En este grupo En todos

Grupo de Acción comercial y ventas



Cómo mejorar las ventas cuándo se tiene tanta competencia

grace
Ecuador
Escrito por Grace Viera
el 29/05/2008

Hola a todos!
Nuestra empresa es una Farmacia donde la mayoría de los que trabajamos en ella le ponemos mucho empeño y ganas, el problema ha llegado debidoa que las grandes cadenas ofrecen el mismo producto por un costo mucho menor al que ofrecemos a pesar de los descuentos que damos. Qué podemos hacer para mantener y/o mejorar nuestras ventas a pesar de ello?

Carlos Victor Herrera Ortega
Lic en administracion universidad juar...
Escrito por Carlos Victor Herrera Ortega
el 30/05/2008

Muchas veces las grandes empresas, que tienen franquicias o que cuentan con demasiadas sucursales se meten mas de lleno en el sector financiero que en el servicio, por lo que ahi puedes encontrar un area de oportunidad, acuerdate de agregarle un plus al servicio el solo ser amable no es suficiente en estos dias, es decir si van por algun medicamento, capacita a tus empleados para que no solo sean vendedores de mostrador sino que sean asesores en el sector salud es decir que le comenten acerca de los medicamentos que se le parezcan al que esta comprando el consumidor, cual es mejor cual es mas barato cual le conviene mas, asi como siempre debes agradecer a las personas por adquirir tus productos, no te olvides de que un cliente insatisfecho vale por muchos mas, ya que se van pasando las quejas de 3 por 3

Neidy Garcia Brett
Posgrado en gerencia finaciera lic.en ...
Escrito por Neidy Garcia Brett
el 30/05/2008

Hola...

Actualmente trabajo en un periodico regional y les cuento que a pesar de tener poco tiempo en el mercado a logrado tener un exito impresionante y bajar a un segundo plano a un periodico que tiene muchos mas años en la region, todo este logro se debe a que constantemente la empresa hace un estudio de mercado para ver en que posicion nos encontramos, ademas de motivar a sus lectores y yo como administradora de produccion me encargo de llevar indicadores que nos señalan como y cuando debemos mejorar en alguna pauta o caida en el mercado. Lo que verdaderamente quiero decirte con todo esto es que al igual que estudes que trabajan en un area donde la competecia es grande lo hacemos nosotros pero con estrategias mas marcadas a la hora de llegar a nuestros clientes que al igual que los suyos son muy exigentes.

María Aracelly Torres Moreno
Mercadeo,contabilidad,humanización en ...
Escrito por María Aracelly Torres Moreno
el 04/06/2008

Hola, toda empresa tiene su departamento comercial o ventas depende de la actividad económica de la misma, para ello tiene su cricterio de organización. La eficiencia de las ventas de una compañia se refleja en los resultados con relación a cinco aspectos básicos:

1. - Filosofía enfocada al cliente

2. - Organización de ventas integrada

3. - Información de ventas adecuada

4. -Orientación estratégica

5. -Eficiencia operativa.

Saludos,


Aracelly

Nelson Muñoz Cerda
Diplomado universidad
Escrito por Nelson Muñoz Cerda
el 13/06/2008

Yo creo que una de las formas mas efectivas para mejorar las ventas en un mercado con mucha competencia, es a traves de la innovacion o diferenciacion, porque por costos es complicado, grandes compañia con muchos recursos, es un escenario dificil de enfrentar. Por eso, creo que hacer las cosas distintas u ofrecer productos o servicios innovadores mejoraran considerablemente las ventas, obviamente todo esto enfocado con una orientacion y estrategias hacia el cliente.

saludos


nelson

Alvaro Pinzon Rodriguez
Medico veterinario universidad de anti...
Escrito por Alvaro Pinzon Rodriguez
el 14/06/2008

