En este grupo En todos

Foro de Datamining



Como medir la satisfaccion de los clientes

martin
Perú, Perú
Escrito por Martin Ipanaque
el 21/09/2005
Una de las especialidades que Ud menciona es la medicion de la satisfaccion de los clientes, que herramientas se pueden utilizar en empresas de servicios por ejemplo.?
Escrito por Mauro
el 21/09/2005
En nuestro caso utilizamos encuestas desarrolladas en Html y distribuidas por medio de correos electronicos a nuestro grupo de usuarios de las aplicaciones. Una forma de llegar es utilizar las propias aplicaciones Web indicandoles de la apertura de dicha encuesta, y la mas efectiva es utilizar un servicio de envio de e-mails con un seguimiento exhaustivo de dicho e-mail (como realiza la empresaa e-Sam)
Martin Ipanaque
Perú, Perú
Escrito por Martin Ipanaque
el 21/09/2005
Tengo entendido que si mandas la encuesta en formato html, hay el problema de que al responderte el cliente no lleguen los datos de las respuestas o no sepa por cual medio responder
Escrito por Mauro
el 21/09/2005
La respuesta esta programada de tal forma que una vez cumplimentada simplemente pulsan un Boton adjunto en la misma que realiza un Getpost de los datos al servidor que recibe la informacion, ese servidor es propio de la empresa que se encarga de la distribucion de la encuesta, y por tanto puedes ver todas las respuestas desde sus propias herramientas y luego exportar los resultados en formato CSV y tratarlos a tu aire con Acces, SQL, Oracle, etc...
Escrito por Jesus Correa (experto En Datamining)
el 23/09/2005
Estimado amigo
Para medir la satisfacción del cliente en una empresa de servicios dispones de muchas herramientas.

Si por herramientas te refieres a "qué instrumentos debo utilizar para medir la satisfacción de mis clientes", te diré que muchas más de las que uno se piensa, y algunas sin emplear demasiado tiempo odinero.

Principalmente pensamos en la encuesta, que es una buena manera de recopilar información de la que no disponemos normalmente, como valoraciones, opiniones subjetivas, motivaciones, etc. Dependiendo del tipo de clientes, la encuesta puede ser mejor hacerla postal, telefónica o por e-mail, entre otros, pero en ningún caso es recomendable mandarla por email como formulario html. Lo mejor es mandarla en un PDF adjunto (que puede ser completada y los datos van a parar a un servidor de datos) o bien hacer link a la encuesta sita en un sitio de internet, bien en nuestros propios servidores o en los de compañías especialziadas.

Pero no sólo con encuestas puedes medir la satisfacción de los clientes, también registrando el número de quejas, elogios recibidos en un periodo, el número de devoluciones de un producto o reuniendo a los comerciales en un braimstorming, que seguro sabe mucho mucho de qué opinan los clientes.

Siempre que se habla de medir uno piensa en números, pero no olvidemos que mediante técnicas cualitativas obtendremos muchas respuestas a unos datos a veces poco concluyentes o incompletos. Realizar reuniones con clientes en ambientes neutrales, escucharles no sólo a ellos sino a los comerciales, recepcionistas, etc. Puede completar el círculo.

Espero haberte ayudado, pero si quieres concreta más y trataré de completar mi respuesta.
Escrito por Mario Rene Lopez Gudiel
el 06/10/2006

BUEN DIA

Quiero conocer mas sobre las herramientas que puedo usar para medir la satisfaccion del cliente estoy elaborando una tesis para la licenciatura en admon de empresas en la Universidad Mariano Galvez y me sera de mucha utilidad se pueden colaborar con un futuro profesional para el bien del pais.

Saludos cordiales 

Escrito por Jose
el 23/03/2007
La verdad es que me llama mucho la atencion el tema de medir la satisfaccion del usuario y me encuentro precisamente en este trabajo lo cual me gustaria conocer mas acerca de el. Gracias 
Escrito por María
el 21/09/2007
"la verdad es que me llama mucho la atencion el tema de medir la satisfaccion del usuario y me encuentro precisamente en este trabajo lo cual me gustaria conocer mas acerca de el. Gracias  "
por jose (Marzo 2007)




Hola Jose,

No se si llego tarde pero yo hace unos meses me encontraba en la misma situación tener que medir la satisfacción d e mis usuarios y no saber como, y buscando por la red encontre una página de encuestas www.e-encuesta.com  que ofrece plantillas, osea encuestas ya hechas que puedes utilizar, la herramienta está superbien, es baratísima, es más puedes hacer encuestas hasta a 100 personas de forma completamente gratuita, y no tienes los problemas de que la encuesta esté hecha en htmel y los encuestados no puedan visualizarla.

En fin que a mi me ayudo muchísimo y te recomiendo que aunque haya llegado tarde a ha responderte la visites, y si teienes dudas les preguntes por que son muy amables y te ayudan mucho al hacer tu encuesta.

Mariaje
Madrid, España
Escrito por Mariaje
el 05/11/2007

Jose,

Yo te recomendaria las siguientes webs

En ingles: www.zoomerang.com

En Castellano: www.encuestafacil.com

Zoomerang te deja una prueba gratuita simbolica pero luego es muy barata, Encuestafacil. Com es gratuita siempre y cuando tus encuestas sean de 100 respuestas o menos, si recibes más respuestas sigue siendo super economica.

Suerte.

Mariaje

Ruben Barrientos
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Ruben Barrientos
el 14/07/2010

Hola, te tengo una mejor solucion que las anteriores, hace unas semanas atras estuve haciendo una encuesta para 200 personas en la universidad donde estudio y use un programa super eficaz llamado ROTATOR SURVEY, puedes descargarlo totalmente gratis, puedes realizar hasta 200 cuestionarios con la licencia de prueba, no solo eso sino que en el mismo programa puedes analizar tus resultados y los grafica automaticamente. Esta en español! Si qieres velo:
www.rotatorsurvey.com

ROTATOR SURVEY TE OFRECE

  • Facilidad para crear preguntas de todo tipo.
  • Manejo de los saltos en forma intuitiva.
  • Facilidades para la clasificación de preguntas abiertas.
  • Amplio control de errores humanos.
  • Amigable Data Entry (Módulo de carga de datos) para encuestas en papel.
  • Potente analizador OLAP para que hagas los reportes y gráficos que desees.
  • Diseño de tarjetas en Word si son requeridas.
  • Módulos opcionales de entrevistas telefónicas y entrevistas OFF-LINE.

ES UN EXCELENTE PROGRAMA ADEMAS QUE ESTA INTEGRADO CON EXCEL Y POWER POINT :D osea... Q mas qieres xD