En este grupo En todos

Foro de Atención al cliente



Cómo llegar a ser experto en atencion a cliente?

Escrito por Viviana
el 17/09/2006

Estimado Ricardo,

Mi nombre es Viviana, tengo 23 años y soy de Uruguay. Te cuento que soy Licenciada en Ciencias de la comunicación y me desempeño en una empresa como asistente de investigación de mercado.

La razón por la cual te escribo es porque estoy muy interesada en realizar algún curso, postgrado o master en Atención al Cliente y creo que eres la persona indicada para ayudarme. Me apasionaría, en un futuro, trabajar como consultora en Atención al Cliente para empresas. Creo que tiene mucho que ver con mi otra gran pasión, la invetigación de mercado, ya que para brindar la mejor atención al cliente debo saber qué es lo que el cliente considera la mejor atención que puede recibir de determinada empresa.

En fin, la idea es preguntarte si tú podrías por favor guiarme en mi búsqueda (que aún está en pañales) para llegar a convertirme en una experta en atención al cliente. Me gustaría que me recomendaras cursos, masters o postgrados (ya sean presenciales en Argentina o a distancia) y también material para que pueda ir leyendo.

Más adelante, cuando tengas tiempo, también me encantaría escuchar tu experiencia sobre este tema: cómo empezaste, cómo fuiste creciendo y aprendiendo, etc. De verdad sería para mí muy valioso. Ya he leído un poco sobre ti en los mensajes que dejaste en el foro y parece que has tenido experiencias muy interesantes.

Te pido disculpas por la longitud del mail ;O)

Espero puedas ayudarme.

Es un placer contactarme contigo,

Saludos,

Viviana

Escrito por Ricardo Gabriel Vera Carrizo Vera
el 17/09/2006

Estimada Viviana, es un gusto para mí ponerme en contacto contigo. La investigación es realmente apasionante, intentar comprender la naturaleza humana y enfocar el conocimiento hacia un fin, produce muchas satisfacciones.

Respecto al hecho de hacer cursos para hacerte especialista en atención al cliente, existen aquí en Argentina, universidades que eventualmente hacen este tipo de cursos. Una es la Universidad del Salvador, otra, la Universidad de 3 de Febrero, y finalmente la Universidad CAECE. Eventualmente asisto a alguno de estos cursos, y te puedo asegurar que son de muy buen nivel. Hay libros que tambièn pueden acompañar al aprendizaje como "Atención al Cliente" de Brockes. Recuerdo que en la ciudad de Mar del Plata, hice un curso de Posgrado en el Hillet College con un docente investigador en España, Walter Dupoi, que me resultó realmente beneficioso. He llegado a la conclusión, luego de algunos años, que cada especialista que he visitado, tiene un pedacito de la verdad, que unida a una investigación personal, sistemática y comprobada con hechos y resultados, producen un gran crecimiento personal. Esa necesidad que tienes de conocer son el prefacio de un resonante EXITO. Te felicito!. Espero seguir fomando parte de tus consultas y de haber ayudado en algo.

Saludos!

Ricardo G. Vera Carrizo

Escrito por Viviana
el 19/09/2006

Estimado Ricardo,

Primero que nada quiero agradecerte por tu amable respuesta. A partir de los datos que me diste ingresé a todos los institutos educativos que me mencionaste, con el objetivo de encontrar algún postgrado, especialización o maestría en atención al cliente, pero parece que actualmente no se está dictando ninguno. Los volveré a revisar cada tanto, pero de todas formas te pido por favor que si tú  llegas a enterarte de alguno me envíes un e-mail para avisarme.

Por ahora lo único que encontré fueron los cursos que se publican en esta página (emagister. Com), que en general son cursos cortos. Pensé que quizás tú sabrías si son buenos y si realmente valen la pena. En caso de que pienses que sí y sepas de alguno que sea especialmente bueno te agradecería muchísimo si pudieras informarme al respecto. También hay uno en universocursos. Com (este es el  link para verlo: https://www.universocursos.com/AtencionalCliente. Htm ) Si pudieras asesorarme sobre éste también sería muy bueno.

Por otro lado, me gustaría conocer las invetigaciones
personales de las que me has hablado (no sé si existe esa posibilidad) y como te había mencionado en el post anterior, saber un poco sobre tu experiencia en este campo: si trabajas como consultor en una única empresa o si te contratan puntualmente para realizar consultorías en distintas empresas, cómo llegaste a tus clientes, etc. Quizá sea un poco tedioso contar este tipo de cosas por escrito, pero de verdad me gustaría mucho, por lo que si tuvieras algún tiempo libre y acceso a algún mecanismo de mensajería instantánea para mí sería un verdadero placer. 

Quedo a la espera de tu comunicación.

Muchas gracias por tu tiempo,

Saludos!

Viviana

Escrito por Hector Guido Cardenas Haro
el 23/09/2006
 Favor de enviárme Material Didáctico para enseñar a mis Alumnas sobre la Mejor Atención del Cliente
Julia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Julia
el 22/11/2006

Yo no te recomiendo Caece es muy mala!

Hay universidades buenas, mucho mejores que esa, ahi te van a cobrar y por nada, están desactualizados, son viejos en el mercado, solo les queda el nombre...

Mucha suerte!