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Grupo de Islam

Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 26/02/2010 | Nivel Básico

Las mujeres de todo el mundo reclaman la igualdad de derechos. No existe un sistema legal que preserve, mantenga y proteja los verdaderos derechos de la mujer tanto como lo ha hecho y lo sigue haciendo la ley Islámica.


"Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay
signos para quienes reflexionan". [coran 30:21]

"Ellas son vuestra protección y vosotros la suya…" [coran 2:187].


Sir Hamilton, un reconocido pensador y filósofo inglés, dijo:

"Las reglas, leyes y veredictos relacionados con la mujer en el Islam son claras, francas y abiertas. El Islam se destaca por la completa atención que debería brindarse a la protección de la mujer contra todo lo que pueda dañarla físicamente o que perjudique su reputación o carácter".


Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 26/02/2010 | Nivel Básico

Gustave Le Bon, un reconocido pensador francés,dijo:

"En el Islam, las obras virtuosas no se limitan a honrar y respetar a la mujer, sino que podemos agregar que el Islam es la primera religión en honrarla y respetarla. Podemos probarlo fácilmente al mencionar que todas las otras religiones y naciones anteriores al Islam causaron grandes daños y perjuicios a la mujer".

También destaca lo siguiente:


"Los derechos matrimoniales que se expresan en el Glorioso Corán y han sido interpretado por los eruditos en la materia son, sin lugar a dudas, mucho mejores que los derechos que tienen los matrimonios europeos".

PILAR
Escrito por PILAR
el 26/02/2010 | Nivel Básico

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PILAR
Escrito por PILAR
el 26/02/2010 | Nivel Básico

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Habbiff Ger-al-zat
Ingenieria financiera universidad autó...
Escrito por Habbiff Ger-al-zat
el 26/02/2010 | Nivel Básico

Hola querida usuaria uculta, parece que deseas esconderte y solo destilar sizaña entre las gentes.. Fuera! AQUI ESTAMOS PARA APRENDER! DE LA GRAN CULTURA MUSULMANA, no se por que la cobardia es tu arma.. Dejame decirte que tus palabras son indignas y nunca comp`renderas la grandeza del ISLAM, Y SI ES POR MENOS QUE ESTAS AHI.. Tu pobre y miserable espiritu no conocera la gloria de DIOS,,

Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 27/02/2010 | Nivel Básico

Pilar me hace risa todos tus comentarios ,al menos prueba tus mentiras... ;el unico que sabes hacer es odiar y insultar ,de verdad no sirves para nada....

PILAR
Escrito por PILAR
el 27/02/2010 | Nivel Básico

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PILAR
Escrito por PILAR
el 27/02/2010 | Nivel Básico

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PILAR
Escrito por PILAR
el 27/02/2010 | Nivel Básico

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Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 28/02/2010 | Nivel Básico

Pilar:

En cierto sentido, la igualdad entre el hombre y la mujer es posible y razonable porque ambos son seres humanos, con almas similares, cerebro, corazón, pulmones, etc. En otro sentido, la igualdad entre el hombre y la mujer es imposible y absurda si se consideran las diferencias físicas, mentales, emocionales y las cualidades psicológicas y habilidades innatas de cada uno. Entonces habrá que analizar de qué modo el hombre y la mujer son iguales, y cómo se complementan.

Si la igualdad absoluta entre los miembros de un mismo sexo es imposible por sus diferencias naturales en cuanto a su fuerza y otras cualidades, definitivamente será imposible igualar los sexos opuestos. Dios, Enaltecido sea, dice en el Sagrado Corán:

“Y todo lo hemos creado en pareja, reflexionad pues (sobre la gracia de Dios)” [51:49]


Que religion profesas ?

Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 28/02/2010 | Nivel Básico

Segundo pilar : ¿Quieres una estadistica de tus insultos?... Es una perdida de tiempo discutir con alguien como tu.

PILAR
Escrito por PILAR
el 01/03/2010 | Nivel Básico

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Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 02/03/2010 | Nivel Básico

No es una curiosidad ni que me interesa tu religion ,ya que estoy totalmente convecido de la mia,solo pregunto para hacerte entender con tu idioma,con tus principios cosas que eres incapaz de entender.

PILAR
Escrito por PILAR
el 09/03/2010 | Nivel Básico

¿Toleramos el machismo si lo practican musulmanes?

