En este grupo En todos

Grupo de Química



Cómo fabricar un ozonizador de agua casero

Andrés
Licenciatura en castellano con mención...
Escrito por Andrés P.v
el 25/01/2011

Hola amigos:

Intento fabricar un ozonizador casero. He observado que los aparatos que venden en el comercio son una especie de bombas de aire (como las de las peceras) y supe leyendo que se le aplica luz ultravioleta para la conversión del oxígeno en ozono o algo así.

Tengo la bomba de aire, pero no tengo la luz ultravioleta. No sé si venderán ampolletas con este sistema, en que intensidad de potencia debe usarse y en qué punto de la bomba de agua se debe apuntar (a las burbujas del agua, al aire que pasa por la bomba, etc. ) Por ahora lo único que se me ha ocurrido hacer es poner un recipiente de vidrio con un espejo como base en la hora que el sol da más fuerte, esperando que los rayos ultravioletas de la naturaleza hagan lo suyo. Pero me queda la sensación de que no logro el efecto, ya que leí que una de las características del ozono es su ligero color azul o añil o su olor picante. Hasta el momento no observo esa variación o quizás la cantidad es muy ínfima para notarlo. Es un recipiente de 2 litros.

De antemano gracias.

Vicente Gianna
Licenciatura en físico - química unive...
Escrito por Vicente Gianna
el 26/01/2011

Estimado Andrés:
La forma mas sencilla de obtener radiación UV es mediante una lámpara de mercurio de alta presión con balasto (vienen de 60, 100 y mas vatios), le rompes con cuidado la carcasa de vidrio pintada de blanco (ya que no deja pasar la radiación UV) y va a dejar al descubierto un tubo de cuarzo de forma cilíndrica. Si enciendes la lámpara (cuidado con la vista puede producir desprendimiento de retina) y hueles el aire notarás un olor característico que es el del ozono.
A la lámpara la deberías colocar dentro de un recipiente cerrado que tenga una entrada para el aire y una salida por donde saldrá el aire con ozono.
Saludos.

Vicente

Nota: Por cualquier duda puedes consultarme por correo.

Horacio Alberto Tesoriero
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Horacio Alberto Tesoriero
el 31/10/2011

Estimado amigo, los ozonizadores buenos, utilizan un transformador de alta tensión, alrededor de 3000 Volts, en baja corriente, que alimenta una bombilla constituida por un vidrio de vacio con un electrodo dentro y otro externo, o bien relleno con un gas.
Exteriormente se coloca un alambre tejido, como el usado para el mosquitero que rodea la bombilla..
Al aplicar la tensión entre ambos elementos metálicos (corriente alterna de 50 Hz o 60 Hs de red segun zona del mundo), se produce un efluvio de electricidad entre el electrodo interno y el alambre externo, fuera de la ampolleta de vació. (se percibe el olor al ozono) El as electrico de efluvio, obtenido es azul con la ampolleta al vacio y rosa con otro tipo de gas. (segun el fabricante)
Luego se hace pasar aire producido por un ventilador de los usados en peceras (el material del bombeo del aire no debe ser ni de plástico ni de metal, para no contaminar el agua, siendo lo mas recomendado, de porcelana o cerámica.
Este aparato, que se pone en las peceras para bombear aire dentro del agua, ahora bombeará aire que proviene del ozonizador. (aire ozonizado) Con tres átomos de oxigeno.
Se puede fabricar mediante un ventilador, y hacer circular el aire a través del bombillo ozonizador. (éste se puede comprar hecho)
La aplicación de este ozonizador, según se describe aqui, se usa para impulsar aire ozonizado en agua que uno desea beber, ya que el ozono es altamente desinfectante, y bueno para la salud. Al contrario del agua clorada, que es radiactiva en si misma.
Como se sabe, el cloro se fabrica a partir de Polonio y Cesio radiactivos. (se puede medir con un radiómetro o contador Geiger su actividad radioactiva)
Desde el punto de vista de la medicina y la bioquímica molecular, ingerir agua clorada hace venir abajo el sistema inmunológico, quedando así expuesto el individuo a contraer enfermedades que no solo pueden producir un resfriado, sino también las enfermedades menos deseadas por la humanidad.
¿Acaso querrán que las personas no vivamos tanto? -Lo dejo para su meditación y análisis personal.
El cloro también es absorbido en la ducha, cuando nos bañamos, a través de la cabeza, y el conjunto conlleva al deterioro de la salud a largo plazo. (ídem para las piletas de natación tratadas con aguas cloradas, cloraminas, lejia, etc.
Es decir, nos salvan de una posible infección que nos podría enfermar seriamente, pero nos enferman a largo plazo haciendo caer nuestro sistema inmunológico, por ello en las grandes ciudades del mundo se comienza a usar ozono en lugar de cloro, que además de ser mas sano es mas económico para este propósito.
Bien,... Volviendo al punto que nos compite del ozonizador de agua, usar una luz ultravioleta es posible, pero los resultados son menos efectivos.
Por lo demás se tener inventiva para fabricar nuestro propio ozonizador de agua.
También se puede hacer mediante un ozonizador de aire, y modificado por nosotros convirtiéndolo a uno de agua..
Por lo general el costo de un ozonizador de agua es del doble que el de uno de aire.
O bien, podremos comprar uno hecho, si no disponemos de los medios para fabricarlo, o si no es nuestra área técnica de conocimiento, poder llevar esto acabo...


