En este grupo En todos

Foro de Pintura



Como fijar la tiza

MARIA C
Barcelona, España
Escrito por Maria C Cruz Lopez
el 18/10/2006

Hola soy afinionada a dibujar y a pintar pero lo que mejor se me da son las tizas de colores ( las de cole) será porque lo lo pintas con las manos

Pero me gustaría saber si hay algún fijador para tizas yo ahora lo que utilizo es laca del pelo y resulta bastante bien pero no se si es un poco cutre.

Tambien me gustaría saber si la tiza se pinta en papel especial yo ahora lo pinto en un papel un poco granulado. Se podía pintar en un lienzo? Tengo miedo de empezar y estropearlo.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS    MARIA C.

Yaneth Soria Armenta
Bachillerato tecnologico, técnico en c...
Escrito por Yaneth Soria Armenta
el 20/10/2006
Hola, bueno el pintar con tizas, supongo que debe ser parecido al pastel, puedes usar un papel especial, para el pastel, por ejemplo el papel canson, creo que este es el nombre, y para fijarlo existen fijadores, en este caso no se si podrias usar un fijador especial para tizas, pero podrias utilizar fijador para el pastel, es bastante caro...  pero... Como bien has dicho puedes usar laca para el pelo y funciona bastante bien.
Maria C Cruz Lopez
Barcelona, España
Escrito por Maria C Cruz Lopez
el 20/10/2006

Muchas gracias Yanet ,tambiém pinto con pastel pero no se matiza  igual que la tiza, y le pongo laca igual que a la tiza.

Aconsejo pintar con las manos es muy relajante y agradecido.

SALUDOS    MARIA C.

Escrito por Bàrbara
el 24/11/2006

Quisiera saber dónde puedo conseguir papel para pintar con punta de plata.

Tengo un bloc tamaño folio que me trajeron hace 15 años de Paris. Ahora quisiera más y no se dónde encontrarlo.

¿Alguien conoce dónde y cómo puedo conseguirlo?. 

Escrito por Kike
el 06/02/2007
Pues si existe un ppapel ganulado de espesor de 180 0 160, en lienzo no creo que se pueda, y tambien existe fijador, que lo puedes conseguir donde compras ttus tizas ,, espero te ayude, esque yo tambien reciene stoy comenzando cuidate
Escrito por Coni
el 25/05/2009

Emm se me habia ocurrido lo de la laca, porqe en los hospitales fijan algunas muestras con ella... Pero de ahi a mis dibujos en la pared hay un graaaan paso así que gracias por los consejos qe no eran para mi pero bueee...

Escrito por Sara
el 31/08/2009

Hola, yo pinto en madera con acrílico y pastel tiza y necesito saber que fijador se le puede dar para que el pastel tiza adhiera a la tabla. Ya he probado con laca del pelo.

Maria C Cruz Lopez
Barcelona, España
Escrito por Maria C Cruz Lopez
el 31/08/2009

Hola Sara yo tambien uso laca del pelo para fijar la tiza normal pongo un par o tres de capas , dejando secar entre una capa y otra, el resultado es bastante bueno.
Saludos
Maria C.

Escrito por Sara
el 08/09/2009
"gracias Maria c por contestarme. Tu tambien pintas sobre madera? Yo pinto el dibujo con acrilico y luego con pastel tiza le doy las sombras y el acabado es muy muy bueno, pero claro cueando le voy a poner la laca con la presion del difusor se me lleva la tiza. Quizas es q lo pongo muy cerca

. Pero voy a intentar hacer lo q tu dices ponerlo de varias capas.
muchas gracias Embarassed



Berenguela D Zurita
Cc. químicas universidad de sevilla
Escrito por Berenguela D Zurita
el 03/02/2010

Tengo un problema. Tengo cierta experiencia con el dibujo a lápiz de grafito, y últimamente estoy empezando a hacer cosas con lápiz blanco sobre fondo negro. Estoy usando tres lápices blancos, uno que podría corresponder a un HB, otro que correspondería a un 2B y otro que podría ser un 4B. Para los dibujos de grafito siempre he utilizado laca de pelo como fijador, y hasta ahora me ha ido bastante bien. Pero ayer, con mi dibujo de lápiz blanco, al echarle la laca para fijarlo cuál fue mi sorpresa que todo lo uqe había dibujado con el lápiz HB blanco había desaparecido. Como es normal casi me da un infarto, y bueno, lo he podido medio salvar pintando encima de nuevo, pero claro está que no ha quedado igual.
El lápiz blanco HB es muy polvoriento, y necesito de alguna manera fijarlo porque si no se me va a ir de otros dibujos que haga.
Se me ha ocurrido una disolución de agua y azúcar, que supongo que es menos agresivo que la laca. Lo que no sé es la proporción de agua y azúcar.
Por favor, necesito que me ayudéis a buscar una solución.

Un saludo

Fer. Ara
Córdoba, España
Escrito por Fer. Ara
el 21/03/2013
Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 23/10/2018

El mundo del arte ofrece posibilidades formativas muy heterogéneas. De hecho, se pueden clasificar los profesionales del arte en dos o tres grupos. En primer lugar, hay los especialistas que se dedican a estudiar y analizar el fenómeno desde un punto de vista teórico; en segundo lugar, están los especialistas en la gestión de entidades culturales y, en tercer lugar, no podemos olvidarnos de los creadores, las personas que hacen posible el nacimiento de las obras. Así pues, escoger la carrera adecuada puede convertirse en un buen quebradero de cabeza. Sin embargo, hay algunos indicadores que nos pueden ayudar a elegir con más seguridad. Por ejemplo, ¿Tenemos interés y capacidad para crear? ¿Nos interesa más la reflexión teórica? ¿Contamos con aptitudes para la docencia? En este post, planteamos algunas ideas para salir de dudas.

5 grados que puedes estudiar si te gusta el arte

Todas las carreras que hemos incluido en nuestro top five se dividen en 4 cursos académicos y están formadas por 240 créditos ECTS. Son las siguientes:

  1. Bellas Artes. Un clásico de los estudios en arte. Esta carrera forma a los estudiantes en la práctica y el pensamiento artísticos. El grado ideal para los alumnos con talento creador que no quieran renunciar a la reflexión teórica.
  2. Artes. Este grado de la UOC es innovación pura. La idea es expandir la carrera de Bellas Artes y conjugar la tradición con los nuevos retos de la cultura contemporánea. El plan de estudios presta especial atención al impacto de la tecnología en el hecho artístico.
  3. Historia del Arte. Otro clásico. Si la asignatura de Bachillerato te convenció, puedes dar un paso más allá y especializarte con una carrera. Este grado te permitirá dedicarte a la docencia, a la gestión cultural y a la investigación.
  4. Humanidades. La carrera de Humanidades ofrece una visión panorámica del arte y la cultura. Así pues, si quieres adquirir conocimientos artísticos sin renunciar a todas sus dimensiones, esta es la carrera que buscas. Aprenderás de literatura, cine, pintura, escultura, historia, etc.
  5. Gestión cultural. La figura del gestor cultural está de moda. Ya sea a través de la carrera o a través de un máster , el título en Gestión Cultural te permitirá trabajar en la difusión y conservación del patrimonio.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? No olvides que nos puedes hacer llegar tus dudas o sugerencias en un comentario. ¡Empieza a conrear tu talento!

Fuente