En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología

Wilson Zuñiga
Ecuador, Ecuador
Escrito por Wilson Zuñiga
el 01/02/2009

Quisiera saber como se aplica cada tipode diagnotico y en que se basa para su realizacion

Escrito por Kate
el 03/02/2009
"Necesito una guia o ejemplo de un diagnostico comunitario para hacer uno en nuestra clase de urbanismo de la carrera de arquitectura, en una comunidad especifica de El Salvador "
por sara Paredes (Octubre 2006)



Amelia Gòmez
Colima, México
Escrito por Amelia Gòmez
el 05/02/2009
"quisiera saber como se aplica cada tipode diagnotico y en que se basa para su realizacion
"

por Wilson (Febrero 2009)

Diagnostico pedagógico

Escrito por Laura
el 18/02/2009
"Depende de si quieres elaborar un diagnóstico escolar grupal o individual?"
por Rosanna (Agosto 2006)



Escrito por Harry
el 03/03/2009
"Depende de si quieres elaborar un diagnóstico escolar grupal o individual?"
por Rosanna (Agosto 2006)

Grupal como y que puntos devo seguir



Avy
Oaxaca, México
Escrito por Avy
el 12/03/2009
"Diagnostico y tipos de diagnostico "
por abraham rodriguez soto (Agosto 2006)



quiro saber como elaborar un diagnoistico de una bufanda de artesania

Avy
Oaxaca, México
Escrito por Avy
el 12/03/2009

Ayudame

Javier Franco
Panamá, Panamá
Escrito por Javier Franco
el 20/03/2009

me ayudan con este caso

Jessica y Grant se presentaron para tratamiento debido a que Jessica expresaba dificultad para tratar con Morgan, el hijo de 13 años del ma­trimonio anterior de Grant. Él encontraba que la situación se hacía cada vez más estresante. Ella tenía 29 años de edad y era trabajado­ra social en una autoridad local; se habían casado hacía dos años. Jessica había tenido una relación anterior duradera, que empezó cuando tenía 16 años de edad y aún estaba en la escuela, esta relación duró nueve años con muchas rupturas; debido a que ella esperaba casarse con este hombre, se sintió desarraigada y sin dirección después de que terminó su primera relación de amor; este periodo culminó en una depresión reactiva. Des­pués de esto, se entregó a su carrera como trabajadora social y llegó a involucrar­se mucho con los adolescentes bajo su cuidado; muy pronto obtuvo el respeto de sus colegas por la eficacia de su trabajo con este grupo de edad. Éste era su primer matrimonio.

Grant era un ingeniero de 43 años con su propio negocio pequeño de inge­niería; ya estaba divorciado cuando Jessica lo conoció en la iglesia local. A su vez, Grant se había casado con el amor de su infancia quien era su vecina y tenía la misma edad que él, se casaron a los 21 años de edad, tuvieron la mala fortuna de abortar a sus dos primeros bebés, por lo que cuando nació Morgan su llegada estuvo acompañada tanto de ansiedad, como de gran excitación. Cuando tenían 30 años, comenzaron a salir de la fase simbiótica temprana de su relación; tanto Grant como su esposa Melody se dieron cuenta que su atracción inicial no había sobrevivido la tensión de los últimos 10 años de dolor y desilusión; el divorcio involucró tensión y aspereza, en particular alrededor de la custodia y acceso a Morgan. Después de su divorcio, Grant tuvo varias relaciones breves, pero cuando conoció a Jessica de inmediato sintió que por lo menos había "encontrado un alma gemela", alguien que en verdad podía entenderlo y proporcionarle el apoyo y compañía que anhelaba en una unión.

La tensión en la relación de Jessica y Grant surgió de las expectativas de Grant acerca de cómo ella podría ser una madre sustituta para Morgan. La difi­cultad para Jessica era que al no tener un hijo propio, de pronto se encontró con que se le pedía que fuera madre de un hijo de 13 años que tenía su propia mamá. Estas expectativas se exacerbaron por su fracaso para quedar embarazada, en contraste con su sincero deseo de tener un hijo de Grant; su tensión por quedar embarazada evocó en Grant muchos de los sentimientos que experimentó pre­viamente en los traumas de sus anteriores experiencias de abortos con su primera esposa, Melody. Jessica y Grant consultaron a su párroco local, quien los cono­cía desde niños y cuyo juicio respetaban.