Grace: Este es un negocio en el que actuan los funcionarios " Robots" despacha formulas o " remedios ". Falta mucha humanización y servicios itnegrados. Las grandes cadenas por su tamaño y aún complejidad,buscan impactar tan solo por el precio que alcanzan en las compras de economía de escala. ESTE ES U NEGOCIO DE PERSONAS MAS QUE DE FARMACOS. Y he allí tu gran oportunidad. Tu negocio es mucho mas manejable, seguramente estas mas cercana a tus funcionarios, que mas que funcionarios deben de " Buenas Personas " que impacten emocional y afectivamentemente en los clientes. Los clientes en tu farmacia han de sentirse como en su casa. Con calor de hogar. Se deben sentir con PERSONAS que se solidarizan con su " drama" y que les ofrecen ese algo mas de complemento.
Se tiene que romper paradigmas. " Que se alivien pronto. Estaremos pendietes " Si requiere algo mas o de urgencia estaremos atentos. No dude en llamarnos "..... Como si estuvieramos en casa.... En algunos casos se podría llamar al cliente para saber de la evolución del proceso de la dolencia, y ofrecer que se tendrá el producto en el momento en que se necesita.... Es decir colocar corazón y afecto de hogar en tu farmacia. Dar valor al servicio. Hacer sentir calidad diferenciadora en el servicio.... Funciona. Humaniza mas tu farmacia... Y ya lo verás
Saludote. ALVARO PINZON Colombia

Escrito por Juan Carlos Marañon Vacas
el 24/06/2008

Me gustarîa saber en que ubicaciôn de la ciudad se encuentran, para determinar si en el sitio donde se encuentran,tienen influencia de un mercado econômicamente fuerte donde las promociones de la cadena hace mas atractiva la compra, pero a uds les afecta, lo que yo implementaria es la fracturacion de la farmacia, porque entiendo que es una sola, y la dividiria en varias pequeñas pero en lugares estaretêgicos de la ciudad donde las cadenas por el monto de inversiôn no van a instalar las suyas, es decir pequeñas farmacias que copen un mercado de clase media y baja, para que tengan acseso râpido y de buena atenciôn en su sector, eso les va a dar un flujo de venta permanente y solidifaria la farmacia de su empresa.

Mario Jaime Hernandez Pereira
Admininistrador de empresa universidad...
Escrito por Mario Jaime Hernandez Pereira
el 03/02/2010

Hola Grace en estos momentos soy ejecutivo de cuentas de una compañia de Drogas y Gasa en Colombia, no ha sido facil la penetracion de mercado tan competitivo aca en mi pais, por tener empresas tanto nacionales como multinacionales extranjeras altamente competitivas.
Pero te digo que en estos momentos somos la empresa que ha tenido una evolucion y desarrollo comercial tan rapido y efectivo que superamos las metas de nuestros accionistas en el 2009, este año vamos por la misma tendencia a mejorar y superar la espectativas.
como logramos eso con un buen trabajo de ventas y lo mejor un excelente trabajo de posventa, esto es lo mas dificl mantener a tu cliente y hacer que este se vuelva fiel pero recuerda la posventa es el diagnostico de tu labor comercial depende mucho de tu fuerza comercial.

LAURA
Escrito por LAURA
el 07/02/2010

Hola Grace, estoy de acuerdo con todas las opiniones. En mi caso particular soy Esteticista y mi experiencia es la de fragmentar y ofertar el servicio en distintos lugares ya que te dirijes a varios niveles económicos.
Personalmente tengo gabinete. Pero como enero baja mucho aca en Uruguay, implementé en dos centros más como autónoma. Sólo hay que organizarse en horarios y. Creatividad en servicios.
Y algo más no cansarse de actualizarse en lo que hacemos, y hacer un seguimiento con el cliente.
Ya que tienes una farmacia, podrías con inversión sólo del local a anexar, ya que dividirías el stock y empleados. Si te piden algo en uno de los locales, no dudes en el servicio de traerlo del otro local. No olvides el envío a domicilio.
Especializar a los empleados en cuestiones de salud. Aquí en Uruguay tiene éxito el servicio 24 hs. Y las recetas de Mutualistas con las que puedas hacer un convenio con descuento.
Si tienes sección de perfumería y cosmética (lo menciono porque en Uruguay las farmacias tienen perfumería y cosmética, incluso servicio de Estética) puedes anexar éste servicio.
Además de tener una Cosmetóloga que pueda asesorar al cliente. Brinda paquetes y promociones.
Un cordial saludo y mucha suerte
Mi correo por si quieres escribirme laurabal_6@hotmail. Com

C. Cristina Gomez
Maestria en ciencias universidad autón...
Escrito por C. Cristina Gomez
el 13/02/2010
Hola Grace, el mejor consejo que te puedo compartir es que te rodees de gente talentosa en ventas y expertos en negocios, aprender ràpido, existen alternativas que te ayudan a capacitarte lo cual duplicarias en tu negocio, te invito a revisar algo que esta buenisimo, de primer nivel y que me tiene encantada porque el integrarte a este equipo te ayudara a desarrollar una visiòn para tu negocio como no tienes una idea.

