En este grupo En todos

Grupo de Diseñador freelance



Cómo ponerle precio a nuestro trabajo como diseñador freelance

Erick
Administración de negocios internacion...
Escrito por Erick Ugarte
el 01/07/2009 | Nivel Básico
Cuando decidimos trabajar como freelance la primera duda que nos viene a la mente es ¿Cuanto vamos a cobrar por nuestro trabajo? Y como hacemos para justificar el valor del esfuerzo que estamos poniendo al proyecto que realizamos a nuestro cliente, en este debate hablaremos de dinero, tiempo y sobre nuestra satisfacción profesional cuando decidimos trabajar como diseñador freelance.
Carlos Oros
Diseño grafico atenea
Escrito por Carlos Oros
el 16/07/2009 | Nivel Básico

Natalia estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo que se debe tomar en cuenta para poder colocarle un precio al diseño que se realiza, los clientes a parte de lo económico, sus observaciones están en la calidad de trabajo que uno puede lograr, un paso muy importante para que uno pueda ser reconocido es el de tu propia página web para el muestreo de tus trabajos.

César Cataño
Quindio, Colombia
Escrito por César Cataño
el 09/10/2009 | Nivel Básico

Muy bueno todos los aportes pero yo quisiera saber su opinión sobre un caso en especial supongamos que una empresa de productos de belleza una la cual acaba de abrir en la ciudad pero que quiere un sitio web con pagina de inicio menús con sus respectivos enlaces y gráficos los cuales llamen la atención del publico. En ese caso en especial cuanto cobrarían.

Erick Ugarte
Administración de negocios internacion...
Escrito por Erick Ugarte
el 09/10/2009 | Nivel Básico

Para poder cotizar debemos aprender a diferenciar entre el tiempo q nos demoraremos en hacer y en lo compleja que seria la pagina.

Primero: No se puede definir un precio como asi con las casractrçeristicas q das debes ser mas explisito ya q puede ser una paginaen flash, o supongamos que lleven unasa 200 fotos o imagenes, por eso hay q especificar.


Viviana Borri
Málaga, España
Escrito por Viviana Borri
el 02/12/2009 | Nivel Básico

Tienes que poner el precio según el mercado, averigua cuánto cobran tus colegas por algo similar por tu zona. NO regales tu trabajo nunca. NO caigas en divismos, los clientes no son mecenas del tu arte tampoco.
Saludos y suerte en el dificil camino del free-lance.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 07/12/2009 | Nivel Básico

Pues ya empeze a leerlos. OJO.

Mi proceso de aprendizaje empieza.

Gracias.


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 07/12/2009 | Nivel Básico

Pues ya parece que funciona. Gracias Erick.

Parece ser que si, primordial definir que cosas son las que se quiere sean apreciadas por el publico, de manera que quieran ser parte de o adquirir lo que se muestra, y ya en base a esto, tratar de definir lo necesario que persuada al potencial reemunerador a adquirir. Sea cual sea el producto. Arte, musica, literatura. Etc etc.

Me gusto tu direccion a ese respecto. Empiezo a divertirme, Gracias otra ves Erick por hacer posible este recreo.

Carlos Dennis
Ciencias económicas universidad de bue...
Escrito por Carlos Dennis
el 09/02/2010 | Nivel Básico

Hola Erik, en la Argentina, tenemos un dicho "pagar derecho de piso" se puede relacionar esto con "sudar la camiseta", trabajar duro –para ganarse el reconocimiento y respeto de los demás- en este caso puedo contarte mi experiencia como freelance principiante, que mis trabajos son pequeños sin embargo me llevan horas y horas frente a la pc y mis ingesos son magros, aveces pienso que estaría mas holgado económicamente con un trabajo de taxista o vendedor ambulante, pero reprendo mis dudas y mis temores con la certeza de que todo lo que hago ahora lo capitalizaré como experiencia además hay algo extra que no me deja levantar de esta silla que se llama "vocación" saludos a todos.... Chicos

German Vaquer Betes
Graduado en multimedia universitat obe...
Escrito por German Vaquer Betes
el 18/02/2010 | Nivel Básico

Hola a todos!

Yo creo que la cotización depende de las horas que te lleve dicho trabajo, y del tipo de página web que te pida el cliente, no es lo mismo diseñar una página html estática, que otra dinámica. Cuantos más elementos interactivos posea, más tiempo te llevará y más cara le saldrá al cliente. Y desde luego si es una página que incluye programación en php, o animaciones en flash el trabajo aumenta considerablemente.

Y sobre todo como comentábais no mal venderse es fundamental, no hay cosa que jorobe más que la gente que te pide páginas web prácticamente gratis, y que no valoren nuestro trabajo, aludiendo a que hoy en dia cualquiera puede hacer una página web, y sí en parte es cierto cualquiera puede hacer una mierda de página web, pero una web profesional es otra cosa.

Saludos. Germán

Juan David Florez Velez
Publicidad y mercadeo academia de dibu...
Escrito por Juan David Florez Velez
el 26/02/2010 | Nivel Básico

Noches a todos, yo opino, que cuando, SE SABE lo que se hace, LE GUSTA lo que hace, y tienen EXPERIENCIA en lo que haces, vas a tener exito sin duda alguna , mensaje para Carlos Dennis, o pa todos, chao y buenas noches.
Juan David.