El respeto a la libertad religiosa no incluye aceptar discriminación de la mujer. Hay límites claros: los derechos fundamentales

Sociedad - 03/03/2010 9:49 - Autor: Ferran Balsells - Fuente: El País

Mujeres encerradas en casa para evitar que se relacionen, sin conocimiento del castellano, relegadas a una suerte de clausura por maridos que rechazan integrarse y no dejan integrar. El retrato podría ser de otro siglo, pero pertenece al colectivo musulmán que la alcaldesa de Cunit (Tarragona), la socialista Judit Alberich, describió ante el juez el año pasado en su declaración por un supuesto caso de acoso en el municipio. Fatima Ghailan, ciudadana española de origen marroquí y mediadora cultural de la localidad, denunció por coacción a cuatro miembros de la comunidad islámica del municipio, entre ellos el imán. La instrucción judicial refiere que la hostigaban por motivos como tener un empleo, conducir un coche y no llevar velo. En el supuesto acoso, ofrecieron a su marido casarse con otra mujer.

La batalla por desarmar el machismo en la sociedad española contrasta con estos hábitos, arraigados en parte del colectivo musulmán y consentidos por la Administración. "No se trata de un machismo inherente al musulmán", aclara Bernabé López, catedrático de Historia del Islam Contemporáneo en la Universidad Autónoma de Madrid. "Es un problema larvado de una sociedad patriarcal y rural. El islam que está viniendo a España es el de periferias urbanas, no ilustrado. Añaden a sus creencias una barbaridad que se debe combatir pese a que el factor religioso dificulta abordar el asunto", precisa.

Alberich lo abordó mediando entre las partes para evitar un conflicto en la comunidad musulmana de la localidad, lo que algunos consideran una concesión excesiva, algo que no se habría permitido entre miembros de otra religión. "Es un buenismo peligroso y mal entendido", señala José María Contreras, director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, entidad que ejerce de enlace entre el Gobierno y los cerca de 1,3 millones de musulmanes residentes en España, en su mayoría de origen marroquí. "El límite de la libertad religiosa es el de las libertades fundamentales. Ante una denuncia la respuesta es ponerse, con todas las cautelas, del lado del denunciante. De lo contrario esa tolerancia implica una rendición de la libertad individual", detalla. En el camino hacia la paz social de Cunit las denunciantes como Ghailan son animadas a retractarse para mantener el orden vigente. El caso también alerta sobre si contemporizar con el aislamiento femenino de una comunidad aborda el problema o da aliento a perpetuar la situación. "En toda mediación debe fijarse una línea roja que no se puede cruzar", razona Contreras. Ghailan mantuvo la denuncia, y la Fiscalía pide ahora penas de entre cinco a dos años de cárcel para los presuntos acosadores.

"El límite es negarse a fomentar comunidades marginadas. Cuando el conservadurismo extremo se excusa en el islam para no participar en la sociedad, hay que combatirlo", resume Mohamed Chaib, diputado autonómico del PSC y único representante político español de origen árabe y español, fuera de Ceuta y Melilla.

Chaib llegó a Sant Boi de Llobregat (Barcelona) procedente de Tánger a finales de los sesenta, un niño en uno de los primeros escenarios de acogida de la inmigración marroquí. "Había padres que no dejaban a sus hijas relacionarse con otros jóvenes, pero colaboramos con ellos hasta romper esa tradición. Se debe pelear en estos terrenos que parecen religiosos pero no lo son", señala antes de admitir que la política evita ese debate "por incómodo".

Parte del colectivo musulmán corrobora la falta de implicación que lamenta Chaib. "La Administración fomenta que la intromisión en las comunidades musulmanas parezca algo prohibido. Que los líderes se aferren a su cargo como si fuera una monarquía", se queja Mimon Jalich, musulmán nacido en Melilla y secretario general de la Unión de Centros Islámicos de Catalunya. Su perspectiva dibuja un colectivo fragmentado y receloso de ceder influencias ante el resto de comunidades, estructuradas como una suerte de taifas. En España hay cerca de 1,3 millones de musulmanes y 740 oratorios registrados, además de varios centenares de centros que funcionan de forma alegal. Al margen de una docena de grandes mezquitas, el resto son centros precariamente habilitados en pisos, naves o garajes, regentados por colectivos poco permeables entre sí. "Sólo se consienten los puentes justos y necesarios. La Administración acaba implicando a una parte minoritaria de la comunidad, por lo general la menos necesitada", lamenta Jalich.

La relación entre las administraciones y los ciudadanos españoles de origen marroquí fluye a través de entidades religiosas, culturales y deportivas. Pero la desestructuración del colectivo deja a gran parte de inmigrantes al margen de ese flujo. "En ese espacio viven musulmanas agredidas por sus maridos que las amenazan con devolverlas a su país de origen, esposas en situación irregular que no denuncian abusos por temor a ser expulsadas, y otras que abandonan a su pareja y terminan en la calle sin recurso alguno", relata Laure Rodríguez, trabajadora social y musulmana conversa que dirige la Unión de Mujeres Musulmanas de España.

