En este grupo En todos

Grupo de Remansos diarios



COMO REACCIONAS ANTE UNA PERSONA CONFLICTIVA?

Tere
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/09/2013

La vida es un camino muy largo y en su trayecto nos encontramos con distintos tipos de personas. Las hay con buena onda, amables, sinceras y otras que llamamos problemáticas para las cuales solo cuenta su opinión y no la tuya. Cada uno reacciona de una forma diferente con ellas, porque todos tenemos una optica diferente de ver la vida. No hay dos individuos que se vean a si mismo de igual manera, uno puede ser demasiado seguro, otra calmado y sereno , mientras que otro puede padecer de baja autoestima,Cuando encontramos a alguien que continuamente desaprueba todo lo que hacemos o decimos, nos sentimos desvalorizados y desmoralizados , reflexionado sobre esto me doy cuenta que con esa actitud le estoy dando lo que pretenden , le otorgo un poder. Es mucho mas provechoso modificarnos a nosotros mismos que a los demas. Así que cambiemos nuestra actitud. Tratemos de comprenderlos e imaginarnos porqué hacen lo que hacen.

Francisco Marcelino
Ciencias agricolas y desarrollo rural ...
Escrito por Francisco Marcelino
el 26/09/2013

Primero le escucho,y dejo que se desahogue,y asi tengo una actitud de la

Persona que voy a tratar,cada dia encontramos diferentes casos y situacio

Nes que debemos enfrentar. Asi es que si te toca esas personas escuchales

Y luego dile DIOS TE AMA

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 26/09/2013

Tere, un gusto saludarte

Como diría Dale Carnegie: "La única manera de ganar un conflicto es evitándolo"

Jeremias Candelo Valencia
Licenciatura en química universidad de...
Escrito por Jeremias Candelo Valencia
el 26/09/2013

Reacciono con un sí señ@r, con cierta flexibilidad y tolerancia, no mostrar rigidez ante las ideas expuestas y dedicarnos a hacer otra cosa o cambiar el tema de manera muy discreta con una "palmadita en el hombro"

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 26/09/2013

Gracias Tere por este debate tan a tiempo, el cual voy aprovechar y aprender mucho para manejar personas tan dificiles que lo unico que necesitan es mucho amor.

Todos nos hemos encontrado alguna vez o frecuentemente con personas que por alguna razon percibimos dificiles. Tienen una actitud negativa o tendencia al conflicto, son pendencieros y se hace muy dificil relacionarse.

Evaluemos la persona y nos daremos cuenta que esta sufriendo.

No le sigamos el juego que es lo unico que esa persona necesita para seguir con su estado emocional destruido.

Cada vez, que una persona nos haga tener sentimientos: como rabia, dolor o preocupacion, llenemonos de fortaleza, paciencia y demostremole lo importante que es como ser humano, ya que la soledad lo esta ahogando y es una forma de hacerse sentir, hay que ser conciente que estos sentimientos los esta sintiendo uno y no la otra persona. La persona simplemente suelta sus perlas ofensivas para ver quien cae en su red.

Un abrazo



Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 26/09/2013

Aqui va mi copia y pega.

El sicólogo estadounidense Abraham Maslow, en su pirámide de las necesidades, establece en cinco clasificaciones, los deseos de todos los seres humanos. De acuerdo a Maslow, una persona conflictiva o difícil, podría ser aquella que aún no ha resuelto parte de estas necesidades y en consecuencia tiene muchos deseos insatisfechos.
Estas necesidades, son: Las Fisiológicas, que se refieren a respiración, alimentación, descanso y sexo. Las de Seguridad, que manifiestan la seguridad física, de empleo, de dinero, de salud y de propiedad privada. Las Necesidades de Afiliación, que indican el deseo de amar y ser amado, de afecto y amistad. Las de Reconocimiento, que señalan el camino al éxito, el auto reconocimiento, el respeto y confianza. Y, las de Autorrealización, que implican la satisfacción y cumplimiento de metas y objetivos, la necesidad de ser alguien que logre su trascendencia.
Si usted, a diario tiene tropieza con personas que difícilmente logran satisfacer sus primeras necesidades, evite confrontar con ellas, entiéndalas, pero no se inmiscuya en una discusión personal, pues terminará perdiendo, ya que estas personas, por la misma situación en la que viven, tratarán de hacer que su vida al igual que la de ellas sea complicada. Por lo general, su autoestima es baja, lo que hace que tengan poco afecto por sí mismas.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 26/09/2013

Osvaldo Rodolfo Ferreiro
Vivencias que dan los años de la calle
Escrito por Osvaldo Rodolfo Ferreiro
el 26/09/2013

A las personas comflictivas,yo trato de leer lo que escribe o dice y la valorare de acuerdo a mi entender sin contestarle ya que el narcisismo puede verse en cada intervencion y opinion ,no hay peor remedio que la indiferencia a estas personas que ,sabiendo que puede saber se pavonean y no tiene la humildad que verdaderamente tienen los que estan ilustrados y vuelcan su saber tratando de enseñar y no tratando de menoscabar. Se muy bien de quien podemos pensar dentro del grupo,pero nombrarlo seria una condecoracion que no merece,el sabe por que todo en el es premeditado

Manolo De La Vi?a Jimenez
F.p. ii centro de formación profesional
Escrito por Manolo De La Vi?a Jimenez
el 26/09/2013

Hola Tere.

Aunque a este debate no me has invitado me colé por lo llamativo del título.

Tengo que decir que me gusta, cada uno responde según su criterio, a lo cual no tengo nada que objetar, qué bonito es leer opiniones personales.

Estas opiniones ayudan a conocernos, saber los gustos y muchas veces en la distancia podemos apreciar a las personas aun si habernos visto.

