En este grupo En todos

Grupo de Orientadores Profesionales



Cómo hacer para que las personas quieran estudiar?

Gabriela
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 13/05/2013

Estimad@s personitas:

La presente es con la finalidad de solicitarles su apoyo , para ver la posibilidad de que haya una razón de ser hacia las personas y que estas, tengan esa inquietud en querer Investigar, Leer y dar comentarios en las tareas que les sean asignadas.,
¿Cómo despertarlas de ese estado de conformidad?

tendrian ustedes la gentileza en darme su valioso aporte y orientarme, gracias de antemano

Atentamente

Lic. Gabriela Sánchez Ojeda

Elisab
Escrito por Elisab
el 13/05/2013

Saludos amiga muy interesante tu debate y si estoy de acuerdo contigo existen esas perosnas en todos los ámbitos de la vida cotiidana y profesional esa palbra "conformismo" que envuelve a muchos en todas partes y sobre todo en lo concerniente al aprendizaje, nada más hermoso que aprender cuando parendemos enriquecemos nuestra mente, nuestro espíritu y el alma. Pero debe ante todo haber motivación esta herramienta tan importante que los Docentes tenemos y que es básica para el aprendizaje. Sin motivación nada es posible con ella todo es posible en cualquier edad. Un alumno motivado rinde y hace y cumple sus tareas. Hace mucho tiempo tuve un grupo de niños muy indisciplinados, un aula con problemas y observando a cada uno , luego investigando sus problemas, y por último motivandólos con herramientas sencillas logré sacar adelante ese grupo de niños y ser uno de los mejores salones de la escuela. Entonces no se conformaron con ser los peores no, con motivación y mucha ayuda y amor salieron adelante. Amiga busca algo que motive, los halagos por las cosas que hacen, un sencillo premio una nota por algo bueno que hagan en grupo algo pero si se puede y uno puede. Saludos amiga Gaby.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 13/05/2013

Gabriela, saludo cordial.

Me gustaría que abrieras el espectro: ¿Te refieres a tus estudiantes o a tus hijos?

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 13/05/2013

Buenas tardes

En general a la Juventud, desde el hambito familiar, educativo, social y laboral.

Gracias

Gaby

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 13/05/2013

Por ahora te recomiendo ver uno de mis vídeos que encuentras en Youtube acerca del liderazgo.

Si lo prefieres, escríbeme,por favor, al correo: guillermogomezarchila@hotmail. Com. Y con el mayor gusto te envió material.

Bendiciones y éxitos.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 13/05/2013

Ahora,leyendo el acertado comentario de Elisab, te puedo adelantar que la Motivación Es fundamental.

Un estudiante motivado siempre querrá superarse.

Es preciso recordar que el enemigo del éxito no es el fracaso, este hace parte del entrenamiento.

Los dos grandes enemigos del éxito son:

- La mediocridad

- El conformismo

Alicia Salazar Honorato
Reflexologa, terapeuta floral bach y c...
Escrito por Alicia Salazar Honorato
el 14/05/2013

Hola Gabriela.

Muy interesante tu tema. Pienso que no hay soluciones mágicas para esto. La gente estudia cuando siente la necesidad de aprender (distinto el caso de los niños y jóvenes que tienen que estudiar a determinada edad, en eso no se puede transar. Es una obligación de estudios que se debe cumplir)

En mi caso, fuí maestra de enseñanza básica, poco tiempo, porque me cambié a un oficio donde podía obtener un poco más de dinero, Sin embargo, el destino me llevó por el camino de las terapias complementarias, y una vez obtenido un milagro de salud en mi misma con solo tratamientos de Reiki, me dediqué a estudiar más y en este momento hago clases a personas adultas y no tan adultas de Reiki en todos los niveles, aromaterapia, cromoterapia, gemoterapia, terapia floral Bach y de nueva generación, reflexología, etc. , y te puedo agregar que cada año recibo nuevos y mejores alumnos. Muchos son bastante mayores y sin embargo son los mejores alumnos. Creo que la clave está en la motivación. Las personas adultas saben lo que quieren y los jóvenes ven el futuro un poco pensando en cuanto van a ganar y no tanto en lo que van a estudiar. Por lo tanto estoy segura de que el éxito en los estudios depende más de la motivación que de estudiar demasiado. Si me gusta lo que hago aprendo mucho más, que si estoy estudiando solo por tener una carrera y un título profesional que me va a dar mayores ganancias. No es mi caso. Mis alumnos son gente modesta y trabajo en un lugar donde se trata de dar la mejor enseñanza, al alcance del bolsillo de la gente. Mi trabajo está en la Municipalidad de La Cisterna y me siento muy feliz de aportar lo que yo aprendí con esfuerzo y mucho dinero , para poder entregar este conocimiento en forma masiva a quienes sé que no pueden disponer de las enormes sumas que se cobra por las terapias complementarias. En cuanto a los jóvenes estudiantes de Liceos y Universidades, la motivación está más en lo que creen que pueden ganar, hacer postgrados para ganar más y mayoritariamente la mayoría piensa en irse al extranjero para obtener más rápidamente una buena posición económica. Contra esta motivación... Pienso que no hay nada que hacer. "Poderoso Caballero es Don Dinero". Un abrazo Gaby

