En este grupo En todos

Grupo de Psicoterapia



Como dirigir La informacion sexual?

DAVID MANUEL
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Amigos y amigas emagister, en estos momentos cuando en el mundo hay una evolucion irracional de costumbres humanas, y donde los valores sexuales , de algunos generos se han perdido o cambiados, mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Como orientar a buen termino a nuestos hijos adolecentes en su educacion sexual, ya que hay diversidad de opiniones al este tema en la educacion diaria de ellos?

2) ¿Como definir sus etapas cuando sus alrededores los insitan a un desvio de orintacion sexual?

3) ¿Como se definiria el cambio de patron de conducta sexual a personas de mayor madurez ( adultos )

4) ¿Como orientarias a una persona de este tipo de cambio ( homosesuales , lesbianas )


Espero sus mas fuertes intervinciones

Exitos mis gurus de sabiduria humanas

Acuerdense que este debate es interactivo

Exito






David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Ah se me olvidaba, a la mayor puntuacion se dara un premio sorpresa exitos mis cataratas del saber humano

Exito

Elia Quesada
Canto, armonía, piano,composición, téc...
Escrito por Elia Quesada
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David.

Entendiendo que la sexualidad ayuda a los niños a manejar sus emociones y la presión de sus amistades y compañeros. Con esta información, ellos pueden tomar control de sus vidas y tener todo tipo de relaciones amorosas. También les protege contra el abuso sexual y que se conviertan en abusadores sexuales.
Los niños aprenden sobre su sexualidad desde el día que nacen. El hogar puede ser el lugar mas significativo para aprenderlo. Podemos ayudar a que nuestros niños se sientan positivos sobre su sexualidad desde la infancia. Así nos tendrán confianza para hacernos preguntas en el futuro.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Gracias mi princesa por tu respuesta pero los adultos que se formaron con un caracter sexual y ya en la madurez se trangiversan como se entiende eso, como decirles a sus hijos que ya no son lo que ellos vieron al nacer? Osea que el papa ya no es hobre sino quequiere ser mujer? Y la mujer igual ahi es la incognita de este debate ayudame a desifrarlo

Elia Quesada
Canto, armonía, piano,composición, téc...
Escrito por Elia Quesada
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

La homosexualidad es la orientación afectiva-sexual de las personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo. Es un impulso que nace y sale de dentro sin que se haga nada para dirigirlo en un sentido o en otro. Tú no puedes decir un buen día al levantarse por la mañana: “Hoy me enamoraré de la persona que se siente a mi lado en el autobús”. El amor es un sentimiento innato, se puede expresar más o menos, pero no lo puedes evitar.

La bisexualidad es la orientación afectiva-sexual de las personas que se sienten atraídas por personas de ambos sexos.

La asexualidad es la orientación afectiva-sexual de las personas que no se sienten atraídas por ninguna persona. Hay quien considera también asexual las personas que se enamoran de otras personas pero no tienen deseo sexual o las que no se enamoran pero si que tienen deseo sexual.

Así como no elegimos el sexo, tampoco podemos elegir la orientación afectivo-sexual. Por tanto, no podemos seguir considerando la homosexualidad, la bisexualidad o la asexualidad una perversión, sino que las debemos considerar una variante de la orientación afectiva-sexual.

Carla Rosanna Gambaro Venegas
Nutricion y dietetica universidad de c...
Escrito por Carla Rosanna Gambaro Venegas
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

) ¿Como orientar a buen termino a nuestos hijos adolecentes en su educacion sexual, ya que hay diversidad de opiniones al este tema en la educacion diaria de ellos?

2) ¿Como definir sus etapas cuando sus alrededores los insitan a un desvio de orintacion sexual?

