En este grupo En todos

Grupo de Diseño y artes gráficas

Fernando Mansilla
Diseñador gráfico facultad de diseño y...
Escrito por Fernando Mansilla
el 29/05/2009

Hola Monica, en este momento las cosas estan un poco difíciles, no hay mucho trabajo, pero dejame tenerte en cuenta si surge algo pequeño en el cual puedas ayudarme, muchas gracias.

Antxoka Santirso Alonso
Dreamweaber, html y flash deusto forma...
Escrito por Antxoka Santirso Alonso
el 01/06/2009

Hola me imagino k ya estaras servida de respuestas, pero aqui te dejo otra.
Como ya te dicen mis compañeros hay muchas formas (Block de notas, Editores de código etc,)
Pero yo queria apuntarte alguna mas como los programas WYSIWYG ( siglas en inglés de What you see is what you get) que basan la construcción del sitio web en el diseño y no en el código fuente asi que puedes armar una web sin saber ni una palabra de lo que es el código html.
Por otro lado, online puedes acceder a un monton de sitios donde armar tu web ahora solo recuerdo www.wix.com para crear web en flash.
Tambiem hay sitios donde puedes crear tu web con tu dominio y demas pagando.
Si no eres webmaster y por tu pregunta deduzco que no lo mejor es una de las opciones: WYSIWYG o web online.
Por que para usar dreamweaber hay k saber minimamente de código html y para el block de notas es fundamental.
Aqui estamas para AYUDARNOS de todas formas si es complicado a lo que quieres llegar con el desarrollo de tu web lo mejor es k contrates a un web master para dar a tu web un acabdado profesinal.
Me gustaria apuntar que los webmaster no tienen porque ser creativos solo tiene que saber armar webs ese es su trabajo, aunque yo no me considero dentro de este grupo.
MUCHA SUERTE CON TU WEB LOLI

Noemi Claure
Barcelona, España
Escrito por Noemi Claure
el 06/06/2009

Hola gabriela muy buenas me gustaria saber si el programa de dreamweaber sirve para una ke no sabe nada crear paginas web yo quiero crear una pero no se como empezar ,por favor si me puedes hechar una manito con esto muchas gracias.

Doane Hein
Comunicador social universidad adventi...
Escrito por Doane Hein
el 10/06/2009

A ver.

El Dreamweaver no es un soft gratuito, aunque sí el más extendido para el diseño web.
Como se dijo más arriba el programa trae varias ayudas y "niveles de capacidad" que uno puede elegir de acuerdo a lo que conoce. Pero coincido con la opinión de que el programa es lo de menos, porque conozco gente que hace excelentes sitios web... ¡Con el bloc de notas!

Programas gratuitos para hacer sitios web hay muchos en la web, es sólo pedirlo al navegador de preferencia y traerá un montón de posibilidades. Un detalle a tener en cuenta: que un software esté en la red no indica que será bueno, que será eficiente, que producirá lo que uno pretende y que funcionará.

Por sitios web gratuitos es cuestión de buscar. La red es un inmenso proveedor de lo que uno busque. Interpreto que si se pide que se de alguna orientación es para apelar a la experiencia de alguien que ya ha pasado por lo mismo. Pero créanme, es mejor meter las manos en este inmenso océano de información y atrapar un buen pez por uno mismo que confiar en la experiencia ajena, que está vista por otros ojos, en otras circunstancias y bajo otras necesidades.

Saludos,
Doane

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 19/06/2009

Hola buenas, he estado leyendo sobre los comentarios de aprender una página web, mirar soy diseñadora de moda, el año pasado me apunté a un curso de páginas web y a otro de diseño gráfico. Diseñar páginas web no es fácil bueno ni muy difícil pero primero hay que saber donde meterse. ,La página web conlleva muchas cosas, el color, el tipo de letra, preparar las fotos para que carguen bien y mil cosas mas. Primero de todo tenemos que aprender html que es el lenguage de la páginas web, los programas mas que se utiliza en realización de páginas web son el dreamweaver y flash este es el programa que puedes dar movimiento a todo lo que quieras. Yo recomiendo a la gente española hay cursos gratutios para gente desempleada y trabajadores tambien ,he visto asociaciones, casa de la cultura etc, que imparte cursos gratuitos, como en cada comunidad es un mundo diferente es buscar la información en vuestros ayuntamientos o oficinas del inem. Mi consejo apuntarse a un curso, aprender solo es muy complicado, y me direis que hay gente que lo hace son autodictactas pero es muy recomendable que vayais a clase. También se puede hacer una página web con photoshop pero es mejor con dreamweaver o flash. También se suele trabajar con los tres programas a la vez. Si podeis apuntaros a un curso es mucho mejor. Los programas se pueden conseguir portables, es decir no es necesario instalar, yo tengo los tres programas y van muy bien. Me los baje de una página gratuitamente pero no la recuerdo. Ahi queda mi opinión.

