En este grupo En todos

Grupo de Necesidades educativas especiales



COMO MANEJAR LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS ESPECIALES

mimi
Estilista cosmetologa tinturista y m...
Escrito por Mimi Puentes
el 03/06/2009 | Nivel Medio

Bueno antes que todo pues es un caso dificil ,;pero si lo vemos del lado que se dice , que estos niños llegan al mundo porque tienen una mision, la mision que traen es que nacen en familias que necesitan crecer espiritualmente que se tienen que adentrR EN EL MUNDO DE LA ORACION.

Yudy Hernandez Salgado
Licenciatura en quimica instituto supe...
Escrito por Yudy Hernandez Salgado
el 05/06/2009 | Nivel Medio

Hola Monica,yo tambien soy mama de un niño down y lo que te sugiero es que le tengas mucha paciencia y le des mucho amor,y si no quiere compartir con demas personas pues ni modo,tambien busca un especialista y comentale,gracias y que tengas suerte.

claudia
Escrito por claudia
el 08/06/2009 | Nivel Medio

Hola Monica, comparto lo que dice Yudy, y Jasni, ademascon amor y limites claros puedes lograr mejorar mucho su comportamiento, el hecho de que sea sindrome de down a la hora de los limites no deberia tenerse en cuenta, ya que su nivel de comprension de la situacion es igual al de cualquier chico comun, marca bien tus limites y no dejes que acceda a sus caprichos mediante llantos y pataletas porque lograras mas llantos y pataletas y con el tiempo no podras asistir a ninguna reunion social por mucho tiempo, seria bueno buscar poco a poco que se acostumbre a reuniones sociales , teatros, cines etc , yo vivo esta experiencia a diaria viendo muchos casos diferentes ya que trabajo con adultos con sindrome de down y he comprobado que los que han sido tratados como cualquier chico comun a nivel social ,de adultos logran una mayor independencia y muy buenas relaciones interpersonales, bueno nos mantenemos en contacto , cordiales saludos , claudia.

Maria Belen Solari
Estimulacion temprana. terapeuta ocupa...
Escrito por Maria Belen Solari
el 09/06/2009 | Nivel Medio

Hola monica, ademas de amor y paciencia hacen falta limites y adelantarle todo lo que vas a ser como si vas a salir y va a haber mucha gente adelantale todo y contale y hacelo sentir seguro que va con vos y no le va a pasar nada. Besos

Leydi Duarte
Yucatán, México
Escrito por Leydi Duarte
el 11/06/2009 | Nivel Medio

Hola paty soy madre de un niño de la misma edad y tambien es unico, pero el tiene otro tipo de problemas pk fue prematuro de 600 grs y parte de su cerebro no formo, por lo mismo k son unicos hijos tratan de llamar toda nuestra atencion y se vuelven caprichosos a lo mejor en k estas estudiando ya no le dedicas el tiempo suficiente y eso es lo k el trata de tener tu atenciòn, te entiendo pk se necesita mucha paciencia, y aunk muchas veces nos desesperemos tenemos k salir adelante trata k el tiempo k estes con el contarle cuentos o jugar y explicarle k tienes trabajo el te va a entender y si se desesperan con tanta gente pk sus desniveles son mas finos y lo k para nosotros es un ruido normal a ellos los altera, cuidate mucho y besos.
leydi
México

Sandra Leticia Jaime Estrada
Lic. en comunicación, especialidad e...
Escrito por Sandra Leticia Jaime Estrada
el 13/06/2009 | Nivel Medio

Soy instructora de teatro y directora, se me ha solicitado un proyecto para discapacitados en la integración educativa dentro del grupo de jóvenes actores.
Trrabaja con nosotros discapacitados paralisis cerebral desde el principio se pusieron reglas , cuando peligra alguna acción nos detenemos y siempre hay un actor que le auxilia,.
él en especial debe hacer una rutina para que pueda pronunciar con claridad sus palabras, cuando no lo ha hecho todos lo notan... Y le reclaman pués el es responsable tambien del montaje como los demás... A sus ordenes Sandra jaime

Nancy Magdalena Cova Villarroel
Educacion especial universida bolivari...
Escrito por Nancy Magdalena Cova Villarroel
el 18/06/2009 | Nivel Medio

Hola amiga mi hija tambien es S. D y ya tiene 24 años te dire los primeros años de su vida tambien me fueron un poco dificil,pero me llene de mucha paciencia y valor y me dedique a verla como una niña sin problema,desde su nacimiento. Te recomiendo que hagas lo mismo no lo veas como un niño con problemas ni lo limites en su aprendizaje,estos niños pueden dar mucho, inscribelo en una escuela especial donde lo puedan ayudar, nunca vea imposibles para el, documentate con los programas para atencion a niños especiales. Te dire con mi hija he logrado mucho. DTB

Luz Mery Mora Cardona
Educadora especial universidad de gine...
Escrito por Luz Mery Mora Cardona
el 21/06/2009 | Nivel Medio

Mira soy educadora especial ademàs soy madre de una hermosa niña con sindrome de down
hay que manejarlos de una manera adecuada, no engancharse con las pataletas de ellos, cuando quiera aislarse debe tomarla suavemente y sentarla en sus piernas para que se adapte a la gente
si tiene crisis se piuede aislar co èl hasta que pase la angustia y luego volver asu lugar la socializaciòn depende de las oportunidades de aprendizaje social que uno le de.