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 14/05/2013

Gracias Gabriela por la invitación.

Yo pienso que la problemática que implica y es a buscar; conforme al tema del debate, es similar a una frase comúnmente expresada con ignorancia. A esta me refiero; -- “Es muy flojo”… en vez de realizar…\; -- existe una falta de motivación.

En un próximo blog, quisiera ampliar sobre ello.

Y por otro lado… abusando de su generosidad, quisiera saber que pasa cuando comparto el link que lleva a un post que hice en un nuevo programa en el que me inscribí para escribir mis cosas.

A este me refiero:

https://posts.fanbox.com/343x5

Luego que regrese ojala tenga la oportunidad de saber.

Un cordial saludo.

Manuel.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 14/05/2013

¿Seria motivante esto?:

La vida es dada, sigue el encontrar los cómos vivirlas en plenitud. (Nótese: pluralice las vidas)

Aunque, pluralizando o no. Es un lenguaje extraño, como proveniente de algún extraterrestre.

Si provengo de quien me es idéntico. Vida, Luz es mi procedencia.

¿Qué pueda suceder de mi? Que si vida, que si Luz.

¿Qué negocio seria el invitar, a la tan temida muerte?

Muertos enterrando muertos… si negocio es.

Santos Riveros Angarita
Carrera militar escuela naval almiran...
Escrito por Santos Riveros Angarita
el 15/05/2013

Aunque no especifica si es niño o persona adulta, pero en ambos caso es dificil, empezando por la motivación, yo acabo de de terminar con un grupito de 12 personas de diferentes edadesel que menos tenía era 33 años y el más viejo fuera de mi persona tenía 52 años, ellos querian aprender a estudiar, yo les decía que si le dedicaran cinco minutos a leer algo de interes todo los días formaban el habito, paso un año y ellos me decían que no podían porque siempre habia algo que hacer y se desviaban para hacer otras obligaciones.

Ante está actitud yo decidí reunirlos en la casa en horas nocturnas ellos aceptaron solo les puse la condición de venir un libro que quisieran leer, la verdad es a medida que iban llegando comenzaban la práctica de los cinco minutos, no me van a creer al comienzo se dormian leyendo lo poco que tenían que leer, como a los quince dias de iniciado ya llegaban casi todos al mismo tiempo y ya no se dormían.


Santos Riveros Angarita
Carrera militar escuela naval almiran...
Escrito por Santos Riveros Angarita
el 15/05/2013

Siguiendo el recuento, al mes ya no se quedaban cinco minutods leyendo sino hasta quince minutos y comenzaban disfrutando de la lectura. Esto le hablo de hace cinco años y hoy en día tendo 3 personas que termina bachillerato, 3 acabaron carrera técnica y 2 dos están terminando carrera profesional y cada vez que me los encuentro me agradecen el ejercicio.

La verdad que fué muy recortante esta tarea especial.

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 15/05/2013

Gracias
En verdad valerosos son sus aportes, a mi me esta siendo de gran utiliad en casa, trabajo y las personas que encuentro en mi camino por supuesto comparto lo aprendido con ustedes.


Gaby

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 15/05/2013

Pero… ¿Estudiar que?

¿Estudiar historia?


Si, mas no la plasmada en los libros de texto de cualquier particular estado o país; plagados de héroes y villanos.

¿Cuándo o como realizar que tales historias las escribieron los vencedores de tal o cual región o generación?

¿Seria importante realizar que en cien años, los pobladores de este planeta serán absolutamente nuevos? O sea…”otras carnes”

Si no somos seres físicos que tenemos experiencias espirituales, sino seres espirituales teniendo experiencias físicas…:

¿Por qué ser nosotros mismos quienes confeccionamos el lastre que cargaran nuestros hijos a lo largo de sus vidas? (nótese que pluralizo. Y si alguien pregunta el porque; solo así ampliare)

No pensé mucho para encontrar el porque. – Ignorancia.