Compañia nuevita con el mejor panel medico, atletico y cientifico.
Oportunidad real en dolares, integrando gente activa en todos los Paìses
Gente maravillosa que te hace la vida màs fàcil, con un sentido humano y de educaciòn buenisimo, comparte la experiencia de negocios, brindandote un estado de bienestar en lo personal y finanzas, te recomiendo que revises bien y tomes la oportunidad para desarrollar tu negocio. Adjunto el link de la página de la compañía, y les recomiendo que le den una buena leída.


En la página de la compañía: www.yorhealth.com/cuttest_angel
puedes consultar desde los CV’s del consejo médico hasta las patentes y estudios científicos.


Algo interesante a considerar es el Premio Nobel de Medicina 2009, otorgado por investigaciones relacionadas con la tecnología de las enzimas. Telomerasa: https://nobelprize. Org/nobel_prizes/medicine/laureates/2009/
--
Paty Llanos
El Salvador, El Salv...
Escrito por Paty Llanos
el 14/02/2010

Grace

Con mi esposo pasamos la misma situacion que ustedes y en el mismo rubro,y la entiendoes dificil competir con las cadenas, ya que las farmaceuticas o droguerias tienden a darles mejores precios a las cadenas que a lasdemas farmacias y todo es porque la compra de una cadena es mas significativa que la de solo una.

Con mi esposo hemos implementado todo lo administrativa y mercadoctenicamente aconsejable. Pero aunque nos ha ayudado a sobrevivir y mantenernos no ha sido suficiente.

le sugeriria tener servicios diversos, en nuestra farmacia tenemos un kiosko de revelado digital, asesoria de receta y si nuestro personal esta altamente calificado a darle una mejor orientacion al cliente.

pero debido a que la situacion ennuestro pais esta dificil economicamente, No tarda el cliente en buscar nuevos rumbos en las farmacias de cadena buscando y comprando el producto que nuestro asesor de salud le recomendo.

Estamos en un tiempo tan dificil y los consejos que todos le han dado serian excelentes en otro tiempo, yo soy Licda en Administracion he probado de todo, pero estamos a las puertas de clientes nunca satisfechos porque no les importa en absoluto el servicio solo lo economico, Lo que da lugar a que las cadenas los traten como simples entidades de intercambio de dinero por medicina. No todos los clientes son asi , pero si una gran mayoria.

¿QUE HACEMOS?

para salvar nuestra empresa

Juvenal Venero
Ing. sistemas u. particular de tacna
Escrito por Juvenal Venero
el 15/02/2010

Hola :
la sugerencia que puedo brindarte, es la atencion al cliente, el servicio de 24 hrs. Promociones gratuitas como toma de presion, brindar tarjetas de socios para un dsto. Especial, asi como promoiones ciertos dias. No hay mejor puebrilicdad y marketing que boca boca.
brinda la mejor atencion que ellos estudia sus debilidades.

espero que te ayude... Con apreio

juvenal

Wilson Henry
Ingenieria industrial industrial de sa...
Escrito por Wilson Henry
el 16/03/2010

Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle mas de lo qu eespera

.

Es lógico, yo como cliente me siento satisfecho cuando recibo más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? Conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos

Ana Maria De La Rosa Rodriguez
Administrcion de los servicios de salu...
Escrito por Ana Maria De La Rosa Rodriguez
el 18/03/2010

Hola para mantener un clien te de vemos insectivarlo para que se siemta seguro de lo que quiere ver como se puede manejar por que todos no se manejan y gual ya que los cliente son la vase para todo negocio solo fay que saber es cucharlos para poder destacar una empresa con mucha eficiencia

hay que lo grarlo

Alejandro Sagal
Diplomado en dirección de ventas unive...
Escrito por Alejandro Sagal
el 18/03/2010

Elevando la prospección al primer lugar de importancia y luego centrándose en la necesidad del cliente para generar lo que necesita. Es decir, primero foco en el cliente y luego le vendemos.

