En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística



Como deshacerse de una enfermedad?

Blexys
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Blexys Tovar
el 23/10/2010

Hola, Joan. Recien entre el grupo de PNL, y leyendo vi algo que me llamo relamente la atención. Una de las personas que esceribe en el grupo decia que es posible tener una enfermedad e inconscientemente no querer deshacerse de ella. Por algun motivo.. Hice clip ante esto orque estoy pasando or eso, y quiero saber como puedo aplicar PNL en esta situacion, confrontarla o sanarla. Yo concientemente quiero salir de esta situacion de salud pero tal vez mi inconsiente esta claro que no quiere..

Gracias


Blex

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 23/10/2010



Hola Belxis, esa la persona que hizo el comentario fui yo, Fanny Vanessa, y lo afirmo con basamento científico - médico, debido a que soy además de sobreviviente de cáncer, investigadora en psiconeuroinmunología y neurociencias, me he instruído con doctores como dra. Castés (Psiconeuroinmunología) el dr. Nelson Torres (Psiconeurlongüística) el dr. García (Oncólogo y Trainer en PNL) y el dr. Padilla (Internista y Trainer en PNL), todos hasta los momentos en Venezuela.


Me gustaría comentarte que no se deshace de la enfermedad con el pensamiento, los psicólogos, psiquiatras y psicoterapeutas no curan enfermedades, sanan mentalmente la enfermedad. Se ubica si la resistencia a mejorar y curar fiosológicamente el cuerpo está ligada a estados mentales, emocionales donde se psicosomatizan los síntomas porque "me conviene seguir enferma, así me quiere, no me deja sola, me visitan, me dan descuentos, paso de primera en la cola..."


La enfermedad, según la OMS, es algo más allá de ausencia de salud, es tener un desequilibrio cuerpo - mente que genera estados fiosológicos que no permiten que los procesos naturales de nuestro organismo sea el adecuado para trabajar como debe ser.


Sobre las enfermedades, en PNL se trabaja la ecología interna y externa, donde se hacen preguntas a través del trance, y se ubica si en alguna parte de mi cuerpo (la mente es quien ubica el malestar o la enfermedad en un punto específico del cuerpo y es como si se oyeran vocecitas que impiden sentirnos bien) hay algo que me indica que estando en esa enfermedad, en ese estado siento que obtengo algún beneficio: más atención, consideración, valía, admiración, etc.


Esta técnica la trabaja el dr. Angel García y el dr,. Omar Padilla (ambos médicos, especialistas en oncología y neurociencias, y trainer en PNL) en Caracas, y son quienes nos han formado en PNL dirigido a la salud y a las cienciass médicas.


Joseph O'Connor y Ian McDrmont tienen un libro sobre PNL para la salud y he trabajado como orientadora obteniendo buenos resultados en el sistema inmunológico, mejorando los cuadros clínicos y propiciando la salud.


Un abrazo desde mi ventanita


Fanny Vanessa

Joan Argelich Pino
Psicología uned
Escrito por Joan Argelich Pino
el 26/10/2010

Hola Blexys, como más o menos te Dice Fanny Vanessa, lo que deberías analizar es la función que puede estar cumpliendo este sintoma o los beneficios secundarios que puede estar dándote. Una vez identificado esto, buscar una alternativa mejor, más saludable o ecológica, que cumpla esa función o te de ese beneficio.

También practicando autohipnosis puedes entrar en un estado donde el organismo funciona de una manera más optima y desde donde puedes ver tus problemas o limitaciones desde otros puntos de vista y tener así una manera más eficaz de abordarlos o despertar nuevos recursos que te ayuden a superar tu enfermedad.

Sabiendo que hay una clara relación entre lo que pensamos o lo que hacemos con nuestra cabezita y el impacto que esto tiene en nuestro organismo, siempre viene bien abordar cualquier enfermedad desde un punto de vista psíquico.

mucha suerte

Joan Argelich

Blexys Tovar
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Blexys Tovar
el 27/10/2010

Hola Joan, muchas gracias por tu respuesta estare analizando esta situación en mi. Y reflexionar en las respuestas que obtenga de esto. Espero encontrar las que me ayuden a tomar decisiones para mejorar mi salud. En cuanto a Autohipnosis no tengo información del tema pero muchas Gracias por responder Un abrazo

Lourdes Lara
Master en pnl dhe reprogramacion con...
Escrito por Lourdes Lara
el 28/10/2010

Hola blexis a veces no solo nos enfermamos por las ganancias secundarias sino que sacamos a luz cosas heredadas de nuestro parientes y hay que cortar esos lazos honrando al ancestro y desprendiendonos de ellos y hacernos responzables de nuestras vidas

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 28/10/2010

Gracias Lourdes por tu aporte. Me agrada ver nuevas letras en los debates del grupo. Sé que muchos nos leen y toman lo que les resalta o les llama la atención, sin embargo leer comentarios y aportes de personas que no conocía (al menos yo no las había leído antes) me da la buena impresión de que el grupo es dinámico y que estamos en constante crecimiento y aprendizaje.


Un abrazo a los participantes, a los que nos escriben y a los que nos leen


Fanny Vanessa

Humberto Lema Gomez
Medicina,bioenergetica,terapias altern...
Escrito por Humberto Lema Gomez
el 08/11/2010

FANNY,un gran saludo y felicitaciones por excelentes articulos tan valiosos en estos tiempos de confusion,donde la gente necesita un norte para superara crisis en especial de salud.... Mil bendiciones ,exitos desde Armenia Colombia

HUMBERTO

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 09/11/2010

¡Gracias Humberto!

Soy un testimonio viviente que con un buen médico, actitud y técnicas de PNL para la salud, se vive en calidad de vida... Sigo siempre chequeando mi cuerpo, pero mi mente la trabajo siempre con PNL...

Un abrazo desde mi ventanita emagister