Saludos cordiales. Horacio

Fernando Quiroz
Psicología educativa escuela normal su...
Escrito por Fernando Quiroz
el 11/11/2011

Un Saludo. Estoy tratando de fabricar mi propio ozonificador pero con todo respeto no entiendo nada de lo que dicen podrían ser más simples las explicaciones. Por ejemplo en donde compro los materiales. Que es lo que se necesita cosa por cosa y luego como lo armo?. Sería estupendo con fotos o gráficas. Los materiales los compro en un Tlapalería? , en Un lugar donde vendan equipos para peces? En una tienda de electrónica? , en fin disculpen lo burdo de mi pregunta pero desearía una explicación como para un niño de 5 años. Perdonen mi ignorancia.
Un fuerte abrazo y un afectuoso saludo Gracias

Escrito por Carlos Enrique Arias Villegas
el 16/11/2011

Hola Horacio.

Me preocupa altamente tu comentario sobre el cloro. Veras. En casa tengo un pozo y la intencion que me mueve para que su agua sea altamente potable, es la de purificarlo con cloro y "alumbre". Nunca antes habia escuchado que el cloro era radiactivo. Por que las entidades de salud y saneamiento basico, nunca antes han dicho nada sobre el tema.

Te agradezco me des mas datos sobre el particular.

Gracias

Carlos

Horacio Alberto Tesoriero
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Horacio Alberto Tesoriero
el 16/11/2011

Apreciado Carlos;

Es conocido el tema en algunos lugares del mundo donde esto se sabe, y se conoce muy bien.

Es algo así, como por ejemplo, el azúcar blanca, sobrecarga el páncreas, porque damos tanta de esta azúcar a los niños en todo el mundo, en chupetines, helados, etc, ya que no solo daña su esmalte dental, esto hace mucho mas daño.

Mira las estadísticas de diabetes en los niños, es alarmante...!

Hoy se observa como los parásitos, producen muchísimas enfermedades, y sin embargo comemos carne mal cocida (con sangre dentro) y esta azúcar también alimenta estos parásitos. Y si lo sabemos, porque lo permitimos.....?

Los contaminantes en las gaseosas y otros alimentos, los pesticidas en las cáscaras de los frutos y las verduras,, y las toxinas dentro de la fruta,, y comemos la fruta con cáscara... , también los colorantes químicos no permitidos, y tantas otras cosas, pero en muchos ámbitos se habla de que temen por una superoblación, temen de que la tierra no puede producir tanto alimento en un futuro cercano, y que las cajas de jubilación no puedan sostener tantos jubilados. Creo que esa es la razón, y si no morimos por una infección fulminante, tal vez por alguna de estas enfermedades de las que dicen que no hay cura en pleno siglo 21, no porque los médicos, no quieran curar, sino porque no les acercan la información..

Sabias que la mayoría de las bacterias y los virus pueden ser destruidos sin tomar ningún remedio, sino mediante pulsos electrónicos?

Sabias que el efecto de un medicamento puede duplicarse, a traves de la física cuántica, en forma simple, pero sin sus efectos secundarios? Y pues hacerlo en casa. Pero y los laboratiorios como se sostendrían...?

