En este grupo En todos

Grupo de PREVENCION DE ENFERMEDADES POR MEDIOS ALTERNATIVOS



Cómo diagnosticar enfermedades a través del rostro.

Maria Elcy
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 27/11/2013

Como-diagnosticar-enfermedades-a-traves-del-rostro-1.jpg

Siempre se dice que los ojos son el espejo del alma, pero también podría decirse que el rostro es el espejo de nuestra salud. Existe una forma de diagnosticar enfermedades a través del rostro : cada enfermedad tiene sus características en el rostro, por lo que lo que diga nuestra cara es extremadamente útil para un diagnóstico clínico.

¿Sabías que se puede diagnosticar enfermedades a traves del rostro ? ¿Alguna vez le has prestado atención a tu cara para saber qué es lo que funciona mal en tu cuerpo?

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 27/11/2013
El rostro y el diagnóstico médico

En el rostro podemos leer la fatiga, el agotamiento, el malestar y las contracciones de dolor. El aspecto general del rostro y los signos específicos dentro de él pueden llevarnos al diagnóstico de enfermedades.

El rostro informa de su estructura, de su constitución y del carácter y la personalidad, pero también el estado de salud: la fisonomía cambia de acuerdo a las alteraciones psíquicas y físicas que se produzcan en el cuerpo. El rostro de una persona con depresión es, lógicamente, triste, opaco, cerrado, inmutable y de mirada apagada. El ansioso tiene un temblor en los labios y un mirar inquieto; el esquizofrénico una mirada ida; el alcohólico tiene rasgos dilatados y mirada abotagada, con un ligero temblor de los músculos faciales, y así la lista podría seguir.

A veces los cambios son imperceptibles, otras veces son tremendamente notorios, por eso es importante saber conocerse para diagnosticar enfermedades a través del rostro.


Sergio Alonso Barajas
Cirujano dentista uabc mexicali arizon...
Escrito por Sergio Alonso Barajas
el 27/11/2013

He leido he incluso hay un curso que hizo la Dra. Sheyla y Jose Gonzalez en donde explican que en el rostro se pueden diagnosticar varias enfermedades, por las lineas, los rasgos, el color de piel y que lo utilizan mucho los naturistas.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 27/11/2013

Hola María , te soy sincera no sabía mucho sobre este tema, ahora lo leí en la red y es el mismo artículo que subiste, me sirvió para informarme un poco, yo solo tenía conocimiento que los médicos naturistas te miran los ojos y las manos, pero no el rostro y lo se porque fui a uno. Bueno lo que aporten los demas en este sentido me servirá de información. Suerte amiga.

Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 27/11/2013

Ma. Elcy agradeciendo tu invitacion,

¿Podría tu rostro revelar los secretos de lo que está ocurriendo dentro de tu cuerpo? Durante miles de años, los curanderos chinos han leído los rostros para detectar y diagnosticar todo tipo de enfermedades. La piel facial es sensible y puede reflejar cambios internos más rápido que otras partes del cuerpo .

Los ojos son la ventana al hígado. Si llegarás a notar cualquier cambio en el color de los mismos, eso puede ser una señal de que algo está mal – especialmente si el color es amarillo. Si los ojos toman una tonalidad amarillenta, se debe consultar con un médico a la brevedad.

La lectura facial de la tradición china

La nariz está conectada al corazón. Una nariz especialmente roja o una línea que recorre a través de la nariz podría indicar la existencia de posibles problemas cardíacos.

Otra de las señales que la tradicional medicina china suele encontrar a través del rostro se refleja en los labios. Si una mujer está experimentando problemas de fertilidad, fibromas o fluctuaciones hormonales, podría darse cuenta de esto si observa cambios en el centro de su labio superior.

Los pulmones, por otro lado, están conectados a las mejillas. Si se notan cambios en la depresión de las mejillas, podría ser una señal de que no se está respirando adecuadamente o que existe algún tipo de problema con la oxigenación .


Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 27/11/2013

DAÑO A VESÍCULA BILIAR, DIAGNOSTICADO POR LAS ARRUGAS

Cuando el hígado no es capaz de realizar sus funciones que son:
Limpiar la sangre; cuanto más contaminada esté, mas trabajo tendrá para eliminar toxinas. Si estos venenos se quedan en el hígado, acabaran afectándolo, endureciendo los minúsculos vasos sanguíneos e impidiendo la circulación de la sangre y el oxigeno, dando problemas al corazón manifestando infartos.

