En este grupo En todos

Foro de Powerpoint

Vaga
Sinaloa, México
Escrito por Vaga
el 26/11/2009 | Nivel Medio

Hola!

Les traigo una sorpresa:

Es un programa que me acaban de recomendar y es una maravilla, lo que hace es que burla al PowerPoint convierte los mp3 en wavs teniendo el mismo efecto, PESO y sonido. Esta conversión solo tendrá efecto en los PPS, no sirve para nada más pero qué mas queremos sino solucionar ese problema.

Les paso el enlace con gusto:

https://wavemp3.videoripper.org/

Espero que les sirva!

Saludos.

Livier

Rafael Fierro Garcia
Bachillerato instituto regional de chi...
Escrito por Rafael Fierro Garcia
el 02/12/2009 | Nivel Medio

Hola a todos.
Hay una manera muy fácil para reducir significativamente el peso de las fotos, sin necesidad de bajarles la calidad o comprimirlas.

Insertas una fotografía de tu file, ¿Mide o pesa dos megas y medio? No importa; ya que está la foto en pantalla haces tu diseño, sea con la foto al tamaño o reduciéndola para colocar dos, tres o cuatro o más en el mismo slide.
Enseguida salvas cada una de las fotos as a picture , luego vuelves a insertarlas y ¡Voilá! Automáticamente los dos megas y medio que pesaban cada una de las fotos, si pones una al tamaño de la pantalla quedará de unos 200 o 300 kb, si pones dos o cuatro, estarán reducidas según la cantidad y tamaño.... ¡Hasta 23 kb! ) y todo sin perder para nada la calidad de las fotos tomadas a máxima resolución.

Para la música, es lo mismo que explica Patricia. Yo cambio el formato Pm3 a wav a través del Adobe Audition; en Edit aparece una lista de operaciones, le doy a C onvert sample type y aparece un recuadro donde indico el tamaño que deseo, que siempre es 32,000 Hz, estereo, 8 bits. Salvo o guardo la pista como Microsoft ADPCM wav . Luego en Entretenimiento abro la grabadora de sonidos; subo la pista musical, en Propiedades escojo convertirla a formato MPEG layer3 , atributos 32/1,200 stereo/ 3kbs. Acepto y salvo. Con estos movimientos las pistas en estereo se reducen, tomando un caso en particular, de 6. 45 MB a tan sólo 817 KB.

He terminado recién un mensaje en pps 2003 con un slide y ¡OCHO pistas en estereo de música clásica! Cada pista midiendo aproximadamente seis megas (48 megas aprox. ), y todo el trabajo quedó en poco menos de 8 megas....

Ya subí a este sitio el PPS.

Saludos, RFFG

Patricia Brown
Valparaiso, Chile
Escrito por Patricia Brown
el 04/12/2009 | Nivel Medio

Rafael,

Gracias por tu información, la voy a practicar.

Saludos,

Patricia

Rafael Fierro Garcia
Bachillerato instituto regional de chi...
Escrito por Rafael Fierro Garcia
el 04/12/2009 | Nivel Medio

Hola, Patricia.
Hay otro truco para bajar el peso final de un mensaje en PPS. Es tan simple como todo lo complicado. Yo, como todos, imagino, hago un mensaje en PPT, y luego lo convierto en PPS. Sucede que si trabajas y trabajas en un mensaje, este va subiendo de peso por no sé por qué motivos. Pero si se tiene la precaución al terminarlo de convertirlo en su contraparte, ya sea esta PPS o PPT y viceversa, el mensaje se limpia de un peso que no se sabe de dónde salió. Esto es, PPS a PPT y a PPS de nuevo. O, es lo mismo PPT a PPS y luego a PPT. Así ambos archivos quedarán del mismo peso aligerado. Veces hay que un mensaje se sube de peso hasta en un mega o más solamente por estar dale que dale.

Mucha palabrería. Significa que muchas personas trabajan un mensaje en PPS directo, lo salvan y simplemente lo envían. Pero si tienen la precaución de convertirlo a PPT, verán que el documento baja de peso considerablemente. Al regresarlo a PPS quedará livianito y listo para enviarlo.
Un saludo.
Rafael.