Las mujeres que se rebelan suelen hallar el desamparo de una sociedad que no las contempla. "La mayoría terminan en la calle y en la prostitución. Ni tienen estudios ni logran de qué trabajar porque tampoco conocen el idioma", precisa Hadar Saabi, musulmana marroquí y ponente de varios congresos de feminismo islámico en España. Se trata de espacios contemplados ocasionalmente para hacer valer la Ley de Extranjería pero ignorados en políticas de igualdad. "No nos llegan. La Administración no presiona porque ha cundido la idea de que el islam justifica el maltrato, la inferioridad de la mujer. Domina una tolerancia que hace fracasar a la igualdad de género para la mujer musulmana. La sociedad ha asumido este esquema mental y nos ha vuelto invisibles", protesta Rodríguez.

La Administración teme pisar cristales en este terreno donde algunos ayuntamientos batallan desde hace años. "Las autoridades deben ser conscientes del discurso que manejan. No vale todo", razona Juan Francisco Iborra, responsable de inmigración de Roquetas de Mar (Almería). El municipio lleva décadas gestionando una fuerte presencia de colectivos musulmanes de origen subsahariano y marroquí que representa ya el 25% de la población. Hace dos veranos prendieron la localidad en una serie de violentas revueltas tras el asesinato de un senegalés. "Debe afrontarse con cautela, paso a paso. Con la mediación hemos logrado una convivencia aceptable pero requiere colaboración y gestos claros". Iborra pone un ejemplo: retrasó la apertura de una mezquita porque se insistía en mantener un acceso para hombres y otro para mujeres. "En un lugar público es ilegal. Les insistimos en que el ámbito de lo público se regula por la ley española. Ahora el local está abierto".

El Gobierno conoce la lección. "El Islam como religión es compatible con la democracia, como cultura introduce elementos difíciles de compaginar. Españoles y musulmanes debemos distinguir entre una cosa y otra, exigir el reconocimiento de la mujer es esencial para abrir esa brecha", asevera el director general de Asuntos Religiosos. Contreras traza la ruta: el islam deseado arranca con el conocimiento de la lengua, sociedad y leyes españolas; prosigue aplicando una igualdad de género efectiva y desemboca en una religión tolerante con la disidencia entre sus miembros. "No podemos decir al colectivo islámico que trabajamos para que un musulmán pueda dejar de creer el día de mañana", frena el parlamentario Chaib. "El no creyente es inconcebible para el mundo musulmán. Se puede ser más o menos practicante, por ahora no hay más", apunta. "Es cuestión de tiempo", atempera Abdennur Prado, musulmán converso presidente de la Junta Islámica Catalana y director del Congreso Internacional de Feminismo Islámico.

No hay datos, pero se estima que hay unos 30. 000 conversos al islam en España. Encarnan la parte más progresista y menos representativa, y aspiran a convertirse en la bisagra que articule el islam anhelado por el prisma occidental. "El punto de partida es la igualdad del hombre y la mujer, valor que el islam comparte. Pero el Gobierno debe volcarse, ignora lo que ocurre a pie de calle", asegura Prado. El diálogo entre el Gobierno y el islam no llega a la calle porque se pierde en otras esferas. El Estado legitimó en 1992 a la Comisión Islámica de España como interlocutor para cuestiones religiosas relacionadas con los musulmanes, entidad vista con recelo por algunos musulmanes dados sus intereses afines a la monarquía marroquí. "Hay quien viene a España huyendo del acoso del régimen de Marruecos y aquí topan con más de lo mismo", advierte Prado.

"Estamos trabajando en otros medios porque la Comisión ya no es representativa", admite Contreras. "El Gobierno impulsa leyes de paridad pero en la Comisión Islámica no hay rastro de una sola mujer musulmana. Tampoco permiten a las mujeres acceder a la mayoría de mezquitas. Nadie les presiona para cambiarlo", pone el dedo en la llaga Saabi.

La lección falla en un momento delicado. "El musulmán ya no es inmigrante, a partir de ahora es español y la sociedad debe normalizar su presencia", advierte José Manuel López, director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, creada por el Gobierno en 2004 para promover la integración de creencias religiosas minoritarias. En las aulas converge ya una segunda generación de musulmanes españoles compuesta por 200. 000 jóvenes nacidos o criados en España. Europa conoce los riesgos del proceso: el modelo francés sigue debatiendo sobre la identidad de los cinco millones de ciudadanos musulmanes después de cuatro generaciones en un proceso de asimilación que se reconoce desbordado." ¡Qué fracaso sería para España perpetuar el machismo que colectivos musulmanes arrastran de una remota sociedad rural! ", cuenta alarmado el diputado Chaib." ¡Qué desastre si los hijos de musulmanes no reconocen nuestros valores porque el país no les ha tenido en cuenta! ", añade y, sin quererlo, su tono resuena a inquietante profecía.