Bueno no solo se daña el hígado, también la VESÍCULA BILIAR, por el exceso de bilis directa del Hígado más la bilis indirecta de la propia vesícula biliar, produciendo inflamación, desgaste en su anatomía y su función por lo que también el acumulo de toxinas la dañan y su reflejo en la cara es produciendo arrugas en los ángulos externos de los ojos (PATAS DE GALLO).

Toda esa zona es conocida por los chinos como LINEA DE VIENTO. Esta línea es para diagnosticar también el trabajo de la digestión, es decir, el dolor de cabeza en esta zona indica falta de glucosa o una producción en exceso de bilis y que hace falta alimento acompañado generalmente de gastritis, se acuerdan que nuestras abuelas nos ponían un trozo de RUDA (PLANTA MÁGICA) para el dolor de cabeza en esa zona por que la ruda sirve para la circulación y el dolor de cabeza es por que la falta de micro circulación de la cabeza.
Bueno un masaje en esta área también sirve para esas gripes que no se quieren quitar.
POR ESO LA SABIDURÍA Y LA EVOLUCIÓN DE TUS VIDAS PASADAS ESTA REPRESENTADA EN TUS ARRUGAS


Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 27/11/2013

EL ESTADO DE SALUD DE TU HÍGADO A TRAVÉS DE LAS ARRUGAS


Arrugas entre las cejas justo por encima de la nariz en forma vertical, revelan el estado del hígado.

La estabilidad psicológica, sobre todo la emocional, depende del sano funcionamiento de todo el cuerpo y de cada uno de sus órganos.

Cada órgano tiene un papel importante en la salud en general y en la estabilidad de una emoción concreta.

El hígado controla la rabia, si una persona contamina su hígado con comidas y bebidas poco sanas tiene estallidos de ira marcando fuertemente estas 2 arrugas del entrecejo.

ESTADO DEL HÍGADO

Las arrugas poco marcadas en esta zona indican que el hígado está funcionando bien, pero si son profundas el hígado esta congestionado si la persona tiene 3 arrugas en esta zona.

Tiene fuertes problemas hepáticos, que se provoca bloqueo en su cabeza y no es capaz de escuchar las advertencias del universo cuando le llegan través de otras personas que le aconsejan que analice su situación.

hay personas que tienen una sola arruga en este sitio representa un conjunto de problemas llamada aguja suspendida por el peligro que implica, estas personas deben de quitar el consumo de alcohol, evitar alimentos grasos, azúcar blanca, aditivos químicos, harinas refinadas.


Nelida Andradez
Periodismo intitutos privados
Escrito por Nelida Andradez
el 27/11/2013

La verdad, que es no sabia que las enfermedades representa en el rostro de manera tan especifa, si sabia eso es muy obvio que una persona palida con semblante y ojos tristes, es tipico de una perona enfema. Es para tenerlo muy en cuenta

Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui
el 27/11/2013

Hola María Elcy muchas gracias por invitarme a tan interesante debate. La verdad, desconozco sobre el tema pero me estoy informando a través de tan valiosos aportes.

Buscaré algo para compartir, un abrazo.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 27/11/2013
La medicina tradicional china y el rostro como base para el diagnóstico

Según la medicina tradicional china , el rostro de cada persona puede predecir las futuras enfermedades que padecerá esa persona. También se considera evidente la relación entre las enfermedades genéticas y los rasgos faciales.

El rostro se dividiría entonces en tres puntos de vida: la frente, el tercio medio facial y la cara inferior, relacionados con el sistema nervioso, circulatorio y digestivo. La mitad superior de la cara controla los intestinos y la vejiga; los templos, el área superior de la nariz y las cejas están relacionados con el sistema nervioso y el bazo, y el área entre las cejas tiene que ver con el hígado.