Luz mery mora

Educadora especail


Carolina Calderon Sanchez
Fonoaudiología f.u. manuela beltrán
Escrito por Carolina Calderon Sanchez
el 22/06/2009 | Nivel Medio

Hola a todas, pienso que tienen mucha razón en lo que dicen, lo mas importante es el amor y paciencia, no solo con estos chiquis sino con todos! Soy docente de preescolar y tengo en el aula niños integrados de diferentes características, y lo que me ha funcionado con ellos es darles un trato similar a todos, osea no etiquetarlos, todos tienen habilidades y capacidades que se deben desarrollar, el secreto está en descubrir cuál es la de cada uno y elevarla, con mucho estímulo, dando pautas de trabajo y comportamiento claras, y dando pequeñas tareas que tengan algo de responsabilidad de acuerdo a esas mismas habilidades, y el diálogo, ellos entienden todo! Y con el refuerzo constante aprenden a socializar, es un proceso lento pero se logra, Nada de afanes, todo es un proceso.

Humberto Cano
San Salvador, El Sal...
Escrito por Humberto Cano
el 08/11/2009 | Nivel Medio

Como manejo la agresividad de mi hijo que tiene 6 años pero no es especial

Enoe Padilla Sanchez
Maestria en competencias profecionales...
Escrito por Enoe Padilla Sanchez
el 03/01/2010 | Nivel Medio


En mi opinion creo que debes considerar que el pequeño no esta en un contexto familiar donde tenga contacto con un gran numero de personas , es necesario introducir al niño en pequeños grupos de familiares y amigos , evitar aislarlo por periodos prolongados , a manera de que el vaya acostumbrandose a estar con mas personas diferentes a papa y mama. Explcarle que sus amiguitos solo quieren jugar con el y no dejar de vigilarlo , cuando se altere tengan a la mano objetos , juguetes , frases etc. Que usted como madres del pequeño sabe que son de su intertes y le ayudaran a pesuadir su enfado.

Omaira
Escrito por Omaira
el 04/01/2010 | Nivel Medio

Monica,soy educadora jubilada y tengo una sobrina bella de 41 años con problemas especiales le tenemos mucha paciencia y le damos todo el cariño y amor que ella se merece, ademas le tenemos varias actividades que le agradan realizar, la ve un especialista (médico) desde que era una niña, ademas la trata un neurologo,gracias a DIOS todo va por buen camino. Se debe tener mucha fe en mi SEÑOR JESUS, con estos niños tan bellos y sensibles. Te deseo todo lo mejor con su niño lindo y bello. Cariños y pa adelante.

Enoe Padilla Sanchez
Maestria en competencias profecionales...
Escrito por Enoe Padilla Sanchez
el 05/01/2010 | Nivel Medio

Monica, nadie mas que tu quien eres la que interactua directamente con el pequeño puede identificar cuales son sus preferencias con respecto a actividades , juegos etc. Observalo detenidamente y saca el mayor provecho de sus intereses para negociar o usarlos a favor en casos necesarios. Es importante la atencion de un neurologo ya que el te dara indicaciones e incluso una dieta adecuada para bajar la anciedad y agresividad de tu pequeño.

Yensys Moreno Márquez
Especialista en gerencia educativa uni...
Escrito por Yensys Moreno Márquez
el 02/02/2010 | Nivel Medio

Hola Mónica mi nombre es Yensys Moreno, he tenido varias experiencias como docente con niños con necesidades educativas especiales. Debes aprovechar que ellos manejan mucho la dantasía y la imaginación, aprovecha los cuentos, para narrarle historias sobre salidas, paseos, lo importante de tener amigos, lo divertido que es jugar y estar en grupos. Llevalo por periodos cortos a parques o sitios donde esté con otras personas y poco a poco lo vas haciendo por periodos más largos, es importante que simpre lo prepares con anticipación a las salidas que tendrán, contarles quienes estarán, que harán en el lugar y lo bueno que puede pasarlo. ANIMO! ´soo déjate llevar por tu creatividad, poniendote siempre en los zapatatos de él, también es importante como dice en varios comentarios establecerles rutinas claras, responsabilidades en casa y normas. Dios te bendiga y mucha suerte.

