En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Como limpiar la corrosión de un radiador?

Escrito por Maribel Balius Pallares
el 30/03/2009

Hola a todos

Después de varios problemas con mi caldera y de que hayan venido un montón de técnicos de servigas y cada uno me ha dicho una cosa diferente: que si la bajada de presion era por el vaso de expansión, por una fuga, por un sensor... Curiosamente el último que vino purgó los radiadores y ahora todo funciona.

Pero hay un radiador que no calienta, se templa por la parte superior, pero no alcanza la temperatura del resto.

Como cuando purgó el radiador salió mucha agua achocolatada (parece que de corrosion) he estado pensando que quizá toda ese agua negra es la que impide que el radiador caliente.

Me gustaria que me ayudarais y me dijerais si debo purgar ese radiador dejando que salga todo el agua o lo tengo que cambiar. Y si hay que desmontarlo y sacar el agua negra quién me lo puede hacer. Un fontanero? Los técnicos de la caldera?

Muchas gracias por anticipado. Un saludo

Walter
Río Negro, Argentina
Escrito por Walter
el 30/03/2009

Hola MARIBEL:

Lod el color del agua despues de un tiempo es normal, si calienta emnos habria que ver si la llave y detentor estan abiertos, por otor lado si es instalaciion monorubo puede asta ser normal, otra opcion es que este tapado ese radeador, con lo cual habria que sacorlo y probar, asi como las llave y detentor.

SUERTE

Escrito por Maribel Balius Pallares
el 07/04/2009

Hoy ha venido el técnico de la caldera y me ha dicho que era un problema de la llave. Así que llamaré a un fontanero para que me la cambien.

Gracias de cualquier manera. Un saludo

Blas Broto
Huesca, España
Escrito por Blas Broto
el 14/04/2009

Hola Maribel: por mi experiencia te puedo informar de que si ese radiador que te calienta poco está instalado en línea con otro radiador (y no conectado en batería a la salida directa de la caldera), es decir si el tubo de entrada a ese torpe radiador es el mismo tubo que el de salida de otro radiador anterior... Entonces nunca podrás alcanzar el calor suficiente, por mucho que te cambien de llave. Se trata de una instalación mal hecha... Para decírtelo mejor: si los radiadores te los han instalado como cuando los catalanes bailan la sardana dogidos de la mano, muy mal instalados. Se han de instalar como cuando dos, o más, delincuentes se colocan frente a la pared, de espaldas (manos abiertas,) mientras la policía les mira los bolsillos...
Respecto del agua negra no te preocupes porque en un circuito cerrado es muy difícil que se corroa el circuito. Si el agua negra no te gusta puedes vaciar el circuito (mediante la llave que hay para el vaciado completo) y volverlo a llenar con la llave de entrada de agua. Si esa operación la haces varias veces se te limpiará todo. El problema es que en ese trasiego de aguas se te pondrán burbujas de aire en el circuito, por lo que deberás de purgar los radiadores.
¡Acuérdate tras la purga de cada radiador, de volver a meter agua en el circuito para recuperar la presión adecuada ¡