Luego, cada parte del cuerpo puede indicar problemas en diferentes órganos: por ejemplo, los ojos son de las zonas del rostro que representan más órganos del cuerpo.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 27/11/2013
Enfermedades y su reflejo en el rostroExpresión del rostro

Si la expresión del rostro tiene una depresión pronunciada estamos ante una persona melancólica, en cambio si hay una afabilidad excesiva esa persona puede sufrir de hipomanía. Aquellos con expresión extraña y distante suelen padecer esquizofrenia, pero los temblores y la ansiedad en el rostro indican neurosis. La rigidez, como si tuviéramos una máscara, está direcamente relacionada con el Parkinson, y la inmutabilidad con la enfermedad de Wilson. La mandíbula laxa y la ptosis están relacionadas con la miastenia grave.

Como-diagnosticar-enfermedades-a-traves-del-rostro-3.jpg EYECANDY IMAGES/THINKSTOCK

Piel y rasgos del rostro

La facies hipocrática es un claro signo de peritonitis o deshidratación; los rasgos gruesos o hinchados corresponden a hipotiroidismo, mientras que la exoftalmia al hipertiroidismo. El edema en el rostro tiene que ver con la nefritis y problemas cardíacos, mientras que un rostro de mujer masculinzado puede ser un signo de enfermedad de Cushing. La nariz en silla de montar y los dientes de Hutchinson son síntomas de sífilis congénita. La hipetrofia y el prognatismo de rostro pueden ser causa de la acromegalia, mientras que una piel estirada y apergaminada puede significar padecimiento de esclerodermia. Una erupción eritematosa se corresponde con el lupus y las facies leonina con la lepra.

Color del rostro

El color de la piel es muy importante para diagnosticar enfermedades a través del rostro : la ictericia es un claro signo de un problema de la vesícula o de hepatitis. La palidez está relacionada con la anemia y la cianosis con enfermedades cardíacas y pulmonares. El rubor del rostro puede indicar un cuadro febril y un tono similar al de un bronceado una hemocromatosis. El tono tostado o pecoso puede tener que ver con la enfermedad de Addison, la decoloración grisácea con la argiria y los nódulos parduscos con la sarcoidosis.

Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui
el 27/11/2013

¿Qué ves bajo la nariz?

  • Surco horizontal profundo en la base de la nariz : muestra propensión a las alergias, y también una disminución del deseo sexual.

  • Surco ventral profundo en el mentón: sufrimiento, frustración o deseo sexual reprimido.

  • Arruga ventral profunda al lado de la boca: debilidad del sistema reproductor.

  • Punta de la nariz roja: padecimiento cardíaco.

Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui
el 27/11/2013

¿Qué indican tus labios?

  • Manchas blancas: parásitos intestinales.

  • Manchas azuladas: mala circulación y estreñimiento.

  • Manchas oscuras: problemas de colon.

  • Labios con puntos de café: indigestión crónica o lombrices intestinales.

  • Pálidos: anemia o problemas circulatorios.

  • Pálidos-rosados: problemas hormona les o mal funcionamiento del sistema linfático.

  • Oscuros: mala circulación sanguínea o desequilibrio ligado a algún órgano interno.

  • De color rojo subido: predisposición al riesgo de infección, a los problemas respiratorios y a la hipertensión.

  • Labios temblorosos: miedo o ansiedad.

  • Labios con ampollas o herpes: depresión o celos.

  • Labio inferior hinchado: sobrecarga del hígado, tendencia a la obesidad y desorden mental. En algunos casos puede ser síntoma de estreñimiento, meteorismo o fermentaciones intestinales.

  • Arrugas verticales sobre el labio superior: tabaquismo o falta de actividad sexual. Las arrugas verticales sobre el labio superior también pueden ser señal de un problema en el aparato respiratorio.

  • Arrugas verticales en el labio inferior: indican desequilibrios energéticos en los riñones o disfunciones del aparato sexual (frigidez, menopausia, problemas en los ovarios, dismenorrea, etc.).

Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui
el 27/11/2013

Tus OJOS hablan por ti

  • Bolsas debajo de los ojos : problemas renales (retención de agua). Si aparecen por la mañana al levantarse, es signo de que se han cometido excesos la noche anterior.

  • Párpados hinchados: mal funcionamiento del bazo o existencia de cálculos en la vesícula.

  • Párpados ásperos, rugosos: lento funcionamiento del aparato digestivo en general.

