En este grupo En todos

Foro de Hablar en público



Como perder el miedo ante el publico?

Marba
Bolivia, Bolivia
Escrito por Marba Barriga
el 21/10/2009 | Nivel Avanzado

Quisera saber que tengo que hacer para perder el miedo ante el publico ya que cuando quiero exponer o explicar algo ante un numero de personas me pongo extremadamente nerviosa y empiezo a hablar muy rapido que a veces ni yo misma me entiendo. Asimismo quisiera saber las tecnicas para aprender hablar mas calmado y dejarme entender.

Espero una respuesta en la que me ayude ya que es necesario para ejercer cualquier tipo de trabajo en los diferentes ambitos.

Muchas gracias por la atención.


Bani Barranco
Informática/locución/computación pura ...
Escrito por Bani Barranco
el 26/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola Marba,

Escribimos sobre ello en

Https://grupos.emagister.com/debate/cursos_de_hablar_en_publico/6662-277723

Feliz semana.

Escrito por Gabriel Chavez Ascarraga
el 10/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola , marba mi consejo es que tenés que saber de que hablas , primero tenes que entender lo que tú quieres decir y luego lo dices en tus propias palabras lo que sabes y lo que quieres transmitir y hace de cuentas que estas hablando con mucha gente de confianza que necesita escuchar lo que vas a decir

Escrito por Departamento Formación Icómpani
el 17/11/2009 | Nivel Avanzado

Apreciados oradores.

Practicar, practicar, practicar. Hablad en público a la mínima que tengáis ocasión. Éste es el principal secreto para perder el miedo escénico. Figura entre las principales recomendacions que ofrecemos en nuestros cursos de técnicas de hablaren público que realizamos en el Aula Ícómpani de Barcelona.
También enseyar bien al exposición y adquirir técnicas de memorización (que las hay), para tener seguridad y perder el miedo a quedar en blanco.

Diana Pabon
Tecnologia quimica universidad francis...
Escrito por Diana Pabon
el 23/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola mi nonbre es diana y quisiera saber como puedo controlarme para hablar en publico ya que cuando lo hago me coloco muy nerviosa y aveces me cuesta hablar ya que siento que las palabras no me salen gracias


Alexandro Ghutter
Kentucky, Estados Un...
Escrito por Alexandro Ghutter
el 04/12/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos,, la practica hace el maestro, para lo cual les recomiendo las siguientes tècnicas ,, de verdad que les ayudaran,, (Pienso que deberia haber un grupo con el cual nos ayudemos)


CONTROLE EL MIEDO Y DOMINE EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO EN 90 MINUTOS
SUSCRIPCIÓN GRATUITA HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE
Alexandro Ghutter
Kentucky, Estados Un...
Escrito por Alexandro Ghutter
el 04/12/2009 | Nivel Avanzado

"Departamento Formación Icómpani escribió:

Apreciados oradores.

Practicar, practicar, practicar. Hablad en público a la mínima que tengáis ocasión. Éste es el principal secreto para perder el miedo escénico. Figura entre las principales recomendacions que ofrecemos en nuestros cursos de técnicas de hablaren público que realizamos en el Aula Ícómpani de Barcelona.
También enseyar bien al exposición y adquirir técnicas de memorización (que las hay), para tener seguridad y perder el miedo a quedar en blanco.

"


CONTROLE EL MIEDO Y DOMINE EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO EN 90 MINUTOS
SUSCRIPCIÓN GRATUITA HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE


Alexandro Ghutter
Kentucky, Estados Un...
Escrito por Alexandro Ghutter
el 07/12/2009 | Nivel Avanzado

Hola Diana,, bueno lo primero que debes hacer es preparar bien tu tema, ir medio preparado es como ir medio vestido,, lo segundo que yo hago es antes de entrar al auditorio hacer ejercicios de respiración,, y luego al agua,,

Un abrazo

Escrito por Ivan Javier Escandon Aravena
el 14/01/2010 | Nivel Avanzado

Yo soy baterista cuando subo a los escenarios a tocar antes me transpiraban las manos antes de subir pero cuando te subes ante el publico tienes que pensar que estas en tu casa hablando con tu familia o charlando en mi caso pienso que estoy tocando por entretencion con mis amigos y se me ilumina y me dan ganas y poder interno para tocar Viva el Rock.

La hidratacion y las duchas heladas antes de eso son importante por como 10 a 15 minutos es complicado pero funciona para los nervios.

Espero que le ayude y eso de perder el miedo durante 90 minutos, no nesecito pagar para tranquilizarme ante un publico por unas cuantas palabras jajaja chaooo

John Parker
Distrito Federal, Mé...
Escrito por John Parker
el 20/01/2010 | Nivel Avanzado

En realidad lo que tienes que entender es que te estás tomando muy en serio. Sólo relájate y ten en cuenta que no importa cuales sean, las consecuencias de meter la pata no pasan de que alguien se ría o se enoje. NADA MAS. Te invito a que cheques estos 9 consejos para hablar en público que escribió un servidor, y créeme que estuve donde tu estás y duele que nadie te pueda ayudar. Si te queda alguna duda en mi misma página encontrarás la formita de contacto donde yo mismo te respondo. :)

Escrito por Victor Adrian Toscano Aguilar
el 16/02/2010 | Nivel Avanzado

Hola, aquí les tengo un consejo que les puede servir de algo:


Nada puede hacerte sentir más ansioso que saber que no estás bien preparado. Después de todo, ¿No se debe toda tu ansiedad a poder parecer tonto ante los ojos de tu audiencia? La mala preparación garantiza esto.


