En este grupo En todos

Grupo de CorelDraw

Gustavo Martinez
Autodidacta freelance de diseño graf...
Escrito por Gustavo Martinez
el 23/06/2009 | Nivel Medio

Se puede recortar la imagen con linea de recorte ponto a punto ,selecionar una fotografia que sera el fondo y al agrupar todos esto convertir a mapa de bips transportarla a alguna carpeta y despues abrirla en foto paint de corel y hacer los minimos retoques para fundir los pequeños detalles que hayan quedado despues mandar exportar como jpg a la carpeta y listo.

Alma Delia López
Lengua y literatura hispánicas unam
Escrito por Alma Delia López
el 24/06/2009 | Nivel Medio

Yo utilizo las sugerencias que te han hecho respecto a editar la imagen: Convertir el fondo a transparente y después con la varita mágica o con la goma, puedes ir borrando el fondo. Yo te propongo la idea de hacerlo desde Corel Draw pero con nodos. Tiene inconvenientes y ventajas. Te diré por qué utilizo a veces esta opción:
Una Foto tiene un fondo muy oscuro, que se mezcla con la imagen que quiero recortar. Sobre todo el cabello es el punto más conflictivo y hay que utilizar mucha creatividad y paciencia. Entonces con nodos bordeo o calco la imagen. Yo aprendí a dibujar en CorelDraw con nodos, así que esa tarea me parece sencillísima, aunque laboriosa.
Después, inserto la imagen en esa curva que delineé, con Power Clip. El cabello puede parecer muy falso pero para eso existe PhotoPaint (No utilizo PhotoShop, así que no haré ningún comentario acerca de si es mejor o no, yo puedo hacer maravillas con el PHotoPaint y punto).
Convierto mi curva con power clip en mapa de bits. Doble clic y se va a photopaint. Con el difuminador, retoco el cabello para darle un efecto de realismo. Depende de tu habilidad para que se vea real o quede mal.
Prueba a hacerlo así. Es solamente otra opción.

Escrito por Renato Moran Cordova
el 01/07/2009 | Nivel Medio

Bueno te recomendaria Photoshop... Y te dire que hay unos plugins como el fluid mask o mask pro que te ayudan de una manera barbara......... Saludos

Nélida Estrella Gentile Laiño
Conservación.restauracion de bienes cu...
Escrito por Nélida Estrella Gentile Laiño
el 01/07/2009 | Nivel Medio

Buenos días Daniel: Soy nueva en Corel, tengo la version 11, traté de hacer un folleto de publicidad con texto sobre imagen, pero al final tuve que recurrir al Photoshop, que manejo mejor. En Corel me cuesta mucho adaptarme a la hoja de trabajo, además cuando pido "Centrar," centraliza fuera de la hoja, en el espacio en blanco. Esto no lo entiendo y me pone loca..... Bueno, necesitaré práctica, lo sé pero quiero hacerme mis tarjetas personales! Y no me sale. Si podés mandame alguna pauta. Gracias por lo de recorte de imagen que enviaste a Adan de Paraguay.
Beso, Nélida

Giovanni Ordoñez
Perú, Perú
Escrito por Giovanni Ordoñez
el 02/07/2009 | Nivel Medio

Hola Nélida.

En CorelDRAW. Si deseas centrar exactamente un objeto, los seleccionas y pulsas P, eso es todo, si deseas que todo el contenido se vea en el espacio de trabajo, pulsa F4.

Para tus tarjetas personales, primero abre corel, luego personaliza el tamaño de la página, te sugiero que uses un tamaño de 85x55 milimetros, luego extrae una linea guia para cada margen desde las reglas, tanto horizontal como verticalmente, cada linea guia debiera marcar un margen de 5 milimetros.

Ahora importa, o copia y pega, o arrastra y suelta tu logotipo, si no lo tienes, usa la imagen que deseas y ponla al tamaño que deseas en la tarjeta. Luego selecciona la herramienta texto y haz clic (si haces clic y arrastras crearás un texto de parrafo, pero no es la mejor opción para este trabajo) para crear un texto artistico, escribe tu nombre, cargo y numero de colegiatura o como lo necesites, generalmente el nombre va en 10 puntos y puede bajar hasta 8, el cargo puede ponerse en 7 o 6. 5 puntos, menos, ya no sera muy legible, los telefonos, email y demas datos en 6 puntos.

Lo demas es cuestion de creatividad y gusto personal.