  • Párpados rojos: presión alta y defectos en el sistema circulatorio y hormonal.

  • Párpados pálidos: problemas circulatorios o anemia.

  • Párpados amarillentos-rosáceos: indican un problema de hígado, riñones o corazón.

  • Anillo amarillo alrededor del iris: colesterol elevado.

  • Ojos grisáceos: si el blanco de los ojos tiene una tona lidad grisácea, es posible que exista algún problema en los riñones y que la persona se sienta falta de energía y vitalidad.

  • Ojos enrojecidos: los órganos internos están trabajando mal o el sistema nervioso está bajo estrés. Cuando el enrojecimiento afecta al ángulo externo del ojo, denota problemas circulatorios; si el enrojecimiento se localiza en el ángulo interno, puede indicar que el intestino delgado no funciona bien. Los ojos que se enrojecen con facilidad pueden evidenciar también trastornos de bilis.

  • Ojos prominentes: disfunción de la tiroides.

  • Esclerótica amarillenta: alteraciones hepáticas o de páncreas, problemas digestivos.

  • Patas de gallo: mala vista e hígado débil.

Alicia Garcia Morello
Asistente social instrumentadora...
Escrito por Alicia Garcia Morello
el 27/11/2013
Gracias Maria Elcy por invitarme a tu interesante debate. Cariños Alicia


Qué cara tienes! Tu rostro refleja lo que ocurre en tu interior Existe una técnica milenaria de observación y lectura facial que permite diagnosticar los problemas de salud que padece una persona.

El diagnóstico facial es una práctica que nació hace miles de años. Álvaro Matiz, un especialista en lectura del rostro , cuenta que alrededor de 4. 000 años antes de Cristo en China muchos expertos en el arte del Siang Mien (lectura del rostro) utilizaban sus conocimientos sobre ciertos rasgos faciales para determinar el carácter de las personas, y también para saber qué enfermedades padecían y su predisposición hacia ciertos males.

Posteriormente, cerca del año 2000 a.C. , en Grecia también había quienes a través de la observación atenta del rostro podían determinar si una persona tenía alguna enfermedad y dolencia, y les indicaban tratamientos, medicinas u otros métodos para que pudieran recuperarse.-
Alma Herlinda
Medicina familiar universidad naciona...
Escrito por Alma Herlinda
el 27/11/2013

Lo importante de la lectura del rostro es que se puede hacer en cualquier momento, en cualquier lugar donde pueden ver caras.
Cuando estén mirando un rostro, imaginen que lo pueden dividir verticalmente en lado derecho e izquierdo, dibujando una línea en el medio de la nariz. Izquierda se refiere al lado izquierdo de la persona que esta siendo analizada. Si están mirando el rostro de alguien, cara a cara por así decir, vuestro lado derecho esta directamente opuesto al lado izquierdo de la persona y vuestro lado izquierdo es directamente opuesto al lado derecho (de la persona). Esto se muestra en el diagrama que sigue.

Derecha | Izquierda
rostro

Sin embargo, si usted esta mirando su propia imagen en el espejo, el lado izquierdo es vuestro lado izquierdo. Señálese a sí mismo en el espejo con la mano izquierda, después con la derecha y vera de que estoy hablando.