¿Estudiar para obtener un titulo o certificado y así ya tener “derecho” a ser aceptados por quienes tienen derecho de pedirnos los?

¿Qué derechos?

¿Cómo logrados?

¿En que región o en que era?

¿Herencia, legado divino, en ambos casos;…sanguinolento?

Al parecer no basta solo una “en carne” vida; para percatarnos de lo que en realidad es posible a la humanidad hacernos.


Frustración fue el vehículo en el que trepe (realizo ahora) al escribir lo arriba compartido.

Perdón si acaso.

No espero menos de mis conocidos.


Un abrazo.

Manuel.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 15/05/2013

Quien es conocedor de todo pero falla en lo tocante a uno mismo, falla en todo.


¿…Estudiar que?

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 16/05/2013

Gracias
Manuel

En verdad te comento que hoy en día la juventud anda en desanimo, con ese conformismo, ya no quieren estudiar, indistintamente de la asignatura que se imparta o el tema que se de. Cómo hacer para ayudarl@s amigo.

Gaby

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 16/05/2013

Ayudémonos.


Gabriela. --Estoy, no se por que razón, imposibilitado a escribir de manera concreta.

Lo he intentado en innumerables ocasiones, pero me ha sido imposible.

Eso no quiere decir que no lo siga intentando.

Pero mientras lo pueda lograr…(si acaso).

Aunque quisiera…-inevitable.

Se me vino a la mente ( con esto ultimo:” Cómo hacer para ayudarles”) un programa llamado “El encantador de perros”

Debido a que; como cosa curiosa, me percate que cada vez que los amos de la mascota llevan a esta para ser educada, aquellos son los que logran educarse.

Comparto reflexiones que se me ocurrieron justamente después de terminar de leer tu blog. No se de puedan servir, pero no dejo pasar la oportunidad de escribir.

Siento aburrir, de antemano muy agradecido por su estimable paciencia.


Ahí va:


“Al que no habla; Dios no lo oye”

¿Quién habla?

¿Quiénes?

--Padres

--Me cuestiono:

No es lo mismo ver, que mirar.

No es lo mismo oír, que escuchar.

No es lo mismo creer, que saber.

No es lo mismo juzgar, que condenar.

No es lo mismo inteligencia, que sabiduría.


…Sera lo Primero, lo visible; Solo así es que evoluciona, y manipula, el órgano que ve de lo invisible.


“Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente…; cualquiera las haría”


Nos encontramos en una circunstancia privilegiada de nuestro devenir humano.

Esta es; la capacidad de comunicarnos todos en un mismo sentido, en todas las diferentes lenguas, a lo largo y ancho del planeta, en tiempo real.

Pero…

¿Qué comunicamos?

¿Qué agua es a beber, y cual a dejar correr?


Y aquí, en este momento, siento una urgencia de irme a trabajar.

Les deseo un agradable día.


Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 16/05/2013

Buenos días manuel

Gracias de antemano por tus valiosos aportes, amigo es dificil bien lo se; sin embargo todas las valiosas aportaciones de ustedes las tomare en cuenta, al hablar con l@s jovenes es dificil experimentar en cabeza ajena como bien dice mi madre.

Sin embargo todo es un proceso y al igual que ellos Yo me encuentro actualmente en mi trabajo con esto, para mi es un reto y acudo a su apoyo porque hay opiniones que utilizo para mejorarlo.

Reitero! G R A C I A S ¡¡¡
En verdad valerosos son sus aportes, a mi me esta siendo de gran utilidad en casa, trabajo y las personas que encuentro en mi camino por supuesto comparto lo aprendido con ustedes.


Un abrazo a tod@s
Gaby

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 18/05/2013

Gabriela, saludo cordial.

Muy cierto: A los seres humanos, en especial a los jóvenes, se les dificulta leer.

Les digo a mis estudiantes:

Tomen un libro, empiecen a leerlo. Si no les gusta lo que están leyendo: abandonenlo.

No sirve para nada leer algo que no nos gusta, y por ende, no nos sirve.

Regálame, por favor, un correo al cual te pueda compartir un cuento que escribí.

Cuando termines de leer mi cuento te enviare el libro de Adam J. Jackson: "Los diez secretos de la abundante felicidad"

Bendiciones y éxitos.

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 12/06/2013

Gracias
guillermo Gómez Archila
por tu valioso apoyo

Gaby
desde mi Bello México