En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía infantil

ALVARO
Escrito por ALVARO
el 07/07/2011

ALVARO
Escrito por ALVARO
el 07/07/2011

ALVARO
Escrito por ALVARO
el 07/07/2011

SOMOS NATIVO DE LA BANDA ANCHA, LA NUEVA EVOLUCION DEL HOMBRE.-

ALVARO
Escrito por ALVARO
el 07/07/2011

ALVARO
Escrito por ALVARO
el 07/07/2011

ALVARO
Escrito por ALVARO
el 07/07/2011

ALVARO
Escrito por ALVARO
el 07/07/2011

Una Guía para Padres sobre Seguridad en Internet

Nuestros niños son el activo más valioso de nuestra nación. Ellos representan el futuro brillante de nuestro país y mantener nuestras esperanzas de una mejor nación. Nuestros hijos también son los miembros más vulnerables de la sociedad. Proteger a nuestros niños contra el miedo a la delincuencia y se conviertan en víctimas de la delincuencia debe ser una prioridad nacional.

Lamentablemente, los mismos avances en tecnología informática y de telecomunicaciones que permitan a nuestros niños a llegar a nuevas fuentes de conocimientos y experiencias culturales, están también dejándolos vulnerables a la explotación y el daño por los delincuentes sexuales por computadora.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 07/07/2011

Hola Paulina te dejo algo que encontré, MUCHA TECNOLOGÍA AFECTA EL CEREBRO

Los niños desarrollan destrezas con el uso de videojuegos, pero cada vez son más hiperactivos.

¿Es usted de los padres que dan a sus hijos el último Ipod, la más reciente versión de Nintendo

y de Xbox para que tengan destrezas tecnológicas?

Cuidado, los padres posmodernos, como se les llama a estos progenitores, pueden lograr que

sus hijos sean unos duros en tecnología, pero les están afectando el cerebro cuando no saben

controlar qué regalos les dan.

Según la neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes, de Chile, estos papás, que se encuentran

en todos los niveles socioeconómicos, se caracterizan porque “les dan a sus hijos todo lo que

piden, sobretodo de la oferta tecnológica de entretención: el buen computador, la consola de

juegos, el televisor”.

“Y eso no sería problema –agrega- si no fuera porque no saben poner límites a sus hijos en el

uso de estos productos. Son los “papás-bueno-ya”, que permiten que sus hijos estén hasta

altas horas de la noche chateando o en los videojuegos”.

Las consecuencias de esto, dice la especialista, no las ven ellos al día siguiente sino los

profesores. “Un niño cansado, que no durmió lo suficiente, al otro día va a estar

excitable, impulsivo. Un cerebro cansado exige movimiento para poder despertar”.

Clases inquietas:

Tener a un niño expuesto a estos estímulos tecnológicos durante un tiempo desmedido va a

tener efectos negativos sobre su cerebro, explica la especialista. “Es como fabricar a un niño

con hiperactividad y déficit de atención. Y esa es la tragedia que viven los profesores. Antes, en

cada curso, había dos o tres chicos con déficit de atención y un maestro tenía la paciencia para

trabajar con ellos. Pero ahora, en un curso tiene a 20 o 30 chicos inquietos. ¿Cómo hacerlo? ”.

Pero esto no es todo. La sobreexposición a estos estímulos tecnológicos, que son muy

entretenidos y, a la vez, muy adictivos, hacen que los niños vayan recortando tiempo a otras

actividades que son esenciales para su desarrollo.

“Les van a robar tiempo no sólo a las tareas y al estudio sino a actividades que les hacen

desarrollar sus talentos y que, por tanto, les pueden dar mucha alegría, como el deporte, el

arte, la música. También les quitan tiempo al sueño, al descanso y al esparcimiento físico: los

niños necesitan moverse, saltar, andar en bicicleta”, concluye Céspedes. Muchas gracias




Manel
Escrito por Manel
el 07/07/2011

Buenas, esto que comenta Graciela `puede ser cierto. Pero esto no ocurre solo con las nuevas teconologías, ocurre con todo, un cuchillo sirve para cortar carne en trocitos exquisitos, y tambien puede servir para matar a alguien. Si un padre le enseña a su hijo que el cuchillo es más util para matar a alguien que para cortar carne en trozos exquisitos, no es culpa de la tecnología es culpa del padre que es un incompetente..............