Cuando dibuja una línea imaginaria vertical sobre cualquier rostro, usted observara que el rostro no es exactamente simétrico. El ojo derecho es diferente del ojo izquierdo y el mentón es mas redondo y amplio en el lado derecho.
El lado izquierdo del rostro es el lado Yang o masculino y el lado derecho es el lado Yin o femenino. Para la mujer, el lado derecho la representa a ella misma y a otras mujeres (madre, hermana, hija y amigas mujeres), el lado izquierdo representa hombres (padre, esposo, hijo y amigos hombres).
Para el hombre el lado izquierdo lo representa a el mismo y a los otros hombres y el lado derecho representa a las mujeres.
La manera fácil de recordar eso es que la izquierda es siempre Yang/masculino y la derecha es siempre Yin/femenino. Si esta analizando un rostro masculino, el lado que lo representa a él mismo es el lado Yang, el izquierdo. Si esta analizando un rostro femenino, el lado que la representa a ella es el lado Yin, el derecho.
Ahora mire a su propio rostro y compare el lado derecho e izquierdo. Que es lo que ve? Tiene un lado mas lleno o pronunciado que el otro? Hecha su pelo hacia atrás y obtendrá una imagen realmente buena.
Si es usted una mujer y el lado izquierdo de su rostro es mas lleno que el lado derecho entonces quiere decir que usted se preocupa mas por los hombres que por las mujeres. Usted antepone las necesidades de los demás antes que las suyas propias, especialmente los de su esposo o novio, padre o hijos. Si este es el caso, recuerde preocuparse por usted misma también! Si el lado derecho de su rostro es mas lleno que el lado izquierdo, esto significa que usted se preocupa mas por las mujeres que por los hombres, normalmente quiere decir que es mejor mama con las niñas que con los niños.
La nariz en la lectura del rostro representa la riqueza. Un puente alto y recto con la punta de la nariz redonda y las aletas llenas a cada lado es buen presagio para la riqueza. Las ventanas de la nariz que no se ven cuando se mira de frente sugieren que la persona es mas capacitada de mantener la riqueza mientras que las ventanas de la nariz muy abiertas indican un gastador. Cuando están comparando los dos lados tomen en cuenta hacia donde apunta la punta de la nariz. Puede ser directo hacia abajo en el medio del rostro o hacia el lado izquierdo o derecho. Si esta apuntando hacia algún lado, entonces indicara en que gastara el dinero la persona. Por ejemplo, un hombre cuya nariz apunta hacia el lado derecho gastara mas dinero en mujeres durante su vida, en su esposa o novia mas que en si mismo. Si la punta de la nariz no apunta notoriamente hacia la derecha o la izquierda, entonces esta equilibrado.
Ahora demos una mirada a los ojos, “las ventanas del alma”. Cuando hacemos contacto visual con alguien a menudo tenemos instintivamente ciertas sensaciones respecto a esta persona. Por supuesto, si esta bien conectado con su propia intuición, el breve momento del contacto visual con un extraño puede darle muchas pistas sobre su carácter. Naturalmente sentimos que alguien es esquivo si evita el contacto visual y nos sentimos cómodos si el contacto visual es directo. También podemos observar la forma de los ojos y las cejas. Los ojos redondos y curvos indican una personalidad más emocional comparados con los ojos rectos que indican una perspectiva más lógica. Igualmente las cejas más curvadas indican una mente más emocional. Si los ojos y las cejas tienden a curvarse hacia arriba de los bordes de la cara, entonces esto indica optimismo. Los pesimistas normalmente tienen ojos curvados hacia abajo.
Nosotros nos comunicamos a través de la boca y nuestros labios revelan el estilo que tenemos para comunicarnos. Los labios delgados normalmente indican una persona controversial, pero también casi siempre pertenecen a alguien con una mente aguda y gran habilidad para comunicarse. Evite discutir con alguien que tiene labios delgados, esta destinado a perder! Los labios gruesos indican una personalidad más emocional y afectiva. Mientras más definida es la línea que bordea los labios, mejor se comunica la persona. Recuerde usar el delineador de labios y el labial en aquellos días en los que necesita que todo lo que diga debe ser tomado en cuenta. De la misma manera que los ojos, la persona con labios naturalmente curvados hacia arriba es mucho más optimista que una con labios hacia abajo. Cuando sonreímos los labios se curvan hacia arriba, así que sonría mas a menudo y se sentirá mas optimista.
Siendo los labios muy importantes para comunicarse, igualmente importante, por no decir que incluso mas, son las orejas. Las personas que saben escuchar normalmente tienen las orejas apegadas cerca de la cabeza. En la lectura de rostro china las orejas auspiciosas son largas, gruesas y grandes. Si la punta de las orejas esta mas alto que las cejas, entonces estas son unas orejas ubicadas arriba lo que es signo de inteligencia e inclinación hacia lo espiritual.
Si nos imaginamos dibujando una línea horizontal a la altura de los ojos podremos comparar el tamaño de la mitad superior con el tamaño de la mitad inferior. Un área más amplia en la frente y sobre los ojos comparada con la parte inferior indica inclinación hacia lo espiritual mientras que un rostro más ancho en la parte de abajo indica una postura mas practica y aterrizada.
Este articulo es una introducción que cubre los puntos clave que tomamos en cuenta para hacer una lectura de rostro, pero existen mucha otras facetas y niveles de esta antigua arte. Aun cuando hemos seleccionado algunos puntos sobre las diferentes características faciales necesitamos mirar el rostro como un cuadro completo y sopesar todos los diferentes aspectos. La lectura del rostro se puede utilizar para leer vuestro futuro y también vuestro carácter. El mejor camino para un futuro brillante es sonreír!


