En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales



Como saber si se esta realmente preparado en caso de una agresion?

Edgardo Raul
Ingenieria mecánica unne universidad n...
Escrito por Edgardo Raul Echenique
el 31/03/2010

Como saber si se esta realmente preparado en caso de una agresion?
Ocurre que nos entrenamos para lo peor, pero por mas entrenamiento que se haga sigue siendo entrenamiento. Podemos estar pensando todo el dia y ensayando que haremos tal o cual cosa si nos atacan y quieren dañarnos (en el caso de un robo por ejemplo), pero eso es en frio, en el momento real talvez no podamos hacer todo lo aprendido o lo que sepamos para salir bien de la situacion. Entonces mi pregunta es la siguiente amigos; como entrenar o prepararse fisica y mentalmente y como saber si se estara preparado para actuar bien en el momento requerido?

Alfredo Rebolledo
Bío Bío, Chile
Escrito por Alfredo Rebolledo
el 01/04/2010

Hola Edgardo Raul, creo que ningun Artista Marcial en su sano Juicio, puede asegurar estar prepararado para lo peor, ya que lo peor son las armas de fuego y si bien hay tecnicas de desarme esta se practican bajo ciertas condiciones para aplicarlas , y si no se dan esas condiciones?
en cuanto si se trata de armas blancas podras desarmar a mas de 4 individuos a la vez?
Entonces cual es la situacion. Rapidamente debes visualizar la situacion si eres capaz de actuar lo debes hacer y te recuerdo que esto no es como las peliculas,.
que tiene más valor , el dinero que portas o tu integridad física y vida ,lo ultimo que tienes que arriesgar es la integridad física y la vida, lo material lo puedes recuperar. Pero si entregas tu dinero y tu vida aún te la quieren llevar lucha con espiritu indomable y abre camino para la huida ya que sólo en las peliculas podras vencer a una veintena de hombres con armas blancas y de fuego.

Toma esto como un consejo de un joven que hace más de 13 años atras se preguntaba lo mismo.
El miedo es parte de nuestra naturaleza , el miedo nos indica peligro, una persona que no tiene miedo tiene serios problemas psicologicos, tienes que dejar que el miedo sea parte de tí y no tu parte de el , solo debes controlarlo ya que el solo te advierte peligro , debes ser capaz de estar sereno para asi reaccionar espontaneamente ante una situacion de peligro.

saludos
Juan Alfredo rebolledo

Edgardo Raul Echenique
Ingenieria mecánica unne universidad n...
Escrito por Edgardo Raul Echenique
el 08/04/2010

Hola Juan Alberto. Muchas gracias por tu valioso punto de vista, me sirve mucho. Siempre me pongo a pensar en ese momento extremo, espero nunca ocurre y asi nunca tendre que aplicar ninguna tecnica (entrenamos para nunca tener que usarla), hasta ahora nunca me ha ocurrido, pero dados los tiempos que estamos viviendo cada vez mas se hace posible una experiencia amarga de algun robo. Como te dije, estamos en el camino del arte marcial para cultivar el cuerpo, la mente y el espiritu, pero no hay que olvidar que en el fundo es un arte de guerra. Estas muy acertado en decir que lo mas importante es la integridad fisica, la vida; lo material no importa. Un abraso.
Edgardo.

Edgardo Raul Echenique
Ingenieria mecánica unne universidad n...
Escrito por Edgardo Raul Echenique
el 08/04/2010

Digo Juan Alfredo... Saludos.
Edgardo.

Jose María
Málaga, España
Escrito por Jose María
el 18/04/2010

Edgardo,por si te sirve de algo,te diré que los delincuentes (sobre todo si actúan sólos) acostumbran elegir a sus presas como los depredadores de la jungla:

Estos permanecen al acecho seleccionando las más fáciles. La que cojea,la pequeña,la vieja...

Los otros buscan también signos de debilidad,por ello se fijan mucho en la manera de caminar. Unos andares vacilantes o poco coordinados equivalen para ellos a presa fácil,y a la chusma no hay que facilitarle nada,que para eso ya están los políticos.

Si has de atravesar por en medio del peligro,pisa fuerte y con garbo. Las personas que son atracadas con frecuencia,a menudo tienen algo más que mala suerte,y es que de alguna manera transmiten su inseguridad a quienes están deseando verla,pues ¡Que se la transmita su abuela!

En cuanto al entrenamiento,todavía se ven maestros que enseñan a poner los brazos en cruz para defenderse de un cuchillo,cuando por instinto el agresor liberará su brazo inmediatamente tirando hacia sí al tiempo que nos corta. Busca los puntos débiles de cada técnica que todas los tienen y utiliza tu propio sentido común siempre,porque éste no se adquiere con los danes y bien pudieras tener tú más que quien te está enseñando.

Edgardo Raul Echenique
Ingenieria mecánica unne universidad n...
Escrito por Edgardo Raul Echenique
el 04/05/2010

Hola Jose Maria! Muchas gracias por el aporte. Es verdad que los delincuentes buscan presas faciles, pero tambien existe el caso del delincuente que se encuentra drogado, este posee sus sentidos alterados y puede atacar al que se le cruza por el camino. Pero si, una buena postura en todo momento ayuda por lo menos a estar alertas y mejos preparados. Estoy de acuerdo con vos en eso de que hay que buscar los puntos debiles de trodas las tecnicas y mejorarlas, todo se puede mejorar; pero primero hay que dominar la tecnica. Saludos.
Edgardo.

Marck Evelyn Monroe
Experto: ilustración de libros
Escrito por Marck Evelyn Monroe
el 27/08/2010

Nunca lo sabras hasta que llege el momento y si nunca te sucede te aeguro que nunca estaras preparado de verdad para emfrentarte a una agresion en la calle por mucho que entrenes en un gimnasio.