En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales



COMO ELEGISTE EL ARTE MARCIAL QUE PRACTICAS?

martha
Lic. en administracion de empresasa in...
Escrito por Martha Rodriguez
el 09/12/2008 | Nivel Básico

Quiero saber que caracteristicas tomaste en cuenta para pertenecer a l sistema en el que has practicado o practicas artes marciales, por ejemplo las intalaciones, el reconicimiento del sistema, la fama del sistema, el maestro, las recomendaciones de tus amigos, el numero de triunfos del maestro o que sea certificado etc.
porfavor comentalo y dime cual fue la tuya.
cuidense mucho....

Yoandrys Perez Andarcio
Infromatica ispetp
Escrito por Yoandrys Perez Andarcio
el 10/12/2008 | Nivel Básico

Bueno, te dire que segun mi experiencia(Karate, Kung Fu, Dayto Ryu, Sanshoum, KenJutsu) Uno escoje el Arte Marcial con la que mas se identifique op le agrade pero siempre tienes que ponerle algo de ti mismo. Hay los que buscan la parte Espiritual y Mistica de las artes marciales y otros buscan la habilidad para sobrevirir y la fuerza para salir adelante en la vida. Las Artes Marciales forman el caracter y deben ser tratadas con respeto. Pero para mi lo mas importante es buscar un Maestro del cual puedas aprender hasta que estes en posicion de enseñar a las nuevas generaciones. De lo contrario pasaras por una gran variedad de artes y siempre faltara algo.

Gerardo Couret Santiago
Lic. comunicación anahuac
Escrito por Gerardo Couret Santiago
el 11/12/2008 | Nivel Básico

Yo empecé Tae Kwon Do desde niño, en realidad en un principio no fui yo quien decidió que arte marcial practicar, fueron mis padres, por cercanía a la casa y reputación del maestro, porque el profesor era Manuel Juerado (Medalla de bronce en Seúl).

Escrito por Jose Luis Lopez
el 25/12/2008 | Nivel Básico

Hola creo que se debe a alguna afinidad a algo, uniforme, armas, gritos, costumbres, peliculas, etc.. Y luego entra ya otras cuestiones de mistica, respeto y que nos sentimos bien al realizar alguna actividad fisica agradable.
En mi caso estoy empezando Sipalki Do (recomendado) tiene un poco de todo y si alguna vez necesito voy a poder utilizarlo por que tiene mucho de estilo callejero.
Un abrazo. El correntino.

Antonio Gutièrrez Corona
Master en ciencias stanford university
Escrito por Antonio Gutièrrez Corona
el 28/12/2008 | Nivel Básico

¡Hola Martha! Te diré que tengo mas de 30 años practicando las artes marciales. Por cuestiones de trabajo de mis papás, tuvimos que mudarnos varias veces en mi infancia, y por cuestiones de estudio después, yo también viví en diferentes lugares. Por desgracia en aquellos tiempos las artes marciales no eran tan populares como hoy en día, y no había tantas escuelas ni existían las grandes cadenas de escuelas, por lo tanto, cada que me mudaba de ciudad tenía que entrar a una nueva escuela, un nuevo estilo. El caso era seguir entrenando. Así fué que conocí y practiqué diferentes artes marciales como el judo, karate do shoto kan y goju ryu, kung fú wing chung, aikido, lima lama, jujitsu, taekwondo y hapkido.
Lo que yo hacía para elegir una escuela donde practicar era lo siguiente. Primero investigaba y elaboraba un directorio de las escuelas de la ciudad a donde me había mudado. Las visitaba, me presentaba con el instructor y después de platicar un rato con él solicitaba que me permitiera observar una clase. Así tenía una idea de la calidad moral del entrenador, y de la calidad de la enseñanza en dicha escuela. A veces me tomaba un par de semanas recorrer las diferentes escuelas, pero al final escogía a la que me hubiera parecido mejor. En la que además de una buena calidad técnica, hubiera seriedad (instructor certificado) y respeto hacia los alumnos. Las instalaciones no me importaban mucho. De hecho alguna vez elegí una escuela bastante humilde en su local, pero con un excelente profesor.

