En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



Como eliminar los síntomas del ojo seco

conchi
Valladolid, España
Escrito por Conchi
el 18/04/2008
Mi mamá tiene ojos secos desde hace más o menos 2 años,  lo pasa muy mal, tiene  infecciones y secrecciones,  hay días que los pasa relativamente bien, pero hay otros que tiene que estar practicamente todo el día con los ojos cerrados, qué se puede hacer, qué remedios hay"
Gris
Aguascalientes, México
Escrito por Gris
el 19/04/2008

Hola conchi hay unas gotas lubricantes q se llaman nazil tambien eh escuchado q la miel te ayuda mucho a lubricar el ojo , son solo remedios caseros q  se corre la voz por generacion espero te sea de ayuda y te recomiendo antes consultarlo con tu medico.


Salu2

Escrito por Silvia
el 19/09/2008

Hola Conchi, leí lo que escribiste y es exactamente como está mi madre, con los ojos cerrados y con paños fríos porque es lo único que la calma. Ella empezó también hace 2 años y provó de todo: toda clase de lágrima, de geles, Restasis ( hasta se puso lo tapones de siliconas) y nada. Sigue igual.

Hay días que le arden tanto los ojos que se siente mal del estómago. Hasta se estuvo poniendo leche maternizada. Pero ya nos dijeron que esta enfermedad es así, tienes días mas o menos buenos y otros malos. Hay que apoyarla mucho y comprenderla si está todo el día con el tema de sus ojos.

No sé si tu sabes de algo más que puede probar, con intentarlo con se pierde nada. Porque es feo verla en el estado animico en el que se encuentra.

Escrito por Camilahs
el 01/08/2009

Holaaa, espero que les sirva mi respuesta, a pesar d la tardanza...
Yo tambien tengo ojo seco, y es verdad, hay días mejores y días peores. Tengo 18 años y es frustante saber que esto con la edad va empeorando, pero soy optimista.
Yo estuve usando unas gotas que se llaman Systane, son buenas pero un poco caras. Ahora las dejé porque me ardían y me secaban más (posible alergia).
Primero que todo hay que saber que no solo las gotas y geles sirven. Hay que cuidar mucho los ojos del sol y del viento, del computador...
La oftalmóloga me recomendó aceite de Linaza... Puedes probarlo, yo no lo he hecho todavía porque puede dar diarrea.
Suerte a sus madres con sus ojos u.u
Saluda, CamilaHS

Escrito por Silvia
el 02/08/2009

No sé si a ti te descubrieron de donde vienen tu problema de ojo seco. A mi madre después de muchos estudios le diagnosticaron Sjogren que es un problema en el sistema inmunológico y eso le provoca el ojo seco. Por eso también está tomando unas pastillas que le recetó una reumatóloga. Si se conoce de donde proviene puede mejorar tus síntomas, porque tratan la enfermedad de base. Igual hay dias que mi madre está que no puede abrir los ojos, y le dijeron que esto es para siempre. Mi madre también probó Systane y no le resultaron. Lo único que se está poniendo es Maxus Vics (gel) y Ciclosporina A. Lo que tu dices debe ser Omega 3 (que es polvo) dicen que es muy bueno para los ojos. Mi madre lo ha tomado x 4 meses pero no le resultó. La semana que viene le están por hacer el suero autólogo con su propia sangre y esperamos que eso sí mejore un poco sus síntomas de ardor y dolor en los ojos (sobre todo al atardecer). Mi madre está desilusionada porque nada le quita las molestias pero igual seguimos intentando con los que nos recomiendan los médicos. Suerte con lo tuyo.

Escrito por Johanna
el 26/08/2009

Hola realmente no soy una persona con estos sintomas pero me hermana si ella a tratado con muchos medicamentos ahora pues le contaron que hay una medicina que puede curar ese problema, ella en estos dias esta por ir con este medico que si a ella le resulta cuenten con migo para yo poder darles el nombre de este medicamento y si viven en guatemala pues hasta darles la direccion del lugar donde se encuentra este medico. Bueno les cuento que si les es de ayuda pueden contactarme al correo: johanna. Mazariegos@gmail. Com bueno les digo esto porque realmente eso es re dificil, pero con gusto si le cae bien este tratamiento que por otra persona que tubo ojo seco y este medico la curo es que mi hermana estara por alli, cualquier cosa no duden en mandarme un correo y darles el nombre del tratamiento. Cuidense y no se sometan mucho al sol.

Alber
Escrito por Alber
el 16/02/2010

La oclusión nocturna a mi me ayuda a dormir mejor y que me dure mejor el ojo por las noches. Puedes comprar oclusores para dormir en https://www.ocuprotect.es

Cecilia Saucedo
Chihuahua, México
Escrito por Cecilia Saucedo
el 15/08/2010

Hola, mi nomre es Cecilia y sabes tengo una hermana, que la esta pasando mal con el problema del ojo seco, me gustaria saber del tratamiento que comentas y si le esta funcionando mi hermana no sale de la casa su dolor es muy agudo te doy mi correo y agradeciendo de antemano la informacion sobre este Asunto pues los que lo padecen es una agonia insoportable y una esperanza a la curacion inalcanzable espera que tengas buenas noticias csaucedo33@yahoo. Com

Ruth Escobar
Derecho universidad nacional de asuncion
Escrito por Ruth Escobar
el 26/09/2010

Yo uso Systane desde los 18 y hoy tengo 29. Ya apenas unos momentos me hace efecto, y eso que es el mejor entre los que me han recomendado mis ofmatólogos, porque los he probado todos. El alivio que brindan las lágrimas es solo temporal, no hace segregar lágrimas. Es terrible, jamás puedo estar ni siquiera en la resolana, parezco drácula! Y ni soñar estar al viento sin lentes de sol, me raspan como lija los ojos! Aunque mi vista, gracias a Dios sigue perfecta, esta situación le cambia totalmente la vida a una, aunque parezca poca cosa.

Lorena Carrasco
Madrid, España
Escrito por Lorena Carrasco
el 31/10/2010

Tengo 35 años ,yo llevo 5 años con este problema he probado todo tipo de geles y lagrimas artificiales,tambien m han recetado taollitas para limpiar los ojos pero me escueze mucho tengo q suspenderlo ,mi oftalmologo dice q no m cree q a ningun tratamiento responda bien.
me ha dicho un persona mayor q m lavara con limon pero no lo he hecho por q me da miedo al escozor