En este grupo En todos

Grupo de Tanatologia

Juan Franco Cortes
Licenciado en teologia teologica
Escrito por Juan Franco Cortes
el 21/03/2011

Tenemos que pedir al señor palabras sabias para el familiar al cual vamos a hablar, teniendo siempre en cuenta el dolor al cual esta expuesta la persona.

Nora
Escrito por Nora
el 22/03/2011

Gracias Juan por ésta valiosísima intervención de tu parte, donde tiene cabida la sabiduría de Dios que no puede faltar en éstos casos donde el dolor se encuentra presente.

Enrique Flores Baca
Contador público y lic en administraci...
Escrito por Enrique Flores Baca
el 10/08/2011

! Hola Nora! Buenos días y muchas gracias que nosotros podamos participar, en principio mi madre siempre me ha comentado que le tiene mucho miedo a la muerte y yo no podia ayudarla a ver la muerte como el fin de un ciclo e inicio de otro sin embrago estoy tomando un diplomado en Tanatología en donde me han enseñado a ver la muerte de otra manera y me di cuenta de que yo también le tenía miedo, gracias a Dios mi concepto a cambiado y solo espero que tanto mi mamy como yo tengamos una muerte digna y que no suframos me despido y te gardesco la oportunidad de este debate Saludos desde la Cd de México te mando un abrazo

Enrique Flores Baca
Contador público y lic en administraci...
Escrito por Enrique Flores Baca
el 18/08/2011

! Hola Nora muchas gracias por la invitación! Precisamente estoy elaborando un trabajo ""de cómo decirle a una persona que va a morir"" por cancer o por cualquier otra circunstancia y la verdad me resulta difícil dar mi opinión ya que también a habido respuestas de Médicos que pronostican la muerte de una persona en "X" tiempo y la persona logra vivir más tiempo entonces decirle a una persona que va a morir no es tan sencillo ni fácil, e leido algunas respuestas de algunos compañeros y hablan de que con mucho amor se puede decir la fatal noticia, pero creo que antes de decirlo es muy importante estas asesorado de un Médico y tener al paciente lo más cómodo posible quiza en su casa, para darle una noticia de tal naturaleza nuevamente muchas gracias y saludos desde la Cd de México

Nora
Escrito por Nora
el 26/08/2011

Hola Enrique

Sí tienes razón, decirle a una persona una noticia como ésta, ya que es muy duro, y pudiera ser que no lo acepte tan fácilmente. Es necesario el contar con un conocimiento previo de cómo habrá de acercarse a esa persona y decírselo.

La asesoría médica, psicológica, el estar rodeado de las personas que se aman, pueden brindar la información y la fortaleza espiritual, tan necesaria como algo suave en que detenerse.