En este grupo En todos

Grupo de Islam



Cómo es la vida de una mujer que práctica el Islam ?

Fernando
Especialista en ciencias sociales / pe...
Escrito por Fernando Ramírez Rojas
el 12/10/2009 | Nivel Básico

Siendo muy respetuoso de la cultura islámica, me gustaría saber en que lugares pueden estar reunidos hombres y mujeres, niños y niñas y en qué lugares no: Gracias por su información.

Mi pregunta sería: por qué deben estar separadas las mujeres de los hombres?



Nora Hicho
Secundaria seneca
Escrito por Nora Hicho
el 11/11/2009 | Nivel Básico

La verdad no entiendo muy bien tu pregunta, si quieres saber el porque deberías de ver mucha más información sobre el Islam, es verdad que los hombre y las mujeres no pueden estar juntos o entremezclados depende de que momentos y lugares es algo dificil de explicar , yo que soy musulmana es algo normal siempre lo he vivido asi no es algo difficil de asimilar pero en occidente siempre se ha visto extraño como diciendo que la mujer no tiene la libertar, pero para mi yo tengo la libertad para decidir muchisimas decisiones de mi vida. A tu pregunta lo unico que te prodia responder Allah ( subhana wa tahala) nos guio en el Corán y por el profeta Mohamad (S) Sobre las normas de vida que lleva toda persona musulmana y prácticante del Islam. Espero haber respondido a tu pregunta.

PILAR
Escrito por PILAR
el 02/12/2009 | Nivel Básico

.

Juan Capurro
Florida, Estados Uni...
Escrito por Juan Capurro
el 16/01/2010 | Nivel Básico

Es horrible pero no se dan cuenta, y como no se dan cuenta, no importa.
El Coran no lo dice, pero si como ellas creen que tienen derechos como el hombre, el paraiso para ellas debe ser muy motivador.
A no ser que ellas vayan a ser trnsformadas en virgenes para que con otras siete sirvan a alguien que no ha sido su esposo en la tierra.
O tambien podria ser que ellas simplemente mueran y ya no resuciten.
Quie sabe?
Pero en todo caso su vida en la tierra es miserable; pero no en todos los paises islamicos es igual. En algunos "no esta tan peor", pero en otros es espantoso.
A algunas las circuncidan de ninas mutilandolas. Pero las que viven donde no se les mutila, piensan que esos son malos musulmanes. Y los que que hacen que una joven se suicide con una bomba en el cuerpo para matar infieles, son fanaticos musulmanes; Y en los paises donde no piueden ir a la universidad o ejercer ciertas profesiones, son extremistas.
Pero bueno, las que viven en Europa o en Estados Unidos viven mejor, hasta que el Islam conquiste esas naciones e instaure la Sharia obligatoria, entonces todas seran miserables en todas partes. Pero no se preocupen, no se van a dar cuenta.

Juan Capurro
Florida, Estados Uni...
Escrito por Juan Capurro
el 16/01/2010 | Nivel Básico

La pobre Nora parce una nina. Dice que tiene libertad para tomar muchisimas decisiones en su vida. Pero evidentemente no todas, como un ser humano que vive en libertad.
Parece que naciste musulmana y no conoces otra cosa. Mujer, el Islam es una religion para hombres. Cuando el islam llega a una cultura que es fria en sus creencias religiosas, le hacen un regalo dandoles el Islam. Si el ser humano como dijo Freud el gran psiquiatra, se mueve por el sexo, y el Islam le ofrece sexo ilimitado. 4 esposas en la tierra, libertad para deshacerse de ella y reemplazarlas. Y en el paraiso las mas hermosas reinas de belleza consintiendolos y teniendo gozo con ellos. YA le atinaste. Que puede ser mejor?
Y si no naciste musulmana, estas jugando. Te gustan tus velos, y te gusta el misterio. Quizas te diviertas un tiempo. Pero tarde o temprano se te caera el velo de los ojos y veras que en realidad esa religion es para los muchachos pero no para las ninas.