Rafael Fierro Garcia
Bachillerato instituto regional de chi...
Escrito por Rafael Fierro Garcia
el 04/12/2009 | Nivel Medio

Hola...

No sé si irme o quedarme... Mmmm
Según leí en las condiciones para subir mensajes, estos tenían que ser propios, personales, libres de derechos de autor, y los que he visto hasta ahora son todos ajenos, de Ría, de Sylvetti, etc. , y de esos mensajes recibo diario de dos a cinco. Tengo en mis archivos más de 800 mensajes de ese tipo, y los guardaba para ir aprendiendo. Aquí pensé que esa sería la onda... Ver cómo van aprendiendo los compañeros y sobre todo pasarse el aprendizaje como buenos amigos. Nada hay de eso. Por mi parte ya llevo cinco años haciendo MIS mensajes y tengo más de trescientos (uno o dos por semana)... ¿De qué servirán?
Sólo están sirviendo para que los bajen y los reenvíen sin mayor análisis o consideración..

Qué lástima.
Ya veremos qué hacemos, Patricia. Por lo pronto le voy a parar a mis envíos. Tal vez elimine los que subí y a seguirle por mi cuenta como siempre.
Un saludo
Rafael..

Amalu Alu
Profesora nivel primario. curso de inf...
Escrito por Amalu Alu
el 07/12/2009 | Nivel Medio

Para que un PPS no pese tanto, bajo el peso de la imagen, clic sobre la imagen con botón derecho, en la ventana clic en Maicrosoft office Picture Manager.
Luego en Imagen, cambiar tamaño y seleccionar Web pequeño, guardar, reduce el tamaño pero no pierde calidad.
La música también la paso a MP3 y luego a WAV con : FreeeRip Y Wavemp3.
Desconocía lo que Rafael explica sobre el cambio de PPT a PPS, lo voy a poner en práctica y gracias por la información que nos brinda. Cariños Amalu

Amalu Alu
Profesora nivel primario. curso de inf...
Escrito por Amalu Alu
el 08/12/2009 | Nivel Medio

Rafael el PPS se guarda Presentación con diapositiva PowerPoint, pero no me doy cuenta para el PPT, si me podes mandar la explicación, gracias Amalu
Mi e-mail: amalu_7@hotmail. Com

Amalu Alu
Profesora nivel primario. curso de inf...
Escrito por Amalu Alu
el 08/12/2009 | Nivel Medio

Pauli tienes que guardarla como: con diapositivas en PowerPoint, tiene que quedarte una copa o caliz Amalu

Rafael Fierro Garcia
Bachillerato instituto regional de chi...
Escrito por Rafael Fierro Garcia
el 08/12/2009 | Nivel Medio

Me equivoqué

Rafael Fierro Garcia
Bachillerato instituto regional de chi...
Escrito por Rafael Fierro Garcia
el 08/12/2009 | Nivel Medio

Hola...
Andaba en la calle... Perdón.
Si te entendí, tú trabajas directamente en un pps. Para salvarlo como ppt le picas en FILE como SAVE AS... Te aparecerá un recuadro que abajo tiene dos rectángulos que dicen FILE NAME y abajo SAVE AS TYPE...

Rafael Fierro Garcia
Bachillerato instituto regional de chi...
Escrito por Rafael Fierro Garcia
el 08/12/2009 | Nivel Medio

PERDÓN... LE PÍQUÉ YO DONDE NO DEBÍA... JEJEJE.... Presentation (*ppt) sigue una lista de nombres hasta que te aparece power point show (*pps). Ahí salvas el documento como pps. Para hacerlo de nuevo ppt es lo mismo. En el recuadro te saldrá en primer lugar el ppt..

Espero ser claro, que para eso de maestro tengo poco, jeje..

