En este grupo En todos

Foro de Autocad

Milanyer
Escrito por Milanyer
el 12/04/2010

Buenas tardes Manuel. Espero que estes bien.

Te hice una consulta hace como una semana y aun no he recibido respuesta. Sera que no lo leiste?

espero tu respuesta.

Manuel B Alonso
Desarrollo de proyectos urbanísticos y...
Escrito por Manuel B Alonso
el 12/04/2010

Hola Milanyer,


Pues la verdad, no sé a qué consulta te refieres. Probablemente no me haya percatado de ella. Lamento no haberlo hecho. ¿De qué consulta se trata?


Un saludo


Manuel

Milanyer
Escrito por Milanyer
el 12/04/2010

Hola Manuel.

tengo varias preguntas....

la primera pregunta es que estoy haciendo un plano 3d que es un edificio de 2pisos y no recuerdo como hacer que el techo de mi primer piso sea el piso del segundo. Cuando dibujo no me queda donde quiero y debo moverlo. Se que hay una manera pero no recuerdo como es.

la otra pregunta que tengo es una vez que tengo un plano 3d listo, como hago para que en mi layout se puedan ver las vistas prtogonales?

y por ultimo, es posible con el autocad 2010 hacer videos? Es decir si tengo una casa puedo hacer un recorrido por el interior de la misma?

muchas gracias manuel, espero tus respuestas.

Daniel Mainardi
Ayudante de arquitecto e ingeniero fac...
Escrito por Daniel Mainardi
el 12/04/2010

Hola Milanyer,

Para lo del techo utiliza el SCP dinámico ("apoyate" en la base de los muros).
Con respecto a las vistas ortogonales en las presentaciones, crea las ventanas que precises, cambia a vista ortogonal en cada una de ellas y escalalas.
Es posible hacer videos sin problema en la versiónj 2010, solo intenta familiarizarte con el comando _ANITRAYECT y luego no cuentas como te ha ido.

Un saludo cordial...
Daniel Mainardi

Manuel B Alonso
Desarrollo de proyectos urbanísticos y...
Escrito por Manuel B Alonso
el 13/04/2010

Hola de nuevo Milanyer (y Daniel),


Simplemente agradecer a Daniel la rapidez de su respuesta. Aún así, si necesitas cualquier aclaración, no dudes en consultarnos.


Un saludo


Manuel

Milanyer
Escrito por Milanyer
el 06/05/2010

Buenos dias...

Nuevamente tengo una consulta.... Espero que me puedan ayudar...

La pregunta de esta oportunidad es que yo debo imprimir un plano en una hoja que llaman tabloide y yo en mi espacio layout coloco la escala a la que quiero el dibujo y cuando veo la vista preliminar el dibujo no se ajusta al tamaño de la hoja. Siempre me sobra un espacio en la hoja.

No se si debo ajustar el tamaño de papel en layout. SI es asi pueden explicarme como hacerlo? No tengo idea.

muchas gracias, espero su respuesta.

Arturo Ferre
Curso de diseño asistido por ordenador...
Escrito por Arturo Ferre
el 06/05/2010

Hola Milanyer:

Suele pasar que los drivers de las impresoras colocan unos márgenes, para evitar que el carro de tinta dibuje fuera del papel, y manche el rodillo de la impresora, pudiendo estropear esta, pasa inclusive si intentas imprimir un PDF.....

Ejecuta el comando PLOT.

En la sección IMPRESORA/TRAZADOR al lado de el NOMBRE del driver de tu impresora, selecciona el botón de PROPIEDADES....

Se abrirá otra ventana, la de EDITOR DE PARÁMETROS DE TRAZADO..... En la solapa de PARÁMETROS DE DISPOSITIVO Y DOCUMENTOS, selecciona MODIFICAR TAMAÑOS DE PAPEL ESTÁNDAR (Área de impresión).... En la parte inferior selecciona el formato con el que quieres imprimir, y le das al botón MODIFICAR..... Se abrirá otra ventana la de TAMAÑO DE PAPEL PERSONALIZADO - ÁREA DE IMPRESIÓN, en la sección de AREA DE IMPRESIÓN deja todos los márgenes a 0, dale a SIGUIENTE, ponle un nombre a tu PMP, dale a SIGUIENTE, y FINALIZAR. Se cerrará la ventana y volvemos al EDITOR DE PARÁMETROS DE TRAZADO, dale a ACEPTAR, selecciona la opción GUARDAR CAMBIOS EN EL ARCHIVO SIGUIENTE y dale ACEPTAR..... Ahora prueba a darle a VISTA PRELIMINAR te saldrá el formato entero.

Si no es así, vuelve al EDITOR DE PARÁMETROS DE TRAZADO selecciona PROPIEDADES PERSONALIZADAS..... Y en la parte inferior dale al botón PROPIEDADES PERSONALIZADAS. A partir de aquí poco más te puedo ayudar, pues se abre la configuración de tu impresora, y cada una es diferente, pero tendrás que buscar normalmente una sección dedicada a CONFIGURACIÓN DE PÁGINA, y buscar ESPECIFICAR MARGEN, o algo así...... Y dejarlo en 0.

Espero te haya servido de ayuda......

Saludos.