3) ¿Como se definiria el cambio de patron de conducta sexual a personas de mayor madurez ( adultos )

4) ¿Como orientarias a una persona de este tipo de cambio ( homosesuales , lesbianas

Pienso David, que si uno se informa y aprovecha el momento oportuno, para eso hay que estar muy alerta, puede apoyar a sus hijos, lo principal es escuchar, apoyar, aceptar, opinar, guiar, pero siempre respetar, un hijo no es nuestra propiedad y tiene derecho a tomar el camino que elija, aunque aveces pensemos que no es el correcto, aparte de darles nuestra opinión hay que dejarlos avanzar y si caen, ahí estamos para ayudar a pararlos y esas experiencias positivas o negativas, aunque nos duela, debemos dejarlos. Claro está que si está eligiendo el camino de su autodestrucción cómo drogas, alcohol, etc, debemos tomar las riendas y no espera que caiga más.

Saludos. Carla

Elia Quesada
Canto, armonía, piano,composición, téc...
Escrito por Elia Quesada
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Antes de entrar en como explicar a nuestros hijos la homosexualida,tendriamos que pensar si tuviéramos un hijo homexeual.


¿Tienes un hijo o una hija homosexual? ¿Tienes miedo de que tu hijo vaya a vivir una vida con mucho dolor, soledad, enfermedad, y una vida sin el amor de Dios? Tal vez tu hija es lesbiana. Tienes miedo de que ella no vaya hacer una madre. Que ella no vaya a tener un hogar estable, una vida normal?
Tal vez tu hijo es gay. Tienes miedo de que el vaya a tomar drogas, a hacer anónimamente cosas peligrosas, ilegales y malas con otros hombres. Que el vaya a contraer una enfermedad fatal?
Yo sé que para muchos padres la idea de un hijo o una hija homosexual da mucho miedo. Amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos. Recordamos los momentos de nuestra juventud cuando otras personas persiguieron a un homosexual. Ellos lo golpeaban y lo maldecian.
¿Quien quiere esto para su hijo o hija? Quieres lo mejor. Aprendimos que la vida homosexual es una de dolor y tristeza.
Muchos padres con un hijo o hija homosexual buscan repuestas. ¿Puede cambiar mi hijo? ¿Como puedo salvar a mi hija de una vida lesbiana? Tal vez alguien nos puede ayudar: un Psicólogo, un sacerdote, un pastor, un grupo ex-gay. Ellos trataran de cambiar a sus hijos. Ellos creen que hacen lo mejor por sus hijos, pero en realidad los dañan.
Que pena que muchos hijos sientean que tienen que hacer algo imposible para ganar el amor de sus padres. Muchas veces los hijos homosexuales no comparten sus vidas, sus sueños, sus miedos, sus esperanzas con sus padres. Ellos temen que sus padres los rechazarán. Y el rechazo paternal es lo peor de todo.
Que pena que muchos hijos homosexuales se trasladan lejos de sus familias. Y si quedan cerca de la familia, viven una vida doble, una vida en silencio. El silencio crea paz, una paz artificial. A dentro, ellos se sienten solos, pero creen que no pueden compartir honestamente.
Los hijos cambian. Ellos llegan a ser más lejanos. Ellos llegan a ser más inciertos de sí mismos. Ellos llegan a ser temerosos de que alguien aprenderá su secreto y los condenara. Ellos se entristecen sin el amor y la aceptación de la gente mas importante en sus vida, de sus padres.
¿Puede cambiar a sus hijos homosexuales? ¿De un homosexual a un heterosexual? No, esto es imposible. Tal vez ellos pueden vivir como un heteroseuxal por un rato, pero los deseos se quedan. Y Casi siempre, ellos no serán felices.
La pregunta mas importante es, ¿Pueden Cambiar los Padres? Muchos padres tienen que transformar sus ideas sobre la gente gay. Tienen que aprender nuevas ideas. Ellos necesitan reemplazar las ideas viejas con nuevas ideas. Hay muchos homosexuales felices con relaciones fijas. Hay muchos homosexuales cristianos que sirven a Dios con fidelidad y con mucho gozo.
Tal vez tu mundo, tu historia te ensenaron que ser homosexual es malo, es un pecado, es una vida sin esperanza. Pero el mundo es prejuicioso miente
La Biblia dice:

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios,buena, agradable y perfecta.

El Señor tiene un plan especial para los padres de los homosexuales.

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.

Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra?.





