Vendiendo algo intanglible, y dando toda la información del producto, me encuentro que no consigo cerrar la venta.... Y me encuentro desinflada... Alguna idea? Para no caer en picado?
Gracias
Cuando vendes un producto, en sí no vendes lo que el producto es, realmente lo que vendes es el provecho que el cliente le dará a él, ya sea que el producto sea un intangible o no. Por ejemplo, cuando alguien vende un taladro para hacer una reparación en el hogar, lo que realmente debe venderle a su cliente es la facilidad con la que va a hacer el agujero. Lo mismo ocurre cuando vendes un seguro de vida, lo que vendes no es el seguro en sí, sino la "certeza" de que alguien importante y solvente protegerá por él a su familia, asegurando su futuro (alimento, educación, gastos generales). Las personas compran conceptos, o sea la función que imaginan de los productos.
Sería para mí un privilegio el que me contaras un poco más sobre tu caso. Muchísimas Gracias! Ricardo Vera.
Las buenas ventas se hacen entre gente que se conoce.
¿Ya has pansado si dedicas el esfuerzo necesario a conocer a tus clientes y al hacer que ellos conozcan a tu empresa, a tu producto y sobre todo a tí.?