En este grupo En todos

Grupo de Propiedades medicinales de las plantas

Julian
Escrito por Julian
el 15/09/2011

Buenas tardes Amalia

Creo que sigues interpretándome mal. Cuando yo he citado el término ‘Charlatanería’ lo he hecho para referirme a la contradicción que me ha parecido encontrar en gran parte de lo publicado en la red, y en ningún caso he querido manifestar desprecio hacia cualquier otro participante.

No necesito exponer aquí las titulaciones que puedan acompañar mis currículos, los de mis hijos, ancestros, o cualquier otra persona, para manifestar mi experiencia con respecto a la fibromialgia. Pienso que en la medicina se pueden encontrar tan buenos, o malos profesionales como en cualquier otro campo profesional, y no pretendo juzgar ninguna actuación, pero sí saco mis conclusiones que no tienen por qué coincidir con las de otros, en este caso con las tuyas

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 16/09/2011

Hola Julian, quiero decirte lo siguiente: ME ENCANTO tu aporte y tu investigación aportada al tema de la FIBROMIALGIA, de tal manera que lo tengo guardado con mucho cuidado, para leerlo la proxima semana , que tomare unos dias de vacaciones , pues me parece INTERESANTISIMO.... Yo no tengo nada contra ti ni mas faltara, solo que tu utilizas unas palabras y unos terminos que en mi pais son tomados como agresivos , por ejemplo CHARLATANERIA... Es una palabra sinonima de desprecio, de irrespeto hacia otro cualquiera quien sea, es sinonimo de: HABLADOR O ESCRITOR DE PURA BASURA por no decir otra cosa peor.... Por eso te dije que nos aclararas este termino a que o quien se referia... Yo no he sacado abolenngos de nada, solo te dije que NO tengo nada en contra de la medicina, claro que no, y teniendo un hijo medico menos... Pero me parece que entre mas cosas naturales ingerimos, menos enfermedades tendremos.... Y en mi caso me dio excelentes resultados, y cualquiera que lo practique tambien Julian... Porque yo lo que ingiero son verduras, frutas etc. Y esto no le hace mal a nadie, los humanos conocemos que Nuestro Padre Celestial... Nos regalo toda clase de frutas, vegetales, carnes etc. Etc. Para sostener una excelente salud.... Muy diferente que yo dijera que como piedras , o tierra... Por ejemplo, si cabria tu frase de que lo que es bueno para mi no lo es para otro....
Pero lo que como le hace bien a cualquiera , con unas cuantas cosas que depronto no sea facil de digerir por x o y en mi organismo me lo rechaza con alergias por ejemplo, pero esto no es lo mas comun.

Querido amigo... Yo te repito una vez mas... A mi me encanta tu facilidad de expresión, eres inteligentisimo, solo que chocamos te repito, porque usas frases y palabras que en mi pais son consideradas groseras y descortes... Pero ya aclaraste lo que quiste decir... Y sigamos como amigos OK?
saludos
Amalia García de Jaar
Colombia

Julian
Escrito por Julian
el 16/09/2011

Hola Amalia

Te paso lo que estoy leyendo en un diccionario de bolsillo que no tengo en esa faltriquera, pero sí que está a mi alcance:





Charlatán:


1 - Se dice de la persona que habla mucho o que es poco discreto

2 - Embaucador (Vendedor que anuncia sus productos hablando mucho y a voces


La charlatanería sería por tanto la cualidad de charlatán





En cuanto a lo que manifiestas respecto al beneficio que has obtenido al consumir toda suerte de vegetales, pienso lo mismo que tú pues no se necesita mucha inteligencia para darse cuenta de que anterior a la bipedestación, nuestros parientes; los primeros homínidos, eran totalmente hervíboros. Y hay cosas que por muy PRIMITIVAS que sean, continúan indelebles en nuestro ADN.

Lo que quería matizar es que el hecho de que una persona experimente cualquier tipo de mejoría, no siempre se debe a un, quizá 'mal' enfoque del principio de la causalidad, pues para afirmar categóricamente cualquier cosa, se precisa de un suficiente muestreo estadístico de ocurrencias. Con esto no pretendo contradecir tu experiencia sino poner de manifiesto que no se puede generalizar a la hora de establecer qué es lo que puede ser beneficioso para un amplío conjunto de pacientes y/o padecomientos.

En cualquier caso, y a modo particular, también yo obtengo alguna recompensa por ingerir verduras, frutas, legumbres, etc. , aunque sólo fuese por el hecho de que me gustan.

Cuando las cosas se aclaran, la luz del alba también pone de su parte para que cualquier beneficio se atuse con el ropaje de mejoría ante la enfermedad, porque el factor psíquico es indisoluble de la dualidad que conforma lo que somos: Cuerpo y espíritu, llámese éste último; mente, psique, alma, o como cada cual prefiera.


Un saludo

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 17/09/2011

Gracias Julian por tus aclaraciones..
Saludos
Amalia Garcia

Rosa Maria Cardenas Cardenas
Terapias alternativas universidad auto...
Escrito por Rosa Maria Cardenas Cardenas
el 23/12/2011

Amalia he leido con mucho cuidado todo lo que aqui se ha dicho a cerca de la fibriomialgia y en mi caso que soy terapeuta naturista me ha tocado dar de alta de fibromialgia y de sindrome de cansancio cronico a varias personas con la terapia que se llama biomagnetismo no se si alla consigas quien te la aplique de vardad es maravillosa.

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 02/01/2012

HOLA Rosa Maria, primero que todo deseo un año nuevo lleno de cosas hermosas para ti y los tuyos.
2do. Muchas gracias por tu orientación profesional.... Aqui es muy delicado salirse de la medicina tradicional, pues hay mucha actitud falsa con respecto a este tipo de medicina alternativa. De todas maneras muchisimas gracias. Yo he mejorado muchisimo realizando ejercicios fisicos en un gimnasio, mas un poco de vitaminas como complejos B , etc.

saludos
amalia.


Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 19/09/2016

Excelente debate, gracias