En este grupo En todos

Grupo de Tabaquismo



Como es mejor para dejarlo ( Alternativas )

Angel Antonio
Windows centro de tecnologia universal...
Escrito por Angel Antonio Carrasco De Jesus
el 28/07/2010

Muchas personas piensan que reducir el consumo diario de el tabaco ayuda a disminuir periódicamente la nicotina y de esa forma la ansiedad de fumar ahora bien otros dicen que eso no funciona que el real método es solo dejarlo decir hasta aquí llegas y no fumar más que dicen ustedes alguien conoce algún otro método.

Angel Antonio Carrasco De Jesus
Windows centro de tecnologia universal...
Escrito por Angel Antonio Carrasco De Jesus
el 28/07/2010

Vamos necesito muchas opiniones soy un fumador buscando alternativas.

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 29/07/2010

Angel,


Yo he fumado por 22 años de mi vida y pensé muchas veces que la mejor forma era disminuyendo los cigarrillos, también pensé que si solo fumaba en ocasiones especiales o solo los fines de semana o solo con una copa podría dejarlo, pero la verdad es que me equivoqué, el fumador es un adicto y las adicciones funcionan igual, si un alcoholico quiere dejar el alcohol no puede empezar disminuyendo la dosis, si un cocainómano quiere dejar la cocaína tampoco puede empezar disminuyendo la dosis, la verdad es que la mente nos engaña así, nos juega esa trampa, pero lo cierto es que un adicto no controlas sus adicciones, lo que si puede controlar es su voluntad para no consumir su objeto adictivo, pero para eso tiene que querer realmente tener voluntad para dejarlo y fortalecer día a día su voluntad, hay que empezar dejando de fumar y viviendo día por día del que uno dejó de ser un Fumador y pasó a ser un No Fumador y cada día que uno amaneces sin humo dar gracias a uno mismo, a Dios, a la vida y al mundo que hemos sido fuertes para resistirnos al humo, y cada vez que uno sienta esa tentación de fumar debe pensar que no vale la pena volver a ser un fumador solo por encender un cigarro más, el secreto es muy simple, hay que pensar como un NO FUMADOR, la mente hace que uno piense como un fumador por eso no lo logramos, pero cuando pensamos como un no fumador el cigarrillo se aleja de nosotros y es más sencillo, mucha fuerza Angel, yo espero que puedas lograrlo y estoy en este espacio para ayudarte todo lo que quieras a dejar de fumar, un fuerte abrazo


Angélica

Oscar Perez
Lic. en contaduria publica universidad...
Escrito por Oscar Perez
el 29/07/2010

Hola. Angel gracias por la invitacion. En mi opinion es dejar de fumar por dia decir el dia de hoy no fumo y mañana decir igual no fumo. Los que lo logran son grandes titanes yo se que tu al igual que otros puedes ganar esta batalla. Adelante. Saludos. Op.

Oscar Perez
Lic. en contaduria publica universidad...
Escrito por Oscar Perez
el 29/07/2010

Hola. Nuevamente. Recorde una anecdota de un amigo que dejo de fumar de pronto. Te cuen to el un dia amanecio con un desagradable sabor de cigarro en su garganta y no podia sacarlo quizo fumar y lo intento pero le sabia tan desagradable que penso. "porque tengo que seguir aguantando esto" el sabor la malolencia y la molestia de garaganta. Ese dia decidio dejar de fumar pero antes rompio todos los cigarros que le sobraban de esa cajetilla los hizo polvo y los tiro. (buen inicio) en seguida compro una cajetilla nueva. Y siempre la trajo consijo(mahirboro rojos) decia que hablaba con la cajetilla cuando tenia ganas de fumar la sacaba y le decia no te voy a abrir y la volvia a guardar y al final del dia le decia vez hoy te gane. Jaja suena como de pelicula en fin el caso es que en una fiesta le ofrecieron cigarros y no acepto y le preguntaron que si ya habia dejado el vicio y contesto no el vicio lo traigo conmigo. Pero "ya no fumo" esto fue real y espero que sirva como ayuda. En fin como dije adelante. Saludos. Op.