Enoe Padilla Sanchez
Maestria en competencias profecionales...
Escrito por Enoe Padilla Sanchez
el 03/02/2010 | Nivel Medio

Indaga que alimentos consume antes de ir a clases, pide a sus padres que evite el azucar, chocolate , productos que tengan el color rojo como colorante ; ya que este altera el estado de animo del niño en la mayoria de los casos y lo incita a la agrecion.

Silvina Van De Genachte
Profesorado en discapacidad intelectua...
Escrito por Silvina Van De Genachte
el 06/02/2010 | Nivel Medio

HOLA A TODOS!. En el grupo de alumnos que tengo hay 5 con S de Down, están entrando en la adolescencia y tambien tienen arranques de rebeldia o se ponen agresivos. Me da mucho resultado marcar los límites, demostrarles que cuando se portan mal estoy muy enojada, tanto a grandes como chicos si les explicamos que lo que hacen está mal, lo comprenden. También me resulta cambiar la atencion a otra cosa, por ejemplo si tienen berrinches decirles que vengan que tengo algo para mostrarles que les va a interesar, como para que se olviden por lo que se habian encaprichado. La idea es trabajar con firmeza pero con dulzura.
Saludos! Silvina de Argentina.

Debbie Carmona
Educacion dificultades de aprendizaje ...
Escrito por Debbie Carmona
el 16/02/2010 | Nivel Medio

Saludos cordiales, ante todo quiero decirle a la mami que tiene la preocupación con su hijo con sindrome de Down, que no olvide que ante todo es un ser humano, un niño que como todos necesita de ella mucho amor y rigor en su justa medida, colocar ambos en la balanza siempre será primordial.

Establece normas claras y sencillas con él, puedes hacerlas en forma de avisos donde aparezca la imagen y la norma (trata que sea formulada en una oración corta ) y en positivo , es decir, si quieres que no golpee, el aviso podría decir : "Ser buen amigo" acompañado de una una imagen o fotografía de él abrazando a otro(s) y sonriendo. Estos avisos los puedes publicar en varias partes de la casa (a la altura de su vista), y tener otros contigo para mostrarselo y hablar con él cuando aparezca el comportamiento social inadecuado. Además debes establecer una sinfonía de recompensas y "castigos" (dar o quitarle algo que le guste) para ir fortaleciendo comportamientos adecuados o ir eliminando los no deseados. Creo que este consejo puede sevirte, unido a los consejos de las amigas anteriores. Finalmente te puedo decir que en la crianza de los hijos el amor, la paciencia, la perseverancia, la consistencia y el que todos en casa manejen un mismo código de disciplina es muy importante para hacer de nuestros hijos con o sin discapacidad unas grandes personas y ciudadanos. Un abrazo y que Dios todopoderoso los bendiga. Debbiee

Alicia Gonzalez
Ciencias de la educación artes plastic...
Escrito por Alicia Gonzalez
el 20/02/2010 | Nivel Medio

Hola Moni, no soy educadora especial pero trabajo cerca de profesionales en el area, ellos siguieren que lo dejes ser El, no sobreproteccion es terrible para su formacion, conozco a niños Down que son independientes. Dale mucho amor y paciencia, El es un regalito que Dios te dio para tu felicidad, sus logros son los tuyos y los de toda la familia. Te cuento que en casa tenemos un joven con retardo... El es nuestro angel y nuestra alegria.


Un abrazo

Alicia

Loja-Ecuador

Alexis Salgado
Educacion fisica san marcos de lima
Escrito por Alexis Salgado
el 20/02/2010 | Nivel Medio

Hola soy profesor de educación física y la experiencia me ha enseñado que tienes que ser muy observadora para determinar exactamente la causa de su conducta, podria ser la situación, la multitud, el ruido, la actividad, la imposibilidad de comunicar sus nesecidades, o aprovecha la situación y manipula con esa actitud; despues de determinarla podras utilizar diversas tecnicas de modificación de conductas manejadas por los psicologos.
El amor y cariño de madre te ayudaran para encontrar una solución.... Bye

Escrito por Alba Yaneth Bernal Rodriguez
el 28/07/2010 | Nivel Medio

Mi nombre es Yaneth tengo dos hijos el mayor tiene 14 años y esnormal pero el menor tiene lamitad de su cerebro quemado por lo cual ha tenido dificultad de aprendisaje , por lo cual este año me lo trasladaron para un colegio especial , pero alli he tenido problemas por que se ha portado mal ,es agresivo, ha tomado cosas que no son suyas, ha agredido a en sin motivo. En mi hogar no hay violencia siempre hemos manejado el dialogo no se por que ha tomado esa actitud y es muy voluntarioso.