El imam en España: asalariado y sin formación

La estrategia de la Administración para influir en el colectivo musulmán confiere un papel clave a la figura del imán. "Es el contacto para saber qué ocurre en cada mezquita. El problema es que no tiene ningún cauce de formación", dice José María Contreras, director general de la Oficina Asuntos Religiosos. En los países musulmanes, el Estado controla la selección y actuación de los imames, clérigos con más de 10 años de estudios religiosos. En España puede serlo cualquiera. Un intelectual o un inmigrante que busque en la religión una salida económica.

Salvo en la decena de grandes mezquitas sufragadas con capital extranjero (Arabia Saudí, Siria o Emiratos Árabes), la mayoría de oraciones diarias en los 740 centros de rezo registrados las dirigen imanes marroquíes. Su formación suele ir ligada a las comunidades que les contratan. La elección depende de afinidades como la espiritualidad, lugar de origen y, sobre todo, la capacidad adquisitiva de cada comunidad. El imam es un asalariado que puede cobrar entre 600 y 1. 200 euros mensuales. Si el colectivo lo integran inmigrantes rurales, pobres y con escaso nivel formativo, la formación del imam tenderá a moverse en esos parámetros.

El Gobierno no dispone de un perfil de los guías de la oración musulmana. La experiencia de Hesham El Sadr, promotor de la Asociación Cultural Islámica Attawwhid, ofrece uno oficioso. "Suelen ser personas llegadas en patera y sin medios que aceptarían cualquier empleo. Tienen un ligero conocimiento del Corán y ofrecen sus servicios", retrata. El imán de Cunit imputado por acosar a una mujer musulmana de la localidad solía trabajar en la construcción y se le encomendó la dirección del rezo porque sabe algo más de Corán que el resto, señalan miembros del colectivo. "Tras casi dos décadas viviendo en Cataluña no he encontrado ningún imán digno del cargo", lamenta El Sadr.

La relevancia que la Administración otorga al imán contrasta con la carencia de conocimientos. "Muchos ni hablan español, ni saben qué leyes deben respetar", advierte Hadar Saabi, ponente de varios congresos de feminismo islámico. Tal precariedad torpedea cualquier estrategia de integración.

PILAR
Escrito por PILAR
el 09/04/2010 | Nivel Básico

MANIFIESTO 8 DE MARZO DE 2010

La Unión de Mujeres Musulmanas de España, se suma a la señalada fecha del 8 de

marzo, como una forma de exigir que la universalidad de los derechos humanos de las

mujeres, no sigan siendo una fuente de injusticia.

A pesar de que hace 15 siglos, el Islam otorgó a las mujeres un estatus económico,

político, social y legal de pleno derecho entre ambos géneros, la realidad actual en

determinadas sociedades implica una opresión injustificable que facilita que las mujeres

pierdan su condición de ciudadana en igualdad de condiciones, tal y como fue

reconocida en su origen.

Las violaciones como arma de guerra, la mutilación genital femenina, la violencia

machista o las leyes discriminatorias, son algunas de las pruebas que evidencian la

magnitud de las perversas desigualdades que se producen en el marco de algunas

comunidades musulmanas. Exigimos, por lo tanto, la absoluta abolición de aquellas

tradiciones nocivas para el pleno desarrollo de las mujeres y que son contrarias al

mensaje igualitario de la cosmovisión islámica.

Las interpretaciones patriarcales del Coran están permitiendo que el género femenino

pierda la fuerza que le fue otorgada, por lo que partimos de la profunda convicción de

replantear una exégesis de los Textos Sagrados, debiéndose contextualizar al tiempo y

al lugar actual.

Requerimos que el machismo sea erradicado por completo. Es preciso que las mujeres

musulmanas accedan, también, a puestos de responsabilidad, como una exigencia

imprescindible para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y libre.

Cada vez con mayor fuerza, las mujeres musulmanas tomamos parte activa de nuestro

propio devenir como mujeres, como musulmanas y como ciudadanas. Por lo tanto,

reclamamos que se visibilicen públicamente a las mujeres musulmanas lideresas ya

existentes y que se destinen los esfuerzos necesarios para potenciar y promover el

liderazgo como herramienta de transformación social.

