En este grupo En todos

Foro de Autocad



como escalar sin perder las medidas de las cotas

Escrito por Jesus Briz
el 14/03/2007
Cad vez que trato de escalar una cosa se me cambia la medida que tenia la cota como lo puedo escalar sin que la medida cambie
Hermel Chacón Jara
Arquitecto universidad de cuenca
Escrito por Hermel Chacón Jara
el 14/03/2007
Jesús: Mira Jesús que yo sepa, no hay forma de escalar sin proporcionar la cota en el mismo sentido que la ampliación o reducción, porque en realidad no es ESCALA lo que hacemos sino PROPORCION. Entendido de esta manera lo que debes hacer es escalar como lo haces habitualmente y luego corregir las cotas de la siguiente Forma: Existe una variable DIMLFAC, que corrige el factor de longitud que por defecto siempre es igual a 1, si al dibujo o al objeto lo duplicaste lo debes corregir dando a esa variable el valor de 0. 5 o si le redujiste al objeto lo debes aumentar la variable,etc. Vas a la Orden ACTUALIZAR COTA y señalas todo el objeto con sus cotas incluidas y listo.
Escrito por Ivanatarama
el 14/03/2007

Hola Jesús.

Creo que tienes un error de concepto los dibujos en autocad se hacen en escala 1:1, no de otra forma tus curvas de nivel si la cota dice 1000 metros debe ser x,y,z=1000 (sus valores).

Si tuvieras dibujos que no estan bien cuando los insertes fijate en la opción para insertar bloques y puedes cambiar las escalas de inserción en x,y o z.

Y le das la escalas que necesites, aunque por lo general no quedan bien solo queda con cota aproximada, no con cota exacta.

Escrito por Lopez
el 15/03/2007
Lo que yo hago siempre es lo siguiente, acoto con el dibujo 1:1 y luego antes de cambiarle la escala exploto todo dos veces, entonces despues si cambio la escala no me cambian las medidas, y sino lo otro que hago es acotar ya con la escala que voy a usar. , configurando antes el tipo de cota y la escala en que esta el dibujo.
Roberto Zarazar
Appenzell Innerrodhe...
Escrito por Roberto Zarazar
el 02/12/2008

Como se hace para colocar las medidas que yo deseo sin que el dibujo este a escala...

Chayanne Villar
Magdalena, Colombia
Escrito por Chayanne Villar
el 26/03/2009
"como se hace para colocar las medidas que yo deseo sin que el dibujo este a escala...
"

por Roberto Zarazar (Diciembre 2008)

Lo que debes hacer es lo siguiente: le colocas la(s) cota(s) al dibujo, y ya colocadas, le das dos vecs click a una de las cotas y luego te aparecerá una ventana pequeña en donde tienes que bajar a la parte baja de la misma, hasta que llegues al subtitulo TEXTO en donde podras cambiar la medida de la cota en la celda de MODIFICAR TEXTO.
Si te das cuenta, en la celda anterior dice MEDIDAS y ésta aparece con la cota que te arroja el autocad cuando se la colocas por primera vez, pero al modificar la cota, ésta conserva la medida original. De esta manera puedes cambiar las demas cotas; y ya cambiadas, puedes aumentar o disminuir el tamaño del dibujo con la escala, que la cota no se modificará.

Espero que te sirva. Dios te bendiga.



Hans Villar
Arquitecto



Jorger Rolando Vega Arias
Ingenieria de ejecución en mecánica un...
Escrito por Jorger Rolando Vega Arias
el 10/01/2010
Pepe Perez Perez Y Perez
A Coruña, España
Escrito por Pepe Perez Perez Y Perez
el 29/07/2010

Vamos a ver, creo que falla el concepto COTA.

También falla el concepto: dibujo o representación del objeto.

Para aquellos que hemos comenzado con el tiralíneas, escuadra y cartabón, comprendo ciertas dudas. Para las últimas generaciones, no tanto.

Después de mucho pelear, y de leer manuales y entrar en foros,

Miconclusión es la siguiente:

DIBUJAR siempre a escala decimal, según sea el objeto. 1:1, 1:10, 1:100, etc. Para que realmente sea cómodo, es decir, olvidemos proporciones y pensemos en dibujar algo que tengamos a mano, las unidades que tenga ese objeto serán las unidades que tengael dibujo en autocad. Te cojes un aparato de medida, calibre, cinta métrica, lo que sea,... Y las unidades del objeto, las trasladas al dibujo CAD, ni mas ni menos.