Asur
Escrito por Asur
el 28/12/2009 | Nivel Medio

Hola Vaga, he usado el programa que incluyes para reducir el tamaño de los archivos WAV y el archivo resultante lo puedo reproducir, pero cuando lo pongo en el pps no se oye. Lo inserto como tú dices, como "otro sonido" y diciendole que se repita hasta el siguiente sonido, pero no se oye. La cosa es que si lo hago con el archivo sin comprimir si se oye. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias por tus aportaciones, son muy educativas.

Santiago Vera
Argentina
Escrito por Santiago Vera
el 02/01/2010 | Nivel Medio

Quiero dar mi opinión, primero debo saber si la presentación pesa mucho por las im ágenes o por el sonido WAV. Si es por las imágenes las guardas como Jpeg y verás cuanto se reduce y si es por el sonido, si haces bien las cosas nunca debe pesar mas que en MP3m al transformarlo debes respetar los valores y nunca estereo, solo mono.
Si quieren todo mas detallado en mi blog encontraran los tutoriales explicativos de todos los temas, tanto para el 2003 o para el 2007.

Amig@, visita mi blog
https://powerpointytutoriales.blogspot.com/
y busca en los tutoriales
Saludos
Santi
santiago01929@yahoo.com.ar

Conchita Sarriera
Secretariado colegio de la asuncion de...
Escrito por Conchita Sarriera
el 30/01/2010 | Nivel Medio

Este mensaje es para PATRICIA BROWN que escribiste el 5 de Noviembre pasado sobre reducir el peso de las diapositivas en un Power Point. Yo tengo varios que me pesan mucho y los quiero rectificar. He seguido tods tus pasos pero lo hago todo y despues de todo el trabajo tiene el mismo peso. Lo de la música wav no tengo problema.
Te explico como lo he hecho yo para ver cual es mi error.
He desmontado mi Power point todo ya terminado pero con un peso de 15,2Mk. Lo he puesto en el nuevo sofware Power point y he seguido tus pasos. Una vez hecho todo pesa lo mismo.
La reduccion ¿Se tiene que hacer antes de insertar en el nuevo Powwr point?
Te agradeceria me lo aclararas un poco y esto que tu explicacion es PERFECTA PERO NO ME SALE. Un saludo desde Barcelona

Patricia Brown
Valparaiso, Chile
Escrito por Patricia Brown
el 01/02/2010 | Nivel Medio

Conchita,

Abres tu archivo PP como "Nuevo", y se te despliegan todas las diapositivas; entonces, comienzas a trabajar una a una, comprimiéndolas. Le haces doble click y te aparece el cuadro para comprimir, presionas aceptar, luego te vas a tamaño, seleccionas "para pantalla o web", presionas aceptar y ya. Las pasas a otro archivo PP para que ingreses la música convertida a wav y reducida a través del programa "Grabadora de Sonido".

No deberías tener problemas. He preparado varios PPcon fotografías de esta manera y me resulta.

Inténtalo nuevamente y me avisas.

Saludos,

Patricia




Escrito por Ana Maria Livelli Saldaña
el 02/02/2010 | Nivel Medio

Hola, mi nombre es Ana Maria y soy Peruana, solo queria darle de una manera muy especial las gracias, Ud. No sabe cuanto me ha ayudado, no tengo el dinero suficiente para poder inscribirme por ahora en una academia donde me puedan enseñar... Y Ud. Con toda su sabiduria y bondad ha hecho posible que muchas personas como yo, podamos estudiar, perfeccionarnos y aprender este programa que es tan bonito y necesario muchas veces. ,Gracias! Mil gracias, por dedicar su tiempo , su trabajo , sus conocimientos a nosotros,..