Sobre el tema del TDAH, hay mucho que hablar, si es que realmente existe y no se trata solo de un apellido ficticio que pretende dar nombre a algo que en realidad no sabemos como manejar. Ya sean potencialidades ocultas o discapacidades latentes



Un saludo

Veley Meza
Administracion uned cañas
Escrito por Veley Meza
el 02/08/2011

Este debate me parese muy interesante, porque es una realidad, personalmente puedo decir que ha aprendido a usar el internet hasta hace un par de años y aunque manejaba un poco la computadora a un hoy algunas veces tengo que pedir ayuda, por otro lado tengo una niña de 5 años que sin saber leer juega, ve series, videos, pinta y hace un monton de cosas en la computadora y en el internet practicamente sin ayuda.

Sin embargo los padres debemos ser prudentes por que aunque importante y util el internet tiene sus cosas malas y muchas veses absorbe a las personas.

Muchas gracias!

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 10/08/2011
Nerissa Chaverri Rojas
Sociología y economía universidad naci...
Escrito por Nerissa Chaverri Rojas
el 04/09/2011

Hola Pauly, acaba de recibir su invitación y este tema realmente es muy bueno, y se replantean nuevas estructuras educativas en el nuevo siglo... Mi consideración al tema es que la internet actualmente es una herramienta fundamental para la información, es más actualmente la conectividad mundial se logra através de la red, en tiempo y espacio, a una velocidad impensable, se puede comunicar las personas a cualquier parte del mundo, al igual la cantidad de información que te enriquece o que te enferma... De mi parte los niños de hoy son diferentes, xq están siendo educados de manera distinta y con nuevos accesos que antes no existían, lo bueno y sano con la internet es que los niños deben de ser educados con su uso y como accesar a la información, al igual enseñarles a tener criterio y desconfianza para que puedan discriminar aspectos que les perjudiquen, como también toda la información relevante para hacer sus estudios y tareas... El uso de la internet por medio de excelentes Hardware como computadores portátiles usados en las clases, está probado que es una herramienta excelente para niños con Déficit Atencional, Autismo, o TGD y todas sus expresiones, al igual con niños con trastorno de conducta, eso sí mostrándoles el uso correcto de este y el cuidado que deben de tener al accesar la información... Que es lo particular con ello que los niños están por si mismo desarrollando una forma de autoeducarse a través de la internet, mejor dicho clases de escuela interactivas; lo que hace cien años fue el Método Montesori, propuesto por María Montesori, en el nuevo siglo es la Internet la que como gran acervo de información sin restricción le permite a la niñez buscar las fuentes de información a gusto de cada uno, en un nuevo sistema de educación... Y les digo sin yo ser futuróloga o con una mente exageradamente proyectista que dentro de 20 años el panorama de la educación mundial va cambiar totalmente ante este nuevo recurso de la información... BENDICIONES,

Neri

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 04/09/2011

Muy buena Nerissa tu comparación de la época de digitalización de la estructura educativa con el método innovador en su momento de Maria Montesori, muy cierto ambos de vanguardia y abrieron importantes espacios a una educación distinta, con mucha libertad y más generosa en cuestión de conocimientos.



¡PURA VIDA!



Pauly

Antonio M. C.
Magisterio y psicología universidad de...
Escrito por Antonio M. C.
el 19/09/2011

Hola Paulina la temática que abordas está hoy emboga en la educación, es cierto como han comentado otras personas que abre la mente de lo niños y adquieren nuevos conocimientos que de otra forma es muy dificil acceder.

Pero me planteo otras cuestiónes: ¿Están preparados los gobiernos para llevar a la escuela las TIC (Tecnologías de lnformacion y de la Comunicación)?, ¿Los maestros estamos formados para aplicar estos nuevos recursos? A estas dos cuestiones respondo rapidamente con un NO rotundo, pues la mayoría de los gobiernos con fines partidista se montan en el carro de dotar de ordenadores a las escuelas, redundando en un déficit de un recurso más importante como es el maestro, es decir, dotar a un aula de ordenadores significa quitar a un maestro y es más esos ordenadores quedarán obsoletos en pocos años y los digo con razón de causa, para ello utilizó la frase "es pan para hoy y hambre para mañana". Por otro lado, esos ordenadores llegan a la escuela y no hiciste un profesional formado que sepa sacarle partido, es una realidad que está en todas las escuelas.