David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Osea que DIOS dijo hare al hombre con una definicion de genero y despues se puede cambiar? Osea DIOS se cambia de ves en cuando EN SUS REALIZACIONES AL SER HUMANO? Yo no creo eso, si DIOS definio al hombre lo hiso hombre con sus atributos varoniles, y a la mujer con sus actitudes de mujer, es lo que se entiende
ahora como podrias definir a un niño cuando ve que su papa es la mujer y su mama es el hombre, como orientarias tu a esa familia, le dirias al niño que le diga a su papa mama y a su mama papa? He ahi el dilema ayudenme en sus opiniones

Elia Quesada
Canto, armonía, piano,composición, téc...
Escrito por Elia Quesada
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David.

"La iglesia acepta la actividad sexual dentro del marco del matrimonio (religioso). Acepta el homosexualismo como uno de los misterios del dolor porque indiscutiblemente implica un gran dolor. Por eso la Iglesia rechaza el pecado que implica la actividad homosexual pero sabe que es necesario amar al pecador", dice el sacerdote Paco Legarra, de la Orden Agustino Recoleto y pastor de una iglesia cercana a Nueva York.
De acuerdo con el padre Legarra, no todo está aclarado con respecto a la homosexualidad; pero es a la ciencia a quien corresponde investigarlo. Señala como uno de los misterios de esta condición casos en los que dos hermanos gemelos criados juntos y de misma manera, uno sea homosexal y el otro hererosexual." ¿Por qué? ", se pregunta.
El psiquiatra César Jardón, con amplia experiencia en el tema, asegura que para los mormones la homosexualidad es una enfermedad y solían someter a sus feligreses homosexuales a electrochoques, tratamiento consistente en aplicar corrientes eléctricas de corta duración al encéfalo, con el propósito de intentar curar algunas enfermedades mentales.
El Dr. Jardón considera que la conducta homosexual puede tener una amplia gama de causas, entre ellas, el rechazo del niño a la personalidad o conducta del padre y a la identificación con la madre. No parece inclinado a aceptar como única alternativa la teoría genética, que es la más aceptada entre los grupos defensores de la comunidad homosexual.
Sin embargo, las conductas homosexuales, según el especialista, se observan en una extensa variedadad de especies animales y lo ejemplifica con una pareja de pingüinos machos en el Parque Central de Nueva York, que estaban siempre juntos y rechazaban a las hembras.
La homosexualidad ha existido desde tiempos inmemoriales. Según ciertas interpretaciones de la historia, fueron homosexuales, entre otros, Alejandro Magno, Rey de Macedonia y gran guerrero que conquistó extensos territorios; Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra y también guerrero y conquistador, y Leonardo Da Vinci, aclamado pintor, autor de La Mona Lisa y la Virgen de las Rocas, un genio, inventor y visionario.
La homosexualidad continúa presente en todos los países, sin importar razas, clases sociales o económicas. Hay personas homosexuales entre gente muy culta y los hay sin educación académica alguna; entre ateos y entre miembros de muy diversas religiones. Entrado ya el siglo XXI son más las interrogantes que las conclusiones sobre la homosexualidad.
La American Psychiatric Association (APA) eliminó la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y dos años más tarde lo hizo la American Psychological Association.
De acuerdo con ambas instituciones, la homosexualidad no es una enfermedad, no se "contagia" ni los padres o las familias parecen tener responsabilidad en ello, ya que los grupos familiares en los que surge un homosexual (o más) son diversos. No hay respuestas concluyentes a la pregunta de qué puede hacer gay a una persona, sin embargo, en la mayoría de los seres humanos la orientación sexual, sea esta cual fuere, se evidencia a muy temprana edad.
"Recientemente se han descubierto considerables evidencias que sugieren que factores biológicos, genéticos o congénitos juegan un importante papel en la sexualidad humana, incluyendo la orientación hacia uno u otro sexo", señala la APA.
En una ocasión estuve interesada en saber profundamente sobvre este tema y contacté con un amigo que se identificaba como bisexual pero con preferenc