En fin la historia es muy larga, y da para mucha polémica. Y no es el motivo por el cual realmente quisiera participar de estos diálogos entre amigos, porque habria mucha fuerza contraria que nos desprestigiaría, para descalificarnos..

Volviendo entonces a lo que nos convoca, debes firltrar el cloro y las cloramidas, pero usa un filtro de cáscara de coco, ya que muchos filtros de carbono son muy contaminantes..

Algo que tampoco dicen...

Recibe un cordial saludo
Horacio

Gracias.


Horacio Alberto Tesoriero
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Horacio Alberto Tesoriero
el 16/11/2011

Apreciado amigo:

¿Que tipo de ozonizador deseas fabricar?

¿Uno de aire para desinfectar ambientes?

¿O uno de agua para tomar agua ozonizada o para desinfección en grandes cantidades de agua?

El de agua es mas complicado, porque lleva mas partes y requiere de habilidad para poner ventiladores, bombas, caños, etc. No es tan simple, pero no imposible.

No dispongo de tanto tiempo por mi trabajo, puesto que lo ideal es hacer un buen texto explicativo con fotos.

Aunque si hay equipos comerciales conseguibles.

¿En que pais radicas?

Atte Horacio

Escrito por Carlos Enrique Arias Villegas
el 17/11/2011

Hola Horacio

Gracias por responder a los planteamientos. Ahora me interesa saber sobre dos temas que anotaste en tu respuesta:
La primera es sobre los pulsos electromagneticos. Como tener acceso a esta tecnologia? Hay equipos en el mercado (sumergibles o de superficies) que ayuden a la higienizacion del agua?
La segunda es sobre los filtros: donde consigo el de cascara de coco? Como filtrar el cloro, si este viene granulado?
Te comento que vivo en Colombia, y algunas de estos elementos son dificiles de conseguir.

Gracias nuevamente

Carlos

Horacio Alberto Tesoriero
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Horacio Alberto Tesoriero
el 20/11/2011

Apreciado Carlos;

El filtro mas confiable de tecnología de cáscara de coco, sin ningún tipo de contaminación es el que puedes ver en los siguientes links;


https://www.puradom.com/index. Php/productos? Page=shop. Product_details&flypage=flypage. Tpl&product_id=83&category_id=20


https://www.carbotecnia.info/valvulafleck5600. Html


Aquí hay mucha información sobre filtros, tendrías que ver algo en tu zona.


https://www.lacasadelosfiltros.net/


Respecto a la tecnología de pulsos es muy usada en medicina en varias partes del mundo (de avanzada) para no usar medicamentos en pacientes debilitados, aunque puede aplicarse también a la purificación de agua, pero deben usarse metales de baja contaminación, ya que es inevitable sobre el agua el producir una electrólisis contaminante, por mas baja que sea la corriente eléctrica (menos de 1 miliamper), pero aun usando electrodos de plata o cobre ya tenemos algo de contaminación.
Por ello es mas recomendable su uso para la medicina, sobre bacterias, virus, hongos y parásitos, en el cuerpo humano.
En el caso de la plata o el cobre coloidal, se habla de iones (átomos con un electrón de mas o menos) metalicos, de tamaño inferior a los glomérulos del riñón, por lo cual si se usan estos productos para beber es difícil que estos metales queden en el filtro renal del cuerpo humano. Aunque hay métodos que permiten obtener técnicas que impiden cualquier reacción alérgica de estos metales (que pueden hacer subir la presion arterial debido a alergias al higado y al riñópn), por tratarse estos coloides copiándose electro-magnéticamente en agua destilada (copia homeográfica)
Sea el ejemplo antiguo, cuando Sony, desarrolló el primer grabador de audio en alambre de hierro, se aprovechó la polarización por re-orientación molecular de elementos ferro-magnéticos, que con el tiempo fueron reemplazados por cinta magnética en audio y mas tarde para video. (también en computación)
Hoy se puedne registrar los unos y ceros binarios en discos duros (en medios magnéticos) y electroestáticos, como el caso de los pen-drives o los nuevos discos electroestáticos.
La física quántica permite hacerlo polarizando átomos, aunque hoy día solo es posible polarizando moléculas de agua destilada o de lluvia (desmineralizada), para guardar las propiedades de un medicamento u otros datos, sin sus efectos negativos o colaterales. (aun no sabemos como se produce exactamente)
Al presente se hace esto, en varias partes del mundo, incluso yo lo hago en casa, con medios caseros usando, generador de funciones y equipos hechos por uno mismo, como generadores de pulsación positiva de onda cuadrada.
Pero para aplicar en grandes cantidades de agua, se recomienda el ozono, siempre y cuando se usen elementos metálicos no contaminantes, apuntando a lo que tu deseas hacer.
O sea que mi humilde consejo seria usar filtros de cloro de cáscara de coco (filtro americano), o desinfección del agua mediante ozono. (mas barato)