Después dibujas un rectángulo con las dimensiones del formato de papel que usas para hacer la impresión. Lógicamente tu dibujo CAD, fianlmente lo trasladarás a un papel.

A partir de ahí, comienzas a escalar el rectángulo hasta que se ajuste de forma que el dibujo quede en su interior.

Demos por bueno, que las cotas y el tamaño de las flechas en una impresión, deben tener una altura de 3 mm. Entonces lo que debemos hacer es trabajar con las variables:

Tamaño de texto , multiplicando el tamaño deseado de 3 mm. Por el coeficiente de ampliación o reducción que hemos utilizado para ajustar la hoja al dibujo.

Y para cambiar todas las variables de las cotas, tamaño flechas, etc, etc, hay que cambiar el tamaño de escala global, poner en vez de 1, el factor con el cual se ha escalado la hoja para encajar el dibujo.

De esta forma siempre tendrás los dibujos en su escala natural, podrás hacer correcciones fácilmente, no has explotado nada con lo cual tu dibujo permanecerá limpio y entero para futuros cambios, etc, etc.

Con este sistema todo son ventajas..,....


Por dios ¡¡Si alguien conoce algo mejor que me lo cuente. (jmyeudi@gmail. Com) muchas gracias.

Hermel Chacón Jara
Arquitecto universidad de cuenca
Escrito por Hermel Chacón Jara
el 29/07/2010

Pepe PPyP: lo que pasa es que le estamos dando una explicación que Jesús necesitaba hace tres años.

Saludos y gracias de todas formas

Adolfo Fraccalvieri
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Adolfo Fraccalvieri
el 05/08/2010

Como siempre encontré la solución experimentando por mi cuenta...

A) Desactivar bloquear y apagar todas las capas, salvo aquella que tiene las cotas.

B) trabajando obviamente sobre la capa en cuestión, Menú "EDICIÓN"> "SELECCIONAR TODO"

C)Menú "MODIFICAR">"ESCALAR"

D) Indicar con el mouse (de chocolate? ) la posición de inserción de la escalada (el dibujo a modificar de tamaño).

D) Indicar con el mouse el factor de escala; o bien con el teclado numérico, en cifras: 100, 1000 etc para ampliar o 0,10 0,100 0,1000 para reducir.

E) Seleccionando todas las cotas otra ves, hacer clicky derecho, desplazar el cursor hasta el último menú de abajo: "PROPIEDADES"

F) En el menú "PROPIEDADES" descender hasta el apartado "TEXTO" modificar (aumentar o reducir según el caso) el parámetro de "ALTURA DEL TEXTO" hasta que este tome un tamaño acorde y visible a las dimensiones de la cota.

Saludos a todos

Jesus Ruiz Oriza
Madrid, España
Escrito por Jesus Ruiz Oriza
el 05/08/2010

Hola Roberto :

Si no necesitas que el dibujo este a escala es facil esclarle sin que se modifiquen los valores de la cotas únicamente crea un bloque con todo el dibujo, esclalo y comprobarás que los valores de las cotas siguen igual que antes.

Adolfo Fraccalvieri
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Adolfo Fraccalvieri
el 06/08/2010

Una pregunta!

He creado unos formatos de cotas propios, con igualmente propios, extremos (flechas signos, etc. ) de lineas de cota. El déficit es que estos bloques que he creado para estos extremos de lineas de cotas, no se visualizan en el dibu; en su lugar se ve solo una zona negra, blanca etc. (depende de que color ponga el fondo del tapiz); pero no la figura que yo he creado; ya revise la escala del bloque y demás parámetros pero no logro que encontrar el problema...

Haber quien me resuelve el problema por favor... Gracias de ante mano

Zyk ...
Arquitectura universidad central de ve...
Escrito por Zyk ...
el 10/08/2010

Hola Jesus

Coincido con Pepe y Hermel. En cuanto a la forma de dibujar, acotar y escalar son tres procesos distintos, uno dependiente del otro

Mi consejo es que dibujes a escala 1:1 , luego acotes y posteriormente, crees un bloque del dibujo acotado,

Despues de eso podras escalar a la proporcion que desees, debes tomar en cuenta un estilo de cota para el detalle, de manera que este acorde con la escala bien sea de reduccion o de ampliacion

Me parece que usar el metodo de explotar las cotas, no tiene sentido al usar el autocad que nos presenta medidas exactas

Espero que con estas sencillas palabras y las recomendaciones de los amigos, puedas resolver tu problema

Alfredo Alonso
Arquitectura instituto tecnológico de ...
Escrito por Alfredo Alonso
el 10/08/2010

Hola jesús, hay varias formas de dar escala dibujo, sin envargo solo se dibuja a escala 1:1 o en proporcion como le nombra el compañero hermel chacón jara el te da una respuesta correcta para el factor donde lo puedes encontra esta en el apartado de las cotas donde puedes modificar o crear cotas nuevas.