Lisseth Catalina Fuentes
Diseño gráfico universidad de nariño
Escrito por Lisseth Catalina Fuentes
el 05/03/2010 | Nivel Básico

Hola a todos, este es mi dolor de cabeza! La hora de cobrar el diseño :S pienso que tu aporte es muy bueno Juan David, es importante tener en cuenta eso, pero también hay que tener en cuenta que existen personas que no valoran nuestro trabajo como diseñadores, y como menciona Carlos Deniss, aveces pasamos horas y horas haciendo algo aparentemente sencillo pero algunas personas para las que trabajamos no se dan cuenta de eso, y piensan que las ideas salen en un minuto y que el trabajo lo haces sin ningún esfuerzo :(

Apenas voy a terminar mi universidad y estoy empezando mi vida profesional, y me ha resultado muy dificil esto de cobrar por mis trabajos como diseñadora :(.. Pero sin embargo me motiva mucho esta clase de opiniones y por supuesto que me interesa mucho salir adelante como diseñadora :)

Mario La Cámera
Editor de video digital y posproducció...
Escrito por Mario La Cámera
el 09/03/2010 | Nivel Básico

Estimados,
concuerdo con un poco de cada comentario volcado en este foro, nosotros tenemos que defender ante nuestro cliente el diseño con argumentos solidos. El presigio del diseñador se gana poco a poco con buenos diseños, como consejo siempre se aprecia más un trabajo que el valor es alto que uno de bajo precio, ya que el interesado podrá decir ¡¡¡Tan barato ¡¡¡¡ . Huuuummm.

Un abrazo
Mario

Floyd ( Jodie Velazquez )
Fotografia ateneo mexicano de fotografia
Escrito por Floyd ( Jodie Velazquez )
el 10/03/2010 | Nivel Básico

Es importante conocer el mercado donde uno se desenvuelve, no se puede cobrar al estilo "según el sapo es la pedrada" porque eso solo trae desequilibrio; debo estar plenamente consciente de mis capacidades y limitaciones no solo manuales (manejo de herramientas programas, maquetación etc. ) operativas (pertrechos léase ordenadores, cámaras fotográficas, scaners, impresoras etc. ) sino y más importante las habilidades creativas; en lo personal a la hora de cotizar tomo en cuenta los siguientes valores:

0. _ tipo de diseño: folleto, catalogo, anuncio publicitario, logotipo, pagina web, etc.

1. _ Tiempo que se invierte en un trabajo como podrían ser hora/hombre, tiempos muertos, tiempos de entrega, translados, procesos y demas,fecha limite de entrega, urgencia

2. _ equipos necesario para realizarlo

3. - Personal externo que interviene además de mi, ejemplo, fotógrafo, utilero, maquillista, asistentes, impresor, etc.

4. _ consumibles en la realización de dicho proyecto, papeles, tintas etc.

5. - limite de cambios, en México es común que el cliente este haciendo cambios a cada rato de color, de textos, de formato, de ubicación etc. Permito 2 cambios sin cargo, el tercero se cobra a razón de 20% del valor total de cotización y lo mismo por cada cambio adicional

Pienso se debe de cobrar de manera solida y coherente, los trabajos de la mente son tan valiosos como los trabajos manuales...


Ernesto Acosta Valdés
Informatica hoston
Escrito por Ernesto Acosta Valdés
el 13/04/2010 | Nivel Básico

Creo que hay muchas formas de establecer un buen precio por nuestro trabajo. En Maestrosdelweb hay varios artículos que nos pueden ayudar al respecto. Aqui les dejo uno por el que pueden comenzar.

Yanina Kantor
Lic. en publicidad uces
Escrito por Yanina Kantor
el 21/04/2010 | Nivel Básico

Opino igual que vos, y además del derecho de piso, mucha gente no valora el trabajo que hacemos y tampoco gano un montón (eso que hace varios años que estoy en esto y tengo varios clientes). Por ejemplo, cada vez que hay que hacer una actualización muchos piensan y dan por sentado y lo vas a hacer gratis!

Por lo tanto, hay que aprender a venderse, demostrar los conocimientos que uno tiene, y lograr un producto final que sea satisfactorio tanto para nosotros como para el cliente. Y sobre todo, hacerse valer como profesionales.

Jean Carlos Hernández Torres
Informática universidad politécnica te...
Escrito por Jean Carlos Hernández Torres
el 21/04/2010 | Nivel Básico

En mi caso particular, cotizo un website básico y establezco claramente con el cliente que ese precio esta basado en un website de x o y características, de surgir nuevas ideas (siempre las hay) se deben tomar en cuenta su complejidad y al final de una reunión en la que se pueda estudiar el alcance del proyecto se puede establecer un costo mas ajustado a la realidad, luego de ello estableces lo que se llama contrato de mantenimiento, es un contrato en el cual por un pago mensual se hacen modificaciones menores al website, de surgir alguna modificación grande como por ejemplo la creación de una nueva sección, se cobra como otro trabajo aparte, no se incluye dentro del contrato de mantenimiento.

Para que el cliente se sienta atraido por lo que ofreces, le debes transmitir seguridad, como por ejemplo alguna especie de garantía de tu trabajo, recordemos que somos freelance, lo cual para el cliente no es algo que de por si implique la presencia y compromiso (por referirme de alguna manera a la capacidad de responder ante una adversidad) de una empresa entera.