Espero que en algo te haya podido orientar.
Quedo a tu disposición.
Recibe un cordial saludo
Horacio

Escrito por Carlos Enrique Arias Villegas
el 22/11/2011

Horacio,


Gracias. Es sorprendente todo el conocimiento que hay acumulado y que la inmensa mayoria desconoce.

Es una bendicion haber tenido la oportunidad de contactarte y aprender de ti sobre este interesante tema.

Mil gracias.

Carlos

Escrito por Carlos Enrique Arias Villegas
el 22/11/2011

Gracias Horacio

Por tus aportes. Celebro la cantidad y caliad de informacion que manejas sobre el tema. De verdad que ha sido afortunado haberte contactado en este espacio.

Gracias

Carlos

Horacio Alberto Tesoriero
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Horacio Alberto Tesoriero
el 22/11/2011

Apreciado Carlos:

Para mi es un placer y un gusto intercambiar experiencias y conocimiento, pero mas aun poder tener un nuevo amigo, estoy a tu disposiciòn. Recibe un cordial saludo

Horacio


Fernando Quiroz
Psicología educativa escuela normal su...
Escrito por Fernando Quiroz
el 04/12/2011

Hola

¿Qué tal Horacio, muchas gracias por respondes las preguntas y compartir tus conocimientos.

Mira desde luego me encantaría poder fabricar los dos ozonificado el de aire y el de agua. Pero derivado de tu respuesta creo que debería empezar por lo más sencillo que es el de aire. Y luego continuar con el de agua, el cual lo quiero para pequeñas cantidades digamos para la familia, supongo purificar una jarra con agua cosas así. Como dices seria genial que nos pudieras decir cómo hacerlo paso a paso y con imágenes pero si tu tiempo y trabajo no te lo permiten, no importa que te tardes aunque sea poco a poco.

Te mando muchos saludos y de antemano te agradezco tus atenciones.

Soy de la ciudad de México

Fernando Quiroz
Psicología educativa escuela normal su...
Escrito por Fernando Quiroz
el 04/12/2011

Hola

¿Qué tal Horacio, muchas gracias por respondes las preguntas y compartir tus conocimientos.

Mira desde luego me encantaría poder fabricar los dos ozonificado el de aire y el de agua. Pero derivado de tu respuesta creo que debería empezar por lo más sencillo que es el de aire. Y luego continuar con el de agua, el cual lo quiero para pequeñas cantidades digamos para la familia, supongo purificar una jarra con agua cosas así. Como dices seria genial que nos pudieras decir cómo hacerlo paso a paso y con imágenes pero si tu tiempo y trabajo no te lo permiten, no importa que te tardes aunque sea poco a poco.

Te mando muchos saludos y de antemano te agradezco tus atenciones.

Soy de la ciudad de México

Horacio Alberto Tesoriero
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Horacio Alberto Tesoriero
el 10/12/2011

Hola Fernando:
Perdona la demora en mi respuesta, pero no he tenido mucho tiempo para abrir el correo personal últimamente.
Si, con gusto, trataré de orientarte para que puedas construir el ozonizador de aire.
Básicamente, se busca una caja plástica, por ejemplo una caja de luz de las usadas en electricidad, de 30 cm por 20 aproximadamente, por 7 cm de fondo, con tapa desmontable y sujeción por tornillos.
Lo mas complicado seria conseguir el transformador que produce los 3000 Volts (corriente alterna) en el bobinado secundario.
El bobinado primario seria de la tensión de red que poseas en tu zona.
Por ejemplo en esta área tenemos 220 Volts CA
Lo mas importante es el buen aislamiento del transformador, para evitar que se auto perfore el bobinado por arcos de corriente, así que debes ver si hay alguna casa que te lo pueda fabricar y que sepan hacer bien el transformador.
Si nunca has hecho un transformador, es difícil que puedas conseguir buen aislamiento entrte el primario y el secundario, puesto que estamos hablando de una tensión muy elevada, así que el trafo debe ser de buena calidad..
En un próximo correo trataré de prepararte unas fotos del transformador citado, ya que yo he armado un ozonizador que te servirá de referencia.
Con un solo transformador es posible conectar varias bombillas ozonizadoras, pudiéndose poner desde una, hasta cinco en cantidad según sea el área que queramos ozonizar en mts cuadrados.
Luego podríamos poner o no un ventilador para un mejor rendimiento en la circulación del aire ozonizado. (Hay quienes no lo incluyen)
Lo demás seria disponer de un interruptor o llave de corte y un ojo de buey o monitor luminoso de encendido/apagado..
Seguiremos en contacto para darte mas detalles, recibe un cordial saludo
Atte Horacio

