En este grupo En todos

Grupo de Tabaquismo

Flor De Piedra México
Maestría en educación especial con enf...
Escrito por Flor De Piedra México
el 09/12/2010

Hola a todos, chicos, de inicio, deseo felicitarles a todos por el gran esfuerzo que hacen para dejar de fumar, es un logro que se proyecta en el mejoramiento de nuestras vidas, sin duda.

Saben? Yo no soy fumadora, pero tengo un amigo muy querido quién si lo es, y desde hace 1 mes y medio ha empezado a dejar de fumar, pero ha sido tremendo para él! Vamos! Que tiene mucha fuerza de voluntad y lo está logrando poco a poco, pero tiene problemas con el sistema digestivo, sobre todo constirpación intestinal y es bien incómodo para él porque su estómago se pone como - duro y resistente - y sus procesos digestivos no funcionan muy bien, entonces pues bueno! A mi me preocupa, porque aunque esta semana el lunes precisamente fue al médico y le dieron unas fibras para mejorar, el proceso va bastante lento y él sufre bastante, la verdad. Como dato, él tiene más de 20 años de fumar, y creo que es consecuencia de lo mismo, quizá su proceso de desintoxicación sea ¿Más lento?...

Por eso, acudo a ustedes para que me comenten, ¿Alguno de ustedes durante el proceso de dejar de fumar les ha pasado esto? Ya que entiendo que es el efecto de ir dejando menos nicotina en el cuerpo, y mientras el cuerpo se desintoxica pues ufff sufre alteraciones! Y bueno! Que me digan, ¿Cómo lo han superado? , si es cosa de alimentación, ¿Qué régimen han hecho? , no se! Cosas que me puedan recomendar para yo recomendárselas a él.

Les agradezco de antemano y en hora buena por el esfuerzo que hacen diario!

P.D. Angel, quise abrrir el link del documental, pero parece que está roto, sería muy bueno poder acceder a esa información.

Bendiciones pues a todos, quedo atenta.

Flor.

Clara Poesia
Zaragoza, España
Escrito por Clara Poesia
el 30/12/2010

Hola Flor

Yo llevo 45 dias sin fumar despues de 30 años haciendolo.

A mi lo que me paso es que me mareaba y tenia la tension en 9-6

Ahora se me ha normalizado, y supongo que a tu amigo le pasara lo mismo, ya que el estreñimiento es parte de las consecuencias al dejar de fumar.

La mejor solucion , aunque lenta, es beber mucha agua, que ande bastante y sobre todo verduras a monton. Esto no sera nuevo para el , supongo, pero es que no hay otra cosa, de verdad.

Sobre todo que no fume , que esto es pasajero, te lo aseguro.

Un abrazo (y espero que los consejos que doy me los aplique yo tambien....)

Angel Antonio Carrasco De Jesus
Windows centro de tecnologia universal...
Escrito por Angel Antonio Carrasco De Jesus
el 30/12/2010

Felicidades Clara y si realmente el estreñimiento hace presencia al intentar dejar de fumar como el estrés y la ansiedad pero no es imposible dejar de fumar ya que esas sensaciones son pasajeras y el cuerpo solo busca normalizar un ritmo de vida más saludable....

Flor De Piedra México
Maestría en educación especial con enf...
Escrito por Flor De Piedra México
el 22/01/2011

Hola a todos, feliz inicio de año, deseando que sigan superando el proceso de dejar de fumar, en hora buena y adelante.

Clara, gracias por compartirme tu experiencia, como bien comentas, lo que te ha pasado también lo ha pasado él, y bueno! Sabes? A estas fechas gracias a Dios, ya está por cumplir 3 meses sin fumar, y bueno! Ha sido un proceso lento, difícil, pero lo está logrando y ya a estas fechas está sintiendo los beneficios, es decir, ya disfruta mejor al respirar, ya corre con mucha mayor rapidez sin casarse a diferencia de antes, y sinceramente ha logrado un semblante de bastante armonía y serenidad y bueno! Eso es valiosísimo, ya que es la recompensa de todo el esfuerzo que ha hecho.

Así que también te felicito a ti por tus más de 45 días sin fumar, seguramente ya haz pasado el proceso más difícil que es el inicio, y ya haz de ir por la etapa de estabilización. En hora buena, sigue adelante que el tener una vida sin humo tiene grandes recompensas, de inicio: vivir más años y con mejor calidad. Y como te dice Angel, son sensaciones pasajeras hasta que tu cuerpo logra su equilibrio ideal. Echale ganas pues, que aquí tienes todo nuestro apoyo.

Un abrazo, bendiciones y todo lo mejor para este 2011.

Flor.

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 24/01/2011

Flor,

Gracias por compartir la experiencia de tu amigo, esto siempre es muy útil para todos nosotros, es muy valioso saber que ya puede respirar mejor! Mis felicitaciones para él y te recomiendo uno lectura que está en los documentos, es "como dejar de fumar" es super buena, tiene muchas pautas importantes para tomar en cuenta y no recaer en la trampa del cigarrillo,

Saludos,

Angélica

Flor De Piedra México
Maestría en educación especial con enf...
Escrito por Flor De Piedra México
el 06/02/2011

Grax Angélica, porque este espacio ha sido un medio para poder ayudarlo a él y si que lo está logrando! Está bastante contento y bastante animado emprendiendo cosas nuevas en su vida, que antes no estaba haciendo, incluso por el desánimo que le provacaba estar atado a esto, pero ahí va, y se que pronto estaremos celebrando el primer medio año con SALUD. Grax también por el fichero, tiene recomendaciones bastante aplicables, un abrazo y mucho ánimo para todos los que siguen en la lucha! Bendiciones.

Flor.

Maria
Escrito por Maria
el 25/02/2011

Comprendo la justificación que hacen los fumadores para seguir fumando , lo comprendo porque es una adicción y como tal siempre será negada por el que tiene el problema.
Igual que el alcoholismo y otras adicciones.

Fuí fumadora hasta los 30 años en que tome real conciencia del mal que me hacia y gracias a un toque espiritual deje de fumar de un instante para otro y tengo 58 años y nunca más fume. El cigarro mata al que lo fuma y tambien al que esta a su lado (niños, abuelos, conyuge). El fumador pasivo tiene todas las consecuencias del tabaco solo por estar al lado de un fumador/ra. Cada uno es libre de hacer con su vida un jardín o un desierto pero justificar como buena una adicción es muestra de la adiccion que se padece.

Mi hermano murió hace pocos meses de cáncer de pulmón a los 55 años de edad , fue un adicto al tabaco desde muy joven.
Mi madre que falleció varios años atras y vivia con él ,cada vez que iba al medico y le sacaban una placa de torax el médico le decia
"señora cuanto fuma? " deje el cigarro...

Ella nunca fumo , solo el estar al lado de su hijo conviviendo la hizo fumadora pasiva
y sus pulmones estaban como el de una fumadora.

Saludos maria Isabel Cendon