Laura Velasco
Psicologia social (ccpp y sociologia) ...
Escrito por Laura Velasco
el 27/06/2009

Hola a todos como Loli llevo pensando en hacer una página. Me dedico a la formación de empresas, y necesito no descolgarme del mundo. Además de lo que le habéis contado a Loli, me gustaría sabe si alguien sabe algo de plataformas de formación para impartir, colgar cursos. Trabajo con MOODLE y se que el software es gratuito pero no se dar el siguiente paso. Lo primero es hacer página web, y luego colocarla en una plataforma.... O algo así.

Si todo el mundo sabe mucho, pero no doy con quien me allane el camino ¿Alguien puede echarme un cabo?
Mil gracias.
Laura

Virginia Garcia
Perito tecnico ceramico escuela de cer...
Escrito por Virginia Garcia
el 28/09/2009

Gabriela te agradecería mucho que me hicieras llegar los tutoriales de los que hablas, estoy intentando aprender Dreamweaver y me vendrían de miedo.

Jorge Miranda
Tucumán, Argentina
Escrito por Jorge Miranda
el 29/09/2009

Hola Virginia, aqui tenes para aprender dreamwever cs3 https://www.aulaclic.es/dreamweavercs3/ esta completa y seguilo paso a paso lo podes ir haciendo online es gratis. Saludos

Teresa Capdevil Badias
Lleida, España
Escrito por Teresa Capdevil Badias
el 08/10/2009

Me ha encantado tu pàgina Web, eres muy creativo ,a mi entender eres un crak...............

Escrito por Gregorio Bellon Corrochano
el 21/10/2009

Hola. Yo estoy tambien intentando crear mi web (soy pintor , de brocha gorda) ,en mi caso la estoy creando con el frontpage ,para mi parecer y al ser inexperto muy intuitiva y facililla dentro de lo que hay ,pero ahora me he atrancado y no se ni como subirla ,ni a donde (ya se que hay alojamientos gratuitos pero no se si seran fiables o mejor en alguno pagado pero baratito ,corren tiempos de poco dinerito ),ni tampoco se si tengo que colocar todo en una carpeta ,en fin si alguien supiera desliarme esto ,seria estupendo.
He llegado bastante lejos pero ,a partir de ahora no se como seguir ,estoy bloqueado.
Gracias y espero ayudar en alguna medida.

Marina Romero
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marina Romero
el 18/11/2009
Quizas te convendria subir tus obras a un blog. o buscar un sitio estilo aldeax que son ya prefabricados. O si nada de esto te convence contratar un diseñador.
Felicia Miranda
Ninguno no tengo estudios universitarios
Escrito por Felicia Miranda
el 17/12/2009

Hola, conseguí una buena página donde explican como crear "colgar" etc mi web, pero el siguiente paso es conseguir el DREAMWEAVER y no lo he logrado, cantidad de páginas hablan sobre el , descargar.. Descargar gratis, pero nunca he llegado a poder hacerlo, es decir encontrar la página que de verdad lo tenga. Podría ayudarme? Gracias

Ugarit Departamento Diseño
Bellas artes universidad politécnica d...
Escrito por Ugarit Departamento Diseño
el 18/12/2009

Apoyando a Macauley, sobre lo del intrusismo:

Pues como profesional entiendo que después de estudiar mas de 5 años una carrera, toca la moral que haya gente que por tener el programa se puedan dedicar a trabajar con él, y nosotros mientras nos quedamos sacándonos los moquetes.

Eso sí, si es a cuestión personal, y la gente que se hace paginas web para ellos mismos por ahorrarse su dinero, pues es como quien se teje sus jerseis o se cultiva sus tomates en macetas.

Lo que joroba un poco es cuando trabajas en una empresa y un cliente viene con el trabajo echo por un amiguete que le ha cobrado cuatro duros, y te pasas dos días arreglando el trabajito, porque queda precioso pero la gente se mete sin saber de RGB y CMYK, TIFFS y esas cosas.

Lo que quiero decir Loli es q es muy bonito q seas tan creativa que lo quieras hacer todo tú, pero es más práctico y te ahorrarías tiempo si contratas un profesional al que le haces entender como quieres el producto, y tú te concentras en lo que eres profesional, en pintar, que segun leo comentarios te sale muy bien.

Yo soy diseñadora gráfica desde hace muchos años, y lo de las webs aun me cuesta entender como empezar y programar, aunque tenga clarisimo el diseño. Y cuando necesito una web, porque me la pide un cliente, prefiero dársela a un profesional con el que trabajo, y yo dedicarme a lo que se hacer mejor, ya iré estudiando webs poquito a poco

Felicia Miranda
Ninguno no tengo estudios universitarios
Escrito por Felicia Miranda
el 20/12/2009

Hola Ugarit, el mensaje dirigido a Luli, me llegó a mí..... Y claro, tenés razón, pero... Yo no tengo profesión, tengo mis años y me fascina este mundo de internet, y me gustaría crear mi propia web, como un desafío personal.. Y capaz de lograrlo, puedo ayudar a alguien.... Porque estoy harta de ayudar a mis hijas con sustareas domiciliaris buscando material en internet(después que ellas se sienten derrotadas) y yo disponer de horas para conseguir lo que los benditos profes piden, que he pensado en la posibilidad de crear una página, con enlaces hacia dónde tuvimos que ir.. Para simplificar el camino a otros, y quizás conseguir ayuda tambien.

