia ha vivido distanciada de ellos e hicimos vida aparte, es posible que tenga alguna herencia por reclamar en todo caso como puedo verificar o donde consultar exactamente, pork la verdad estoy pasando muchos apuros economicos, y tengo tres hijos.
ellos se apellidan gavidia ayala. Y tambien gavidia melgarejo son del norte trujillo lima peru
agradecere me puedan ayudar porfavor. Gracias antemano....

Hernan
Santa Fe, Argentina
Escrito por Hernan
el 21/03/2009

A MI PADRE LO DESPIDIERON 2 DIAS ANTES QUE SE SOMETA A UNA OPERACION DE PULMON ,En la cual no salio con vida.
Yo quisiera saber si a mi padre le corresponde un seguro de la empreza en la que trabajaba

Escrito por Maritza
el 10/09/2009

Respondeme

Escrito por Dr. Lotudo.
el 10/10/2009
Sr Alejandro Fernandez, soy abogado en la ciudad de Madrid especializado en herencias, mi nombre es Pedro Lotudo.
Nuestro equipo puede rastrear el patrimonio de sus abuelos en cualquiera de los paises de Europa, pero es necesario que usted pueda informar los siguientes datos:
-nombre completo de sus abuelos.
-numero del documento de la comunidad Europea
-Pais donde esta el patrimonio.
-fecha aproximada de fallecimiento
y tambien sus datos personales, como nombre completo, numero de documento en su Pais, direccion, telefono con caracteristica y sexo.
Una vez que tengamos determinados cuales son los bienes sujetos a la herencia, podemos detallar cuales son los costos de nuestro trabajo que es encaminar, rescatar e transferir a usted lo que es de su derecho.
espero todos los datos em mi correo para entrar en contacto lo antes posible. Mi email es: pedrolotudo@yahoo. Es
mi telefono 2861-0525
direccion: Plaza de España, 18 (Torre de Madrid) planta 9, oficina 11, codigo postal 28008 Madrid

Escrito por Francisco Chami
el 13/10/2009

Quiero mas informacion como saber de , si tengo alguna erencia sin reclamar gracias

Alvaro Ariel Dominguez
Santiago del Estero,...
Escrito por Alvaro Ariel Dominguez
el 25/11/2009
Sara Kirste
Guatemala, Guatemala
Escrito por Sara Kirste
el 04/01/2010

Que tal,soy guatemalteca,mi papa ya fallecio y tenia propiedades pero ni me avizaron mis medio hermanos ,como soy fuera de matrimonio,pero creo que tengo derechos como ellos ya hace 13 años murio mi papa,pero supe que puedo averiguar respecto ala herencia,pero nose como me podrian ayudar como? O asezorarme. Gracias

Frank Carr Casa
Barcelona, España
Escrito por Frank Carr Casa
el 12/01/2010

Hola, por el tema de la herencia te puedo dar un grupo de sugerencias, si lo deceas ponte en contacto al mail frank.c.c@gmx. Es

Saludos de España

Frank Carr Casa
Barcelona, España
Escrito por Frank Carr Casa
el 12/01/2010
Frank Carr Casa
Barcelona, España
Escrito por Frank Carr Casa
el 12/01/2010

