Disculpa antonio pero me gustaria saber como haces el merengue la verda tengo casi un ano investigando pero la verdad no encuentro nada asi que necestio aver si tu me puedes decir como hacerlo te lo agradeciria mucho gracias adiossssss
Los merengues es una preparacion muy ligera elaborada en frio o en caliente a partir de claras de huevo montadas y azucar. Las proporciones pueden variar dependiendo de la elaboracion a la que valla destinado o el tipo de merengue que queramos elaborar.
Tipos de merengues.
Merengue frances o clasico.
este merengue consiste en batir las claras y agregar el azucar en grano poco a poco este tipo de merengue se suele utilizar para cocer bien con otros ingredientes para bizcochos o agregar a cremas o bien para cocer solo que lo coceriamos entre 90º-110º y un tiempo aprx. De 2 horas SI COCEMOS SOLO EL MERENGUE
Merengue suizo.
el merengue suizo se prepara en caliente y en dos partes
la primera calentaremos las claras con el azucar hasta alcanzar los 50º
y la sagunda al batido y montado hasta conseguir un merengue ligero y firme a la vez
Merengue italiano
este merengue es una preparacion caliente a partir de almibar(agua-azucar)con un punto de 120º- punto bola vertida sobre una cantidad de claras de huevo ya montadas. En este caso gracias al calor las claras son esterilizadas y se coagulan rapidamente permitiendo ser consumido inmediatamente Obserbaciones.
para hacer un buen merengue se cual sea el metodo el material que se utilice debe estar limpio y exento de cualquier materia grasa
las claras frescas y limpias que no tengan nada de yema y el azucar bien limpio
Para mejorar un poco el merengue podremos añadir una pizca de sal y tambien acido citrico en polvo o zumo de limon o vinagre
tambien es combeniente empezar a montar el batido a una velocidad moderada para luego ir aumentando y cuando este montado retirar y no seguir batiendo porque si se sigue batiendo empieza a perder el aire y se baja
RECETA
Merengue italiano-1200 gr. De azucar-500 gr. De agua- 500gr. De claras
Merengue suizo -500 gr. De claras-400-600 gr. De azucar
merengue frances o clasico-500 gr. De claras -400-500 gr. De azucar
espero haberte ayudado si necesitas algo mas concreto me lo comunicas.
UN SALUDO
MERENGUE
500 gr de claras
1200 gr. De azucar
500 gr. De agua
poner a hervir el azucar con el agua hasta que alcance 120º que es punto bola floja , cuando el azucar y el agua empiecen a hervir pondremos las claras a montar cuando alcancen punto nieve agregaremos el almibar a chorro muy fino hasta incorporarlo totalmente seguir batiendo hasta que pierda un poco de temperatura.
UN SALUDO
En España se le llama brazo de gitano
BIZCOCHO BRAZO DE GITANO
10 claras
10 yemas
175 gr de harina floja
75 gr de maicena
200 gr de azúcar
ELABORACIÓN
Batir ligeramente las yermas. Montar las claras con el azúcar y, mezclar yemas y claras, añadir harina y maicena y mezclar suavemente.
Estender en bandeja de horno con un papel y un grosor de bizcocho de 1 cm. Cocción de 210 a 220 grados durante 6 minutos aproximadamente.
No cocer demasiado para que no se seque y se pueda enrollar bien
Si se quiere se puede emborrachar con almibar y algun licor y el relleno puede ser lo que mas nos guste desde mermeleda ,crema ,nata,etc. Se extenderia una capa fina de relleno al gusto y enrrollaremos
Exteriormente lo terminamos igualmente como mas nos guste crema ,mermelada, nata chocolate etc y almendra piñones etc. Coco,
UN SALUDO
Me podrias enviar la receta de un merengue para un exquisito pie de limon.... Gracias
Yo utilizo para decorar tortas y cupcakes merengue italiano. Es facil de hacer y se mantiene perfectamente fuera de la heladera. No te paso medidas justas de ingredientes, sino proporciones, para que puedas hacer la cantidad que quieras y ademas porque las claras no son siempre del mismo tamaño
Mide claras de huevo con una taza.
Coloca el DOBLE de esa medida (siempre en volumen) de azucar blanca granulada en una ollita y cubrela con agua. Pon al fuego.
Bate las claras a punto nieve
Deja hervir este almibar hasta que tenga punto hilo o hasta que al tomar una porcion con una cuchara y volcarla gotee cada vez mas lento y la ultima gota quede "colgando" de la cuchara.
Vierte el almibar en forma de hilo sobre las claras mientras continuas batiendo (con maquina, de otra forma no funciona!)
Finalmente bate hasta enfriar y decora con manga o espatula
Espero te sea util
Saludos!
Nancy
Https://sweetcupcakesweb.blogspot.com