En mi época era mucho más fácil, estudiabas en los libros de tal pag. A tal pag..... Y a lo sumo pedían algún mterial que venia al caso..... O tomábamos apuntes para luego estudiar.

Hoy las lecciónes parecen ser un resumen del resumen. Y para la próxima(si tenemos suerte y el profe no falta) es buscar material sobre................ Con tan pocas palabras... Que quedan claro muy pocas cosas... Uuufffff perón por la perorata.. Mi "sueño" es poder ayudar, que vayan por caminos más seguro.. Y que el tiempo lo aprovechen estudiando, en vez de buscando por horas.... Gracias.

Nahum Correa Ruvalcaba
Lic. en ciencias de la comunicacion un...
Escrito por Nahum Correa Ruvalcaba
el 29/12/2009

Hola Loli, mi nombre es Nahum Correa Ruvalcaba.


Me parecio muy interesante tu pregunta acerca de como hacer una pagina Web, debo comenzar diciendote que yo no soy un diseñador grafico soy un comunicologo. Fui invitado a participar en este foro.


Si lo que quieres es "promover(TE)" me parece que primero debes analizar y considerar tus motivos; tal vez hasta reconsiderarlos.


Me encanta el arte, no encuentro actividad mas liberante y refrescante como dibujar o pintar, en dado caso, si lei bien este es "tu motivo" y tu intencion es "promoverte de tal manera que los visitantes puedan tomar la decision de pedirte trabajos".


Es asi de sencillo, como te dije yo no se de programacion de lenguajes HTML "and all that fancy stuff" -dirian los gringos- pero creo que si te puedo ayudar a lograr tu cometido mediante la informacion que subas a tu pagina Web, una vez que hayas aprendido a hacer una.


Debes pensar de esta manera, visualiza a la pagina Web como tu tarjeta de presentacion 100% activa -y parlante si tu lo decides y aprendes- y entonces, como hablamos de arte:


¿Que destacarias de tus trabajos?

¿Que destacarias de tu persona?

¿Como destacarias tu desempeño?

¿Como destacarias tu cirriculum vitae?


O sea, te recomiendo hacerte preguntas de este tipo, y que tu respuestas sean tu guia acerca de que poner en linea, para que logres que "el material tu pagina web" sea sencillo, divertido, elegante y ORIGINAL.


Y que te lleve a buen destino, o sea, a lograr tu meta "que los visitantes te pidan trabajos"


Espero haberte ayudado o haberte dado un nuevo panorama de una pagina Web.

Nahum Correa Ruvalcaba
Lic. en ciencias de la comunicacion un...
Escrito por Nahum Correa Ruvalcaba
el 29/12/2009

Hola Loli, mi nombre es Nahum Correa Ruvalcaba.


Me parecio muy interesante tu pregunta acerca de como hacer una pagina Web, debo comenzar diciendote que yo no soy un diseñador grafico soy un comunicologo. Fui invitado a participar en este foro.


Si lo que quieres es "promover(TE)" me parece que primero debes analizar y considerar tus motivos; tal vez hasta reconsiderarlos.


Me encanta el arte, no encuentro actividad mas liberante y refrescante como dibujar o pintar, en dado caso, si lei bien este es "tu motivo" y tu intencion es "promoverte de tal manera que los visitantes puedan tomar la decision de pedirte trabajos".


Es asi de sencillo, como te dije yo no se de programacion de lenguajes HTML "and all that fancy stuff" -dirian los gringos- pero creo que si te puedo ayudar a lograr tu cometido mediante la informacion que subas a tu pagina Web, una vez que hayas aprendido a hacer una.


Debes pensar de esta manera, visualiza a la pagina Web como tu tarjeta de presentacion 100% activa -y parlante si tu lo decides y aprendes- y entonces, como hablamos de arte:


¿Que destacarias de tus trabajos?

¿Que destacarias de tu persona?

¿Como destacarias tu desempeño?

¿Como destacarias tu cirriculum vitae?


O sea, te recomiendo hacerte preguntas de este tipo, y que tu respuestas sean tu guia acerca de que poner en linea, para que logres que "el material de tu pagina web" sea sencillo, divertido, elegante y ORIGINAL.


Y que te lleve a buen destino, o sea, a lograr tu meta "que los visitantes te pidan trabajos"


Espero haberte ayudado o haberte dado un nuevo panorama de una pagina Web.