Como bien apunta otra gente el ordenador que pone en contacto con otras personas que procesan un gran saber que de otra forma no sería posible, y quizás es evidente y a la vez práctico, pero no podemos olvidar que la principal vía de comunicación es el diálogo cara a cara con una mirad, con sonrisas, con gestos,... No dejo de repetirme una y otra vez que "el ordenador es una caja tonta", no es capaz de recoger sentimientos, emociones, algo tan bonito como el sarcasmo, la ironía, la sonrisa, una caricia,... Entonces no veamos el ordenador como el principal recurso para educar, sino como algo complementario, el ordenador no es la panacea.

Para terminar reseñar que las TIC están relegando a que se pierdan las relaciones sociales de nuestros niños y niñas o quizás todos recordaréis eso ratos jugando que echábamos con nuestros amigos en la calle, os pido que os asoméis por la ventana, dónde están esos niños, quizás os lo podáis contestar. El ordenador debe ser un recurso complementario, nunca lo que está siendo en nuestro sociedad un sustituto de las relaciones sociales.

Un saludo. Antonio.

Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 15/11/2011

Hola, creo que la digitalización de la información no es mala en tanto y en cuanto sea para educar para averiguar para sacar las dudas del estudio, etc, otros diran que esta en la interacción la enseñanza de los jovenes y es valido pero a medias, debe haber interacción pero con conocimiento, no deben perder los niños la capacidad de asombro y veo que si lo estan haciendo, pongo como ejemplo que si les mostras el ultimo celular en tecnologia te dicen "ha", pareceria que todo le es igual, tambien hay mucho chateo sin sentido sin expectativas muchas fotos, mucha pose y mucho cuerpo, creen que la salida esta en cultivar lo externo y no lo interno, lo psiquico.

Sumado a esto que exponerse completamente a la computadora trae sus consecuencias, creo que no debemos crear niños digitales, tenemos que crear seres humanos que se aprovechen de la tecnologia digital, para adquirir mas conocimientos y transmitirlos y producir evolución y mejor calidad de vida sin olvidar los valores con que nos hemos criado, tarea que deben realizar los padres y los educandos, los profesionales y todos aquellos que tengan un nivel de conocimiento mas alto que los normales, es la tarea a realizar, dejando el lugar para la creación.

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 29/02/2012


El marketing no pierde una, por eso se han diseñado éstos ordenadores con cualidades especiales en cuanto a fortaleza, y espacio, de tal forma que sean manejados con precisión por esos pequeños tan digitalizados.




pc-ninos Las nuevas tecnologías ya no son exclusivas de los mayores, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Acaba de salir al mercado un ordenador portátil diseñado para el desarrollo y aprendizaje de las capacidades de los más pequeños. Tiene la potencia de un netbook tradicional y las teclas están adaptadas a las manos de menor tamaño. Controlar el tiempo de conexión, limitar el acceso a ciertos programas o webs y su teclado a prueba de líquidos son otras de sus características adaptadas a los niños.

La marca Ahtec ha presentado un equipo móvil pensado para el aprendizaje y desarrollo de capacidades de los más pequeños. El diseño del hardware y software de este portátil es el resultado de años de investigación realizada por el fabricante de microprocesadores Intel. Los estudios realizados demostraron que el uso de la tecnología en la educación de los niños les ayuda a desarrollar las llamadas "habilidades del siglo XXI": Comunicación, pensamiento crítico y colaboración.

El Classmate Mino C900 es tan potente como un netbook tradicional. Las teclas tienen el tamaño y espaciado adecuado a manos pequeñas. Además el teclado es a prueba de derrames de líquidos, y el chasis resistente a impactos desde una altura de 60 cm (el doble del habitual). El aparato incluye una serie de programas que permiten a los padres controlar el uso de programas y webs que hacen los niños, el llamado Parents Carefree Monitoring . Este software permite limitar el acceso a ciertos programas o sitios web de forma definitiva, o por horarios. Es posible programar los horarios de una semana entera. Adicionalmente se puede monitorear a qué programas, sitios web y archivos se ha accedido desde el ordenador .




¡PURA VIDA!


Pauly

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 14/06/2012

Gracias Pau por tan interesnta debate.. Les regalo este aporte de l nuevo fenoeno llamado HIKIKOMORI.. El cual se refiere al tema de tu debate.

https://www.youtube.com/watch? V=PIHGoh625JA&feature=related


. Htp://www.portalplanetasedna.com. Ar/hikikomori. Htm

saludos
Amalia Garcia
Colombia