Matilde Vergara Palacios
Op. prevención en drogas - op.telefóni...
Escrito por Matilde Vergara Palacios
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Pienso y estoy segura que lo más importante para orientar a nuestros hijos; es primero, pensar lo que yo como padre siento y pienso porque recién ahí estaré preparado para hablar con ese hijo quien debería oir de sus padres primero acerca de este o cualquier otro tema, sin temer el afuera, creo que lo más aceptable es tener en cuenta primero que si nos cuesta abordar el tema tenemos la posibilidad de dialogar con ellos y buscar la forma que en el mismo darle motivación a una buena lectura las cual en algún momento podrían llegar a compartir una opinión al respecto, permitiría conocerlo como persona quien este joven esta a la espectativa de lo nuevo del descubrimiento que es igual a sus progenitores y que incluso cree ser superior *** pero cuando nosotros como padres mostramos nuestras limitaciones desde el corazon aunque no lo reconozcan en dialogo alguno se vera reflejado en el diario vivir o en esas charlas que nos permitiran de a poco ir dando pautas de lo que nosotros creemos o vemos de esto que llamamos vida y en un mundo tan desmotivado debemos estar atentos a fortalecer todo aquello que a nuestros jovenes les permita un crecimiento sano espiritual y materialmente lo que lo llevara a una vida sexual sana y feliz *** doy fe que se puede todo esta dentro de nosotros mismos.

Roosevelt Perdomo
Ingeniero mecanico universidad del zulia
Escrito por Roosevelt Perdomo
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Me sumo a la opinión de mi amiga Elía, la educación sexual empieza en el hogar y los padres somos los responsables de afirmar la sexualidad del niño tratando al niño varón como corresponde y a la hembrita de igual forma, esto empieza con el tipo de juguete que les demos, con el tipo de ropa con que los vistamos, en la forma en que les hablamos y sobre todo ver su conducta cotidiana. Esto hará que al llegar al colegio tenga una formación basica que él mismo irá reforzando con la ayuda atenta de sus padres. La educación correcta del niño nos garantiza hombres y mujeres bien formados.

Roosevelt Perdomo
Ingeniero mecanico universidad del zulia
Escrito por Roosevelt Perdomo
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

La homosexualidad en los jóvenes es originada en mas del 90% de los casos como consecuencia de:

1) Una mala formación sexual en el hogar, inducido por padres insatisfechos en relación al sexo de sus hijos, esperaban el nacimiento de una hija y les nace un niño varón . Entonces para satisfacer su ego empiezan a vestir al niño con ropa de niña, juguetes propios de niñas y a tratarlo como si fuese una niña. Lo mismo ocurre cuando están esperando a un niño y les nace una niña y empiezan a tratar a la niña como si fuese un niño varón ..

2) Abuso sexual de personas adultos o adolescentes a niños en los colegios, camping , iglesias, campos deportivos y en su propia casa. Esta comprobado que el mayor numero de abusadores sexuales son parientes o amigos cercanos de los niños, tales como padrastros, hermanos, tíos , primos, compañeros de juegos, compañeros de estudios que se quedan en su casa y hasta sus propios padres..

3) Permitir la Asociación de nuestros hijos con personas que sabemos que son homosexuales , los cuales les hacen creer a los niños y a los jóvenes que ser homosexual es maravilloso y que eso es un acto de reveldía que los convierte en personas independientes y libres de complejos, induciendolos a adoptar comportamientos homosexuales que al final los lleva al homosexualismo .

4) Falta de criterio en los jóvenes que tratan de imitar a los actores y actrices que llevan vidas homosexuales publicas y que los medios destacan de manera socorrona y jocosa, y con gran publicidad.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Ave maria no es la iglesia sino la orienbtacion al adulto y alos niños me encanta este debate Tremendos comentarios, seguiremos en esta guerra de los deseos alocados de la sexualidad

