En este grupo En todos

Grupo de Contabilidad básica



como puedo saber que tipo de contabilidad emplear a los distintos tipos de empresas?

Fabian
Adm de empresas universidad andrés be...
Escrito por Fabian Chavez
el 03/04/2011

Eh tratado de informarme sobre los distintos tipos de contabilidad para aplicarlos a los distintos tipos de organizaciones pero no logro llegar a una claridad si hubiese alguien que me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho

Oscar Saltos
Manabí, Ecuador
Escrito por Oscar Saltos
el 22/08/2012

Entre los que yo conosco estan
Contabilidad Pública
la contabilidad llevada por las empresas del sector público de manera interna, un ejemplo serian las secretarias de estado o cualquier dependencia de gobierno, incluyendo sus ingresos y sus gastos.
Contabilidad Privada
El jefe del departamento de contabilidad de una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contralor, en reconocimiento al hecho de que uno de los usos principales de la información contable es el de ayudar a controlar las operaciones del negocio.
Contabilidad de costos
El diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; funciones, responsabilidades, actividades, productos, periodos y otras unidades;
Contabilidad Fiscal
Se basa en la constitución y nos refiere a las leyes especificas, como el código fiscal de la federación, donde nos define como se bebe llevar la contabilidad a nivel fiscal.
Contabilidad Financiera
Se utiliza para expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.
Contabilidad Administrativa
Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente al contralor de la empresa.

Fabricio Silva
New Jersey, Estados ...
Escrito por Fabricio Silva
el 22/08/2012

Contabilidad Pública

Las empresas del sector público de manera interna, un ejemplo serian las secretarias de estado o cualquier dependencia de gobierno, como la contabilidad nacional, en la cual se resumen todas las actividades del país, incluyendo sus ingresos y sus gastos. Certificados incluyen auditoría, servicios tributarios, servicios de consultoría gerencial y servicios a empresas pequeñas.
Contabilidad Privada Dentro del área de contabilidad general se ha desarrollado una variedad de fases especializadas de la contabilidad. Entre las más importantes podemos describir las siguientes:
Contabilidad de costos r la utilidad y evaluar el inventario ( estado de resultados y balance general ). Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa ( informes de control ). Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones ( análisis y estudios especiales ).
la Contabilidad Fiscal Las personas que de acuerdo a las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad deben observar las siguientes reglas:Llevaran los sistemas y registros contables que señale el reglamento de este código. Los asientos en la contabilidad serán analíticos y deberán efectuarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.
Contabilidad Financiera
Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.
Contabilidad Administrativa También puede proporcionar cualquier tipo de datos sobre todas las actividades de la empresa, pero suele centrarse en analizar los ingresos y costos de cada actividad, la cantidad de recursos utilizados, así como la cantidad de trabajo o la amortización de la maquinaria, equipos o edificios. L a contabilidad permite obtener información periódica sobre la rentabilidad de los distintos departamentos de la empresa y la relación entre las previsiones efectuadas en el presupuesto; y puede explicar porque se han producido desviaciones. Contabilidad de flujo.
Contabilidad de la compañía controladora.
. Contabilidad fiduciaria.
Contabilidad general de la empresa .

Escrito por Erika Anchundia Morrillo
el 23/08/2012

En mi opinion La Importancia de la contabilidad es un registro metódico de las operaciones de una empresa, y su importancia se deriva de las siguientes consideraciones:
El empresario invierte valores en el negocio y necesita controlar que su movimiento este justificado, y las existencias en todo tiempo sean las debidas.
No solamente se invierten valores propios en el negocio, sino también valores ajenos, precedentes de compras a créditos o prestamos, y por lo tanto se requiere conocer los pormenores de estos compromisos.
Al registrar las operaciones realizadas y los resultados de las mismas, se va haciendo historia, de cuyo estudio puede obtenerse saludables enseñanzas el empresario para normar sus actos futuros.
Los impuestos están basados en la inversión de capitales, por lo tanto se requiere llevar contabilidad que sirva como fuente de datos y prueba, en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
En síntesis, la contabilidad es importante porque sirve al empresario: para controlar el movimiento de sus valores; conocer el resultado de sus operaciones; su posición con respecto a los acreedores, y servir en todo tiempo de medio de prueba de su actuación comercial.
En este caso en una contabilidad publica es lo basico que ofrecen las empresa de contadores públicos certificados incluyen auditoría, servicios tributarios, servicios de consultoría gerencial y servicios a empresas pequeñas; en el caso de la contabilidad privada es que en contraste con el contador público, quien presta su servicio a muchos clientes, en la industria privada el contador es un empleado de una sola empresa

Mercedes Tello
Manabí, Ecuador
Escrito por Mercedes Tello
el 25/08/2012

Existen distintos tipos de contabilidad que se pueden utilizar para muchas organizaciones tales como: Contabilidad Pública, se maneja en todo los paises para lo referente a ministerios, es un poco similar a la contabiliad Gubernamental.

*Contabilidad Privada : es la que nos permite a controlar las operaciones del negocio ya sean privados abarcando todo lo referente a la contabilidad general como: comercial bancaria, petrolera, turistica industrial entre otras.