Carolina Girardi
Puntarenas, Costa Rica
Escrito por Carolina Girardi
el 23/12/2011

Buenas noches. Queridos amigos quiero preguntarles si alguno de ustedes sabe del uso del agua oxigenada o piroxido de hidrogeno al 35% de uso alimenticio, para uso interno. Tambien queria pedirles si alguien sabe como hacer un aparato para preparar agua coloidal... Gracias Carolina

Horacio Alberto Tesoriero
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Horacio Alberto Tesoriero
el 25/12/2011

Estimada Carolina, voy a responder a tu segunda pregunta, referido al agua coloidal.
Se utiliza para su fabricación agua destilada de buena calidad de las que se compran en farmacias. (de muy bajo contenido mineral)
Hay que utilizar un recipiente digamos de unos 200 cm cúbicos, mas o menos, el de un vaso normal. Pudiendo prepararse agua coloidal de platino, oro, plata o cobre.
La mas utilizada en la de plata por ser bajo costo y baja toxicidad, y dadas las características desinfectantes de la plata pura 999, es posible mediante una electrólisis del agua, a partir de una corriente continua de muy bajo valor,
Para producir coloides de muy bajo tamaño, debiendo ser el de menor valor posible, para que los glomérulos renales, no retengan estos metales.
Por lo general se usan valores normales entre 8 y 12 partes por millón, para uso externo, es decir ojos, oídos y mucosas de la boca de cocentraciòn..
La plata coloidal puede ingerirse pero en lapsos no mayores que un mes, porque puede producir reacciones alérgicas, dependiendo de la persona, por lo cual debe usarse con mucha prudencia. Y por otro lado hay que cuidar de usar agua destilada muy buena, de baja conductividad para evitar que los coloides se hagan muy grandes.
Estos preparados son eficaces para destruir en cinco minutos mas de 600 tipos de patógenos, entre virus, bacterias, parásitos y hongos.
`Por otro lado para mantener mucha pureza en el agua coloidal hay que procurar que la corriente de electrolisis no supere 1 miliamper, y la tensión de CC no debe sobrepasar los 35 Volts, para evitar residuos y sedimentos.
Esto en detalles generales, pero si deseas mas precisiones, podemos partir de formulas empíricas y métodos seguros de fácil fabricación en casa, manteniendo siempre rigurosa la higiene en su elaboración.
Siempre es mas seguro que las que se compran porque no sabemos que cuidados han tenido o si no se han pasado de la fecha de vencimiento, que no haya tampoco sido expuesta a la luz o contaminantes en el su agua, como también es importante gran limpieza de los electrodos.


Saludos Cordiales
Atte
Horacio


Carolina Girardi
Puntarenas, Costa Rica
Escrito por Carolina Girardi
el 26/12/2011

Gracias horacio. Solo tengo algunas dudas con respecto a la preparacion de la plata

Ok, me dijiste que 200 cc de agua pura de exelente calidad y plata de 999

Como le doy la electricidad continua? A travez de una pila de que tamaño? Y por cuanto tiempo. Bueno para serte franca etiendo lo que me esplicas del uso de la plata coloidal, y es por eso que quiero fabricarla pero lo que no me quedo bien claro es como la fabrico, dame mas detalles, porfavor... Gracias Horacio

Horacio Alberto Tesoriero
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Horacio Alberto Tesoriero
el 27/12/2011