Dr. Alberto Linares Tejada
Medicina humana (número de título prof...
Escrito por Dr. Alberto Linares Tejada
el 29/07/2010

Depende del tiempo de consumo y de la cantidad consumida, pues en algunos casos se ha producido dependencia física, es decir el organismo necesita de la nicotina para que no se altere y de allí incluso que algunos que dejan el cigarrillo tienen que hacer uso por ejemplo de parches de nicotina para reponer en sangre. En otros casos en que no se ha producido dependencia física las estrategias son muy variadas.

Miguel Monroy
Ing. electronica umg "mariano galvez"
Escrito por Miguel Monroy
el 29/07/2010

Gracias por la invitación ANGELICA, Angel que te puedo comentar, a mis 26 años, hace 5 años que no fumo, fume desde los 13 a los 21, fueron 8 años en los que llegue a fumar de 20 a 30 cigarros diarios, me di cuenta que ya no podia correr una cuadra sin sentir que me moria, a mi novia ninca le gusto que yo fumara al igual que en mi familia, pero con los "amigos" era donde me deselvolvia fumando, un dia decidi dejar de fumar y pase una semana terrible regrese al vicio y peor, al mes lo mismo y aguante 15 dias, preo regrese y fue cuando supere la barrera de los 20, un tercer intento y paso 1 mes y 15 dias, regrese y fue cuando llegue casi a los 30 diarios jajajajaaj como que no me estaba funcionando, asi que no quise volver por un cuarto intento, y ahi fue donde lo deje, una mañana me levante y ya no tenia ganas creo que fumar demasia en un solo día me de haber "asqueado", asi que afortunadamente para mi ya no fumo, en mi familia solo una persona lo hace y muy de ves en cuando dentro de mis puros amigo nadie fuma y dentro de mis amistades son muy pocos.

considero que si se puede es solo que te demuestres que puedes estar en un lugar sin fumar por un tiempo prudente, podria ser que en tres meses fumes 3 semanas peo dejes una sin cigarro, y asi ir incrementando ese tiempo, otra situacion es, poder estar con personas y lugares en los que el cigarro sea mal visto, esto te serviria a nivel mental, pues es mi experiencia y mi consejo espero te sirvan de algo, saludos maestro te cuidas y suerte con lo del cigarro!

Angel Antonio Carrasco De Jesus
Windows centro de tecnologia universal...
Escrito por Angel Antonio Carrasco De Jesus
el 29/07/2010

Uao aquí hay muchas opiniones importantes y objetivas gracias a todos y desde ya estoy tomando medidas y para ser sincero estoy probando ir disminuyendo el consumo diario es decir para ser mas especifico al día me fumo unos 8 cigarros marca Malrboro Gold y esta semana lo he reducido a 5 cigarros al día intentado de verdad que es un esfuerzo no consumir más de ahí al día aunque no se los niego la ansiedad es fuerte y para fumar siempre aparece una ocasión o estas molesto o estas socializando y hay fumadores presentes o solo caminas por la calle o solo acabas de comer y se te antoja un cigarro es decir tengo unos 12 años fumando y es toda una costumbre ahora lo que quiero es generar un cambio de paradigma en mi vida y poder dejarlo se que con su ayuda podre lograrlo.

Gracias a todos.. Espero que también mi caso le pueda servir de ayuda a otros a dejar el tabaco

diego fabian
Escrito por diego fabian
el 29/07/2010

Hola a todos los del foro yo pienso que no es bueno fumar porque se envejece y pierde la juventud, ahi que conservar lo joven las personas inician a los vicios del cigarrillo o bebidas alcolicas en la adolescencia y perjudica la salud o tambien los menores van como decimos en mi pais(CHIQUITECAS) es decir una discoteca juvenil,lo mas recomendable es hacer ejercicios,alimentarse y cero alcohol porq es perjudical en tu vida lo daña todo hasta familia yo nunca en mi vida he saboreado esos vicios y me siento conservado mi juventud de ahora, quisiera no volverme viejo,pero la vida es rapida y breve... UN MEGA ABRAZO ATODOS LOS OPINADORES DE ACA... SALUDOS.