Para prepararte adecuadamente, en primer lugar, trata de conocer a tus oyentes de antemano (si es posible) y organizar tu discurso y material de apoyo para este grupo específico.


A continuación, prepara anotaciones fáciles de entender. Utilizando estas anotaciones, practica tu discurso tres o más veces de principio a fin hablando con más fuerza cada vez. Pensando mentalmente durante la práctica que tiene que ser lo mismo que hablar realmente en frente del público.


Por ejemplo, si vas a estar de pie durante tu discurso, practica estando de pie. Si vas a utilizar material de apoyo, úsalo en tu práctica.


A medida que practiques, toma tu tiempo para comprobar si tienes que acortar o alargar la exposición.


Por último, anticipa posibles preguntas y prepara tus respuestas. "El saber que estás bien preparado te ayudará a reducir gran parte de tu timidez"...


AQUÍ PUEDES DESCARGAR GRATIS LA INFORMACIÓN COMPLETA:

https://www.tecnicashablarenpublico.com


Rafaela2604@hotmail.com Matos Gomez
Derecho universidad experimental felix...
Escrito por Rafaela2604@hotmail.com Matos Gomez
el 16/04/2010 | Nivel Avanzado

Yo tengo el mismo problque, pararme y exponer algo en mi clases de la universidad es algo abrumador, pero cada vez que tengo que hacerlo empiezo con un chiste y todos nos relajamos al mismo tiempo, trato de vestir de forma que me pueda sentir comodo y presentable, espero mejores mucho suerte. Bay

Alexis Rodriguez
Distrito Nacional, R...
Escrito por Alexis Rodriguez
el 22/10/2010 | Nivel Avanzado

Hay muchas tecnicas interesantes psicoeducativas, cognitivas, de terapia breve. Aunque hay aspectos en comun para vencer el miedo a hablar en publico, hay que abordar las particularidades de cada caso.

Una tecnica efectiva es en situaciones controladas, por ejemplo en grupo de gente conocida, a veces se recomienda intentarlo con la intención de fracasar y terminas paradojicamente haciendolo sin miedo. Y si fracasas y te envuelve el panico, entonces te das cuenta que lo peor en realidad no es catastrofico y comienzas a lanzarte y a lidiar con tu miedo. Terminas solo temiendo los primeros minutos y con la practica teniedo ejecusiones cada vez mejores.

Alexis Rodriguez
https://estrategiashablarenpublico.wordpress.com/

Elena Moreno
Gestión de recursos humanos y c...
Escrito por Elena Moreno
el 25/10/2010 | Nivel Avanzado

Hola Marba:

Si hablas muy deprisa sin duda es por que esta nerviosa y los nervios en la mayoría de los casos indican una inseguridad, sin duda te ayudara preparar muy bien lo que tienes que decir y ensayar, ensayar y ensayar hasta que tu te sientas cómoda con la información y segura de ti misma.

Esto solo es un consejo pero sin duda aprender de oratoria es lo que te ayudara a solucionar de una vez por todas el problema,en l el siguiente enlace podrás ver consejos sobre oratoria, espero que te ayuden y si deseas preguntarme algo concreto estaré encantada de ayudarte.

https://hablarenpublico9.wordpress.com/

Elena Moreno


José Antonio Fuentes
Filosofía y ciencias de la educación (...
Escrito por José Antonio Fuentes
el 26/10/2010 | Nivel Avanzado

¡Hola y gracias a todos los que participan y aportan a este debate!

¿ Como vencer el miedo a hablar en público ?

En primer lugar debemos conocer bien a nuestro auditorio y sus intereses, esto nos dará la clave para usar información que sea de su interés, al captar la atención de nuestro auditorio nos sentiremos inmediatamente mas relajados, con lo que el miedo a hablar en público disminuirá.

También necesitamos una buena preparación, en este punto entra el aprender a usar un bosquejo, pues ello nos permitirá organizar las ideas y dividir la información en distintos puntos principales que desarrollaremos uno detrás de otro, esta técnica facilita muchísimo la presentación, con lo que ganaremos en seguridad.

Tomado del blog de Elena Moreno: https://hablarenpublico9.wordpress.com/

También, recomiendo aprender/ejercitar Técnicas de Respiración y Técnicas de Visualización Positiva..... ¡Mano de Santo!

Ramiro Rodriguez
Veracruz, México
Escrito por Ramiro Rodriguez
el 29/07/2012 | Nivel Avanzado

Hola Marba,

Si te sirve, hay un artículo en mi pagina que se titula "como vencer los miedos"

Puedes acceder ahí.


Ramiro R. Baena

Apasionado por los temas de Superación Personal

https://hablarenpublicobien.wordpress.com