En este grupo En todos

Grupo de Formador de formadores



COMO MANTENER TODO PRINCIPIO DE HOSNESTIDAD

Maria
Escrito por Maria
el 19/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David, gracias de antemano por la invitacion a esta participacion. En cuanto a la serie de interrogantes que realizas creo que esto pueda ayudarte:
-Mantener el equilibrio personal individual solo se logra al considrarte tu mismo parte de tu entorno y sostener tu personalidad propia, sin egoismos, mezquindades e inferioridades. Al estudiar y analizar tu alrrededor, podras comprender que todos somos iguales con sentimientos y necesidades, si logras colocarte en el lugar del otro, con racionalidad podras admitir la diversidad, por lo cual se ha de considerar y respetar cada ser, ten presente que asi como sufres padeces y tienes necesidades quienes estan a tu alrrededor tambien. Recuerda todos nacimos para algo y por algo, y que nosotros mismos somos quienes construimos lo que es malo y lo que es bueno y que nosotos creamos lo que profesamos, espero con humildad esto puieda ayudarte.

Angela Salazar Tobon
Teologia biblica y sistematica...insti...
Escrito por Angela Salazar Tobon
el 19/05/2009 | Nivel Avanzado

Buen Dia David, muchas gracias por la invitación. Dios te bendiga.
1. De antemano para poder tener un equilibrio en nuestra formación, debimos haber sido formados de ese modo(equilibradamente), en nuestras vidas hay muchas falencias, muchas veces nuestros mentores o formadores no tuvieron precisión en muchas áreas de ella , por eso, primero tenemos que interiorizarnos, examinarnos, mirar de adentro hacia afuera, tener conciencia de nuestros errores, tener firme voluntad de cambiarlos, saber escuchar porque en la multitud de consejeros esta la sabiduría, luego esos puntos de superación saltarán a la luz solos sin ningún esfuerzo y las personas querrán imitar.

2. En este punto el dominio propio juega un papel importante, pero el dominio propio no se adquiere de la noche a la mañana, es un proceso de madurez que cada individuo dependiendo de su mentalidad, logra. Es solo tomar decisiones, poner parámetros, no cruzar la línea que uno mismo ha colocado como frontera.

3. Ante cualquier circunstancia el buen líder no debe tener más alto concepto de si mismo que el que debe tener, de hecho toda persona que está sobre otros, ejerciendo un liderazgo, tendrá etapas de miedo donde querrá ocultarse, pero el líder nace, no se hace, siempre a pesar de los miedos, encontrará la salida, las personas siempre ven en el líder un ser humano con debilidades y fortalezas, ser líder es el que teniendo debilidades sabe superarlas, para ejemplo de los demás que no ven en él un dios, porque si lo vieran como tal, no le seguirían, no podría ser ejemplo porque nosotros los humanos seguimos de ejemplo a humanos, no a dioses.

Saludos a todos.

Angela Salazar Tobon
Teologia biblica y sistematica...insti...
Escrito por Angela Salazar Tobon
el 08/06/2009 | Nivel Avanzado

La honestidad es sencillamente

Auto-observación. Es poseer la capacidad de ser lo suficientemente valiente

y calmado (a), ante la fealdad de tus aspectos personales que todavía no has

pulido. Aquello que llamas temor frustración, confusión, depresión o

enfermedad son ilusiones: son facetas del gran diamante interno que

mantienes en tu corazón, el cual debes pulir lo suficiente para lograr

mostrar su brillo celestial.

Estar vivo es en realidad auto-observarte con honestidad cómo reaccionas

ante tus experiencias. Debes saber que toda experiencia es específica y

exacta para acentuar la belleza de tu diamante interno. Tu diamante son tus

virtudes: estas virtudes llegan a su brillo máximo cuando observas con

carácter y neutralidad.
Saludos


Carlos Martinez
Ecuacion carabobo-uc
Escrito por Carlos Martinez
el 08/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola david, y gracias por la invitacion, solo puedo comentar dos cosas en relaciona tus interrogantes, para ser lider solo basta serlo, si de veras sientes que lo eres y que los individuos que estan a tu alrededor tambien sientan que cuantan con ua persona que los pueda guiar aconsejar , animar, ayudar... En relacion a la 3 interrogante, nadie es perfecto, todos tenemos y cometemos errores, pero si sabemos como enmendar podemos ser los lideres que esas personas ayudan. Suerte y cuenta con mi apoyo-

saludos

Fernando Ruiz Laguna
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 12/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola David,

Gracias por la Invitación,

En relación a tu pregunta yo manejo el principio de Ganar-Ganar, es el principio de la honestidad, igualdad, respeto y compromiso.