Espero te sirva, saludos


Gerardo Herrerias Hidalgo
Diploma / certificado upaep / itesm / ...
Escrito por Gerardo Herrerias Hidalgo
el 08/07/2009 | Nivel Medio

Hola a todos. Estoy entrando apenas a este grupo y he leido todos sus comentarios y sugerencias. Creo que todos, en su momento, tienen razón en cuanto a sus aportaciones, pero quiero afinar algunas cosas: en el CorelDraw podemos obtener una parte del mapa de bits añadiendo nodos con la herramienta forma y arrastrándolos, o como dijeron con la herramienta borrador, pero también lo que podemos hacer es crear un vector CERRADO alrededor de la parte que deseamos con la herramienta bezier y posteriormente la imagen meterla en ese vector con PowerClip. Si al hacer esto la imagen se mueve dentro del contenedor (vector) hay que deshacer la acción, ir al menú Herramientas/Opciones, en Editar se debe desactivar la opción "Centrar contenido de Power Clip nuevo". Entonces se vuelve a hacer y la imagen queda en el lugar correcto. Para obtener sólo una parte de la imagen en CorelPhotopaint, bueno, ya mencionaron una excelente herramientq que es el laboratorio de recortar extraer, sólo que si la parte que deseamos y el fondo tiene mucha semejanza de color el resultado no será exacto, entonces tendremos que hacer más trabajo manual con las herramientas de máscara.
Con respecto a como centrar en CorelDraw, si seleccionas algo y das P en el teclado, se centra en la página; pero si quieres alinear algo con respecto a otro objeto, lo que debes hacer es seleccionar primero la referencia y luego el objeto a alinear, ir a organizar alinear y distribuir y ahí se alinea, centro, izquierda, derecha, arriba, abajo, etc.
Ahora, para hacer una tarjeta de presentación, primero que nada debemos identificar el tamaño que se usa en nuestra localidad, ya que varían los estándares dependiendo del país. En México (de donde soy) se utiliza el de 5 x 9 cm. Lo que recomiendo es, en un documento tamaño carta crear un rectángulo del tamaño de la tarjeta y poner márgenes con líneas guía a tres milimetros por cada lado de la tarjeta.
Saludos y estamos en contacto.

Josep Zamora
Veracruz, México
Escrito por Josep Zamora
el 13/04/2010 | Nivel Medio

Hola kisiera k, me ayudaran a como poner un objeto(persona) atras de otro objeto por decir en unas escaleras , xfas giovanni gtrabajo con photo paint x3 ayudame

Giovanni Ordoñez
Perú, Perú
Escrito por Giovanni Ordoñez
el 15/04/2010 | Nivel Medio

Hola Josep

Debo entender que tienes una fotografía en la cual aparecen unas escaleras y quieres colocar una persona alli sin que se borre el fondo, verdad?... Eso puedes hacerlo en Photopaint, abre la fotografia que tiene la escalera, luego copia la imagen de la persona ( previamente debes recortar la imagen de la persona, USA EL LABORATORIO DE RECORTAR Y EXTRAER), la foto de la persona, ampliala o reducela hasta el tamaño adecuado, viendo que la perspectiva, iluminacion, color, etc, sean lo mas aproximados a la imagen de fondo, pegala sobre la imagen principal (ctrol+V)una vez ubicado en el lugar, en el menu de propiedades de objeto usa un valor de transparencia del 50% aprox, que te permita vel la imagen de fondo, luego elige la herramienta borrador, asignale un valor de transparencia del 75% y empieza a borrar las areas que estaran "detras" de la escalera, con cuidado y paciencia en la foto de la persona, una vez que tengas eso, selecciona la imagen y combinala con el fondo, ve las opciones en el menu objeto ( en Photopaint son objetos, en photoshop son capas).

esa seria la forma mas facil, otras implican un poquillo mas de trabajo, como usar varios objetos y recortar cada uno y luego ordenarlos y distribuirlos, etc

saludos

Severo Sanchez Hernandez
Contador tecnico fiscal carrera comerc...
Escrito por Severo Sanchez Hernandez
el 01/07/2010 | Nivel Medio

Bueno yo uso photoshop habro mi imagen y voy al recuadro de capas y doy doble clik para quitar el candado y asi que cuando yo empieze a quitar el fondo que no quiero lo que quede sea traparente y para quiter el fondo me voy a filtro y ahi aparece el filtro extraer y con eso recorto mi imagen claro despues solo afino mi imagen saludos

Federico Guzman Guzman
Programador universitario universidad ...
Escrito por Federico Guzman Guzman
el 02/07/2010 | Nivel Medio

Si te sirve, en mi caso particular, elijo la herramienta "Mascara" y alli eligo "mascara magnetica", con la cual selecciono lo que realmente necesito. Suerte. Saludos

Ney Michel Lituma Villamar
Universidad laica vicente rocafuerte u...
Escrito por Ney Michel Lituma Villamar
el 02/07/2010 | Nivel Medio

"Giovanni Ordoñez escribió:

David, es verdad, Photoshop tiene ambas herramientas, pero estas funcionan con capas, el otro lo hace directamente.