Manuel B Alonso
Desarrollo de proyectos urbanísticos y...
Escrito por Manuel B Alonso
el 06/05/2010

Hola Milanyer,


Para ello, configuraremos nuestra presentación acorde al tamaño de papel deseado. Hacemos clic derecho sobre la presentación y elegimos Administrador de configuraciones de página. A continuación, pulsamos el botón Modificar. En la ventana que nos aparecerá, seleccionamos la impresora por la que posteriormente editaremos el dibujo. Una vez elegida la impresora, pulsamos el botón PROPIEDADES (situado a la derecha del nombre de la impresora). A continuación, accedemos a las PROPIEDADES PERSONALIZADAS, donde podremos crear un tamaño de papel personalizado.


Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en consultarnos.


Un saludo


Manuel

Manuel B Alonso
Desarrollo de proyectos urbanísticos y...
Escrito por Manuel B Alonso
el 06/05/2010

Oops. Mis disculpas Arturo. Estaba editando el post y no me percaté del tuyo.


Un saludo


Manuel

Arturo Ferre
Curso de diseño asistido por ordenador...
Escrito por Arturo Ferre
el 06/05/2010

Manuel no hay de que..... Hemos escrito al mismo tiempo..... Jejejeje

Saludos......

Milanyer
Escrito por Milanyer
el 06/05/2010

Muchas gracias a ambos.... Ya logre imprimir como queria....

Manuel B Alonso
Desarrollo de proyectos urbanísticos y...
Escrito por Manuel B Alonso
el 06/05/2010

Hola de nuevo Milanyer,


No hay de qué. Me alegra saber que te sirvió de ayuda.


Un saludo


Manuel

Héctor Jaramillo
Ingenieria mecanica espol (escuela sup...
Escrito por Héctor Jaramillo
el 10/06/2010

Muchas gracias estimados, pude recordad como trabajar con la escala adecuada. Y trabajar en Layout de una manera mucho mejor

Manuel B Alonso
Desarrollo de proyectos urbanísticos y...
Escrito por Manuel B Alonso
el 10/06/2010

Hola Héctor, bienvenido al foro,


Me alegra saber que los posts ofrecidos te han sido de utilidad.


Un saludo


Manuel

Luis Alberto Hernández Y Mendoza
Ingenieria civil instituto politecnico...
Escrito por Luis Alberto Hernández Y Mendoza
el 23/06/2010

Curro:
En primera, agradecer de antemano por tu respuesta a la consulta que haré. Primera vez y no la última que consultaré contigo o quién pueda echarme la mano.
No se como trasladar mi dibujo del modelo a un layout y que a la vez lo tenga escalado.
De ser posible, ilumina este cerebro que no da como hacerlo.
Mi cuadro de referencias lo hago con copias, igual no se si lo esta correcto como lo hago.
Saludos y gracias por todo.
Atte Luis

Curro Aguiló
Arquitectura superior (especialidad en...
Escrito por Curro Aguiló
el 27/06/2010

Hola Luis Alberto,


Te recomiendo que te mires esta consulta de Jon y que luego vuevas a consultar aquello que no te quede claro. Dentro de ella hay un link a otra consulta (de Wall) que es más específica sobre la IMPRESION EN EL ESPACIO PAPEL. No me queda claro a qué te refieres cuando dices que "tu cuadro de referencias lo haces con copias". Ya nos das más detalles.


Un saludo


Curro

Gloria Glo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gloria Glo
el 28/11/2012

Hola, quisiera reescalar una lamina entera que tengo armada en el layout. Tengo en este caso sólo un viewport en 1:200 (pero he tenido este mismo problema con láminas de varios viewports y distintas escalas). La lámina está armada para plotear en A3 pero ahora la voy a plotear en A1. Me gustaría saber si puedo ampliar todo junto sin perder el formato (y que me quede a una escala coherente (1:100; 1:200, no 1:325 o algo así) , por ejemplo hay flechas en el layout que señalan lugares específicos del plano dentro del viewport, necesito que no se desfase eso.

Muchas gracias!

Curro Aguiló
Arquitectura superior (especialidad en...
Escrito por Curro Aguiló
el 28/11/2012

Hola Gloria!

No estoy seguro de haberte entendido bien. Creo que, si se trata tan sólo de imprimir en un A1 los que antes se te imprimía correctamente en un A3, no es cuestión más que de sustituir el 1:1 de la escala de ploteo en espacio papel por un 2:1 (o un 1:0. 5), de forma que todoso los elementos se impriman al doble de tamaño. Eso es lo que yo hago, a la inversa, para imprimir en A3 un juego de planos (normalmente en A1) del proyecto para tenerlos en un formato más manejable.

Si imprimieses sin recurrir al espacio papel, directamente en espacio modelo, el sistema es el mismo: duplica el numerador de la escala que estuvieras utilizando para imprimir y cambia el tamaño del papel.

Espero que te sea útil. Un saludo

Curro

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 02/11/2018

¿Qué es Autocad?

Es un programa de dibujo técnico desarrollado por Autodesk para el uso de ingenieros, técnicos y otros profesionales de carreras de diseño.

¿Para qué sirve Autocad?

Autocad es un programa, como su nombre lo dice, para diseñar, CAD significa Computer Aid Design, en el que se puede realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, etc, pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos, etc; ya han creado la versión 2007 que tiene muchos avances en cuanto a 3d y herramientas avanzadas, aprender totalmente autocad toma tiempo, ya que es una herramienta profesional muy potente.

Funciones

Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuarioo en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Como todos los programas de DAO, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc. ), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.
Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCad, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es. Dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el. Dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.
El formato. Dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato. Dwg para sí mismo.

Fuente