En este grupo En todos

Foro de Diseño web



Como empezar con el diseño web

Maria
Licenciatura en informatica administr...
Escrito por Maria Rosas Sanchez
el 01/01/2010

Una de mis prioridades como estudiante de informatica, pues voy en quinto semestre es el diseño web, la verdad no se cual podria ser el mejor programa para integrarme a esta tecnologia.
Me gustaria saber usuarios del foro de diseño web con que programa o lenguaje empezar a diseñar HTM, Dreamweaver, javascript, etc.
Cuales fuentes me ayudarian, gracias a todos

Paula Celina Fernández
Diseño gráfico nueva escuela de diseño...
Escrito por Paula Celina Fernández
el 02/01/2010

Hola, María Rosas:

Si te refieres a codificar en HTML, Javascript, css... En realidad eso sería maquetación web pero no incluye diseño. Para maquetar web podés utilizar programas tales como Dreamweaver, Microsoft Expression Web, o cualquier otro editor de texto/código.

Para DISEÑAR web se utilizan programas como Fireworks o Photoshop (programas de edición gráfica). Si quisieras profundizar para obtener mejores resultados te recomendaría que estudies diseño gráfico y diseño de interfaces.

Saludos!

Paula Celina Fernández
Diseñadora Gráfica y Web
BluePixi

Dani Rodriguez
Psicologia, comunicación gráfica uam
Escrito por Dani Rodriguez
el 27/07/2010

Bueno...

Dependiendo de que tipo de sitio este realizando es el software que vas a utilizar, y por supuesto como mas te acomodes, dentro de los mas profesional es Dreamweaver (para ordenar, pegar y programar el comportamiento de cada elemento), de ahi viene Flash (botones, movie clips, sprites... ) Fireworks (retoque y optimizacion de imagenes) hay quienes parten desde Photoshop pero no es lo usual, si hablamos de paginas dinamicas se conjunta con editores como Zend, NOtepad++, Tulip, Netbeans o hasta el mismo Block de notas y por supueso conocer lenguajes (php, javascript, Ajax, Visual Net, html 5... ), tambien puedes manejar plantillas en Css (con dreamweaver por supuesto), vale la pena mantenerte al dia con las tendencias de diseño, pero por supuesto lo que mas importa es lo que nosotros como diseñadores puedamos proponer a los clientes y consumidores.

Llevo diez años diseñando sitios web, no ha sido facil despegarme del diseño para conocer la programación, pero creeme que vale la pena.

Ramiro Martin
Madrid, España
Escrito por Ramiro Martin
el 13/08/2010

Guía con 30 lecciones sobre arte y diseño para expertos y principiantes. Cada una de las lecciones actúa como pequeños cursos de diseño enfocados en las distintas parcelas que componen un proyecto. Maquetación, tipografías, diseño web, ilustración, fotografía, arquitectura de la información, usabilidad, etc.