En este grupo En todos

Foro de Técnicas de venta



como esta el mercado

Escrito por M.josã©
el 25/05/2006

Vendiendo algo intanglible, y dando toda la información del producto, me encuentro que no consigo cerrar la venta.... Y me encuentro desinflada... Alguna idea? Para no caer en picado?

Gracias

Escrito por Ricardo Gabriel Vera Carrizo Vera
el 31/05/2006

Cuando vendes un producto, en sí no vendes lo que el producto es, realmente lo que vendes es el provecho que el cliente le dará a él, ya sea que el producto sea un intangible o no. Por ejemplo, cuando alguien vende un taladro para hacer una reparación en el hogar, lo que realmente debe venderle a su cliente es la facilidad con la que va a hacer el agujero. Lo mismo ocurre cuando vendes un seguro de vida, lo que vendes no es el seguro en sí, sino la "certeza" de que alguien importante y solvente protegerá por él a su familia, asegurando su futuro (alimento, educación, gastos generales). Las personas compran conceptos, o sea la función que imaginan de los productos.

Sería para mí un privilegio el que me contaras un poco más sobre tu caso. Muchísimas Gracias! Ricardo Vera.

Manel Esteban
Barcelona, España
Escrito por Manel Esteban
el 21/08/2006

Las buenas ventas se hacen entre gente que se conoce.

¿Ya has pansado si dedicas el esfuerzo necesario a conocer a tus clientes y al hacer que ellos conozcan a tu empresa, a tu producto y sobre todo a tí.?