En este grupo En todos

Foro de Repostería



cómo hacer un rico merengue

liliana
Licenciatura en español escuela normal...
Escrito por Liliana Rodriguez De Sanchez
el 20/04/2010

Hola! Se acerca el día del niño y quisiera que me aconsejaran sobre cómo poder preparar un delicioso merengue para un pastel de 3 leches que pienso hacer.
intenté hacer una crema chantilly, pero no se esponjó la crema, de ahí hice un merengue con claras de huevo y azúcar glass, pero al día siguiente de colocarlo al pastel, lo esponjado , es decir las burbujas de aire empezaron a bajar.
necesito su ayuda, por favor.

Lujan Lluy
Bordado a mano, bordado a máquina , co...
Escrito por Lujan Lluy
el 30/06/2010

Hola... Soy Lujan LLuy y creo que puedo ayudarte con la receta del merengue,te doy las cantidades exactas para que no te falle: 4 claras-- 320 grs. De azucar común, 1 cucharadita de escencia de vainilla y 60 cm. Cúbicos de agua ( es solo que cubra el azúcar )Preparación : Primero colocar el agua con el azúcar en una cacerola para hacer un almibar, cuando comienza a hervir calcula de 3 a 4 minutos de cocción hasta que comience a formar burbujas y tomando con una cuchara un poquito y volcando sobre un vaso con agua verás que ya está consistente como para ir volcando sobre las claras que pusiste a batir al mismo tiempo que empezabas a cocinar el almibar, al volcar hacelo en forma de hilo y a máxima velocidad de la batidora ,seguir batiendo aproximado 20 minutos, hasta que la preparación enfrie y no te olvides de colocarle la vainilla, por ultimo dejar enfriar 1 hora en heladera y después podés decorar como te guste la torta o tarta. Te aseguro que te dura varios dias y que no se te derrite. Hasta pronto y que te salga bien. LUJAN

Esther Quiroga Quiroga
Videocursos de manualidades tegesa
Escrito por Esther Quiroga Quiroga
el 05/08/2010

Sra. Lujan le quiero preguntr si tiene alguna receta para hacer un pastel que este facil y rica pues yo apenas estoy aprendiendo. Muchas gracias por su atencion.

Mary_rems Panis
Administracion de empresas udlap
Escrito por Mary_rems Panis
el 11/08/2010

Hola soy Mary, y te envio una receta facil de pastel.

INGREDIENTES:

6 huevos (separa las claras de las yemas)

6 cucharadas soperas copeteadas de azúcar

5 cucharadas soperas copeteadas de harina de trigo (cernida)

El jugo de un limón

PREPARACION:

Batir a punto de turrón las claras, añadirle el azúcar cernida tambien, seguir batiendo, despues una a una las yemas, continuar batiendo, el jugo de limón, y por último y en forma envolvente y con una pala de madera o de plástico se le añade el harina.

Se vacía en un molde previamente enmantequillado y enharinado, y se mete al horno a 200 grados aprox. Por 35 o 40 minutos, hasta que este dorado, se checa con un palillo si ya esta cocido por dentro. Volvemos a cerrar el horno y aumentamos al máximo la temperatura y contamos hasta 50, esto es para que no se nos baje mucho, y vuelva a la temperatura que tenia, si ya esta seco. Despues de esto se apaga el horno y se deja enfriar por unos 15 minutos dentro del horno y se saca, se le pasa un cuchillo alrededor del molde para despegarlo y dejar enfriar por una hora más,


Esta receta es super sencilla y te va a encantar, no se te rompe, es fácil de manipular, es delicioso y además al no contener mantequilla, es un tanto light, si asi lo quieres ver, puedes sustituir el azucar por un endulzante natural, como la fructuosa.

Te va a encantar, me avisas que tal te quedo

Gusto en poder ayudarte


Mi mail es mary_rems@hotmail. Com

Suerte



Esther Quiroga Quiroga
Videocursos de manualidades tegesa
Escrito por Esther Quiroga Quiroga
el 16/08/2010

Hola , Mary le quiero dar las gracias por la receta del pastel, no se si me la mando a mi o alguien mas, pero como ami me gusto yo le doy las gracias de antemano. Quiero aprender para hacerles a mis nietos , pues yo ya termine con mis hijos. Que DIOS le bendiga hoy manana y siempre.

Mary_rems Panis
Administracion de empresas udlap
Escrito por Mary_rems Panis
el 20/08/2010

Hola Esther:

Que bueno que le haya gustado la receta que le envie, y le doy ahora una para hacer un betún de chocolate muy sencillo;

INGREDIENTES:

1 barra de mantequilla o margarina ( 90 gms) A TEMPERATURA AMBIENTE

1 Taza de azúcar glass

1/2 taza de cocoa en polvo

1 chorrito de vainilla (esencia)

1 huevo

PREPARACION:

Acremar la mantequilla con la batidora, despues agregarle el azucar glass cernida y seguir batiendo, ponerle la vainilla, despues la cocoa y seguir batiendo, por ultimo el huevo para darle brillo a nuestro betún. Y listo ¡A decorar nuestro pastel.

Es delicioso y muy sencillo como podrás ver, y te puede servir tambien para el relleno de tu pastel, y asi lo hago y le espolvoreo al final nuez molida, queda delicioso.

TIP: SI QUIERES QUE TU PASTEL NO QUEDE MUY SECO, TE RECOMIENDO, QUE PONGAS EN EN UNA TAZA,3/4 DE LECHE, 2 CUCHARADAS DE JEREZ O RON, Y UNA CUCHARADA DE AZUCAR, LO REVUELVES BIEN, Y BAÑAS EL PASTEL CON ESTO DESPUES LE PONES EL RELLENO, Y POR ULTIMO LO DECORAS. TE QUEDA EXQUISITO.


Espero que te sirvan estos pequeños consejos. Y pronto te escribo con nuevas recetas faciles


Saludos

Mary


Mary_rems Panis
Administracion de empresas udlap
Escrito por Mary_rems Panis
el 20/08/2010

Para hacer una crema chantilly espesa y que no se te baje, yo hago lo siguiente, compro crema no acida, esto es muy importante, si la puedes conseguir en el mercado local, es mejor, la pruebas y debe tener sabor como si fuera leche.

Al llegar a casa la metes en el refrigerador, y la dejas por una noche

Al día siguiente la sacas, y la empiezas a batir a velocidad media, le agregas una taza de azucar glass,y continuas batiendo, despues un chorrito de vainilla, y por ultimo yo compro en el super (walmart, o cualquier otro) crema chantilly, de la misma marca Chantilly, esta es muy espesa y nos ayuda a que tenga consistencia, pero al combinar con la otra crema que batimos nos queda deliciosa.

Para un litro de crema, utilizo lo siguiente:

1/2 litro de crema de leche no acida

1/2 litro de crema chantilly

1 taza de azucar glass

1 chorrito de vainilla

Si eres de México encontraras todo esto, pero igual es facil de conseguir los ingredientes

Espero que te sea de utilidad

Saludos

Mary