En este grupo En todos

Grupo de Servicio al cliente



Cómo evalúas el Servicio al Cliente en tu país

LUZ ELENA
Asistente administrativo fupcap
Escrito por Luz Elena Bracamonte Mendoza
el 08/07/2009 | Nivel Medio

Siento que en mi pais COLOMBIA, lacalidad del servicio es un poco regular en ciertas sonas mas que todo en la costa, preferiblemente en el sserctor de ls salud,
conozco un compañero de trabajo que tiene un problema con la Eps, y la esposa tiene que realizarse una cirugia y le han puesto miles de pretestos para realizarcela, adicional de han dicho en ciertas oportunidades que le van ahacer translado a barranuilla, y otro dia le diecn que para medellin, que les parece el pesimo cervicio de la EPS.

LUZ ELENA BRACAMONTE

Juan Manuel Hernandez Hernandez
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Juan Manuel Hernandez Hernandez
el 21/07/2009 | Nivel Medio

En mi pais la calidad de servicio es pesimo. El sector salud, Educacion, La Banca, Transporte Aereo, Terrestre y Maritimo En las entidades oficiales primero hay que pagar para luego hacer el reclamo.. Y esperar cualquier cantidad de tiempo una respuesta..

Cuando se hace un reclamo por servicios no hay alguien que preste asesoria al consumidor rapidamente..

La banca esta beneficiada por papa gobierno. Y los grupos de Ardila Lule y Santodomingo... Son los que mas ganan y cuando estuvieron en afugias se inventaron el 4 x mil. Y pasa el tiempo y no decimos ni MU....

En salud una cita para un caso especial solo se consigue despues de 60 dias... Si se esta de buenas.. Los mas humildes tienen un SISBEN que es patrocinado por el Gobierno. Pero deja mucho que desear..

A los pensionados se les obliga hacer enormes colas para reclamar su mesada.. Esponiendolos al atraco. Etc. Etc.

RCN es una cadena radial del grupo ARDILA y solo informan lo que les conviene.

Las grandes empresas hacen con sus clientes lo que le da la gana..

.

Nuria Ll.b.
Valencia, España
Escrito por Nuria Ll.b.
el 02/11/2009 | Nivel Medio

Hola a tod@s ! Vivo en España y mi opinion sobre la calidad del servicio es penoso.
Mejor no hablar de los organismos oficiales como hospitales, juzgados, ayuntamientos, diputaciones, consejerias,etc... Porque ahi me quedaria corta con cualquier adjetivo, no hay palabras para describirlo!
Por las opiniones que he podido ver en este debate, sin menospreciar a nadie y sintiendolo muchisimo en el alma no hay comparacion con el servicio publico de salud.... Es patetico!
En mi caso podria opinar sobre cualquier organismo publico que ninguno sale bien parado, como dice un dicho aqui: "Los funcionarios son una raza aparte"
Sabran que, ahora mismo en España, (y por desgracia para mucho tiempo) hay un problema gravisimo con la cantidad de demandantes de empleo, el terror de esperar horas y horas en una interminable cola en una oficina de empleo esperando para recibir una compensacion minima por todo lo que has trabajado y con esperanza esperas seguir haciendolo y cuando llegas a la persona la cual se encarga de estos asuntos te pone cara de limon y te dice que te faltan unos papeles! Tu despues de estar desde las 8 de la mañana en la cola para entrar te acuerdas de toda su familia y rezas para que la proxima vez que vuelvas sea un poco mas comprensiva y amable, pero no es asi!
Y asi con todo, hospitales, juzgados, hasta empresas particulares como restaurantes y hoteles! Nadie se esfuerza en mejorar la calidad en este pais,
y asi vamos... De culo y sin frenos!

Un beso para tod@s , Nuria

James Winter
Administración financiera san carlos d...
Escrito por James Winter
el 01/07/2010 | Nivel Medio

Las opiniones de servicio al cliente se basan en la experiencia de vivirlo en carne propia, creo que el problema no está en cómo las personas ejecutan el servicio, sino como aprenden y planifican prestar el servicio. La mayor parte de las empresas, tal vez a excepción de las franquicias, tienen grandes dificultades en crear un sistema de atención al cliente, se enfocan en los procesos y para el colmo le cargan al Departamento de Recursos Humanos enseñar el tema más importante: Cómo atender al cliente! Crean un Departamento de Servicio al Cliente que jamás responderá por los errores del proceso operativo o administrativo.

Al igual que todas las opiniones, el servicio al cliente en mi país es desastroso, si usted busca una sonrisa como indicador de buen servicio al cliente, pues está en un gran error, el servicio se basa en cumplir la promesa y si le agrega certeza, seguridad y oportunidad Usted alcanzó el máximo nivel. Ponga a resolver problemas del cliente, con la persona que los provoca, entonces podría ser que no es el personal del front office, sino el del Back office, o peor aún el Departamento de Métodos y Estudios, o el Departamento de Finanzas, que en su afan de que hayan ingresos lesiona al buen cliente, quién será?

Las actividades, métodos, sistemas, acciones, etc, para atender al cliente deben de surgir del Departamento de Ventas y/o Mercadeo, pues son ellos los responsables de conseguir cliente, mantenerlos, repetirlos y evitar que huyan de nosotros.

Que les parece?

Otto Bonilla
Lic. admon y maestría corporativa san ...
Escrito por Otto Bonilla
el 06/09/2010 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo con lo que James dice, sin embargo lo que hacemos en Recursos Humanos si tiene el apoyo estratégico de la compañía y está bien planificado será exitoso. Lo importante es no pedirle a melancólicos y flemáticos que sirvan de cara al cliente pues son patéticos (aunque se dan algunas excepciones). Esto quiere decir que Recursos Humanos sí tiene mucho que colaborar con la satisfacción del cliente y estratégicamente coordinado, el esfuerzo es bueno. Mi experiencia con instituciones gubernamentales es como la que explica Nuria.! Fuera de serie, pero negativamente hablando! Y es que no podemos pedirles más si tienen un salario que deja mucho que desear y realmente trabajan, no se proyectan como personas en las instituciones y así quien desafortunadamente paga es el país entero y más aún es el reflejo de él mismo.

Ana G. Gonzalez
Bogotá, Colombia
Escrito por Ana G. Gonzalez
el 08/03/2011 | Nivel Medio

Creo que en mi país, Colombia, en general la prestación del servicio es muy buena. Pero no cabe destacar que algunas ciudades se destacan mas en este aspecto que otras, diría yo que tiene todo que ver con la formación de las personas desde su casa, lo que realmente pienso es que viene en el ADN, de las personas, desde que llega alguien a tu casa u oficina, buscan que ofrecerte, como hacerte sentir cómodo y especial, te muestran que realmente es un honor servirte y tenerte allí. En las ciudades como Manizales, Armani, Pereira, Medellín, Cali, se esmeran en atender muy bien a sus gentes y en especial a quien no es de allí, la calidez y preocupación por hacer sentir cómodo al otro es de vital importancia para estas regiones.

Vivo en Bogotá, hace muchos años, pero he visto que infortunadamente la inseguridad, las carreras en que se tiene que vivir, no dan lugar infortunadamente a ser amables y prestar realmente un buen servicio a quien lo requiere. Bueno, se que no es excusa, pero son los argumentos que en esta ciudad usan para a veces no esmerarse por mejorar en este aspecto. Esto lo he podido ver también en otras ciudades. Pero en términos generales, cuidamos mucho que se haga bien.