Hace años que conosco el tema de discusion, segun el cual los que usamos CorelDRAW no somos "profesionales", y eso por supuesto no es verdad. Y como bien dices, se trata de obtener un "acabado profesional".

Saludos

"

Una pregunta yo soy usuario de corel tengo una imprenta, para manejar fotos uso Photoshop y de ahí lo que es vector uso Corel pero hay clientes que si son exigentes en cuanto al color y para ser mas preciso en ello tengo que usar Ilustrador ya que muchas veces los colores de la paleta no son los que salen en una impresion offset, tienes algún truco para eso en corel, ya que me siento mucho mejor usando corel.


Gracias de antemano



Michel



Giovanni Ordoñez
Perú, Perú
Escrito por Giovanni Ordoñez
el 02/07/2010 | Nivel Medio

Hola Ney

Las versiones anteriores de CorelDRAW hasta la X3 presentaban una opción en el menu herramientas para poder manejar los parametros de color, asi es posible elegir en el cuadro de dialogo la opcion de "optimizado para salida profesional" luego hacer clic sobre la imagen de los tres circulos de color y elegir la opcion de "perceptual"; eso te permite tener colores mas cercanos a la realidad, ademas debes trabajar con un paleta de colores CMYK ( la paleta predeterminada lo es, pero en lugar de mostrarte los valores de cuatricromía te muestra los nombres de los colores).

Otra cosa importante es calibrar el monitor a un valor gamma de 0. 89, este valor es identico al que se utiliza en Mac y es utilizado tambien en Photoshop e Illustrator. Un problema, que yo estimo grave, es la utilización de monitores no profesionales, domesticos o como se les quiera llamar, en cualquier linea y de cualquier marca, NO tienen capacidad de mostrar los colores en valores "reales" como los monitores profesionales para grafismo.

El valor Gamma puedes calibrarlo en el menu que te ofrece la tarjeta de video de tu PC.

ojala te sirvan estas pocas recomendaciones, pues el tema da para largas platicas.

saludos

Hector Gre
Inconcluso universidad nacional de ros...
Escrito por Hector Gre
el 07/07/2010 | Nivel Medio

Hay un tema que no veo en consideración, y es la portabilidad, los productos de Corel son absolutamente compatibles y es lo ideal trabajar con los productos que tiene la marca para no tener ninguna sorpresa.

Suele ocurrir que al operar con un programa de otra marca Photoshop (Adobe), y migrar esa imagen a Corel Draw por ejemplo puede llegar a tener alguna diferencia como se veia la imagen en el photoshop mientras que el mismo tratamiento, en especial cuando la intervencion modifica drásticamente la imágen (Borrado de fondos, recortes etc. ) es mejor usar Corel Photopaint, para el retoque (Mejorar definición, cambio de tonalidades etc) es mejor usar el Corel Photo Shop. , los resultados serán mas o menos profesionales, según la pericia, tiempo dedicado, y calidad del ejecutante, los programas solo son herramientas y nosotros los artesanos, un abrazo Héctor

César Daniel Correa Vivanco
Diseño grafico publicitario sudamericano
Escrito por César Daniel Correa Vivanco
el 12/07/2010 | Nivel Medio

Otra puede ser la de utilizar photoshop

UTILIZANDO EL FLTRO EXTRAER

Alexa Bravo
Guayas, Ecuador
Escrito por Alexa Bravo
el 27/05/2011 | Nivel Medio

Por favor coloco con power clic una imagen en un contenedor y no me sale la foto o imagen


Giovanni Ordoñez
Perú, Perú
Escrito por Giovanni Ordoñez
el 27/05/2011 | Nivel Medio

Alexa

activa la opcion de "editar contenido en powerclip" con el boton derecho del mouse, luego mueve la imagen hasta su posición, luego pulsa la opcion "terminar edicion en este nivel" y eso es todo.

puedes modificar los parametros de posicion del powerclip haciendo que los contenidos esten siempre centrados en el contenedor, para ello ve al menu herramientas > personalizacion, y en la ventana del espacio de trabajo Edicion > activar la opcion de centrar objetos en powerclip.

saludos

Giovanni Ordoñez
Perú, Perú
Escrito por Giovanni Ordoñez
el 27/05/2011 | Nivel Medio

Clic derecho en el powerclip y "editar contenido en powerclip" mueve la imagen y luego dale a a "termianr edicion en este nivel"

saludos

Osman Aquiles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Osman Aquiles
el 05/03/2013 | Nivel Medio

En la ventana de recortar y extraer imagen no me aparece el boton de reducir detalle, antes aparecia no se que paso, como puedo restaurarlo?