PILAR
Escrito por PILAR
el 19/01/2010 | Nivel Básico

.

Nora Hicho
Secundaria seneca
Escrito por Nora Hicho
el 27/01/2010 | Nivel Básico

No se porque salta siempre el tema del sexo, si estamos hablando de religion, suele pasar a las personas que tienen una mentalidad vacia o cuadrada supongo yo que no pueden aceptar a otras personas que tengan pensamientos o ideologias diferentes a la suya, por lo menos se debería ver el respeto mutuo sin ofender a nadie. Gracias

Juan Capurro
Florida, Estados Uni...
Escrito por Juan Capurro
el 30/01/2010 | Nivel Básico

Perdon Nora, pero los que no toleran unaideologia diferente son ustedes. En occidente se tolera cualquier cosa, hasta lo intolerable.
Pero hablando de religion, es en los paises Islamicos es donde no se puede predicar otra religion.
Aqui quizas te muestran su desacuerdo contigo. Pero alla no se puede polemizar.
Por ejemplo en Arabia Saudita, no se puede predicar el cristianismo, y la apostasia (cambiar de religion) se paga con la muerte. , En Iran no esta tan mal, pero no hay verdadera libertad, pero esta muy mal en Somalia, en Maldivas, en Yemen, en Afganistan. Tidavia hay pena de muerte por dejar el Islam.
Entonces de que hablas? Tu vives en Espana. Todavia se deja hablar de otras ideologias.
Cuando Espana sea musulmana (Allah no lo permita) entonces alli no se podra predicar otra cosa.

marta
Escrito por marta
el 06/02/2010 | Nivel Básico

Yo no conocia el islam hasta que me case con un chico musulman. Yo no voy tapada ni mucho menos, hacemos y pensamo todo a medias y si hay que salir a divertirse se sale... Islam=paz.

marta
Escrito por marta
el 06/02/2010 | Nivel Básico

"



Lorena Esperanza
Cinematografía iberoamericana
Escrito por Lorena Esperanza
el 10/02/2010 | Nivel Básico

Hola Nora:

Ciertamente si se va a opinar de una religión o una creencia se debe ser muy respetuoso, y espero serlo en esta intervención, tú afirmas que eres Musulmana y que tienes libertad de decidir muchas cosas en tu vida, si tú estás contenta con tú religión y te sientes libre y plena, por qué vives en España? , siento que practicar el Islam en España a practicarlo en un país Musulman tiene enormes diferencias, no sé de dónde seas, pero hay muchos paises en los que nisiquiera podrías opinar esto, es más, a nadie le interesaría escucharlo, tu afirmación me podría llevar a la siguiente pregunta: ¿Entonces, si alguien hoy llegara a los paises musulmanes y les dijera a todas las mujeres que pueden cambiar lo que quisieran, dejarían todo igual?....... Yo creo que no.... , pero con todo el respeto, te pregunto, cómo puede una mujer educada y pensante vivir en plenitud practicando una religión en donde a la mujer la ve como algo inferior al hombre? , comentas que en occidente lo vemos "extraño", yo creo que no es que lo veamos extraño Nora, es que muchas prácticas musulmanas atentan contra los derechos Humanos Universales más elementales, quisiera saberlo, para ampliar mi criterio en este tema, porque a mi no me cabe en la cabeza que de manera deliberada se pueda ser feliz así.

Gracias. Un saludo

PILAR
Escrito por PILAR
el 11/02/2010 | Nivel Básico

.