Eduardo Lavin
Tecnico liceo industrial a-31 concepcion
Escrito por Eduardo Lavin
el 17/01/2011

Señores disculpen pero estan en un gran error. Todos los dibujos se escalan, ordenan y se presentan en los LAYOUTS, para eso se inventaron. Ahi no se toca el proyecto original dibujado 1:1, y no hay ningún problema con las cotas.

Nunca se debe escalar un dibujo en el MODEL, por eso que tienen problemas con las cotas.


Eduardo Lavin
Tecnico liceo industrial a-31 concepcion
Escrito por Eduardo Lavin
el 17/01/2011

Hola, lei tu comentario sobre los problemas de las cotas ( o dimensiones) en autocad, por favor recibe estos sugerencias te van

Ayudar mucho, te lo garantizo.


1. - Todo proyecto se dibuja en el Model en escala 1:1 (10 metros en el terreno, 10 metros en autocad, o la medida que sea).

2. - Una vez que hayas dibujado y terminado tu proyecto en el modelo, cualquiera que este sea: Arquitectonico, Estructural, Hidrosanitario,

Topografico, etc. Vas a los LAYOUTS.

3. - En los LAYOUTS, se abren ventanas donde puedes: Ordenar, organizar, escalar y presentar tu proyecto, ahí no se toca el dibujo

Original, estas son ventanas que te muestran lo dibujado en el model, y puedes extraer todo lo que va ha ir en la lámina: Fachadas,

Cortes, implantación, cuadro de areas, etc. O si otro proyecto haces lo mismo.

4. - Muchos profesionales y dibujantes desconocen el uso de Los LAYOUTS, y por lo tanto no los usan.

5. - Es este sistema no volveras a tener problemas con las dimensiones, ni con nada que se refiera al dibujo en Autocad.


Alfredo Alonso
Arquitectura instituto tecnológico de ...
Escrito por Alfredo Alonso
el 20/01/2011

Gracias por responder mi comentario, hay algunos trucos para

Hacer lo que estan pidiendo,

*si se utiizar los layouts a la perfeccion

*y tambien se pueden modificar las cotas en le model.

Yo siempre trabajo en el model 1:1 y es la clave del exito para una escala

Correcta.

Saludos


Eduardo Lavin
Tecnico liceo industrial a-31 concepcion
Escrito por Eduardo Lavin
el 21/01/2011

Correcto, estamos de acuerdo. En el modelo dibujamos todo y en los layouts podemos poner la escala que queramos, y en efecto las cotas se pueden modificar en ciertos casos
que sean de exclusiva necesidad.

Jos Yo Mismo
Zaragoza, España
Escrito por Jos Yo Mismo
el 21/01/2011

Hola, habeis probado el trabajar con anotaciones, es decir estilo de texto anotativo y estilo de cota anotativo, tu dibujar normal y creas el estilo y luego te personalizas las escalas de trabajo y ya esta es mucho mas sencillo esta pensado para esto, no hay que reescalar nada colo usar las diferentes esclaas que queramos y las cotas y textos se adaptan a ellas,
Un saludo.

Escrito por David Emmanuel Rodriguez
el 19/09/2012

Hola Jesús... Mira sin hacer muchos trucos, sin romperte la cabeza, para poder escalar y que no se te modifiquen el valor de las cotas tenes q ir a: ¨ Modificar estilo de Cota ¨, después en ¨ Escala de medida ¨ realizar la forma inversa de la escala que utilisaste en el dibujo en sí osea si escalas tu dibujo x 2 tenes que modificar la ¨ Escala de medida ¨ a 0.5. Probá y después me lo decis.

Ha y no le hagas caso a esos que te quieren dar clases de concepto de cotas y demas.


Fuentes: Experiencia propia...