En este grupo En todos

Foro de Facturaplus



Como facturar el beneficio industrial de una empresa de consrtrucción.

Bernat
Cou colegio san francisco
Escrito por Bernat Garau Orell
el 06/09/2008
Necesito que el programa calcule el 15 % de beneficio industrial sobre el importe bruto de la factura y después que el IVA sea sobre el total resultante de la operacion anterior.
Alicia Llido
Madrid, España
Escrito por Alicia Llido
el 07/09/2008
No se si te he entendido bien pero el iva siempre es sobre el importe bruto(sea cual sea el tipo de operacion/es que hayas realizado previamente). Si lo que necesitas es que el resultante de tu precio de venta te arroje un 15% de beneficio previamente a la factura(en donde estará añadido el iva correspondiente),lo que tienes que hacer es añadirlo en cada articulo porque esta operacion global éste programa no te la hace. Por otra parte si la empresa es de contrucción, se tiene constantemente que engañar al programa ,porque tu compras ladrllos y vendes casas(supongo),y esta transforamcion no está contemplada. En el foro tienes algunos post sobre la construccion,te sugiero que te los mires. A lo mejor no he entendido nada de tu pregunta;si es así,lo siento. Saludos,
Bernat Garau Orell
Cou colegio san francisco
Escrito por Bernat Garau Orell
el 09/09/2008

Gracias por tu ayuda, pero creo haber encontrado otra solución. A ver si voy bien. Quiero probar una vez introducido el último articulo de la factura me queda el total de la base imponible. Asi que lo único que tengo que hacer es calcular manualmente el 15 % de la base imponible e introducirla como Portes y asi solamente tengo que programar la factura que el importe de los portes me los ponga en el Benefecio industrial y así si que me calculará el 16 % de iva sobre el Beneficio industrial.

Espero que sirva de ayuda a quien pueda necesitarlo.