*Contabilidad de Costo: es la que controla toda las operaciones de produccion y el proceso de cada una de los productos....

existen muchos tipos de contabilidad pero la mas usadas son estas que ya mencione anteriormente.

Fabiola Barberan
A Coruña, Ecuador
Escrito por Fabiola Barberan
el 29/08/2012

La importacia en la contabilidad en distintos sectores empresarial es muy util ya que existe una variedad de contabilidad con son las Publicas que es estado que se encarga de llevar la contabilidad del pais, tambien tenemos la sector Privado donde los dueños de su empresas llevan un control financiero de sus negocios. Otra de llevar el control productivos de los productos es la contabilidad costo ya que realiza un control de todos los productos que entran y salen fuera de la empresa. La contabilidad Fiscal es la que se encarga las leyes especificas de la constitucion donde se tiene que llevar la contabilidad fical. La contabilidad Financiera. - Es la encargada de llevar las cuentas en las instituciones financiera en las transacciones economicas de la empresa. Es por eso que la contabilidad es una rama muy importante para todo tipo de tramite emprasarial, ya que nos sirve para llevar controlar todos nuestro valores y operaciones tanto en el sector financiero como comerciales. Y la personas que simpre lleva la contabilidad es el contador ya que el es el encargado de dar el informe

Escrito por Andrea Jazmin Garcia Garcia
el 30/08/2012

En mi parecer diria que sin contabilidad no existe empresa debido a que si no existen registros contables con que guia podremos sacar o verificar datos que requieran una empresa y debido a las distintas categosrias que hay en el mercado de las empresas de acuerdo a ellas debemos ver factores y recursos para saber que tipo de ocntabilidad es la que debemos utilizar. Existe la contabilidad publica que el ente encargado es el Estado tambien conocida como macrocontabilidad, contabilidad privada donde el ente son los dueños encargados de empresas en registrar los controles financieros, contabilidad de costos que es la que se utiliza para calculos de costos, estados financieros que serviran para la toma de desiciones dentro de una empresa y por ultimo esta la contabilidad financiera que es la que menos se detalla pero que da fiabilidad es decir que debe presentar resultados veridicos.

Stefany Mero
Manabí, Ecuador
Escrito por Stefany Mero
el 30/08/2012

Mi opinion es que la contabilidad es fundamental en una empresa ya que asi podemos tener claro todos los movimientos o transaciones realizados en ella, respecto al tipo de contabilidad asi como hay diferentes tipos de contabilidad hay diferentes tipos de empresas. Entre ellas la contabilidad publica que se encarga de la administraion publica en general, tambien tenemos la contabilidad privada que esta empresa la manejan sus propios dueños estas empresas pueden ser industrial hotelera, etc, tambien tenemos contabilidad financiera este tiene el objetivo de presentar estados contables a terceros...


Jennifer Sosa Vera
Manabí, Ecuador
Escrito por Jennifer Sosa Vera
el 01/09/2012

Pienso que la contabilidad es un registro metódico de las operaciones de una empresa, y su importancia se deriva de las siguientes consideraciones, ell empresario invierte valores en el negocio y necesita controlar que su movimiento este justificado, y las existencias en todo tiempo sean las debidas, no solamente se invierten valores propios en el negocio, sino también valores ajenos, precedentes de compras a créditos o prestamos, y por lo tanto se requiere conocer los pormenores de estos compromisos.

Al registrar desimos que las operaciones realizadas y los resultados de las mismas, se va haciendo historia, de cuyo estudio puede obtenerse saludables enseñanzas el empresario para normar sus actos futuros. Los impuestos están basados en la inversión de capitales, por lo tanto se requiere llevar contabilidad que sirva como fuente de datos y prueba, en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. En síntesis, la contabilidad es importante porque sirve al empresario: para controlar el movimiento de sus valores; conocer el resultado de sus operaciones; su posición con respecto a los acreedores, y servir en todo tiempo de medio de prueba de su actuación comercial.

Julio Alarcon
New Jersey, Estados ...
Escrito por Julio Alarcon
el 01/09/2012

La contabilidad es una de las herramientas fundamentales para cualquier empresa, Entre ellas la contabilidad publica que se encarga de la administraion publica en general, tambien tenemos la contabilidad privada que esta empresa la manejan sus propios dueños estas empresas pueden ser industrial hotelera, etc, tambien tenemos contabilidad financiera este tiene el objetivo de presentar estados contables a terceros, toda empresa exige registros contable para la empresa.

Ronald Mantuano D.
Manabí, Ecuador
Escrito por Ronald Mantuano D.
el 07/09/2012

Hay mucho tipos de emplea la contabilidad halla que hay emplea doble contabilidad para envitar pagar impuesto, por mucha razones en caso de una empresa de atun se devuelve en retenciones para proveedor para que el devuelva el impuesto la servicio de renta interna, y tambien a todos negocio el exije pagar impuesto, pero igual los impuesto es pago por en consumidor, pero de igual manera se devuelva en impuesto en obra para el pais o entre otros factores

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 07/03/2016

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Masters oficiales de Contabilidad fiscal

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)