Por otra parte, a mi me resulta mucho levantar barreras de entrada a la competencia, especializándome cada vez má en mis clientes ya que así logro hacerme parte de su cadena de valor... Ya no le vendo, soy parte de su negocio

Alejandro Sagal
Diplomado en dirección de ventas unive...
Escrito por Alejandro Sagal
el 18/03/2010

Estoy de acuerdo en la post venta. Prometer en la venta es fácil, cumplir, no tanto

Eduardo Araujo
Ingenieria en sistemas de calidad en p...
Escrito por Eduardo Araujo
el 20/03/2010

Joven tienes que analizar el punto de venta , tipos de clientes a b c (tiene que enfocarse a todos claro) con diferentes necesidades contar con variedad de productos para ambos
puedes colocar vitrinas con refrescos, botanas lideres en el mercado para que te sirva como soporte. Tienes que trabajar con enfoque al cliente ganatelos proporcionales servicios adicionales conquista su amistad.
en el mercado temos el siguiente enfoque analizalo se llama( foda)
sus (F) ORTALEZAS
(O) PORTUNIDADES
(D) EBILIDADES
(A) MENAZAS
Elabora una convinacion de (fo) (da ) y conviertalas en fortalezas
Tienes que pensar positivo, ser positivo, y actuar positivo y no olvide lo mas importante
la sonrisa , la atencion la personas. Seguridad son el principal crecimiento de cualquier empresa a plica los valores
gracias estare en contacto

Luis Santilana
Rrhh entrenamiento. universidad alas p...
Escrito por Luis Santilana
el 22/03/2010

En Realidad es un tema algido, pero hay varias soluciones y en mi Pais PERU, es lo mismo ,mercado implusado por las cadenas con descuentos importantes, con envio a domicilio.
Busca la forma de compras en grupo farmaceutico, si se asocian varias farmacias podrian conseguir precios mas interesantes,
busca colocar un Medico, que vaya por horas para apoyar a tus pacientes, mejora el Local mas luz, mas imagen comercial hacia la calle,
Un buen letrero, uniformados los dependientes, buscar ofertas con laboratorios, que te ofrescan medicamentos mucho mas baratos y puedas infocarte en ellos como gancho en tu pizarra de ventas, como hacen en los supermercados, uno es el gancho y los demas tiene precio, para jugar

Otra recomendacion escucha al cliente, comprende sus necesidades, problemas y sus objetivos. Un cliente agradecido es tu Marketing Boca a Boca.

Alejandro Sagal
Diplomado en dirección de ventas unive...
Escrito por Alejandro Sagal
el 22/03/2010

Sugiero que se centren en el servicio. El consejo profesional, apoyo en la búsqueda de productos específicos, creación de recetas, hagan su propia base de clientes. Envíen correo avisando que el período de medicación o el medicamento va a acabar y que deben comprar. Avisen que determinados medicamentos comprados van a vencer. Hay mucho por hacer en servicio, siempre se puede mejorar en esa línea.

Yo vacuné a mi mascota porque me llegó una carta de la veterinaria avisándome. Lo encontré fantástico.

Luis Santilana
Rrhh entrenamiento. universidad alas p...
Escrito por Luis Santilana
el 22/03/2010

"Luis Santilana escribió:

En Realidad es un tema algido, pero hay varias soluciones y en mi Pais PERU, es lo mismo ,mercado implusado por las cadenas con descuentos importantes, con envio a domicilio.
Busca la forma de compras en grupo farmaceutico, si se asocian varias farmacias podrian conseguir precios mas interesantes,
busca colocar un Medico, que vaya por horas para apoyar a tus pacientes, mejora el Local mas luz, mas imagen comercial hacia la calle,
Un buen letrero, uniformados los dependientes, buscar ofertas con laboratorios, que te ofrescan medicamentos mucho mas baratos y puedas infocarte en ellos como gancho en tu pizarra de ventas, como hacen en los supermercados, uno es el gancho y los demas tiene precio, para jugar

Otra recomendacion escucha al cliente, comprende sus necesidades, problemas y sus objetivos. Un cliente agradecido es tu Marketing Boca a Boca.

"