En este grupo En todos

Grupo de Comercialización e intercambio



COMO DESARROLLO MI CREATIVIDAD?

ALVARO
Ingenieria industrial universidad tecn...
Escrito por Alvaro Polanco Saldaña
el 24/04/2010

Según Harrinton, Hoffherr y Reid, la diferencia que existe entre pensamientos creativos y pensamientos normales es la posibilidad de hacer algo diferente a como siempre se ha realizado para obtener otros resultados, por lo cual sentimos alegría al descubrir nuestra creatividad : “ La alegría de descubrir la creatividad nos lleva a expresarlo con interjecciones que demuestran nuestra emoción, como “! Bravo! , esto es maravilloso” o “ ¡Bravo! Miren lo que hice”. La experiencia de esta emoción es un punto verdaderamente alto. Ella nos dará ánimo, entusiasmo, confianza y alegría”.

Debemos establecer tres ideas claves para el desarrollo de nuestra creatividad:

  1. Establecer una dirección o un derrotero: Donde debemos tratar de responder las siguientes preguntas ¿A dónde voy?, ¿Por qué me dirijo hacia allí?.

  1. Realizar una planeación que con frecuencia la ejecutamos sin darnos cuenta. La mayoría de las veces hacemos un trabajo de planeación deficiente porque no pensamos en ella con detenimiento. Si queremos tener éxito, debemos dedicarle cierto tiempo a la planeación.

  1. Determinar el tiempo que invertimos realizando las labores que se han planificado y direccionado: se descubrió que para cumplir con nuestras tareas debemos emplear cerca del 80% del tiempo, la experiencia confirma que las personas se gastan del otro 20%, el 3% fijando direcciones a donde quiere llegar y el 17% planeando.

Pero existen barreras para desarrollar la creatividad:

Entendiendo la creatividad como lo que produce algo que antes no existía, es probable que generemos un nuevo status quo, una nueva relación, una nueva percepción, un nuevo conjunto de sistemas o un nuevo proceso, que rompe lo tradicional y permite que trasformemos el entorno y fluyan con libertad nuevas ideas.

Como individuos debemos pensar de manera nueva y creativa. Necesitamos darnos a nosotros mismos licencia para pensar y trasformar positivamente nuestro entorno. Sin embargo, no olvidemos que existen ambientes tóxicos debido que inhiben o destruyen las ideas o el proceso creativo. Estos se traducen en algunas de las barreras, expresiones o actitudes mas comunes que inhiben la creatividad. Algunos ejemplos son:

a) El tiempo no esta para hacer empresas

b) Ya le he dicho que deje de pensar en bobadas

c) Para hacer empresa se necesita mucha plata

d) Sea realista y lógico eso nunca funcionará aquí.

e) Esa es una idea Absurda

Proponga comentarios que con frecuencia otras personas o usted mismo se plantea y negativiza la idea de constituir un negocio.