Alma Herlinda
Medicina familiar universidad naciona...
Escrito por Alma Herlinda
el 27/11/2013

Aquí podemos ver las 2 partes diferenciadas de la cara
1 El contorno de la cara: Respuesta hereditaria o temperamental
2 El triangulo central: Es el resultado de nuestra adaptación consciente al medio.

División Consciente – Inconsciente en el rostro.
La parte fija o marco es una respuesta hereditaria o temperamental.
La parte móvil o triangulo es el resultado de nuestra adaptación al ambiente
Para ello, dividiremos en forma imaginaria la cara en dos partes.
El triángulo que observamos en el centro del rostro, corresponde a la zona móvil
relacionada con la Conciencia.
En fisionomía a esta zona se la denomina Triángulo Interior Central.
El contorno que rodea a este triángulo y que corresponde a la zona fija del rostro está
relacionado con lo inconsciente, lo hereditario filogenéticamente. Se lo llama Marco
Exterior.


MARCO:
El marco esta formado por las partes oseas de la cara. Es la expresión del sistema osea, su prolongación.
Este sistema no lo dominamos y lo llamamos el inconsciente. Pero el marco es al mismo tiempo el reflejo de todo el organismo y de sus numerosas respuestas inconscientes. Por lo tanto indica a la vez el inconsciente y las reservas de fuerza. La potencia vital del individuo. Se puede comparar con una cisterna o deposito, cuanto mas grande es, mayor es su contenido y la capacidad que tiene el individuo para hacer frente a situaciones imprevistas, o que requieren una acción prolongada
En el dilatado el marco es, ancho, potente, indicio de fuerzas vitales importantes, y un inconsciente muy fuerte
En el contraído es estrecho y denota unas fuerzas vitales limitadas, unas fuerzas inconscientes menos tiránicas y mas fácil de controlar.
RECEPTORES:
Estos receptores son los grifos del deposito, las puertas que comunica al ser humano con el mundo que le rodea. Según estén abiertos o cerrados podemos sacar diferentes conclusiones.
En el ser humano hay 12 puertas:
-Siete al nivel de la cabeza:
dos ojos, dos orejas, dos orificios de la nariz, una boca.
5 a nivel del cuerpo:
Dos en el pecho, el ombligo, el sexo y el ano.
El doce es un numero simbólico, pues lo volvemos a encontrar en los doce meses del año, doce signos del zodiaco, o los doce apóstoles.


Alma Herlinda
Medicina familiar universidad naciona...
Escrito por Alma Herlinda
el 27/11/2013

Los Chinos determinan a nivel del rostro diferentes zonas de reflejo del estado energético de los órganos.
Existen numerosos puntos de energía muy importantes, situados sobre los meridianos del rostro y que permiten por otra parte, regular la energía vital.
Saber hacer un buen masaje en estos puntos en el sentido de la circulación energética impide el estancamiento, los bloqueos de energía, que favorecen la aparición más rápida de arrugas.
Mediante presión suave (sin apoyar demasiado), con el dedo durante 30 segundos presionamos ciertos puntos claves de nuestro rostro,.

Constantino Hugo Ortega Martínez
Masaje, hidroterapia, reiki y reflexol...
Escrito por Constantino Hugo Ortega Martínez
el 28/11/2013

Y que hay de cierto en que los"tics" nerviosos y el moderse la lengua con cierta frecuencia es señal de propensión a paralisis facial, ya sea parcial o total?

Es un excelente debate, gracias por invitarme a aprender María Elcy.

Hugo.

Jeremias Candelo Valencia
Licenciatura en química universidad de...
Escrito por Jeremias Candelo Valencia
el 29/11/2013