El 8 de marzo, deben visibilizarse también, las reivindaciones de las mujeres

musulmanas, exigiendo que la igualdad entre mujeres y hombres sea real.

UNION DE MUJERES MUSULMANAS DE ESPAÑA

PILAR
Escrito por PILAR
el 16/05/2010 | Nivel Básico

. En Arabia Saudita la sociedad espera de la mujer una obediencia ciega, incluso en casos injustos hacia ella. Ella sufre la pérdida de los derechos que le garantizó el Islam porque las leyes del reino no se lo permiten. Sufre la violencia doméstica, social y religiosa. Por todo eso un grupo de las mujeres saudíes reclamaron ante el gobierno saudí legislar algunas leyes que les proteja de la violencia doméstica en diciembre de 2004. Hay leyes en las que se le prohíbe viajar sin permiso del marido o del padre, conducir el coche, su participación en las elecciones municipales y del gobierno.

Fátima Al Morabiti, Roger Campdepadrós y Abdallah Mhanna. Universidad de Almería

PILAR
Escrito por PILAR
el 16/05/2010 | Nivel Básico

De Bahrein destacamos la desprotección que presta la policía a las mujeres que van a denunciar malos tratos. En 1983, una mujer que se casó cuando tenía 19 años, y que estuvo callada durante muchos años sufriendo la violencia, se decidió a pedir el divorcio a su marido, el cual la pegó fuertemente. La mujer tuvo que ingresar en el hospital 10 días y la policía no hizo nada contra el marido. En enero de 2004 obtuvo el divorcio, y en agosto denunció la situación vivida a Amnistía Internacional. Todas las fotos que cogió y presentó a la policía desaparecieron del expediente. Así la violencia de género allí encuentra un aliado en las estructuras policiales por la cultura y tradiciones.

Mismos autores

PILAR
Escrito por PILAR
el 16/05/2010 | Nivel Básico

En Marruecos la violencia de género está muy presente en la sociedad marroquí. En uno de los estudios de la Dirección de Estadística de Marruecos , las víctimas de la violencia doméstica eran el 63% de las mujeres en 2004. Del cual el 61,8% era violencia física. El 54% de las mujeres que sufren violencia física tiene entre 16 y 30 años. Según otros datos , de las mujeres que sufrieron malos tratos entre enero de 2002 y mayo de 2003 el 77% eran casadas, el 11,23% divorciada. El 85,4% de las veces por parte del marido o ex–marido. En otra estadística del Centro An-Najda para mujeres victimas de violencia en Rabat ha recibido durante el año 2004, 693 casos entre ellos (32,62% violencia física, 19,19% pensiones alimentarias, 16,60% divorcios civiles, 14,43 expulsión de casa, 6,64% abandono familiar).

Mismos autores

PILAR
Escrito por PILAR
el 16/05/2010 | Nivel Básico

En Egipto la violencia física es mucho menor que en el resto de países árabes, pero persiste una forma de violencia sexual contra la mujer que proviene de la tradición que consiste en la extirpación del clítoris, o ablación, que se aplica a las niñas normalmente entre los 7 y 10 años. En el año 1996 el 78% de las niñas entre 11 y 19 años sufrieron ablación. En Sudán el porcentaje es mayor porque las leyes allí no consideran que es una violencia sexual contra la mujer. En cambio en Egipto hay una sentencia judicial de 1996 que dictaminó que esto es violencia contra la mujer y lo prohibió.

Mismos autores

PILAR
Escrito por PILAR
el 16/05/2010 | Nivel Básico

En Argelia un 66,6% de las mujeres casadas de edad comprendida entre 30 y 39 años sufre violencia en sus casas, según un estudio estadístico del Ministerio de Hacienda y la Solidaridad Nacional. De ellas 44,8% por parte de sus maridos, y el 37% por parte de otros hombres de la familia o ex parejas pues son divorciadas o viudas. El 75% de las mujeres tienen un nivel de estudios bajo, y el 52% son amas de casa. La mayoría de ellas no denuncian a la policía, el 74%. El 70% de las mujeres sufren acoso sexual en la calle o en el trabajo. Otro problema es el retraso en la petición de noviazgo o mano, el 40% de las mujeres llega a los 40 años sin haber recibido proposición. El segundo problema que sufre la mujer es el acoso sexual, donde aumenta más de 70% de las mujeres sufren acoso sexual en la calle o en el trabajo. El tercer problema es el retraso en la petición de noviazgo o mano, el 40% de las mujeres llega a los 40 años sin haber recibido proposición.

Mismos autores