Maria Garcia Garcia
Diplomada en peluqueria/señora y cabal...
Escrito por Maria Garcia Garcia
el 16/02/2010 | Nivel Básico

Hola marta. Me llamo maria y me gustaria hablar contigo sobre este tema. Yo tengo una situacion un poco dificil. Mi amor es marroqui y yo estoy conociendo el islam pero no se como puede cambiar mi vida y eso me inquieta. Te importaria hablarme un poco sobre tu experiencia? Muchos besos shuckran

Maria Garcia Garcia
Diplomada en peluqueria/señora y cabal...
Escrito por Maria Garcia Garcia
el 16/02/2010 | Nivel Básico

"Marta Vazquez escribió:

Yo no conocia el islam hasta que me case con un chico musulman. Yo no voy tapada ni mucho menos, hacemos y pensamo todo a medias y si hay que salir a divertirse se sale... Islam=paz.

"



Abdellah Aaaa
Serigrafia camps blancs
Escrito por Abdellah Aaaa
el 16/02/2010 | Nivel Básico

Os aseguro que quien entienda el islam se convertira.
amigo mio mientras no entiendas el islam siempre hablaras mal de el, eso si, solo lo entienden los listos

Maria Garcia Garcia
Diplomada en peluqueria/señora y cabal...
Escrito por Maria Garcia Garcia
el 16/02/2010 | Nivel Básico

Muy bien abdellh. Estoy de acuerdo contigo. Pero dejame que te pidad un consejo. Como puedo combencer a mi familia de que no es nada malo?

PILAR
Escrito por PILAR
el 17/02/2010 | Nivel Básico

.

Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 26/02/2010 | Nivel Básico

El Islam es una forma de vida, vívela.

El Islam es un regalo, acéptalo.

El Islam es un viaje, hazlo.

El Islam es un esfuerzo, realízalo.

El Islam es un objetivo, alcánzalo.

El Islam es una oportunidad, tómala.

El Islam no es un juego, no juegues con él.

El Islam no es para cobardes, enfréntalo.

El Islam es una promesa, cúmplela.

El Islam es un deber, asúmelo.

El Islam tiene un mensaje para ti, escúchalo.

El Islam es amor, ámalo.

Personne
Escrito por Personne
el 26/02/2010 | Nivel Básico

Pilar realmente eres un gran ignorante, y eres un servidor de satanás mismo, y no sabes nada, ni entiendes nada, un mentiroso más y no sirves para nada.

si quiren saben porque lo de mi comentario revisan sus intervenciones en los debates.

Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 26/02/2010 | Nivel Básico

Una reportera norteamericana, Helesian Stansbery, que ha escrito para más de 250 periódicos, trabajó por más de 20 años y visitó numerosos países islámicos, dijo al finalizar una de sus visitas:

"La sociedad árabe-islámica es íntegra y saludable. Esta sociedad debe continuar protegiendo sus tradiciones que restringen a los hombres y a las mujeres en cierta medida. Esta sociedad ciertamente difiere de la europea o de la norteamericana. Tienen sus propias tradiciones que le imponen a las mujeres ciertas restricciones y limitaciones, y le otorgan un respeto especial a los padres. La restricción más estricta es sobre la libertad sexual absoluta, que verdaderamente amenaza tanto a la sociedad como a la familia europea y norteamericana. Por eso, las limitaciones aplicadas en la sociedad árabe-islámica son válidas y beneficiosas. Recomiendo que se adhieran a sus tradiciones y a su código ético. Prohíban la educación mixta. Restrinjan la libertad de la mujer, o mejor dicho, vuelvan a la práctica de la 'purdah'(cubrirse con el velo). Verdaderamente esto es mejor para ustedes que la liberación sexual de Europa y Estados Unidos. Prohíban la educación mixta porque nosotros hemos sufrido por ello en nuestro país. La sociedad norteamericana se ha vuelto sofisticada y completamente libertina y las víctimas de ello llenan hoy en día nuestras cárceles, calles, bares, tabernas y prostíbulos. La falsa libertad que les heredamos a nuestras jóvenes e hijas, las ha llevado hacia las drogas, el crimen y la trata de blancas. La educación mixta, la libertad sexual y otros tipos de libertades en la sociedad europea y norteamericana amenazan a la familia y sacuden nuestros valores morales y éticos".