Después de haber practicado tantos estilos, te puedo decir que todos son buenos cuando se practican en serio, a fondo, y de todos aprendí mucho. Actualmente enseño Tae Kwon Do y Hapkido. Decidí enseñar éste sistema porque mi intención es ayudar a los muchachos a alejarse del alcohol y las drogas, y el T.K.D. Está de moda por su espectacularidad y por ser deporte olímpico, y eso me ayuda a atraer mas alumnos, además de que el fundador de la asociación a la que pertenezco (Cheng Woo Hoi) era una persona de una gran calidad humana, y mas que mi maestro fué un buen amigo. (Recuerdos al Dr. Sun Myung Kim)

Argenis Becerrit
Zulia, Venezuela
Escrito por Argenis Becerrit
el 26/02/2009 | Nivel Básico

Bueno yo practico Kung fu.. Elegi el kung fu porque es basicamente la primera arte marcial china si uno se fija, se da cuenta que el que sabe kung fu, sabe mucho de otras artes marciales, ya que de él surgieron las demas. Por ejemplo, cuando el Kung fu "viajo" a Korea, surgio el Taekwondo, al llegar a Japon, surgio el Karate, el cual se siguio dividiendo segun la parte de Japon en la cual se practicara (asi como le paso al kung fu en las diferentes partes de China y por eso su diversidad en estilos). Como se comprueba todo esto? Simple. Un ejemplo: si se observan los primeros Lu (formas) del Shaolin Ch'üan Fa, se observan moimientos parecidos a los del Karate Shotokan. (Lo se porque vi unas Katas de Shotokan)

Saludos

Astrid Mendez Rodriguez
Tecnico en informatica u.catolica del ...
Escrito por Astrid Mendez Rodriguez
el 26/02/2009 | Nivel Básico

Hola.... En mi caso fue el deseo que tenia desde hace años.... Siempre quise y cuando por fin se me dio lo tome.... Ademas el Sensei es serio , pertenece a la escuela tradicional de Karate de Okinawa JApon , el maestro es de alla... Reside en Argentina, ha venido a Chile varias veces a seminarios.-

Manuel Cabrera Miranda
Instalación de energía solar fotovoltá...
Escrito por Manuel Cabrera Miranda
el 26/02/2009 | Nivel Básico

Hola Martha.
Lo primero que tuve en cuenta fue el lugar, claro que este es el primer contacto real que tenemos con el arte; después me he dado cuenta que un buen Maestro es fundamental para seguir en el camino.
Mas tarde me decidí por el Arte que hoy día practico, el Hapkido. Este arte lo he elegido por su versatilidad y fácil adaptación a la persona, aunque no fácil de dominar pues exige dedicación y seriedad. No por ello quiero decir que sea el mejor, en absoluto, todas son buenas y benéficas pero alguna de ellas captará una faceta de nuestro espíritu y nos atraerá.
Finalmente, elogio la figura del Maestro honesto y sincero, rígido pero consecuente y, sobre todo exhaustivo en su enseñanza.... Esa para mí es la esencia y la verdadera prioridad, el Maestro.
Un saludo amigos.

Marck Evelyn Monroe
Experto: ilustración de libros
Escrito por Marck Evelyn Monroe
el 04/03/2011 | Nivel Básico

La primera vez que me metieron en un gim fue en taekwondo a la edad de 5 años decision de mis padres por que y lo practique hasta que ley el tao of jeet kune do de bruce lee en el cual mi concepcion de las artes marciales cambio radicalmente y me di de cuenta que un solo arte marcial no era suficiente si realmente queria ser un buen luchador un luchador completo.

A dia de hoy he practicado varias artes marciales y solo las eligo en funcion de lo que me pueden aportar y de lo que carezco como luchador.

Asi pase del taekwondo al kick boxing y de este al wing tsun y el boxeo y asi etc