El asunto que se presentó de inmediato en la sesión de evaluación fue el de la frecuencia de las visitas de Morgan a su casa. Vivía a unas calles de ahí con su madre, quien era parte de la misma comunidad; debido a que ella tenía un trabajo que involucraba viajes de negocios regulares, con frecuencia él se quedaba con Jessica y Grant, casi sin aviso previo. Jessica se sentía "invadida" por esto, mien­tras Grant estaba feliz "de darle un hogar a su hijo" de este modo. Morgan también pasaba las vacaciones escolares con ellos.

Cuando terminó la relación infantil de Jessica, concertó algunas sesiones con un orientador porque en ese entonces sentía que se estaba "cayendo a pedazos" y cada vez estaba más deprimida; la experiencia de la orientación fue buena para ella, sintió que las sesiones la habían ayudado mucho. Por otro lado, Grant no tenía ninguna experiencia anterior de orientación o terapia, a pesar de que su mediador en el divorcio se lo había sugerido al momento de la ruptura de su primer matrimonio, él se resistió, creyendo que "uno debía ser capaz de manejar sus propios problemas". Conforme Jessica se desesperó cada vez más, le dio miedo hundirse en una depresión similar a la que había experimentado con ante­rioridad; finalmente, sucumbiendo no sólo a los requerimientos de ella, sino también a su real preocupación por su bienestar, Grant accedió acompañarla con el párroco local. Este los conocía desde niños y estaba preocupado, ya que recono­cía la creciente tensión en su relación, se sintió aliviado cuando por fin llegaron a su puerta; había observado algunos resultados buenos que surgían del trabajo que ofrecían los terapeutas de término breve en un centro de salud local y tenía la sensación intuitiva de que ellos serían una buena pareja para este enfoque.

mi pregunta es: ¿Cual seria el diagnostico o la impresion diagnostica?

Salvador
Michoacán, México
Escrito por Salvador
el 20/03/2009

Hola mi nombre es salvador y tragajo en vision mundial de mexico. Les agradesco mucho si me pueden mandar los pasos a seguir es urgerte gracias

Peco
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Peco
el 23/03/2009

Quiero información

Escrito por 2222
el 22/05/2009

Quiesiera saber como hago para hacer un diagnostico induvidual y cuales son los pasos a segir

Mary Valdez
Chihuahua, México
Escrito por Mary Valdez
el 16/06/2009

Deseo saber los tipos de diagnostico que existen.
Muchas gracias.

Junior 14
Miranda, Venezuela
Escrito por Junior 14
el 16/06/2009

Hola a todos porfavor si me podrian decir como se hace un diagnostico que tengo que hacer un trabajo sobre esoy es para este jueves plix ayudenme

Escrito por Chihahua
el 28/06/2009

Ayudame

Escrito por Yudith
el 20/07/2009

Hola necesito saber como elaborar un diagnostico individual

Escrito por Peeter
el 01/09/2009

Nojoda sinosaben responder las preguntas qu estan hay no handen jodiendo en la net.........

Juan Jose Camacho Pacheco
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Juan Jose Camacho Pacheco
el 12/09/2009
"Hola:
Deseo información sobre como elaborar un diagnostico en educación inicial y para educación de adultos,
Gracias

"

por mario (Marzo 2006)



Escrito por Rox-r
el 17/09/2009

Hola. El diagnostico en psicologia se elabaora a traves de los datos obtenidos en la entrevista psicologica y con test pscometricos. Con esta informacion recabada te apoyas en el DSM-IV para corroborar sintomatologia y listo a integrar resultados.

Escrito por Carmen
el 19/09/2009

Tengo que realizar un diagnostico de un grupo de estudintes Cry y no se como iniciar

Alonso Bocanegra
Tolima, Colombia
Escrito por Alonso Bocanegra
el 24/09/2009

Necesito orientacion y ejemplos de preguntas gracias