Firmaría para que todos los debates se le parezcan.

Con relación al propio debate, siempre estaré dispuesto a debatir, es la mejor forma de crearse una opinión haciendo una síntesis de unos y otros.

Para quienes no me conozcan explicaré lo que entiendo por debate.

Cualquiera puede estar en desacuerdo, no necesariamente tiene que coincidir, eso no impide que algo de lo expuesto sea coincidente y lo aceptemos.

Pero lo que peor llevo es que suplanten el pensamiento con COLLAGES (yo los llamo pegatinas) sacados de la red. Tampoco soy amigo del copia pega, alguien y no me gusta señalar… Y en este caso es aceptable.

Saludos cordiales para todos, Manolo.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/09/2013

Gracias Francisco por tu aporte tendré en cuenta tus consejos. Que tengas un lindo día.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/09/2013

Gracias Guillermo y si recuerdo esa frase de Dale Carnegie en su libro " como ganar " " el único modo de salir ganando de una discusión es evitarla". Tengo el libro si alguien quiere leerlo.


Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/09/2013

Amigo muy bueno tu consejo, es una buena idea cambiar de tema, gracias Jeremias por tu aporte.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/09/2013

María Elcy muy buenos los conceptos vertidos. Y tienes razón al decir que si evaluamos a esa persona, probablemente nos demos cuenta que esta sufriendo. No hay dos personas que piensen, actúen o sientan del mismo modo y no se puede evitar que exista algun tipo de conflicto por diferencias en los rasgos de la personalidad entre la gente. Los problemas surgen cuando dejamos que estas fricciones se nos escapen de las manos. Las causas de las disputas pueden ser muchas , pero la principal es que cada persona quiere hacer las cosas a su manera. En cuanto a tu copia y pega como lo defines quiero decirte que ese informe del Dr. Abraham Maslow es excelente, y mas genial aun la frase que has copiado y pegado que gran verdad sobre todo porque tenemos que darnos cuentas que las batallas que libran este tipo de personas no es con nosotros sino contra ellos mismos", gracias amiga. Un abrazo

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/09/2013


Gracias Osvaldo por tu opinión y quiero decirte la valoro mucho y que siempre aprendo mucho de vos, ya que tienes la mejor escuela que es la escuela de la experiencia. Un abrazo





























AMERICA
Escrito por AMERICA
el 27/09/2013

Es dificil querida Teresita, dicen que las personas tenemos tres yo... El yo que yo conozco, el yo que me conocen... Y el yo que desconozco, en ese sentido, en ocasiones hasta una misma, puede reaccionar de una forma conflictiva, sin imaginar racionalmente que podríamos actual de tal o cual manera.... Sin embargo, lo importante creo que utilizar la inteligencia emocional, y no dejarse arrastrar por las personas que tienen tal caracter, considero que cuando las personas son conflictivas, es que han tenido algún problema muy grande o bien tienen una autoestima muy baja, y la forma es actuar así. Sin embargo, lo importante es saber actuar de una forma racional y tratar de alejarse de personas con ese caracter, porque también se corre el riesgo de contagiarse o bien caer en el mismo círculo.


Un abrazo.

Laura
Escrito por Laura
el 27/09/2013

Gracias por la invitación

Cada cual és como és.... Y yo lo acepto siempre

Otra cosa es que me caiga mejor o peor su manera de ser... A lo cual sigo mi camino y ya está

Es la única manera de "atajar" a lo que no nos interesa.


Saluditos y éxitos Tere....

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 27/09/2013

Las personas difíciles o conflictivas están tan acostumbradas a emplear una serie de tácticas, que es muy probable que uno caiga de lleno en su trampa y les dé pie para que ataquen, por ello, cuando me relaciono con una persona que es conflictiva y que trata a todo el mundo de la misma manera, intento no tomarme lo que dice como algo personal porque entiendo que no es a mi a quien ataca: su actitud sería la misma con cualquier otra persona.

Muchas gracias Tere por la invitación!


celia
Escrito por celia
el 29/09/2013

He leìdo todos los coemtarios,muy interesantes por cierto y resumirè mi opiniòn en lo que puso Marìa Elcy: LA BATALLA QUE ELLOS HAN DE LIBRAR NO ES CONTIGO SINO CONSIGO MISMOS.

Yo estuve siguiendo entre otros, un caso de alguien muy conflictivo que se desquitaba con la personas màs cercanas,su pareja ,su vìctima y la convivencia era insufrible. En este caso pude percibir que esta persona estaba llena de complejos y la mejor manera de desahogarse era creer en su propia verdad,como un escudo protector,siempre discutiendo cuando no le daban la razòn.

Lograr que comprenda sus errores demorò pero se logrò. En este caso particular la razòn fuè el amor,el gran amor que su pareja le profesaba y por supuesto mucha paciencia.

No es fàcil lidiar con estas personas ya que tambièn son negativas ,en algunos casos hasta depresivas y la gente cercana tiende por apartarse. A otros nos toca analizar con paciencia y averiguar de dònde nace y què motiva este caso.

Me gustò el debate. Gracias y muchos cariños




Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 29/09/2013

Gracias Manolo por tu intervención y no vamos a comentar mas sobre los copia y pega ¿Te parece bien? Borrón y cuenta nueva. Si no te invité al debate fue interpreté que no te gusta mucho mi grupo, bueno eso tambien está en el gusto de cada uno. Feliz fin de semana. Un abrazo

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 29/09/2013


Gracias Laura por tu participación y tienes mucha razón al decir " cada cual es como es" , y como decimos acá " no somos monedita de oro para caerle bien a todos. Buen fin de semana, un abrazo