Julio Prada
Carabobo, Venezuela
Escrito por Julio Prada
el 29/07/2010

La persona fumadora es una persona enferma voluntariamente; Porque? PORQUE NADIE LA OBLIGA A FUMAR. ES UNA PERSONA ESCLAVA DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN. PORQUE? PORQUE NO QUIERE DEJAR DE FUMAR. Cuando una persona llega a un Hospital con un cáncer pulmonar lo primero que se le pregunta quisiera fumarse un cigarrillo?. De inmediato el paciente responde no doctor ya no puedo ni fumar. Y si naciera de nuevo nunca fumaria. Porque, PORQUE RESULTA QUE EL VICIOSO ES UNA PERSONA SOMETIDA A SU PROPIA INMUNDICIA DE VICIOS. , SABIENDO EL DAÑO QUE LE HACE A SU FAMILIA,con esos vicios no se detienen si no que continúan haciendo ce y haciendo daño a la humanidad. Por eso si no quieres destruir a tu familia con ese poco de humo que hechas, y si no quieres que te diagnostiquen un cáncer pulmonar, o un cáncer en la garganta, pues empiece a pensar muy en serio si vales más tu o el vicio que tienes usa la razón y no el pretexto para fumar o no dejar de fumar, y antes de que empieces a caminar hacia la muerte deja esa cochinada y ponte las pilas.

Angel Antonio Carrasco De Jesus
Windows centro de tecnologia universal...
Escrito por Angel Antonio Carrasco De Jesus
el 29/07/2010

Gracias por su DRASTICO CONSEJO pero realmente debo decir que considero que Al menos un 80 o 90% de los fumadores saben esto, ahora bien nuevamente le doy las gracias por su PODEROSO CONSEJO, pero despues de que empiezas ha fumar y lo decides dejar muchas veces la contaminacion en la sangre que se toma por la nicotina y su consumo hace que sea dificil dejarlo porque te crea dependencia por lo que existen grupos de ayuda aunque se dice que no hay mejor consejero que uno mismo.

Christian Palacios
Computacion sise
Escrito por Christian Palacios
el 30/07/2010

Hola amigo, Yo fui dependiente del cigarro por 15 años, mi vida giraba entorno a este vicio por ejemplo, cualquier actividad q hacia tenia q estar acompañado siempre de un cigarro, Gracias a Dios tome conciencia del daño q me estaba ocasionando autoeliminandome yo mismo, intente bajar el consumo de cigarrillos Diarios la desventaja de este metodo q siempre pensaba en el cigarro y esperaba con ansias el momento q me tocaba fumar, por lo tanto esto era un sufrimiento sin fin, asi q lo deje y suegui fumando normalmente, luego de un tiempo y al notar mi falta de agilidad para hacer las cosas es que me doy cuenta q algo andaba mal en mi, puesto q me parecia ridiculo q por subir la escaleras solo un par de pisos, mi corazon se acelaraba como si hubier corrido 1 km. Entonces es cuando dije hasta aqui llegue, tenia todavia cigarros q habia comprado, pero los guarde, porque ya no iba a fumar mas, y asi lo hice. Esto paso, el 26 de mayo del 2010, ya llevo 2 meses sin fumar el cambio que he tenido es imprecionante, es como si volviera a tener 15 años, soy mas agil ahora, mi respiracion es distinta mas pura, mi ropa ya no vuele a paja quemada, ya no me levanto con la boca amarga, yo en lo personal estoy feliz de haber dejado de fumar: Dificil lo es, la ansiedad, la ganas de prender un cigarro, es una batalla titanica con tu mente, pero si puedes vencer eso las dos primeras semanas, habras avanzado un 70 %. Eso si, en las dos primeras semanas me aisle del mundo
no iba a reuniones, no me juntaba con gente q fumaba, no veia a nadie fumar, tenia una lucha interna primero q vencer conmigo mismo,
luego despues de esas dos semanas otra vez empeze hacer mi vida normal, y poco a poco llegue al 100% de 0 ansiedad, como te digo han pasado 2 meses, y practicamente me he olvidado del cigarro, y porsupuesto gracias a este grupo maravilloso, q tambien me ayudaron con sus consejos y experiencias, y nada pues te deseo suerte en tu lucha, y se q vas a poder lograrlo, con mucha deterninacion. Bendiciones.

