En este grupo En todos

Foro de Administradores de Grupos Emagister



Como eliminar un integrante

Manuel
bachiller superior / delineación i...
Escrito por Manuel Galdo
el 07/11/2012

Hola Lina:

Me parece que tienes un error de concepto: el grupo no es tuyo, en todo caso es de todos los usuarios que lo integran y engrandecen mediante su permanencia en el mismo o sus aportaciones a debates, fotos, documentos, etc.

A todos ellos incluso a quien como dices " solo se dedica a bajar información" , en vez de reprocharselo deberías estarle agradecida por ello.

Dicho esto y si sigues pensando en eliminar a Fabio u otro integrante cualquiera del grupo, deberás actuar de la forma siguiente:

Abre la página principal del grupo, en ella, en la parte superior derecha selecciona "administrar" se abre una nueva página con los integrantes del grupo, en cada uno de ellos tienes entre otras la opción de eliminarlos.

Antesde actuar tan drásticamente, en detrimento del grupo, ¿Te has planteado enviarle un mensaje al interesado haciendo participe de tú intención al respecto?.

Saludos.

Manuel Galdo
bachiller superior / delineación i...
Escrito por Manuel Galdo
el 07/11/2012

Hola Lina Cristina Ovalle López:

Es cuando menos poco ético que borres el mensaje que habías publicado para iniciar este debate dando tú opinión y solicitando la información que te aporté en mi anterior respuesta.

Creo sinceramente que esta no es forma de actuar, ya que lejos de dar respuesta a la información y comentarios que se te hacen te limitas, como digo, a borrar el mensaje que tenias subido para iniciar el debate.

Saludos.

Manuel Galdo
bachiller superior / delineación i...
Escrito por Manuel Galdo
el 17/11/2012

La Sra. Ovalle sigue dando la callada por respuesta. ¿Estaré equivocado?

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 17/12/2016

Atendiendo a lo que leo me llama la atención lo importante que es en toda red el rol de un Adminstrador de Grupo. Creo que tu respuesta refleja un valioso pensamiento.

1. - Un grupo no es propiedad del Administrador, por lo que la "administración" es en el fondo, un servicio.

2. - La reciprocidad en el trato, hacia todos, los que piensan como uno y los que discrepan con uno. Norma ética universal.

3. - Que, efectivamete hay diferentes formas de participar en un grupo; algunas de ellas despliegan una conducta incompatible. Ejemplo, si uno se dedica con persistencia y a pesar de haber sido invitado a reconsiderar sus formas de expresión a insultar, amenzazar, contradecir sin fundamento ninguno, desprestigiar, etc. En ese caso habría que pensar en cuestionar la perrmanencia de alguien en el grupo.

Hasta aquí no percibo que pudieras estar erróneo. Coincido con tu visión acerca de lo que implica la tarea de un administrador.

Por cierto, que un grupo ofrece bastante más que "archivos para bajar"

Recuerdo que el motivo por el que llegué a la red EMagister, en Marzo del 2009, fue "buscar información" sobre un tema pedagógico, y gracias a Google.

EMagister es mucho más que una "picada" para bajar información, Es una especie de Gran Academia Universal en medio dela red que depende del uso que le podamos imprimir. Al margen de las Acadmias formales por las que paga por obtener títulos, aquí hay algo que trasciende infinitamente esa visión. Se trata de democratizar el conocimiento y potenciar el talento para todos los que quieran.

Saludos cordiales




Norma Soto
Dr. en medicina y especialista en pedi...
Escrito por Norma Soto
el 17/12/2016

Buenos días. Manuel: Me pareció correcto y ética tu forma de explicar porque no borrar un usuario.

Estoy de acuerdo, Tengo una duda, ¿Los fallecidos, sin borrar sus aportes, deben seguir integrando el grupo?

Respecto a lo aportado por Enrique Dintrans. Soy de la idea que debe primar la corrección, el respeto por los demás y solo crítica constructiva. Si alguien sale de esas pautas primero enviar un mensaje personal que no se admitirán conductas que atenten contra el grupo ya sea individualmente o globalmente respecto a los usuarios.

No se si existe un tribunal o grupo de ética para tratar este tipo de racciones y darle apoyo en caso que lo necesite al Administrador del grupo que sufre acoso.

Se podría pensar en un apoyo para estas situaciones.

Saludos cordiales,

Norma Soto

Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 17/12/2016

Hola amigos

Completamente de acuerdo en que el administrador no es el grupo, ni es de su propiedad, aunque he de mencionar que algunos iniciamos y formamos grupos, por lo que se pueden aplicar los filtros correspondientes (requisitos) que deben de satisfacer cualquier interesado en formar parte del grupo.

Cuando una persona no se apega a los parámetros del grupo, se le puede hacer notar el asunto y si persiste en su proceder, pues sucede lo mismo que con el mal empleado, el mal alumno, etc.

Saludos, Jorge Álvarez

Bernardo
Escrito por Bernardo
el 16/01/2017

Gracias Por las Informaciones Aportadas, Hoy soy Nuevo en la Administración de Un Grupo y Estoy un Pocooo Despistado, Veo Buenos Conocimientos y cuando me reponga del Compromiso y La Responsabilidad Adquirida, Podré Compartir Alguna Experiencia, pero Espero no Tener Conflictos con Personas que no Opinemos lo mismo o Crencias opuestas, Fe que Obra y Respetos Mutuos, Con Agradecimiento, Quedan Invitad@s al Grupo de Humanas Personas, ( Una Luz en El Camino ) Agradable Compartir desde que Empece y al poco me Nombraron sin Esperarlo siquiera Miembro Destacado de Dos, Bien Les Espero para Seguir con Buenas Formas Éticas y Honesta Libertad para Enseñarnos y Aprender, Saludos con Agradecimiento, El Abuelo Niño, Bernardo

Chus Garcia
Experto: edición de sonido
Escrito por Chus Garcia
el 17/01/2017

Buenos días Bernardo.

Para tales efectos tienes que ir a la opción de ADMINISTRAR, luego buscar el nombre de la persona que está en tu Grupo que quieras eliminar.

Al lado de su nombre aparecerá dicha opción.

Recuerda que mientras el Grupo sea "abierto", dicha persona podrá escribir independientemente que pertenezca o no al Grupo.

Saludos cordiales,

Bernardo
Escrito por Bernardo
el 31/01/2017

Gracias CHUS Garcia Por Tus Acertados Consejos, De momento no estorba nadie, faltan Buenas Voluntades y más Ánimo en Acudir a lo que Con Buena Fe que Obra se Comparte y Menos te quieros y Más Realizaciones Por las Humanas Personas Entregadas de Corazón más o Menos Limpio, Con Respeto y Agradecimiento, Creo Que El Grupo Una Luz en El Camino Lo Tenía El Entrañable Luis Baravalle Cerrado o Para Pedir Permiso para Entrar, Me Ire Enterando, Hoy he Visto que Se Puede a Veces Invitar Por Personas, No Por Grupos Solamente, Me Alegro y Disculpar Si Llega algo con Lo que Alguién no Colmulgue o No Crea, Comprensión y Respeto lo Haré con Tacto, SaludosPara Tod@s, Bernardo.