"No se puede enseñar lo que no se sabe, ni ser lo que no se es"

Saludos

Fernando Ruiz L.
apoyoametrologos@hotmail. Com

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 01/07/2009 | Nivel Avanzado

Mantener el principio de honestidad, dependerá de tí, no permitiendo que otros puedan cambiar ese principio básico para todo profesional y hacer de tu carrera profesional el eje de crecimiento, como dijo uno de los participantes ganar-ganar.

María Antonia Castellanos Villamizar
Carrera universidad industrial de sant...
Escrito por María Antonia Castellanos Villamizar
el 10/04/2010 | Nivel Avanzado

Hola David,
Gracias por la invitacion. Yo tengo entendido que la honestidad, forma parte del individuo no es algo que esta en ciertos momentos y en ciertos no. Se es honesto ´´o se es deshonesto. Si se trabaja a cabalidad, no hay que sostener nada. Se esta seguro de lo que se hace, se mantiene el equilibrio con la verdad. El miedo se debe erradicar por completo. Si se le da cabida al miedo se pierde terreno, deja ventanas abiertas que le siembran dudas y si ello ocurre, es porque la personalidad esta debilitada. Por ello se debe concientizar de la fortaleza interior. Si hay fortaleza interior no hay opcion al chataje, al temor, ni nada. Sencillamente se es y punto.
Recibe un cordial saludo,

MC.

Fernando Herrera Canales
Planificaciòn social ( bachillerato), ...
Escrito por Fernando Herrera Canales
el 10/04/2010 | Nivel Avanzado

Un tema interesante para debatir en este momento en que las personas piensan más en el tener que el ser, lo cual considero es el error, pues no estamos buscando nuestro crecimiento como personas ni tampoco estamos concientes de nuestro deber como formadores. Hoy valoramos lo material por encima de lo esencial, se mira el éxito por lo que se tiene aunque emocionalmente seamos un desastre.
Yo creo que lo propio, es tratar de valorizar lo que tenemos y sacar el mayor provecho de nuestras ventajas competitivas, entonces, lo primero es conocernos realmente y saber nuestra manera de reaccionar para no dejarnos llevar por la corriente.

Juan Carlos Vargas Arevalo
maestria en educacion univa universid...
Escrito por Juan Carlos Vargas Arevalo
el 11/10/2010 | Nivel Avanzado

Es dificil mantener un equilibrio entre dos caracterìsticas, pero cuando uno se propone a realizarse como un individuo con una serie de principios y valores puede ser ejemplo para ser una buena imagen para otras pesonas, esto se puede lograr al realizarlo en la praxis. Un buen profesional es aquel que guia, que dirige a personas a llegar al exito en todos sus ambitos generales.

Ricardo Raul Vaccarezza
Psicologia social / coordinador de emr...
Escrito por Ricardo Raul Vaccarezza
el 15/04/2011 | Nivel Avanzado

Hola David:

Como Psicologo Social, te comento que el equilibrio se da de acuerdo a los valores en los cuales fuiste formado.

Las grandes problematicas de nuestro mundo actual,es en su mayoria por la falta de valores tradicionales

Te doy un ejemplo: antes la palabra de un hombre tenia un valor primordial, hoy se ha desactualizado en forma dramatica.

Sigue siendo como te formaron, nuestros padres y abuelos, tal vez no tenian estudios pero si sabian lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Un abrazo:

Ricardo


Sonia Alcocer Mayorga
Magister en formación docente uned-ceub
Escrito por Sonia Alcocer Mayorga
el 28/04/2011 | Nivel Avanzado

David:

Los principios están condicionados por los valores que se reflejan en nuestro comportamiento, son normas que todo ser humano tiene que tener, para condicionar el mundo de nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Ser honestos es un principio que tenemos que trabajar desde que nacemos; pero también debemos diferenciar cuando se “tiene que ser honesto” muchas veces es necesario mentir… que hacemos con los enfermos terminales?... Pero bueno
a diferencia de otros seres vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida.
Sonia

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 22/03/2017 | Nivel Avanzado

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!