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 31/07/2010

Gracias Christian por tu testimonio tan valioso y me alegra que por fin te veas libre de ese vicio, ahora experimentarás lo maravilloso que es ser un No Fumador, pues a uno la vida le cambia cuando se decide a lograr el gran objetivo de dejar de fumar y cuando uno lo logra ha vencido un gran reto, créeme que ahora eres capaz de todo lo que te propongas, pues quien vence al cigarrillo puede llegar a donde se lo proponga, te lo aseguro, un fuerte abrazo,


Angélica

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 04/08/2010

Hola a todos

En realidad yo núnca he sido fumador. Pero conosco amigos que lo han sido y según sus comentarios la mejor manera para dejar de fumar.. Beber.. O comer compulsivamente es definitivamente la voluntad. Crear una verdadera conciencia del daño que esto le provoca a tu organismo. Sin voluntad ni el mejor medicamento puede ayudar.
Saludos y espero lo logres amigo.. Tu puedes!

Ricardo Ibarra

Angel Antonio Carrasco De Jesus
Windows centro de tecnologia universal...
Escrito por Angel Antonio Carrasco De Jesus
el 04/08/2010

Hola a todos gracias nuevamente por sus opiniones han sido de mucha ayuda, aqui les traigo algo nuevo es una pelicula de una aproximada duracion de 1:00 hora aproximadamente se llama ("Es facil dejar de fumar si sabes como") les dejo el link para que todos puedan disfrutar de este documental.


https://www.dospuntocerovision.com/2008/01/es-facil-dejar-de-fumar-si-sabes-como. Html


Raúl Fernández
Ingeniero técnico en química industria...
Escrito por Raúl Fernández
el 23/10/2010

Hola a todos.
Soy terapeuta en Benidorm,España y facilito gratuitamente terapia para dejar de fumar. Yo dejé de fumar hace años y es mi aportación a los demás.
La terapia es presencial y dura sólo 2 sesiones de 1 hora cada una. Los resultados son muy,muy buenos.
Si necesitáis más información o contactar conmigo vía mail podéis entrar en www.ingenieria-emocional.es
Por favor,sólo puede ser terapia presencial,por lo que sólo la realizo en mi ciudad o alrededores.
Gracias

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 23/10/2010

Raúl,

Mil gracias por el ofrecimiento en nombre de todo el grupo, creo que es una muy buena oportunidad para todas aquellas personas que aún no han podido dejar de fumar, desde ya te felicito por ese gran aporte y cuenta también con mi apoyo,

Un abrazo,


Angélica

Angel Antonio Carrasco De Jesus
Windows centro de tecnologia universal...
Escrito por Angel Antonio Carrasco De Jesus
el 25/10/2010

Muchisimas gracias angelica ya estamos probando un metodo de reduccion de nicotina en el cuerpo, como es esto? Se preguntaran bueno es fumando menos cada dia, ya que el cuerpo se acostumbra a la sustancia que contienen los cigarrillos llamada nicotina y es la que hace que se cree la adiccion al mismo bueno reducimos considerablemente y periodicamente el consumo del tabaco para que el cuerpo valla dejando o soltando paulatinamente la nesecidad de la sustancia adictiva, esto es reduciendo semanalmente el consumo del tabaco hasta ya no nesecitarlo mas a mi hasta el momento me ha funcionado soy un fumador en proceso de dejar de fumar que fumaba 10/15 cigarros diarios ahora solo fumo 3/4 cigarros diarios y se que con fuerza de voluntad y con el apoyo de mis amistades conosidos y interesados dejare de fumar por completo espero que mi ejemplo le sirva a otros para dejarlo tambien total solo es dinero quemado y enfermedades con el venir de los tiempos.. :)

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 25/10/2010

Angel,

Me alegra que estés dejando sistemáticamente el cigarrillo, te comento, mi hermana mayor hizo lo mismo hace varios años, bajo poco a poco la cantidad de cigarrillos que fumaba y con el tiempo solo fumaba 3 cigarrillos diarios, luego ella se preguntó un día, vale la pena exponer mi vida y enfermar de cáncer solo por 3 cigarrillos diarios? Y en ese momento se dio cuenta que no valía la pena, así que lo dejo por completo, espero que un día nos des la feliz noticia de que ya no fumas mas! Gracias por tu fortaleza y por el ejemplo que estás dando al grupo, un fuerte abrazo,

Angélica