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 24/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos los participantes, Cuando tú tienes a tus hijos y debes hablar del tema sexual es necesario hablarles claramente sin ningún tipo de tabú, porque si nosotros como padres no lo hacemos vienen otras personas y pueden modificar el mensaje. Cuando lo hagas y te realizan las preguntas es necesario ser lo más claro posible y explicarles con un lenguaje que para ellos sea de fácil comprensión; Cuando tú como padre mantienes una buiena comunicación y le impartes valores y principios a tus hijos, esta desviación no se dá, porque ellos estan claro y saben lo que es bueno o malo; El cambio de patrón de conducta sexual en la persona adulta, pienso que se deba a la falta de definición de saber en realidad qién eres y la orientación de homexuales y lesbianas, es a veces dificil, porque mucha veces estos patrones de conducta parten desde el propio hogar y muchas veces los padres se hacen los locos para no ver la realidad y prefieren ignorarlo,. Yo te pongo un ejemplo, cuando yo les daba clase a los niños en el preescolar tenia un alumno(Varón) con tendencia hacia la parte femenina, esto a mi preocupó mucho y llamé a su madre , le exponia a ella que ella debia buscar ayuda para su hijo que eso podia corregirse y sabes cual fué su respuesta no tengo tiempo. Lo triste de esto es que nosotros los seres humanos somos tan crueles que nos burlamos de esas personas y muchas veces son rechazados. La pregunta es cómo cambias tú a la sociedad? Cómo actúas tú cuando los padres se hacen de la vista gorda ante esta situación? , Qúe métodos utilizarias cuando esto sucede en un preescolar y el docente corre el riesgo de que los padres lo denuncien? De qué manera podrias ayudar el docente al niño?.....

Luis Jimenez
Licenciado en administracion de desast...
Escrito por Luis Jimenez
el 24/05/2009 | Nivel Avanzado

Mariana estoy completamente de acuerdo, con tu planteamiento, solo agregaria que el docente debe prepararse para orientar, al adolescente en ese tema sin tabú y con firmeza.

Maria Cristina Gonzalez Galeano
Secretariado comercial y bachillerato...
Escrito por Maria Cristina Gonzalez Galeano
el 24/05/2009 | Nivel Avanzado

Alos hijos hay que hablarles claro sin sin ta bues por que haci podemos alclararles las cosas o dudas que ellos tengan nosotros como padres devemos hablar primero con los hijos de estos temas por que las otras personas no son claras y los pueden confundir por eso es mejor tener buena relacion con los hijos y darles confianza para que ellos nos comenten las cosas que les sucede y darles buenos concejos y siempre apoyarlos en todo momento.

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 24/05/2009 | Nivel Avanzado

¡¡¡Hola a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias david por este buen debate.

mi humilde opiniòn ya que no tengo hijos, pero soy educadora y tia, es que la educaciòn sexual debe iniciarse desde el hogar, hay padres que disfrasan los terminos mas elementales como identificar los genitales del varon y la hembra. Ya desde alli se comienza el error, ellos ven y quieren preguntar, pero existen muchos tabues al respecto, lo importante seria es que la madre le hable de sexo y sexualidad a su hija, y el padre al hijo, cada uno sabe como siente y puede actuar un hombre y una mujer en la situaciones de la vida y la interrelacion entre sus gèneros. De lo contrario como ya han comentado en otras intervenciones lo haran otras personas o medios audiovisuales desvirtuando totalmente lo hermoso y sagrado que es el sexo y la sexualidad. Amigos estamos en este mundo, pero no somos del mundo, dios nos ha creado con una condicion especifica hombre y mujer, lo demàs son situaciones conductuales, erradas y desorientadas en la vida de un individuo. ¡¡¡Abrazos para todos ¡¡¡¡

Celia Bettinardi
Letras universidad nacional de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi
el 25/05/2009 | Nivel Avanzado