Le cuento que soy nueva en esto.. Pero siempre quise aprender mas y mas de todos los programas magnificos que hay , pero nunca he podido hacerlo, por que como madre y mujer que soy, estoy al mando de mi casa, de todo el trabajo que tengo que hacer dia a dia, y la verdad perdi mi empleo hace mucho, y trato de alguna manera de aprender y seguir aprendiendo todo lo que me gusta, y por que no decirlo, es necesario para poder encontrar algun trabajo hoy en dia, no he tenido la suerte aun de inscribirme y estudiar, por motivos de fuerza mayor.. , estàn los estudios de mis hijos , los gastos de la casa etc etc... Y por eso me he visto impedida dehacerlo.. Pero ahora estoy feliz!.. Porque gracias a Ud. Y gracias a que existe este medio de comunicacion magnifico yo ahora voy a poder estudiar o aprender todo lo que siempre quise...,

tambien queria decirle que Ud. Tiene un metodo maginifico para enseñar, tiene tanta paciencia, y sobre todo, claridad, si eso es!.. Lo explica tan sencillamente y tan claro que uno aprende y comprende a la perfeccion... , Mil gracias por ello!.. Yo no sabia casi nada de este programa, y una sobrina me presto un libro en el cual le daba y le daba y bueno pude aprender algo... Pero aqui en su blog lo he aprendido en solo minutos... Muchisimas gracias!


No quiero cansarlo con tantas lineas,, pero no me cansare de darle las gracias, que DIOS lo bendiga siempre y ojalà me permita ud. Poder seguir aprendiendo aqui en su espacio.. , y siempre siga ayudandonos de esta manera, yo se que Dios va ayudarlo , gracias y mis respetos.

QUE ESTE BIEN

CON TODO CARIÑO Y ADMIRACION

ANA MARIA LIVELLI S.
LIMA-PERU

Carmen Lumbreras
Ávila, España
Escrito por Carmen Lumbreras
el 09/02/2010 | Nivel Medio

Para vincular el archivo wav en nuestro powerpoint vas a herramientas/Opciones/General/Vincular archivos de sonido mayores de ( por ej. 1000Kb)/Aceptar. Una vez hecho esto vas a Presentación/transición de diapositiva/Modificar transición/Sonido y al final del todo, otrosonido/Insertar el arch. Wav deseado y automaticamente sonará en todas las diapositivas. Espero haberte ayudado. A mi si me "funciona". Un saludo

Antonio Palop Serrano
Magisterio (jubilado hacer 19 años) ma...
Escrito por Antonio Palop Serrano
el 12/02/2010 | Nivel Medio

Carmen, yo tengo una presentación en pptx (2007) y la paso a ppt (2003) sin dificjultad; pero el problema es que el peso pasa de 3,4 MB en 2007 a 18,4 MB en 2003. Y todo esto después de haber hecho la compresión. Te agradecería que me dieras la solución, si es que la hay. Un saludo.

Santiago Vera
Argentina
Escrito por Santiago Vera
el 16/02/2010 | Nivel Medio

Carmen. Yo hago lo siguiente en Power Point 2007
Animaciones>sin sonido> tildar repetir hasta el próximo sonido> volver a desplegar sib sondo y clic sobre otro sonido> alli aparece la ventana donde tienes guardada ry música WAV y haces clic sobre la que quieres insertar>aceptar
Despues la guardo como presentación de power point 97-2003, le pongp el título y en gyardar como tipo! Presentación con diapositivas de power point 97-2003. Esto último es muy importante, así pueden verla todos aunque tengan un office inferior

Amig@, visita mi blog
https://powerpointytutoriales.blogspot.com/
y busca en los tutoriales
Saludos
Santi
santiago01929@yahoo.com.ar

Patricia Brown
Valparaiso, Chile
Escrito por Patricia Brown
el 22/03/2010 | Nivel Medio

Hola Rafael, Un saludo cariñoso.

Hace rato que me doy vueltas, te molesto con una consulta:

Tengo Powerpoint 2003, he realizado pps con fotos familiares y he utilizado las animaciones que entrega este Powerpoint, les he insertado música, etc. De los cuales estoy muy satisfecha de lo logrado. Pero, me gustaría poder incluir otras animaciones como en las tarjetas de navidad (gif) que tildan las luces, cae la nieve, corre el agua, sale el sol, corre el perro (ja-ja)

En resumido,

1- Si tengo una foto con personas y paisajes cómo puedo realizar esos efectos para luego mostralos en pps?

2- Qué programa debo utilizar?

Sé que por tus conocimientos y experiencia podrías darme la respuesta que requiero, ayúdame por favor.

Gracias, Patricia