Hola Carolina, bueno, la verdad es que se puede fabricar, con pocos elementos, pero nunca sabrás la corriente máxima de trabajo en el proceso de electrolisis, para establecer las PPM exactas, pero si te podría orientar en forma aproximada.
La forma seria y correcta de hacerlo es con una corriente controlada, y una tensión continua adecuada.
Aquí yo dispongo de un pequeño equipo casero que mide la tensión con dos voltímetros digitales, proveniente de una fuente de CA convertida a continua y estabilizada,. La corriente pasa por un circuito integrado que la estabiliza en 1 miliamper.
Sin embargo, hay muchos que la fabrican en forma empírica y aproximada, pero debes entender que el resultado será bajo tu propia responsabilidad.
Básicamente se pueden conectar tres baterías en serie de 9 Volts CC, para alcanzar 27 Volts.
Usando un vaso de vidrio mediano de buena calidad.
Luego preparas dos electrodos de plata pura (no la electrolítica), sino la 999, siendo muy importante que no contenga ninguna aleación, es decir que no se trate de la plata que se usa para soldar, sino la indicada 999 certificada..
Los electrodos deben tener entre 1. 5 y 2 mm de sección, 13 cm de longitud, y 3 cm de separación.
Como el vaso es mas corto que la longitud indicada para 200 CC, debes doblar los electrodos en la parte inferior de forma de que queden paralelos. (no debn tocarse)
Debes disponer de agua destilada de buena calidad sumergiendo los electrodos. (batir en el proceso cada tanto con elemento esterilizado)
Estos deben estar limpios, pulidos con virulana un poco, y luego limpiarlos con alcohol etílico.
Ojo nunca usar otro limpiador, que podría ser toxico.
Conectar los 27 volts durante 15 minutos para una concentración promedio de 8 PPM.
Bajo las condiciones empíricas indicadas, la corriente no debería exceder de 1. 2 miliamperes, a la concentración establecida (Temperatura. 25 grades CE promedio)
Es muy importante, guardarla en oscuridad y temperatura estable, nunca debe guardarse en la heladera, solo protegida de la luz, y resistirá por aprox. 6 meses. (nunca guardar en recipiente plàstico)
La solución obtenida debe verse limpia, traslucida y guardarse en un botella de cristal marrón dentro de lo posible, sino en vidrio, pero debe estar seco y limpio el recipiente libre de enjuague que tenga minerales, para evitar que lo coloides se agranden debido a los minerales que posea el residuo que deja el agua de lavado. (tambièn libre de cloro)
Si bien puedes nebulizarte, hace proez, buches. Gotas oftalmicas, etc, o hasta tomarla, en este ultimo caso, te comento que puede ser dañino en personas que posean unos riñones congestionados de suciedad o metales. Ya que aunque los coloides sean pequeños, se amontonarían en un riñón así, y podrían traer serios problemas de salud. Por ello los médicos no lo aconsejan.
Si el hígado y el riñón no trabajan bien el cuerpo podría guardar dicha toxicidad metálica enquistando el riñón. Es decir el cuerpo anidaría las toxinas para que no se desparramen en el torrente sanguíneo. Generando acido malónico y produciendo problemas renales.
Reacciones alérgicas, elevación de la presión arterial, o hasta acumulación de plata en la piel, especialmente si hay exposición al sol en tales condiciones.
Bueno no quiero asustarte, pero solo una persona muy cuidadosa y calificada puede manejar, y conocer los síntomas, para no generar lo que comento aquí,
No obstante si los riñones están bien, sabido esto por análisis de laboratorio, la plata coloidal podría ser bien tolerada. No obstante hoy día la mayoría de la gente, experimenta sin saberlo insuficiencias hepáticas y /o renales, debido a los contaminares que se hallan en alimentos y bebidas gaseosas por mencionar solo ejemplos, por lo cual es preocupante cuando se recomienda hacer plata coloidal por cuenta propia, prefiriéndose pecar con exceso de información, y no por falta de ella
Volviendo al tema, si deseas un circuito más desarrollado y formulas empíricas, te acerco lo necesario.
Solo debes solicitarlo.
Quedo a tu disposición.
Saludos cordiales
Horacio

Justo Jorge Marcial
Salta, Argentina
Escrito por Justo Jorge Marcial
el 08/01/2012

Tengan en cuenta que el ozono es toxico no solo para las bacterias sino tambien para el ser humano