También comparto los conceptos de Mariana,por ser docente y madre.
En cuanto al o que agrega Luis,digo que se está haciendo todo en mi país para que sea materiade la currícula. ,y a los docentes se les prepara para impartirla.
Cuando yo hablaba con mis alumnos,como aparece en temario la reproducción animal,el tema sale solo.. Hacía una previa reunión con los padres. Y era debatido... Hablo de 9 a 10 años atrás.
Hoy es urgencia y necesidad el hacerlo,con edades cada vez más tempranas. Ya que la información ,ellos ya la tienen ,pero como sigue siendo tabú(en esta era! ) ,lo guardan para sí y con interpretaciones erróneas.
También tuve un alumno de 9 años con inclinaciones homosexuales,lo hablé con la madre,y el tema es como lo planteas tú,Mariana:él era hijo único de madre sola. Sobeprotectora... Creo que lo entendió.
Por una buena salud mental,física y psíquica,este tema es de un valor esencial en la formación del niño,ya que los medios se han encargado sistemáticamnete de deformar lo que es natural e inherente al ser humano. Los padres son los primeros actores,el tema es qué pasa en hogares humildes y con falta de información...... La escuela para padres fue una gran idea de un pedagogo europeo que lamentablemente ,no se lleva a la práctica,al menos en nuestros países...
Con el mayor deseo de que el tema se difunda, los saludo afectuosamnete.

Karol Pérez Gómez
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Karol Pérez Gómez
el 25/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola David

Considero que una de las áreas fundamentales que se debe trabajar en los hijos es la autoestima, ya que muchas veces ellos ceden ante situaciones que se presentan por la presión de grupo, por ser aceptado dentro del grupo, para que no se burlen de él o porque la mayoría de mis amigos lo hacen. Lo primero es hacer entender y llevarlos a que ellos analicen cuál consideran que sería la mejor decisión que pueden tomar ante la sexualidad; llega un momento en donde los padre y educadores le ofrecen a los jóvenes toda la información los pro y los contra de las situaciones por las que pasan, pero son ellos los que van a tomar las decisiones y los que deben estar listos para asumir las consecuencias de las mismas, esto es lo que como adultos debemos hacerle ver. En cuanto al desvío de la orientación sexual son muchas las causas que tienen que ver desde una crianza desviada por parte de los padres o adultos responsables (querían niña y tratan a l niño como si fuera la niña que no tuvieron y viceversa, mucho mimos y sobreprotección…), violaciones o abusos sexuales, presión de grupo, decepción amorosa… pueden ser múltiples las causas. Si han tomado la decisión de llevar una relación sexual desviada no te voy a decir que está bien y que es aceptable porque esto va en contra de lo que yo creo; te puedo decir que el amor de padre es algo incondicional que debemos demostrar, debemos decirle que le amamos pero que no aprobamos lo que hace, en base a mis creencias te puedo decir que debemos orar con mucho fervor y Dios que es fiel y rompe toda cadena se glorificará en la vida de ese joven liberándole de esa vida sexual desviada. Para Dios no hay nada imposible y el puede hacer grandes milagros libertando a las personas. No olvidemos que Dios los creó hombre y mujer, para Él no existe el tercer sexo; ese tercer sexo es producto de la dureza del corazón del hombre, del pecado y de vivir una vida lejos de su presencia.

Saludos

Lizeth Rodriguez
Contaduria publica y finanzas universi...
Escrito por Lizeth Rodriguez
el 25/05/2009 | Nivel Avanzado

Realmente creo,que DIOS solo hizo dos tipos de sexo varon y hembra los hizo,si por algun motivo alguien se distonciono el formato de DIOS es culpa del humano, ahora bien creo que tratar con un tercer sexo es dificil para los estraños; debe ser muy doloroso para un padre o madre, pero creo que que los padres tienen la llaves en sus manos,algo sucesio en el camino y no se dieron cuenta,no es la aceptacion si no el encuentro me parece que en algun momento perdieron la brujula, y esto le hace daño a quien tiene la transformnacion como a sus familiares afecta todo la familia, muchas veces los padres se hacen de la vista gorda, en cuanto al adulta que tiene estas transformaciones estas personas no han sido sinceras con ellas mismas y deben enfrentarlo, a la mente se le puede meter toda clase de basura, pero debemos dijerir lo que le estamos metiendo en las mentes a nuestros hijos, un padre no quiere sentarse con su hijo a ver que esta viendo en la television, porque esta muy ocupado leyendo el periodico, y luego hacer esto y lo otro total que el hijo termina siendo lo que vi en television,en la calle, y hasta que el varon se pone vestidos se dan cuenta, cuando ya todo el mundo lo sabia menos ello. Los valores morales y espirituales empiezan en la casa.