Testamentos y herencia
Clases de testamento: qué se necesita para hacerlo
Además de algunas formas muy poco utilizadas (testamento militar, marítimo, y notarial cerrado), son dos los testamentos que se pueden hacer: el ológrafo y el notarial abierto.
1) El testamento ológrafo: es un testamento que hace el testador por sí solo escribiéndolo de su puño y letra, con expresión del año, mes y día en que se hace. La falta de cualquiera de estos requisitos lo hace nulo.
Problemas: la falta de asesoramiento notarial cuando se otorga hace que sea frecuente la nulidad de estos testamentos, y además hace que sea más fácil que se discuta acerca de la capacidad del testador al hacerlo. Además, fallecido el testador, los herederos tienen que seguir un complejo procedimiento judicial para comprobar la autenticidad del testamento, y protocolizarlo, lo que lo hace complicado y caro para ellos. Por otra parte, es fácil que el testamento se pierda o que algún pariente no favorecido encuentre primero el testamento y lo destruya, siendo casi imposible probar que existía. En cualquier caso, el testamento ológrafo puede resultar útil en casos excepcionales de urgencia o situaciones de riesgo. A la hora de hacer un testamento ológrafo hay que recordar que debe estar escrito en su totalidad por el testador de puño y letra, y firmado por él, y debe expresarse la fecha (año, mes y día). Las palabras tachadas, enmendadas o entre renglones las debe salvar el testador bajo su firma.
2) El testamento abierto notarial: es casi el único testamento que se hace hoy en día por sus enormes ventajas frente a los otros testamentos. Se trata de hacer constar la última voluntad, en escritura pública ante Notario, pudiendo beneficiarse de su asesoramiento y consejo, y de la seguridad de que las cláusulas del testamento están dentro de la legalidad.
El Notario informa y asesora al testador de las diversas formas en que puede disponer de sus bienes y cómo conseguir lo que quiere. Las posibilidades que ofrece el Derecho son muchas y el Notario le aconsejará sobre cómo conseguirlas y podrá informarle también de las consecuencias fiscales, siempre dentro de la más estricta confidencialidad.
La intervención del Notario, como experto que redacta el testamento, garantiza que se cumplen todas las formalidades legales y que el contenido del testamento sea ajustado a Derecho, especialmente que se respeten las legítimas a las que luego se hace referencia. Además, el Notario se encarga de la conservación del testamento (puesto que el original queda en su poder y lo que se entrega al testador es sólo una copia) y se consigue, a través del Registro General de últimas voluntades, que se sepa cuál fue el último testamento a la muerte del testador, manteniéndose durante la vida de éste la más absoluta garantía de secreto y confidencialidad en cuanto a la existencia del testamento y en cuanto a su contenido.
Qué se necesita: basta acudir al Notario con el D.N.I. Y explicar cómo se quiere dejar el patrimonio; según la complejidad del testamento, el Notario le pedirá escrituras de los bienes o más información. A partir de estos datos, el Notario redactará el testamento por escrito y se procederá a su otorgamiento sin que, en la actualidad, se exija la intervención de más personas, ya que hoy en día no es necesaria la presencia de testigos, salvo en casos determinados. Es muy sencillo, y no hace falta realizar un inventario de los bienes que tenga el testador.


Testamentos y herencia

Jose Luis Caceres Periel
San Cristobal, Repúb...
Escrito por Jose Luis Caceres Periel
el 23/01/2010

quiero saber algo el papa de mi mama era de francia y murio a qui en rd

y dejo una erencia como la podemos reclamar mi abuelo se llamaba zoilo periel y mi mama se llama jacinta periel y el papa de mi abuelo se llamaba ziliaco periel mi msn es jc. Bu@hotmail. Com mi numero es 1809-654 9454

Maria Sofia Fernandez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Maria Sofia Fernandez
el 11/03/2010

Queria saber si mis abuelos tienen una herencia en españa mi abuela se llama maria esther estiu.. Gracias espero su respuesta

Gabriel Della Valle
Inglés general master-d
Escrito por Gabriel Della Valle
el 30/03/2010

Hola pedro te mandado email,y nada espero contactar contigo para averiguar

Escrito por Alexander Pérez
el 04/04/2010
Hola Yo estoy buscando informacion sobre una herencia a nombre de Generosa Diaz Melian procedente de La palma Canaria, carretera Moya agradeceria cualquier informacion Email me: alexpp7810@gmail. Com
Karla Presas Loza
Jalisco, México
Escrito por Karla Presas Loza
el 13/04/2010

HOla quisiera ver si me pueden ayudar mi abuelo murio hace poco y no sabemos si dejo algun testamento como puedo investigar si existe algun testamento?
Agradeceria mucho su ayuda

karlitabonita2008@hotmail. Com

Mabel Cristina Olmos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mabel Cristina Olmos
el 27/04/2010

Quiero saber si tengo familiares en chile lugar de origen de mi padre su nombre era angel olmos rojas nacio en el año 1904 en la region de talca, participo en la guerra chaco-paraguaya y luego se instalo en argentina, pais en el que fallecio en el año 1985. Agradeceria cualquier informacion que puedan proveerme. Muchas gracias

Juan Español Sanchez
Alicante, España
Escrito por Juan Español Sanchez
el 23/05/2010

Para informarle y/o ayudarle le ruego se ponga en contacto a traves de mi correo csalvo@terra. Es

Juan Español Sanchez
Alicante, España
Escrito por Juan Español Sanchez
el 23/05/2010

Para poder informar y/o ayudar ruego se ponga en contacto en la dirección csalvo@terra. Es

Escrito por Gabriela Angelica Martinez Agurto
el 09/08/2010

Gaby hola mi abuela fallecio hase 1 mes y no se sabe si dejo testamento ¿Como puedo saber si dejo o no? Ademas mi mama se apodero de todo sin aber sacado papeles que acrediten que es la dueña ,mi abuela siempre dijo que le iva a dejar a mi hijo la casa ¿Como lo puedo aser?